El jugador brasileño de los Toronto Raptors regresa a sus país natal a jugar a baloncesto defendiendo los colores rojo y negro del Flamengo, equipo en el cual militará mientras dure el cierre patronal en la NBA.

Foto: Getty Images

El jugador firmó el acuerdo con el presidente del club brasileño ayer jueves y hoy viernes será presentado oficialmente en la sede del club.

Barbosa abandonó su Brasil natal en 2003, después de que los Phoenix Suns le drafteasen en primera ronda ese mismo año completando siete años muy buenos en la franquicia de Arizona, llegando en 2007 a obtener el Sixth Man of the Year de la NBA.

Durante el verano de 2010, los Suns decidieron traspasarle a Toronto Raptors para la obtención del alero turco Hedo Turkoglu, terminando así con la reconstrucción de la franquicia de Alvin Gentry para la pasada temporada. En esta pasada temporada con los Raptors, Barbosa promedió 7.2 puntos y 1.3 asistencias de media por partido, la peor marca desde que fue rookie en Phoenix Suns.

Es un fijo en la selección nacional de su país, donde ha logrado dos medallas de oro en la FIBA Americas Championship de 2005 y 2009

Además, su compatriota Anderson Varejao, jugador de Cleveland Cavaliers, ha comentado también que no descartaría volver a Brasil a jugar esta próxima temporada en caso de mantenerse el parón en la liga.