En una nueva jornada decisiva, pocas sorpresas negativas hubo y jugadores como Kent Bazemore o los gemelos Morris volvieron a brillar para que sus equipos accedieran a las semifinales de la Summer League.

Volvieron las eliminatorias decisivas a la Summer League en la ronda de cuartos de final y Miami Heat, Phoenix Suns, Charlotte Bobcats y Golden State Warriors son los equipos que lucharán por ser el mejor conjunto en el campeonato de verano de Las Vegas.

CLEVELAND CAVALIERS 76-82 MIAMI HEAT

Tras vivir en gran parte del acierto y el gran nivel de Dion Waiters, los Cavaliers acabaron sucumbiendo en la primera oportunidad que tuvieron de ganar si su presencia en la cancha. Waiters gran artífice de que el conjunto de Cleveland su hubiera situado en esta ronda de la Summer League tras sus últimas exhibiciones, descansó con la vista puesta en el campamento que la selección de Estados Unidos realizará próximamente este verano.

Con las ausencias del propio Dion Waiters y del pívot Tyler Zeller, los Cavaliers comenzaron el choque por debajo en el marcador y yendo en todo momento a remolque ante unos Heat donde el reparto de responsabilidad en ataque volvió a ser la tónica de los de Florida. Javaris Varnado con 13 puntos y 12 rebotes fue el más destacado de los Heat, aunque varios jugadores superaron los diez puntos en su haber, como es el caso de D.J. Kennedy (13 puntos), James Nunnally (13 puntos) o un gran Damion James que logró un doble doble (12 puntos y 10 rebotes). En el bando de los Cavaliers, tanto Justin Harper como Jermaine Taylor buscaron solucionar la baja de Waiters con 21 puntos y 20 puntos respectivamente, sin embargo fue imposible y Miami Heat se acabó colando en las semifinales de la Summer League.

PHOENIX SUNS 103-98 TORONTO RAPTORS

Los gemelos Morris, una de las sensaciones en este verano en Las Vegas, volvieron a liderar junto con la imprescindible colaboración de Archie Goodwin, el escolta de Kentucky y de Dionte Christmas (15 puntos), a unos Suns, los cuales no sin sufrimiento ante unos correosos Raptors, accedieron a las semifinales como uno de los favoritos al título.

Los Suns salieron disparados con un gran Goodwin que anotó 13 de sus 20 puntos con los que acabó en un primer cuarto que vencieron claramente los de Arizona por 28-15. Sin embargo a partir del segundo cuarto la situación no iba a ser tan fácil como parecía para los Suns, que vieron como el base Dwight Buycks (28 puntos y 4 asistencias), con pasado en la Universidad de Marquette y que jugó en la liga francesa la pasada temporada, lideraba la reacción de los canadienses junto a un gran Quincy Acy, el cual finalizó con 28 puntos y 10 rebotes.

Ante la gran oposición que ejercían los Raptors en este encuentro, la actuación una vez más de los gemelos Morris volvió a ser crucial para el resultado final. En esta ocasión Marcus con 23 puntos, 6 rebotes y un 3 de 4 en triples fue el líder de la parcela ofensiva de los Suns, aunque su hermano Markieff tampoco se quedó muy atrás con 16 puntos y 5 rebotes, siendo ambos junto a Goodwin las grandes referencias del triunfo de Phoenix ante unos Raptors donde no participó el lituano Jonas Valanciunas.

COMBINADO D-LEAGUE 75-85 CHARLOTTE BOBCATS

Gran victoria del conjunto de Carolina del Norte que sin sus referentes en los días previos, como fueron Cody Zeller, Michael Kidd-Gilchrist o Jeff Taylor, lograron superior a un combativo equipo de jugadores de la Liga de desarrollo durante toda la Summer League.

A falta de la calidad bajo los aros de Zeller y la experiencia de Kidd-Gilchrist o Jeff Taylor en la cancha, los jugadores de la Universidad de Virginia Commonwealth Jamie Skeen (12 puntos y 11 rebotes) y Troy Daniels (13 puntos) fueron el acompañamiento perfecto para Abdul Gaddy, el líder en ataque de los Bobcats en esta ocasión, un jugador procedente de la Universidad de Washington que con 17 puntos capitaneó el acceso de los de Charlotte a las semifinales.

En el bando de la D-League, Darnell Jackson con 12 puntos, 9 rebotes y rozando el doble doble junto a Elijah Millsap con otros 12 puntos fueron los más destacados de un equipo que ha realizado una gran competición mostrándose superior a muchos equipos de la NBA.

GOLDEN STATE WARRIORS 83-77 L.A. LAKERS

Sufrimiento y remontada volvieron a marcar el partido de los Warriors que se colocan en las semifinales con un Kent Bazemore brillando a un gran nivel y llevando el mando del equipo de Oakland. Los Lakers que habían mostrado ser bastante eficaces en choques previos acabaron cediendo ante el cabeza de serie número uno a pesar de llevarse al descanso una ventaja de diez puntos.

De la mano de Lester Hudson, el mejor con 18 puntos de los Lakers, el conjunto de púrpura y oro logró dominar la primera parte y en especial el segundo cuarto donde un parcial de 27-17 a su favor les permitió marcharse con diez puntos de diferencia a su favor. Tras el descanso los Warriors comenzaron a despertar de la mano de Kent Bazemore, el cual acabaría alcanzando los 26 puntos y con la inestimable ayuda del jugador de la Universidad de Northern Arizona, Cameron Jones (18 puntos) y con un doble doble de Draymond Green (12 puntos y 11 rebotes), los de la bahía de Oakland acabaría dando la vuelta al marcador como ya hiciera en el choque previo ante los Mavericks.

Con esta victoria los Warriors junto a los Suns se plantan en las semifinales como grandes favoritos tras seguir imbatidos después de cinco choques, mientras que los Lakers se despiden de la aventura en Las Vegas a pesar del buen partido del novato de Gonzaga Elias Harris, el cual acabó con 17 puntos.

– Enfrentamientos de semifinales:

Phoenix Suns vs. Miami Heat

Golden State Warriors vs. Charlotte Bobcats