New Orleans Pelicans' Austin Rivers (25) drives in for a layup against New York Knicks' C.J. Leslie (25) and Eloy Vargas, right front, in the first quarter of an NBA Summer League basketball game, Friday, July 12, 2013, in Las Vegas

Una vez acabada la Pro Summer League de Orlando, dio el pistoletazo de salida la Summer League de Las Vegas, en la cual se congregan gran parte de los equipos de la NBA junto con un combinado de la D-League.

En la primera jornada, con cuatro partidos, los grandes protagonistas fueron jugadores de segundo año como Austin Rivers, John Jenkins o Jeff Taylor. Por parte de los rookies, Reggie Bullock de los Clippers realizó una gran actuación liderando la victoria de los angelinos, mientras que Lucas Nogueira dejó buenas sensaciones en su estreno con los Hawks.

New Orleans Pelicans 77-72 New York Knicks

En un partido igualado que abría el espectáculo en el COX Pavilion de la Universidad de Las Vegas, donde juegan los Rebels como locales, el sophomore Austin Rivers con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, lideró el triunfo de New Orleans en lo que fue el inicio de su nueva andadura como Pelicans.

Los Knicks que se presentaban con Tim Hardaway Jr. y C.J. Leslie como dos de los rookies más interesantes en su plantilla para observar, no pudieron sobreponerse a la gran actuación individual del hijo de ‘Doc’ Rivers, el cual se vio acompañado en la faceta ofensiva de por el novato Cameron Moore con 13 puntos y 6 rebotes y el también jugador de segundo año Darius Miller con 12 puntos.

Por parte de los neoyorquinos, el hijo de Tim Hardaway fue el mejor en cuanto anotación con 13 puntos además de 5 rebotes. Sin embargo, no tuvo un buen día en el tiro exterior con un 1 de 6 desde la larga distancia.

L.A. Clippers 90-83 Atlanta Hawks

En el partido más anotador de esta primera jornada los Clippers se impusieron a los Hawks y al gran partido firmado por John Jenkins con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En un partido igualado, la enorme diferencia en el segundo cuarto (33-13) a favor de los angelinos marcó el devenir del choque. Reggie Bullock, que dejó buenas sensaciones en su estreno con 18 puntos y 3 tapones, DaJuan Summers (15 puntos y 5 rebotes) y Jerome Randle (10 puntos) fueron los artífices de la gran diferencia que los Clippers marcaron en ese segundo periodo clave.

Por parte de los Hawks, además del gran choque realizado por Jenkins, el juego interior formado por el ex-pívot de Bucknell Mike Muscala (11 puntos y 6 rebotes) y el brasileño de Asefa Estudiantes Lucas Nogueira (10 puntos y 8 rebotes), se dejaron notar en su estreno, mientras que Samardo Samuels en los Clippers rozó el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes.

L.A. Lakers 62-70 Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers acaban imponiéndose un partido bastante pobre ofensivamente y donde el marcador al descanso era un pobre 26-23 a favor de los de púrpura y oro.

Jermaine Taylor, con experiencia NBA en el pasado, lideró a los de Cleveland para resurgir en la segunda parte y acabar imponiéndose a unos Lakers donde ni los 14 puntos de Marcus Landry ni los buenos números del ex-jugador de Florida State Michael Snaer (12 puntos y 6 rebotes) fueron suficientes para lograr la victoria.

Tyler Zeller con 15 puntos y 7 rebotes y el rookie de Cleveland Carrick Felix con 14 puntos y 6 rebotes, acompañaron en la faceta ofensiva a Taylor en un partido donde Chris Douglas-Roberts ni Robert Sacre, las supuestas referencias angelinas en esta Summer League, no tuvieron una buena actuación en el estreno de los Lakers en esta competición.

San Antonio Spurs 69-68 Charlotte Bobcats

Sin duda fue el partido más igualado y emocionante de todos los disputados en esta primera jornada en Las Vegas. Cory Joseph fue la figura del encuentro con 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, pero sobre todo con la canasta que le daba el triunfo ajustado a los actuales finalistas de la NBA. Los 24 puntos del sophomore Jeff Taylor ni los 12 de Michael Kidd-Gilchrist, el cual falló el triple que hubiera dado el triunfo a los Bobcats, no sirvieron para un triunfo del equipo de Charlotte, donde el rookie formado en la universidad de Indiana Cody Zeller acabó con 8 puntos y 5 rebotes.