Desde que Lamar Odom fue traspasado desde los Lakers a los Mavericks, luego de que se vetase el famoso traspaso de Chris Paul, que lo enviaba a New Orleans, ha sido claro para todo el mundo que el ex-jugador de los Lakers no ha sido el mismo. A finales de su temporada con los Mavericks, los de Dallas le pidieron a Odom que dejara completamente el equipo, a pesar de no cortarle oficialmente, y luego nunca llegó a un gran nivel con los Clippers. Todo esto habiendo sido elegido como el mejor sexto hombre en su último año con los Lakers.

Durante todo este verano, han habido muchísimos reportajes de que Lamar Odom podría haber estado engañando a su esposa, Khloe Kardashian, pero ahora se reporta que podría resultar ser una situación incluso más seria.

TMZ ha reportado que en estos momentos, la verdadera preocupación de Khloe Kardashian es sacar a Lamar Odom de este abuso de drogas, sobre el estado de su relación de matrimonio. Según el reportaje, Lamar Odom lleva dos años con este problema, desde el verano aquel donde fue traspasado. Khloe Kardashian presionó a Odom para que hiciese rehabilitación en una instalación en San Diego. Dado que Odom se resistía a la idea, Khloe contrató guardias para que lo vigilasen a todas horas. Odom habría hecho varias amenazas de que se iría, y Khloe Kardashian lo habría visitado varias veces para decirle que se quede, pero Odom acabó yéndose definitivamente a las tres semanas.

Según el reportaje, Odom consiguió mantenerse limpio un tiempo y jugar una temporada con los Clippers, pero apenas acabó la temporada, Odom volvió a caer en las drogas.

La salud de Odom es algo que preocupa a la gente. Odom no ha respondido bien a las intervenciones familiares. Actualmente, Odom está viviendo sin su esposa, la cual está más preocupada de la recuperación de Odom que de terminar su matrimonio.

Durante el verano, han habido varios rumores que vinculan a Odom con los Clippers y los Lakers (y a menor medida, los Heat).