La National Basketball Asociation (NBA) y Take-Two Interactive Software, Inc. han anunciado hoy sus planes de lanzar la NBA 2K eLeague, una nueva liga profesional de juego competitivo que juntará a los mejores jugadores de baloncesto virtual del mundo. Con este acuerdo, nace la primera liga oficial de eSports gestionada por una liga profesional de deporte estadounidense.

Creemos que tenemos una oportunidad única de desarrollar algo verdaderamente especial para nuestros fans y para la joven y creciente comunidad de eSports“, declaró el Comisionado de la NBA, Adam Silver. “Esperamos combinar la gestión de primera clase de nuestros equipos NBA con la experiencia de Take-Two en el juego competitivo para crear una experiencia única“.

Estamos orgullosos de ampliar nuestra fuerte relación con la NBA y crear de manera conjunta la NBA 2K eLeague,” dijo Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two. “Gracias a la franquicia NBA 2K, reconocida en todo el mundo por capturar la autenticidad de la NBA y la pasión de sus fans, tenemos un historial muy exitoso de colaboración con la NBA. Con este nuevo proyecto, Take-Two y la NBA se proponen impulsar el crecimiento de los eSports y llevar la emoción de la competición a nuevos y emocionantes niveles.

Esta innovadora liga comenzará en 2018 y estará formada por equipos, cada uno de ellos dirigidos por franquicias existentes de la NBA. Los equipos, que estarán formados por cinco jugadores profesionales de eSports y que participarán con avatares diseñados por ellos mismos, se anunciarán en los próximos meses. La NBA 2K eLeague seguirá el formato habitual de las ligas deportivas estadounidenses: una Temporada Regular, un sistema de Playoffs por eliminatoria, y un enfrentamiento final por el campeonato.