Los angelinos y los neoyorquinos lograron triunfos en momentos complicados para ambos conjuntos. Por su parte Blazers, Mavs y Spurs ganaron sin problemas, mientras Chris Paul se lució en la capital y LeBron volvió a ser verdugo de “sus” Cavs.

Con el mejor partido tras su regreso por la lesión en el tendón de Aquiles, Kobe Bryant guió a los Lakers en Charlotte hacia la primera victoria con él en la pista, mientras los Knicks lograron el triunfo en el Madison Square Garden frente a Atlanta.

En el resto de la jornada Chris Paul brilla en Washington D.C. para guiar a los Clippers a una cómoda victoria en la capital, LeBron James lidera la exhibición del ‘Big Three’ de Miami para sortear el obstáculo de Cleveland, mientras Spurs, Mavericks y Spurs no encontraron prácticamente oposición en lo que fueron tres nuevas victorias para los equipos del Oeste.

CHARLOTTE BOBCATS 85-88 L.A. LAKERS

Poco a poco parece ir apareciendo una versión parecida al Kobe Bryant de antes de la lesión que le apartó ocho meses de las canchas de baloncesto. El escolta nacido en Philadelphia, pese a sus 7 pérdidas, fue con 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias el mejor de los Lakers, los cuales decidieron el choque en los últimos tres minutos, donde un parcial de 0-8 y un gran Pau Gasol (15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones) en facetas defensivas, anulando a Al Jefferson (14 puntos y 9 rebotes) con varios tapones, acabaron siendo claves. En el bando de los Bobcats el gran partido de Kemba Walker (24 puntos y 8 asistencias), en especial en el tiro, no fue suficiente para superar a los de púrpura y oro que cogen aire tras una mala racha.

NEW YORK KNICKS 111-106 ATLANTA HAWKS

Liderados de nuevo por Carmelo Anthony (35 puntos y 6 rebotes) y secundado por el italiano Andrea Bargnani (23 puntos y 6 rebotes), los Knicks consiguieron la victoria ante su público en una temporada, que hasta ahora, no está siendo feliz para el aficionado del conjunto de la Gran Manzana. Los Hawks, los cuales tuvieron a Lou Williams a su mejor hombre con 27 puntos saliendo desde el banquillo, acabaron condenándose con 27 pérdidas de balón y junto a la aportación de hombres como Udrih, Prigioni o Hardaway Jr., llegando a dobles dígitos en anotación, los Knicks se acabaron posicionando para el triunfo final.

WASHINGTON WIZARDS 97-113 L.A. CLIPPERS

Chris Paul apabulla a John Wall en el duelo de bases y se proclama “presidente” en Washington D.C. con una enorme actuación. Los 38 puntos y 12 asistencias del base de los Clippers cocinó a la perfección el triunfo de los pupilos de Doc Rivers frente a unos Wizards donde John Wall acabó con 24 puntos y 12 asistencias, pero que fueron insuficientes para tumbar al propio Paul y a los Clippers, donde la pareja interior formada por Blake Griffin (16 puntos y 9 rebotes) y DeAndre Jordan (15 puntos y 10 rebotes) también aportaron su granito de arena.

MIAMI HEAT 114-107 CLEVELAND CAVALIERS

Con los componentes del ‘Big Three’ superando los veinte puntos por segunda ocasión esta temporada, los Heat se deshicieron de unos Cavs que supieron rehacerse del dominio en la primera mitad de los de Spoelstra, sin embargo acabaron sucumbiendo al poder de los actuales campeones. LeBron James (25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) cerca del triple doble, Dwyane Wade (24 puntos y 6 rebotes) y Chris Bosh (22 puntos y 12 rebotes) acabaron siendo demasiado para los hombres entrenados por Mike Brown, los cuales llegaron a tener ventaja en el cuarto periodo (91-95), pero finalmente ni los 19 puntos de Irving, ni el gran trabajo de hombres como Tristan Thompson, Dion Waiters o Jarret Jack fueron bastante para asaltar el American Airlines Arena de Miami.

PHILADELPHIA 76ERS 105-139 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Blazers y LaMarcus Aldridge se vuelven a mostrar intratables y arrasan Philadelphia con ocho jugadores en dobles dígitos. El ala-pívot del cuadro de Oregon volvió a ser el mejor de su equipo con 20 puntos y 16 rebotes y volvió a mostrar su candidatura fija al All-Star, mientras Damian Lillard (16 puntos) y Nicolas Batum (17 puntos y 9 asistencias) le secundaron en un triunfo donde los Sixers, a pesar de los 18 puntos y 7 asistencias de Wroten, poco pudieron hacer ante el vendaval del equipo entrenado por Terry Stotts.

UTAH JAZZ 84-100 SAN ANTONIO SPURS

La pareja formada por el rookie Trey Burke (20 puntos y 5 asistencias) y Gordon Hayward (18 puntos) no fue suficiente en esta ocasión para frenar a los Spurs y a un gran Tim Duncan que fue el amo y señor de la zona con sus 22 puntos y 12 rebotes. Al conjunto entrenado por Gregg Popovich le bastó con una buena primera parte para mostrar su superioridad ante el cuadro de Salt Lake City en un choque donde Tony Parker (15 puntos y 7 asistencias) dejó los focos para Duncan en esta ocasión.

DALLAS MAVERICKS 106-93 MILWAUKEE BUCKS

Partido muy fácil para los Mavs, que a pesar de no contar con la mejor versión de Monta Ellis (7 puntos) y tener inactivo a Dirk Nowitzki, lograron el triunfo con mucha solvencia ante los Bucks. Un sorprendente Brandan Wright (19 puntos y 6 rebotes) y el español José Manuel Calderón (18 puntos) fueron los mejores de un nuevo triunfo de los tejanos, mientras que en Milwaukee lo único positivo fue el doble doble de John Henson (18 puntos y 13 rebotes).

CHICAGO BULLS 77-99 TORONTO RAPTORS

Los Bulls hacen el ridículo en el último cuarto y ante su afición y los Raptors logran una abultada victoria en el United Center. Está claro que los hombres de Tom Thibodeau se quedaron sin rumbo tras la lesión de Derrick Rose y una nueva muestra fue una nueva derrota, en esta ocasión ante Toronto y donde volvieron a quedarse por debajo de los ochenta puntos anotados. La dirección de Kyle Lowry (16 puntos y 6 asistencias) y la pareja interior Valanciunas-Johnson fue suficiente para que los hombres de Casey y tras un parcial de 11-26 en el cuarto periodo, se adjudicaran el triunfo.

MEJORES ACTUACIONES:

– Kemba WALKER (Charlotte) 24 puntos y 8 asistencias.
– Kobe BRYANT (L.A. Lakers) 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
– John WALL (Washington) 24 puntos y 12 asistencias.
– Chris PAUL (L.A. Clippers) 38 puntos y 12 asistencias.
– LeBron JAMES (Miami) 25 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.
– Dwyane WADE (Miami) 24 puntos y 6 rebotes.
– Chris BOSH (Miami) 22 puntos y 12 rebotes.
– Carmelo ANTHONY (New York) 35 puntos y 6 rebotes.
– Andrea BARGNANI (New York) 23 puntos y 6 rebotes.
– Lou WILLIAMS (Atlanta) 27 puntos y 3 asistencias.
– LaMarcus ALDRIDGE (Portland) 20 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.
– Trey BURKE (Utah) 20 puntos y 5 asistencias.
– Tim DUNCAN (San Antonio) 22 puntos y 12 rebotes.