Los Miami Heat ganan 17 consecutivos y se clasifican para Playoffs, Deron Williams anota 11 triples y Kobe brilla en el clutch para protagonizar la jornada.

Los Oklahoma City Thunder consiguen una fácil victoria contra los Charlotte Bobcats permitiendo dar un amplio descanso a sus titulares.

El único jugador de los Thunder que llegó a los 25 minutos fue Thabo Sefolosha, y lo hizo apenas (25:02). Luego del segundo cuarto, el partido ya prácticamente estaba decidido. En el tercero ya no quedaba ninguna duda. Los Thunder destruyeron a los Bobcats.

Kevin Durant lideró a su equipo con 19 puntos en 23 minutos de juego. Thabo Sefolosha y Derek Fisher le secundaron con 13 cada uno. Los Bobcats fueron liderados por 21 puntos de Gerald Henderson.

Los Thunder se ponen ahora a 1.5 partidos de los Spurs con un récord de 46-16. Los Bobcats se mantienen con el peor récord de la liga en 13-49.

Los Indiana Pacers también consiguen una fácil victoria venciendo a los Orlando Magic aprovechando de descansar bastante a los titulares.

Sólo Lance Stephenson llegó a los 28 minutos (28:05). De principio a fin los Pacers dominaron el partido.

Paul George lideró a su equipo con 25 puntos y Tyler Hansbrough le secundó con 18 puntos. 19 puntos de Afflalo lideraron el esfuerzo de los Magic.

La victoria ayuda a los Pacers a mantenerse 0.5 juegos por delante de los Knicks para la segunda plaza con un récord de 39-23. Los Magic, con el segundo peor récord de la liga, se sitúan con un récord de 17-46.

Deron Williams puso su nombre en el libro de récords y los Brooklyn Nets ganaron con facilidad a los Washington Wizards.

Deron Williams por sí solo anotó más puntos que los Wizards en el primer cuarto (23-14) y los igualó al medio tiempo (33-33), pero por supuesto, eso significaba que los Nets estaban sacando una ventaja considerable. Antes de este partido, el récord de triples en una mitad era de 8, sostenido por varios jugadores, pero a partir de hoy, el récord es de 9, y es exclusivo de Deron Williams.

En la segunda mitad, Deron comenzó metiendo un triple casi inmediato para tener 10 en la noche, pero luego casi no volvió anotar, y no tuvo otro triple hasta que quedaba 1:33 para que acabase el partido. Finalmente acabó con 11 triples, a uno de igualar el récord absoluto de Kobe Bryant y Donyell Marshall.

Finalmente, Deron Williams acabó liderando al equipo con un season high de 42 puntos, y fue secundado por Reggie Evans, quien acabó con 11 puntos y un career high de 24 rebotes.

Los Nets tienen ahora un récord de 36-26, mientras que los Wizard caen a 19-41.

Los Dallas Mavericks por poco dejan escapar su partido, pero finalmente consiguieron salvarlo y vencer a los Detroit Pistons.

Los Mavs iban ganando de 15 en el último cuarto, pero los Pistons consiguieron remontar y ponerse 97-96 arriba, pero luego de eso Dirk Nowitzki despertó de un partido callado anotando 2 canastas consecutivas para asegurar la vitoria de los Mavericks.

O.J. Mayo fue el máximo anotador de los Mavs con 22 puntos y los Pistons por 21 punto de Brandon Knight.

Los Mavs se ponen ahora con récord de 28-33, mientras que los Pistons caen a 23-41.

Los Memphis Grizzlies consiguen ganar a los Cleveland Cavaliers gracias a un gran tercer cuarto.

Luego de terminar perdiendo por 3 puntos al descanso, los Grizzlies prendieron motores y se pusieron de manera definitiva por el frente en el tercer cuarto, parcial que acabaron ganando 32-18. Los Cavs no pudieron hacer demasiado luego.

Marc Gasol lideró a los Grizzlies con 22 puntos y fue secundado por 17 puntos de Conley y Bayless. Los Cavs fueron liderados por 24 puntos de Kyrie Irving.

La victoria pone a los Grizzlies con récord de 41-19, mientras que los Cavs caen a 21-41.

Los Boston Celtics siguen ganando sin Rondo, y esta vez tocó una dura victoria ante los Atlanta Hawks.

Los Celtics casi dejan escapar una ventaja de 12 puntos en el último cuarto gracias a un excelente partido de Josh Smith y Jeff Teague. Al Horford empató el partido a 94 con 55 segundos por jugar, y luego ningún equipo volvió a anotar, por lo que hubo prórroga.

En el tiempo extra, el partido estaba igualado a 102-102 luego de que Smith metiese 1 de 2 tiros libres, y entonces Paul Pierce encontró a Jason Terry para meter un triple con 35 segundos, el cual resultó ser la daga del partido. Atlanta falló luego, Terry fue a la línea y selló completamente el partido metiendo ambos tiros.

Paul Pierce lideró a los Celtics con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Jason Terry le secundó con 19 puntos desde la banca. Los Hawks fueron liderados por 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias de Josh Smith, quien fue secundado por 26 puntos de Jeff Teague.

Con la victoria, los Celtics igualan en récord a los Hawks y se ponen a medio juego de los Bulls con un récord de 34-27.

Los Miami Heat siguen imparables, y ahora consiguen una victoria ante los Philadelphia 76ers para continuar con su impresionante racha.

Los 76ers fueron adelante por buena parte del partido, pero en el tercer cuarto, los Heat comenzaron a remontar, y con un tiro sobre la bocina de LeBron James, los Heat se fueron 1 puntos por delante al último cuarto. En este parcial final, los 76ers prácticamente no se presentaron a jugar y Miami dominó para llevarse una tranquila victoria finalmente.

LeBron James lideró a todos con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Dwyane Wade le secundó con 22 puntos. Los Sixers fueron liderados por 25 puntos de Thaddeus Young.

Miami lleva ahora 17 victorias consecutivas, igualando la mejor racha en lo que va de temporada (Clippers), además aseguran oficialmente su plaza en Playoffs y se ponen con el mejor récord de la liga con un 46-14. Por el otro lado, los Sixers pierden su cuarto partido consecutivo y se ponen 23-38.

Con mucha dificultad, y con Belinelli disfrazándose de héroe, los Chicago Bulls consiguieron vencer a los Utah Jazz en el último momento.

Los Bulls parecían tener control del partido durante la primera mitad y parte del tercer cuarto, pero poco a poco los Jazz fueron remontando el partido dado que los Bulls parecían no poder encontrar formas de anotar. Finalmente, los Jazz consiguieron ponerse hasta 5 puntos arriba con 7 minutos por jugar en el último cuarto. En general, a partir de ahí se dio un último cuarto muy parejo, pero con los Jazz enfrente la mayor parte del tiempo. Finalmente, con los Bulls dos puntos abajo y 50 segundos por jugar, los Bulls tuvieron una posesión no ideal, pero que acabó en un triple ganador. Belinelli primero falló un tiro bastante malo, Noah capturó el rebote ofensivo, Favors le puso un tapón cuando intentó meterla, la cogió Boozer, luego jugaron otra mala posesión que acabó en mal tiro de Belinelli, quien falló pero Noah agarró el rebote ofensivo. La tercera posesión acabó en un triple bastante abierto de Belinelli en la esquina que puso a los Bulls 1 punto arriba con 5 segundos por jugar. Luego Hayward de los Jazz falló un tiro que hubiese dado la victoria a Utah.

Carlos Boozer y Marco Belinelli lideraron a los Bulls con 22 puntos cada uno (Boozer agregó además 10 rebotes), mientras que los Jazz fueron liderados por 23 puntos de Al Jefferson.

La victoria mantiene a los Bulls medio juego por delante de los Celtics y los Hawks en la quinta posición con un récord de 35-27. Los Jazz ahora caen a un récord de 32-30, lo que los deja tan solo medio juego por delante de los Lakers en la octava posición.

Los Portland Trail Blazers consiguieron una rara y muy fácil victoria ante los San Antonio Spurs gracias a un enorme partido del rookie Damian Lillard.

La última vez que los Spurs dejaron que les anotasen 136 puntos o más fue justamente el año pasado y casualmente contra los Blazers, aunque aquella vez fue en Portland. Además de eso, desde 1990 nadie les ha anotado tantos puntos.

El partido acabó igualado al descanso, pero en la segunda mitad Portland tomó completamente el control. Ganando por 12 en el último cuarto, los Blazers metieron 5 tiros seguidos, de los cuales 3 fueron triples (y uno con falta incluida) y los Spurs no pudieron hacer nada. Fue dominio total en el final.

Damian Lillard incrementó aun más su caso para rookie del año con un partido de 35 puntos y 9 asistencias, y fue secundado por 26 de Aldridge, 23 de Hickson y 20 de Maynor. Los Spurs, que siguen sin Tony Parker, fueron liderados por 18 puntos de Tim Duncan.

La victoria mantiene a los Blazers en la carrera de Playoffs, manteniéndose a 2 juegos de los Lakers (novenos) con un récord de 29-32. La derrota hace que los Spurs finalmente pierdan el liderazgo de la liga ante los Heat, aunque mantienen todavía la primera plaza del Oeste con un récord de 48-15.

Los gemelos Morris se convirtieron en el primer par de gemelos en ser titulares para un mismo equipo, pero los Sacramento Kings se llevaron la victoria ante los Phoenix Suns.

El partido estuvo relativamente parejo la mayor parte del tiempo, pero los Kings metían simplemente todo desde fuera en el último cuarto, lo cual les permitió mantener el margen de ventaja que tenían y finalmente llevarse la victoria.

Isaiah Thomas lideró a 4 jugadores de los Kings sobre 20 puntos con 27 puntos. Los otros fueron Evans con 25, Thornton con 23 y Cousins con 22 (además de 14 rebotes y 7 asistencias). Los Suns fueron liderados por 24 puntos de Michael Beasley y 17 puntos con 16 asistencias de Goran Dragic.

La victoria pone a los Kings con un récord de 22-42, mientras que los Suns caen a 21-41.

Tras una actuación heroica de Kobe Bryant, los Los Angeles Lakers consiguen vencer a los Toronto Raptors luego de un tiempo extra.

Por segunda noche consecutiva, Kobe Bryant tuvo que hacer un último cuarto de otro mundo para salvar a los Lakers y llevarse una emocionante victoria tras ir todo el partido por debajo.

Esta vez el margen no fue tan grande, llegando a ser de máximo 15 puntos, pero el final tuvo que ser aun más espectacular que contra los Hornets. Con 1:41 por jugar, y 5 puntos abajo, Kobe Bryant metió un muy difícil triple con mucha marca encima para poner a los Lakers solo 2 puntos abajo. Luego de una serie de posesiones, los Lakers se encontraban 4 puntos abajo con 32 segundos por jugar. Tras un tiempo muerto, Kobe Bryant metió un triple inmediato desde la esquina con 29 segundos por jugar para poner el partido a tan sólo 1 puntos. Con 8 segundos por jugar, Kyle Lowry metió 2 tiros libres para poner el partido a 3 puntos. Luego de dos tiempos muertos (tras no poder sacar el balón luego del primero), Kobe Bryant recibió el balón y luego de hacerse algo de espacio con el drible, metió un tercer triple consecutivo para igualar el marcador 109-109 con 5 segundos por jugar. Rudy Gay tuvo la oportunidad de ganar el partido pero falló.

En el tiempo extra ambos equipos, sobretodo los Lakers, tenían problemas para anotar, pero los de Los Angeles se mantenían en el partido forzando faltas. Con el marcador 115-112 a favor de Toronto luego de una canasta de Alan Anderson, Steve Nash metió un triple con 45 segundos restantes para igualar el partido. Luego de eso, Gay falló y Kobe tuvo un mate ganador al otro costado con 7 segundos por por jugar. Anderson tuvo una oportunidad de igualar el marcador tras sacar una falta luego, pero falló uno de los tiros libres. Nash luego metió 1 de 2 de la linea de tiros libres, y finalmente Gay falló la canasta que hubiese forzado el segundo tiempo extra.

Kobe Bryant se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan en 1989 en conseguir dos partidos consecutivos de mínimo 40 puntos y 12 asistencias. Consiguió 41 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias para liderar a los Lakers. Howard le secundó con 24 puntos, 13 rebotes, 5 tapones y 3 robos. Nash agregó 22 puntos. Los Raptors fueron liderados por un gran partido de DeMar DeRozan con 28 puntos.

La victoria pone a los Lakers a tan sólo medio juego de los Utah Jazz, que son los que ocupan actualmente la octava plaza en el Oeste. Además, el equipo angelino consigue ponerse por sobre el 50% de victoria por primera vez desde Noviembre con un récord de 32-31. Los Raptors caen a un récord de 24-39.

A pesar de un mal día con el tiro para James Harden, los Houston Rockets consiguen una importante victoria ante los Golden State Warriors para la carrera de Playoffs.

Nada parecía ir para James Harden en la noche, pero aun así, consiguió anotar 9 puntos en el último cuarto y repartir 11 asistencias para compensar la mala noche. Por los Warriors, David Lee sufrió una lesión tras chocar su rodilla con Thomas Robinson, y aunque volvió al partido luego, la lesión le impidió jugar bien. Los Warriors anotaron solo 12 puntos en el último cuarto, y los Rockets acabaron llevándose un partido parejo.

Chandler Parsons fue quien lideró a los Rockets con 26 puntos y Harden aportó 20 puntos y 11 asistencias. Por los Warriors, Stephen Curry tuvo 24 puntos y Klay Thompson 22.

La victoria pone a los Rockets un poco más fijos en la séptima plaza, sacándole ahora 1.5 juegos a Utah (2 a Lakers) y los pone a 1 juego de los Warriors con un récord de 34-29. Los Warriors caen a un récord de 35-28, y lo que parecía una sexta plaza segura, ahora peligra muchísimo.

Resultados de la jornada:

Thunder 116 – 94 Bobcats
Pacers 115 – 86 Magic
Wizards 78 – 95 Nets
Mavericks 102 – 99 Pistons
Grizzlies 103 – 92 Cavaliers
Hawks 102 – 107 Celtics (OT)
76ers 93 – 102 Heat
Jazz 88 – 89 Bulls
Trail Blazers 136 – 106 Spurs
Suns 112 – 121 Kings
Raptors 116 – 118 Lakers (OT)
Rockets 94 – 88 Warriors

Actuaciones destacadas:

Kevin Durant: 19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 24 minutos.
Reggie Evans: 11 puntos, 24 rebotes.
Deron Williams: 42 puntos, 5 asistencias, 11 triples.
Marc Gasol: 22 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias.
Josh Smith: 32 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias.
Jeff Teague: 26 puntos, 9 asistencias.
Paul Pierce: 27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias.
LeBron James: 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias.
Carlos Boozer: 22 puntos, 10 rebotes.
J.J. Hickson: 23 puntos, 11 rebotes.
Damian Lillard: 35 puntos, 9 asistencias.
Goran Dragic: 17 puntos, 16 asistencias, 5 robos.
DeMarcus Cousins: 22 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias.
Isaiah Thomas: 27 puntos, 6 asistencias, 5 robos.
DeMar DeRozan: 28 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.
Dwight Howard: 24 puntos, 13 rebotes, 5 tapones, 3 robos.
Kobe Bryant: 41 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias, 2 robos.
Chandler Parsons: 26 puntos.
James Harden: 20 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias, 3 robos.