Los Warriors se impusieron a los Cavs en Cleveland por 118 a 113, con remontada final gracias a Kevin Durant, que anotando 7 puntos en el último minuto de partido dio la vuelta al marcador y puso el 3-0 en la final, 15-0 en estos playoffs. Golden State se queda a un triunfo de conseguir el título, un título que podrían alzar el próximo viernes en el segundo partido en Cleveland.

Gran inicio de partido, con los dos equipos muy enchufados (3 triples cada uno en los primeros minutos). JR Smith anotando dos triples también al principio, más que en los dos partidos anteriores.

Con empate a 19 y la mitad del primer cuarto jugado, en una jugada defensiva de los Cavs, LeBron James chocó contra el hombro de Tristan Thompson que le dejó tendido en el suelo, y a todo el estadio en vilo. Tiempo muerto y a seguir, consiguiendo James un 2+1 en la siguiente jugada.

Parcial de 10-0 para los visitantes, aprovechando los dos últimos minutos del primer cuarto. 16 puntos de Klay Thompson y 15 de LeBron en esos primeros 12 minutos, con venaja de Warriors que terminaron el parcial por encima 39 a 31, basando su juego en la diferencia de acierto desde el triple (9 de 14 de Warriors, récord en unas finales).

Cambio de tornas en el segundo cuarto, que comenzó con un parcial de 8-0 para los locales, que igualaban así el encuentro.

Segundo cuarto con una anotación menor desde la línea de tres, pero que terminó con una ventaja parecida para Golden State: 67 a 61 al descanso con 21 puntos de Thompson, 16 de Durant y 14 de Curry. En los Cavs, 27 de LeBron y 17 de Irving, 44 combinados de los 61 de su equipo.

Tercer cuarto, el de los Warriors, donde éstos cocieron sus dos primeras victorias. Pero que en este tercer encuentro sirvió para que los Cavs volviesen a igualar el marcador en los primeros minutos, con unos muy buenos minutos de Kyrie Irving, que anotó 16 puntos en estos 12 minutos. 22 a 33 de parcial para los Cavs, que estaban por encima por 89 a 94 a falta del último cuarto.

Complicada situación para los Warriors, que nada más empezar el cuarto decisivo vieron como le pitaban a Draymmond Green su quinta falta. Toma y daca de uno y otro, con los Cavaliers consiguiendo ligeras ventajas que los Warriors eran capaces de dejar en uno o dos.

Último minuto, triple fallado por Korver y Durant que anota para poner a su equipo uno arriba. Irving se juega el triple y falla, y Durant que vuelve para anotar dos tiros libres. Parcial de 9-0 y los Cavs con 13 segundos para anotar un triple que igualase la contienda. LeBron intenta tirar pero pierde la pelota y dos tiros libres para Curry a falta de 10 segundos. Dentro y dentro para cerrar el partido y vencer por 118 a 113.7 puntos en los últimos 100 segundos del encuentro para KD, que dio el triunfo a los Warriors.

Al final, 31 puntos para Durant, 30 para Thompson y 26 para Curry por parte de Golden State. En Cleveland, 39 para LeBron y 38 para Irving, 77 de los 113 puntos de su equipo.

15-0 y los Warriors se convierten en el primer equipo en la historia de las grandes ligas en América que consigue ganar 15 partidos seguidos en playoffs.

Nunca se ha levantado un 3-0, aunque los Cavs ya le levantaron a los Warriors un 3-1. Próximo partido el viernes, y puede que último. ¿Conseguirán los Warriors el anillo en Cleveland?