Noche marcada por un gran duelo, tal vez de la semana. Dos equipos que aspiran a más  y que por un motivo u otro mucho más abajo en el ranking de lo esperado. Kansas y Florida se enfrentaban en Gainesville, donde está situado el campus universitario de los Gators.

El partido empezó tremendamente favorable para los locales. Un muy buen Patric Young y el acierto exterior de los de Billy Donovan hizo que los Gators se fuesen en el marcador 21-10 cuando apenas habían pasado unos minutos en el encuentro. En la segunda parte, los Jayhawks se rehicieron con un gran partido de Andrew Wiggins que hoy estuvo muy acertado de cara al aro desde el perímetro, anotando 4 triples. Fue el mejor de su equipo, y gracias a ello los Jayhawks se pusieron 5 abajo a falta de menos de un minuto para el final del encuentro. Los Gators no fallaban desde la linea de personal y una malísima transición ofensiva por parte del freshman Brannen Greene hizo a los Jayhawks perder la última posesión y no tener aspiraciones a ganar el encuentro. 61-67 a favor de Florida Gators.

El mejor en Kansas fue Andrew Wiggins (26 puntos y 11 rebotes con 4/9 en T3). Por parte de los Gators, destacar a Scottie Wilbekin (18 puntos y 6 asistencias) y a Patric Young (12 puntos y 8 rebotes).

Boise State visitaba el Rupp Arena de Kentucky con la condición de imbatido. Y gracias a su zona, los Wildcats sufrieron bastante en los primeros minutos por no poder despegarse en el marcador pronto. La muñeca de Anthony Drmic no fue suficiente para conseguir la victoria pero si para poner en algún apuro que otro a los de Coach Calipari. En Kentucky destacaron Julius Randle, como ya nos tiene acostumbrados, y James Young, que está cogiendo los galones del juego exterior después de los primeros partidos donde apenas rasgaba la bola y su buen último partido ante los Bears de Baylor. Kentucky 70, Boise State 55.

El mejor en los Broncos fue Anthony Drmic (18 puntos). En Kentucky destacar la figura de Julius Randle (17 puntos y 11 rebotes) y James Young (21 puntos y 9 rebotes).

Para finalizar con los equipos rankeados, Gonzaga visitaba West Virginia en un partido complicado para ambos conjuntos. El choque comenzó con una igualdad tremenda gracias a grandes actuaciones colectivas de uno y otro conjunto. Sin embargo, el acierto exterior de Eron Harris y Terry Henderson no fueron suficientes ya que un mal inicio de segunda mitad fue aprovechado por Gonzaga y las figuras de Kevin Pangos y Gary Bell, que destrozaron completamente la defensa de los Mountaineers. Sin embargo, pese a estar 8 arriba a falta de algo más de dos minutos, una serie de pérdidas tontas e infantiles por los Bulldogs le dieron la oportunidad a los locales de rehacerse en el marcador y Eron Harris aprovechó esta situación a la perfección poniendo su equipo solamente 4 abajo. Sin embargo, un buen ataque final por los visitantes les brindó la victoria y el ir 9-1 en su récord. Final del partido, 80-76.

Destacar a Eron Harris (23 puntos), Juwan Staten (17 puntos y 9 rebotes) y Terry Henderson (15 puntos y 5 rebotes) en West Virginia. En Gonzaga los mejores fueron Kevin Pangos (18 puntos), el polaco Przemek Karnowski (19 puntos y 13 rebotes) y Gary Bell (15 puntos y 9 rebotes).

Otros resultados:

Xavier 63-60 Evansville
Indiana 81-54 Oakland
California 92-84 Nevada
Utah 74-66 Idaho State

Actuaciones destacadas:

Z. Mason (Chattanooga): 41 puntos y 12 rebotes
Jordan Loveridge (Utah): 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias
Jerrelle Benimon (Towson): 17 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias
Evan Gordon (Indiana): 26 puntos
Andrew Wiggins (Kansas): 26 puntos, 11 rebotes