Jornada de 11 partidos sin mayores sorpresa pero donde no faltan cosas destacables.

Con un gran trabajo de los reservas, los Los Angeles Lakers consiguieron superar a los Denver Nuggets.

Kobe Bryant tuvo una noche discreta, pero tampoco tuvo que pisar el acelerador demasiado, ya que aun sin él, el equipo estaba anotando de manera impresionante, principalmente gracias a un gran trabajo de los reservas Jodie Meeks y Antawn Jamison, sumados a un excelente trabajo de Dwight Howard, quien no había tenido sus mejores partidos últimamente.

Los Lakers anotaron 17 de sus 33 triples, liderados por 7 triples de Jodie Meeks y 5 de Jamison, y terminando con un triple de Howard para cerrar el partido. Los Nuggets se mantuvieron peleando hasta casi el final, pero los Lakers comenzaron encendidos y nunca se apagaron.

Antawn Jamison lideró a todos con 33 puntos y 12 rebotes, convirtiéndose en el primer jugador en conseguir esas cifras desde la banca en una victoria desde Ron Anderson en 1989. Dwight Howard tuvo 28 puntos y 20 rebotes y Meeks anotó 21. Los Nuggets fueron liderados por 19 puntos de Gallinari.

La victoria pone a los Lakers con un récord de 8 victorias y 8 derrotas, mientras que los Nuggets pierden su tercer partido consecutivo, y ahora tienen un récord de 8 victorias y 9 derrotas. Los Nuggets comenzaron con una racha de 3 derrotas consecutivas, luego ganaron 4 partidos consecutivos, después perdieron 3 partidos consecutivos, luego volvieron a ganar 4 partidos consecutivos y ahora nuevamente llevan 3 derrotas consecutivas.

Los Toronto Raptors consiguen frenar su racha de derrotas tras vencer a los Phoenix Suns en un parejo encuentro en el Air Canada Centre.

La banca de los Raptors tuvo un parcial de 21-9 clave, donde Terrence Ross anotó sus 7 puntos, y Bargnani forzó una pérdida de Dragic con 1:47 restantes en el partido que acabó en canasta fácil para Toronto y puso a los de Canadá 4 puntos arriba.

DeMar DeRozan lideró a todos en anotación con 23 puntos, y fue secundado por 16 puntos de Amir Johnson y 15 de Kyle Lowry. Los Suns fueron liderados por Marcin Gortat, Shannon Brown y Jermaine O’Neal, todos con 14 puntos.

Los Raptors consiguen frenar una racha de 6 derrotas consecutivas para ponerse con récord 4-13, mientras que los Suns se ponen 1-3 en lo que será su gira más larga de la temporada (6 partidos en total), y con un récord total de 7-10.

Con una gran actuación de Jason Richardson en el último cuarto, los Philadelphia 76ers consiguen superar a los Charlotte Bobcats.

Jason Richardson anotó 14 de sus 22 puntos (season high) en el último cuarto, ayudando a su equipo a conseguir una ventaja definitiva luego de haber ido igualados con 7:52 por jugar. Richardson lideró un parcial de 12-4 en ese momento.

Aun con la gran noche de Richardson, el máximo anotador de los 76ers fue Evan Turner con 25, y también cabe destacar la gran actuación de Holiday con 13 puntos y 15 asistencias. Los Bobcats fueron liderados por 19 puntos de Ben Gordon desde la banca.

Con esta victoria, los 76ers ganan por tercer partido consecutivo poniéndose con un récord de 10-6, mientras que, por el contrario, los Bobcats pierden su tercer partido consecutivo para ponerse con un récord de 7-8.

Los Brooklyn Nets no contaban con Brook Lopez debido a un esguince en el tobillo, pero eso no significó un problema para vencer a los Orlando Magic, quienes, a su vez, no contaban con Jameer Nelson.

Los Magic fueron ganando por 3 puntos en el segundo cuarto, pero Gerald Wallace lideró un parcial de 27-10 con 4 triples en 8 minutos (anotó 5 en todo el partido), lo cual puso a los Nets por delante forma definitiva.

Joe Johnson lideró a todos en anotación con 22 puntos y fue secundado por 20 puntos de Gerald Wallace. Los Magic fueron liderados por 16 puntos de Glen Davis.

Los Nets consiguen su quinta victoria consecutiva y décima en 12 partidos para ponerse con récord de 11-4, mientras que los Magic se ponen ahora con un récord de 1-6 sin Jameer Nelson (4-4 con él) y 5-10 total.

A pesar de no contar con Rajon Rondo debido a una suspensión causada en el altercado con Kris Humphries, los Boston Celtics ganaron sin dificultad a unos Portland Trail Blazers que siguen sin conseguir una victoria en su actual gira.

Los Celtics dominaron la primera mitad, y luego nunca dieron ninguna oportunidad a los Blazers de reaccionar. Jeff Green anotó 7 puntos en un parcial de 9-0 durante el segundo cuarto.

Green tuvo su season high desde la banca con 19 puntos y fue secundado por 17 puntos de Jason Terry. Los Blazers fueron liderados por 23 puntos de LaMarcus Aldridge.

Los Celtics se ponen ahora con un récord de 9 victorias y 7 derrotas, mientras que los Blazers pierden su cuarto partido consecutivo y se ponen con récord de 6-10.

Los New York Knicks consiguen una victoria fácil ante los Washington Wizards, quienes venían de conseguir apenas su primera victoria de la temporada.

Los Knicks comenzaron fuerte en el primer cuarto, y luego sentenciaron el partido en el tercer cuarto. Carmelo Anthony y J.R. Smith lideraron al equipo con 20 puntos cada uno, y pudieron aprovechar de descansar bastante a sus jugadores. Los Wizards fueron liderados por 17 puntos de Jordan Crawford desde la banca.

Los Knicks se ponen con un récord de 11-4 total y 6-0 en casa, lo cual es el mejor comienzo que han tenido en el Madison Square Garden desde la temporada 1992-1993. Los Wizards tienen ahora un récord de 1-13.

Los Cleveland Cavaliers consiguen vencer a los Atlanta Hawks en el último segundo gracias a una heroica canasta del alero Alonzo Gee.

Los Hawks iban ganando 97-89 con 7:28 por jugar, pero luego de eso los Cavs tuvieron un parcial de 16-2 que les puso 105-99 arriba, del cual los Hawks no pudieron recuperarse nunca, pero muy cerca estuvieron. Louis Williams empató el marcador 111-111 con 14 segundos por jugar, y luego los Cavs le dieron el último tiro al rookie Dion Waiters, quien falló, pero Alonzo Gee capturó el rebote ofensivo y anotó la canasta ganadora con 0.4 segundos por jugar.

Anderson Varejao sigue en modo bestia de rebotes en lo que va de temporada, liderando a su equipo con 20 puntos y 18 rebotes, aunque los máximos anotadores fueron Jeremy Pargo con 22 y Dion Waiters con 21. Los Hawks fueron liderados por 25 puntos de Josh Smith.

Los Cavs se ponen ahora con un récord de 4-12, mientras que los Hawks ven cortada una racha de 6 victorias consecutivas y se ponen con un récord de 9-5.

A pesar de un último cuarto desastroso, los Memphis Grizzlies continuan con sus buenos resultados, esta vez venciendo a los Detroit Pistons.

El partido estaba igualado a 57 en el tercer cuarto, pero los Grizzlies tuvieron un parcial de 13-3 para luego irse 10 puntos arriba al último cuarto, los cuales fueron necesarios ya que ningún equipo estuvo acertado en ese cuarto, con los Pistons metiendo solo 3 de sus 14 intentos y los Grizzlies 6 de sus 21.

Rudy Gay lideró a su equipo con 18 puntos, y fue secundado por 17 puntos de Marc Gasol y Mike Conley. Los Pistons fueron liderados por 17 puntos de Greg Monroe.

Memphis consigue su cuarta victoria consecutiva y se mantienen con el mejor récord de la liga con 12 victorias y tan solo 2 derrotas. Los Pistons, que han mejorado considerablemente luego de comenzar 0-8, caen a un récord de 5-12.

Los Oklahoma City Thunder casi se dejan remontar una ventaja de 18 puntos en el último cuarto, pero finalmente consiguieron vencer a los Utah Jazz gracias a sus estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook.

Los Thunder dejaron caer una ventaja de 18 puntos a solo 5, pero luego reaccionaron bien y consiguieron llevarse finalmente la victoria.

Kevin Durant fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, aunque hay que destacar a Russell Westbrook, quien tuvo 23 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 7 robos (aunque 8 pérdidas también). Ibaka aportó también con 7 tapas y Martin con 19 desde la banca. Los Jazz fueron liderados por 18 puntos de Enes Kanter desde la banca.

Los Thunder ganan su cuarto partido consecutivo para ponerse con récord de 13-4, mientras que los Jazz caen a un récord de 9-8.

Los Minnesota Timberwolves consiguieron vencer a los Milwaukee Bucks gracias a que 5 jugadores del equipo anotaron 14 o más puntos.

Los Wolves arruinaron la noche de Larry Sanders en Milwaukee, quien consiguió un triple-doble con 10 puntos, 12 rebotes y 10 tapones. Los 10 tapones igualan la mejor marca de la franquicia. El otro en conseguir 10 tapones fue Kareem Abdul-Jabbar en 1973.

Shved y Ridnour anotaron 16 puntos, Love y Barea anotaron 15 y Pekovic anotó 14 para liderar a los Wolves. Los Bucks fueron liderados por 18 puntos de Monta Ellis y Brandon Jennings.

Los Timberwolves se ponen ahora con récord de 7 victorias y 8 derrotas, mientras que los Bucks caen a un récord de 7-7.

Los Indiana Pacers consiguen vencer a los Sacramento Kings en un cerrado encuentro gracias a grandes actuaciones de David West y George Hill.

Los Kings tuvieron oportunidades de ganar el partido o por lo menos forzar un overtime, pero no pudieron anotar más luego de ponerse 94-92 en el marcador. George Hill anotó los últimos 3 puntos de la linea.

David West estuvo imparable, liderando a los Pacers con 31 puntos y 11 rebotes. George Hill le secundó con 25 puntos y 8 asistencias. Los Kings fueron liderados por 19 puntos y 16 rebotes de DeMarcus Cousins.

La victoria pone a los Pacers con récord de 8-8, mientras que los Kings caen al peor récord del Oeste con 3 victorias y 11 derrotas.

Resultados de la jornada:

Suns 97 – 101 Raptors
76ers 104 – 98 Bobcats
Nets 98 – 86 Magic
Trail Blazers 78 – 96 Celtics
Wizards 87 – 108 Knicks
Cavaliers 113 – 111 Hawks
Pistons 78 – 90 Grizzlies
Jazz 94 – 106 Thunder
Bucks 85 – 95 Timberwolves
Pacers 97 – 92 Kings
Nuggets 103 – 122 Lakers

Actuaciones destacadas:

DeMar DeRozan: 23 puntos, 8 rebotes.
Evan Turner: 25 puntos, 10 rebotes.
Jason Richardson: 22 puntos, 5 rebotes.
Jrue Holiday: 13 puntos, 15 asistencias.
Carmelo Anthony: 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.
Anderson Varejao: 20 puntos, 18 rebotes.
Josh Smith: 25 puntos, 8 rebotes, 3 tapones.
Marc Gasol: 17 puntos, 11 rebotes, 4 tapones.
Russell Westbrook: 23 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias, 7 robos.
Larry Sanders: 10 puntos, 12 rebotes, 10 tapones.
Kevin Love: 15 puntos, 14 rebotes.
Nikola Pekovic: 14 puntos, 16 rebotes.
David West: 31 puntos, 11 rebotes.
George Hill: 25 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias.
DeMarcus Cousins: 19 puntos, 16 rebotes.
Dwight Howard: 28 puntos, 20 rebotes, 3 tapones.
Jodie Meeks: 21 puntos, 7/8 triples.
Antawn Jamison: 33 puntos, 12 rebotes