UCLA y Duke se enfrentaban en el Madison Square Garden (la meca del baloncesto) en uno de los partidos mas bonitos de esta semana. Dos de los mejores equipos de la historia con un estado de forma difícil de analizar por un conjunto y otro. Las últimas 8 veces que se enfrentaron fueron 7 de ellas favorables a los dukies. El partido empezó con unos primeros minutos donde brillaban las figuras de Jabari Parker y Kyle Anderson. Partido muy igualado en los primeros compases del partido donde sobretodo había que destacar la grandísima defensa que estaba haciendo el equipo de Steve Alford parando las acometidas de Jabari Parker y Quinn Cook además de neutralizar completamente la aportación de Rodney Hood.

Sin embargo en la segunda parte cambiaron los machos del partido y se convirtió en un corre-calles que no favorecía en absoluto a los Bruins. Pese a que siempre rondaban la desventaja de 10, 12 puntos, un parcial final demoledor por parte de Duke y una fatal racha de 10 triples consecutivos fallados por UCLA acabaron de certificar la novena victoria de Duke esta temporada por solamente dos derrotas.  80-63 final del encuentro.

Destacar en Duke a Jabari Parker con 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en uno de sus mejores partidos como universitario. Quinn Cook 14 puntos, 5 asistencias y 8 robos, y a Rodney Hood que anotó 14 puntos (11 de ellos en la segunda mitad). En UCLA, el mejor fue Kyle Anderson rozando el cuádruple-doble con 15 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 robos. Además, David Wear con 16 puntos y un fantástico 4-4 de triples.

Por otra parte Arizona sigue imbatida y seguirá defendiendo el seed #1 una semana más y se pone con un récord de 12-0. Se enfrentaban a los Jaguars de Southern University que están muy lejos del nivel ofrecido la temporada pasada y apenas fue un escollo para los jugadores de Sean Miller. Aaron Gordon firmó un partidazo desde el primer momento que acabó siendo culminado con un career-high en puntos, 21. Una organización del equipo perfecta de T.J. McConnell en los primeros minutos que les sirvió para ponerse por delante en el marcador (y con cierta renta) nada más comenzar el partido y jugar con una cierta tranquilidad los minutos siguientes hasta el final del encuentro. Los mejores del encuentro fueron Aaron Gordon con 21 puntos y Nick Johnson con 17 puntos en el partido que acabó con la cómoda victoria de los Wildcats por 69-43.

Otros resultados:

Georgia 58-49 Gardner-Webb
La Salle 80-54 Wagner
Dayton 96-84 Iona
Auburn 66-64 Clemson

Actuaciones destacadas:

Drew Kelly (Morehead State): 40 puntos y 12 rebotes
Jamaal Warney (Stony Brook): 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias
Bryce Scott (Lafayette): 35 puntos
A.J. English (Iona): 30 puntos
Kyle Anderson (UCLA): 15 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 robos.
Jabari Parker (Duke): 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.