Pacers y Thunder se valieron una vez más esta temporada de jugar ante su público para cosechar nuevas victorias. Los Spurs frenan la exhibición de Kevin Love, mientras Rudy Gay debuta como king con derrota en Phoenix.

Jornada de viernes noche en la NBA plagada de encuentros en la cual destacaron los triunfos de Thunder ante los Lakers y de Pacers frente a los Bobcats para aumentar a 11-0 el récord de ambos conjuntos cuando juegan como locales. En el AT&T Center los 42 puntos de Kevin Love no pudieron evitar la derrota de los Timberwolves ante Parker y compañía, mientras los 24 puntos de Rudy Gay en su debut como jugador de Sacramento tampoco sirvieron de mucho para los Kings en Phoenix.

En el resto de la jornada destacaron los triunfos de Utah en Denver, las nuevas derrotas de Brooklyn y New York, el triunfo importante de los Rockets en la bahía de Oakland y el buzzer-beater de Al Horford para aniquilar a los Wizards en el tiempo extra.

OKLAHOMA CITY THUNDER 122-97 L.A. LAKERS
El cuadro dirigido por Scott Brooks logró su undécima victoria sin derrota como local esta temporada tras pasar por encima de unos Lakers que acumulan un 0-3 desde el regreso de Kobe Bryant, el cual acabó en esta ocasión con 4 puntos, 13 asistencias y 7 pérdidas.

En el bando local, Kevin Durant fue una vez más el máximo referente ofensivo para los Thunder con 31 puntos y 8 rebotes, sin embargo Serge Ibaka (19 puntos y 10 rebotes), un cercano triple doble de Russell Westbrook (19 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias) y la aportación de Reggie Jackson (19 puntos) desde el banquillo, fueron vitales para la paliza al conjunto angelino. En el bando de Mike D’Antoni los máximos anotadores fueron Nick Young (17 puntos) y Xavier Henry (15 puntos), demostrando mayor eficacia desde el banquillo en un encuentro donde Pau Gasol acabó con 14 puntos y 7 rebotes.

INDIANA PACERS 99-94 CHARLOTTE BOBCATS
Al igual que los Thunder, aunque con un poco más de trabajo para lograrlo, los Pacers también consiguieron su victoria número once ante su público en tantos partidos disputados en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis.

En esta ocasión se encontraron con un hueso duro de roer como fueron los Bobcats liderados por Al Jefferson (21 puntos y 9 rebotes) y empujados por el mal día en el tiro de Paul George, los de Carolina del Norte pelearon el triunfo y dar la sorpresa hasta el final. La aportación con sendos dobles dobles de Lance Stephenson (20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Roy Hibbert (18 puntos y 11 rebotes) acabó siendo vital para unos Pacers que tras el adverso 89-90 a falta de cinco minutos se sacaron un parcial de 10-4 para doblegar las malas intenciones de los Bobcats.

SAN ANTONIO SPURS 117-110 MINNESOTA TIMBERWOLVES
Los Spurs reaccionan de la mano de Tony Parker (29 puntos y 6 asistencias) y Manu Ginobili (20 puntos y 9 asistencias) en un último cuarto que volvió a mostrar las carencias de los Timberwolves en la aportación desde el banquillo. Tras el descanso y con un excelso Kevin Love (42 puntos y 14 rebotes) los Wolves se presentaron en el definitivo periodo con nueve puntos de ventaja (80-89). Sin embargo Parker y Ginobili ayudados por Kawhi Leonard (19 puntos) y Duncan (12 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias), el cual rozó el triple doble, acabaron por ser demasiado para los de Rick Adelman donde Ricky Rubio finalizó con 15 puntos, 8 asistencias y 4 robos.

BOSTON CELTICS 90-86 NEW YORK KNICKS
Los Celtics vuelven a aprovecharse de la crisis neoyorquina para sumar su segundo triunfo en pocos días ante los Knicks. La vuelta de Kelly Olynyk en los locales se celebró con un buen triunfo gracias a los 19 puntos y 6 rebotes de Jared Sullinger y los 18 puntos desde el banco de Courtney Lee. Carmelo Anthony (26 puntos) y Andrea Bargnani (22 puntos) encontraron poca colaboración en el resto de la plantilla de New York y aunque Amare Stoudemire (18 puntos y 5 rebotes) logró cuajar una notable actuación, los Knicks sumaron una nueva derrota y se fueron de Boston sin aprovechar el mal día de Jordan Crawford (2 puntos y 0 de 8 en tiros de campo).

DETROIT PISTONS 103-99 BROOKLYN NETS
La pareja interior formada por Andre Drummond (22 puntos y 13 rebotes) y Greg Monroe (22 puntos y 11 rebotes) fue demasiado para unos Nets que regresaron a caer derrotados tras conseguir tres triunfos seguidos. Los pupilos de Jason Kidd lo intentaron a través de la dirección de Deron Williams (22 puntos y 9 asistencias) y el factor sorpresa de Mirza Teletovic (17 puntos), sin embargo la aportación extra de Stuckey (17 puntos) y Singler (16 puntos), más allá de los puntos en zona, acabaron completando un importante triunfo para los de Maurice Cheeks.

GOLDEN STATE WARRIORS 112-116 HOUSTON ROCKETS
A pesar de perder estrepitosamente la batalla por el rebote (56-32), los Rockets se las ingeniaron para acabar llevándose el triunfo en casa de los Warriors. Con James Harden (26 puntos y 9 asistencias) como líder una vez más y las buenas actuaciones de Chandler Parsons (23 puntos) y Dwight Howard (18 puntos y 11 rebotes), los de Kevin McHale incluso lograron sobreponerse a la recuperación de los de Oakland y finalmente acabar imponiéndose. Los dobles dobles de David Lee (23 puntos y 10 rebotes) y Harrison Barnes (20 puntos y 12 rebotes), las aportaciones de los tiradores Stephen Curry (20 puntos y 9 asistencias) y Klay Thompson (15 puntos) e incluso la de Speights (16 puntos y 9 rebotes) desde el banquillo, fueron insuficientes para tumbar a unos Rockets cada vez más hechos.

ATLANTA HAWKS 101-99 WASHINGTON WIZARDS
La canasta sobre la bocina y en la prórroga Al Horford  nombra vencedor a los Hawks del duelo en la División Sudeste además de su enorme aportación de 34 puntos y 15 rebotes. Anteriormente y liderados por Trevor Booker (24 puntos y 14 rebotes) ante la baja del brasileño Nene Hilario, los Wizards recuperaron en el último periodo la desventaja acumulada durante los tres cuartos precedentes, sin embargo el fallo de John Wall (10 puntos y 13 asistencias), el cual no tuvo su mejor día en el lanzamiento, llevó el coque al tiempo extra, donde Horford fue decisivo merecidamente.

PHOENIX SUNS 116-107 SACRAMENTO KINGS
El demoledor tándem formado por el esloveno Goran Dragic (29 puntos) y el explosivo Eric Bledsoe (28 puntos y 8 asistencias) dio una nueva victoria a los de Jeff Hornacek y amargando el debut de Rudy Gay con los Kings. El ex de los Raptors logró 24 puntos y aunque hombres como Isaiah Thomas (29 puntos), DeMacrus Cousins (15 puntos y 16 rebotes) e incluso Derrick Williams lograron importantes aportaciones, finalmente la mayor solidez de los Suns evitó el triunfo de los californianos.

DENVER NUGGETS 93-103 UTAH JAZZ
El conjunto de Salt Lake City asalta una de las canchas más complicadas de la liga con Gordon Hayward y sus 30 puntos y 13 rebotes como principal arma, pero fue la capacidad de dejar sin anotar a los bases titulares, Ty Lawson y Randy Foye, lo que le dio mucha ventaja a los Jazz. Hombres como Derrick Favors (19 puntos), Richard Jefferson (14 puntos) o el base Trey Burke (10 puntos y 10 asistencias) se sumaron a la gran noche de Hayward y en la cual Jordan Hamilton y Wilson Chandler con 17 puntos cada uno fueron de lo poco destacable del cuadro entrenado por Brian Shaw.

MILWAUKEE BUCKS 90-91 CHICAGO BULLS
Un triple de Mike Dunleavy a falta de poco menos de seis segundos sentenció a su ex equipo y da algo de aire a unos Bulls desconcertados tras la baja de Derrick Rose. Los Bucks, los cuales dominaron el encuentro a partir del segundo cuarto con Gary Neal (17 puntos) y John Henson (15 puntos y 8 rebotes) como sus máximos estandartes, acabaron viendo como la canasta de Dunleavy certificaba el triunfo de los Bulls, donde destacó la pareja interior formada por Joakim Noah (21 puntos y 18 rebotes) y Carlos Boozer (14 puntos y 12 rebotes), en lo que fue el regresó de Jimmy Butler (16 puntos) casi un mes después de baja por lesión

NEW ORLEANS PELICANS 104-98 MEMPHIS GRIZZLIES
Los Pelicans se aprovechan d eunos Grizzlies cojos para ponerse en positivo en la clasificación (11-10). Los 25 puntos de Eric Gordon y el doble doble del base Jrue Holiday (20 puntos y 12 asistencias) comandaron la faceta ofensiva de unos Pelicans que decidieron el choque tras un parcial de 27-11 tras el descanso. En las filas de los de Tennessee Jon Leuer con 19 puntos y 8 rebotes y Mike Conley con 18 puntos y 7 asistencias fueron lo más destacado de un equipo que con bajas como las de Marc Gasol y Quincy Pondexter pierde mucho potencial.

ORLANDO MAGIC 100-109 CLEVELAND CAVALIERS
Los Cavaliers parecen empezar a despertar al son de Kyrie Irving, el cual con 31 puntos lideró el triunfo de los de Ohio en Orlando. El gran partido del rookie Victor Oladipo (26 puntos, 5 rebotes) no pudo evitar que los aficionados de los Magic se quedaran sin triunfo de su equipo, en gran parte por la ayuda que recibió Irving por parte de Dion Waiters (21 puntos), el cual anotó dieciséis puntos consecutivos para poner en el camino del triunfo a los Cavs y un Anderson Varejao que fue el único que dominó la pintura con 10 puntos y 14 rebotes.

TORONTO RAPTORS 108-100 PHILADELPHIA 76ERS
Con un parcial de 36-21 en el primer cuarto, los Raptors finiquitaron el choque ante unos Sixers que no pudieron levantar cabeza en el Ar Canada Center. DeMar DeRozan (27 puntos) y un Terrence Ross (24 puntos), con mayor protagonismo desde la marcha de Rudy Gay, lideraron el triunfo ante unos Sixers donde Tony Wroten con 23 puntos volvió a ser el mejor ante la baja de Michael Carter-Williams.

MEJORES ACTUACIONES:
– Lance STEPHENSON (Indiana) 20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.
– Al JEFFERSON (Charlotte) 21 puntos y 9 rebotes.
– Victor OLADIPO (Orlando) 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.
– Kyrie IRVING (Cleveland) 31 puntos y 5 asistencias.
– Dion WAITERS (Cleveland) 21 puntos y 5 rebotes.
– DeMar DEROZAN (Toronto) 27 puntos y 6 asistencias.
– Terrence ROSS (Toronto) 24 puntos y 5 rebotes.
– Tony WROTEN (Philadelphia) 23 puntos y 5 asistencias.
– Evan TURNER (Philadelphia) 21 puntos y 10 rebotes.
– Al HORFORD (Atlanta) 34 puntos y 15 rebotes.
– Trevor BOOKER (Washinton) 24 puntos y 14 rebotes.
– Carmelo ANTHONY (New York) 26 puntos y 4 rebotes.
– Andrea BARGNANI (New York) 22 puntos y 7 rebotes.
– Andre DRUMMOND (Detroit) 22 puntos y 13 rebotes.
– Greg MONROE (Detroit) 22 puntos y 11 rebotes.
– Deron WILLIAMS (Brooklyn) 22 puntos y 9 asistencias.
– Andray BLATCHE (Brooklyn) 20 puntos y 12 rebotes.
– Eric GORDON (New Orleans) 25 puntos y 4 asistencias.
– Jrue HOLIDAY (New Orleans) 20 puntos y 12 asistencias.
– Kevin DURANT (Oklahoma City) 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
– Joakim NOAH (Chicago) 21 puntos y 18 rebotes.
– Tony PARKER (San Antonio) 29 puntos y 6 asistencias.
– Manu GINOBILI (San Antonio) 20 puntos y 9 asistencias.
– Kevin LOVE (Minnesota) 42 puntos y 14 rebotes.
– Gordon HAYWARD (Utah) 30 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.
– Goran DRAGIC (Phoenix) 29 puntos y 4 rebotes.
– Eric BLEDSOE (Phoenix) 28 puntos y 8 asistencias.
– Isaiah THOMAS (Sacramento) 29 puntos y 6 rebotes.
– Rudy GAY (Sacramento) 24 puntos y 2 tapones.
– David LEE (Golden State) 23 puntos y 10 rebotes.
– Harrison BARNES (Golden State) 20 puntos y 12 rebotes.
– Stephen CURRY (Golden State) 20 puntos y 9 asistencias.
– James HARDEN (Houston) 26 puntos y 9 asistencias.
– Chandler PARSONS (Houston) 23 puntos y 3 robos.