Jornada intensa antes del parón por el día de Nochebuena y del plato fuerte de Navidad con 11 partidos en donde hubo de todo, palizas, prórrogas y sorpresas.

MILWAUKEE BUCKS 110-111 CHARLOTTE BOBCATS

En el partido que abría la jornada los Charlotte Bobcats volvieron a demostrar que no son la comparsa de estos años atrás y sumaron un nuevo triunfo en su cancha ante unos Milwaukee Bucks que no hay por donde cogerlos. Ocupan la última posición del Este y no hay atísbos de que vayan a acabar muy lejos de esas posición.
El partido vino precedido por una remontada local tras ir los Bucks hasta 18 puntos arriba. Kemba Walker fue el más destacado por parte de la franquicia de Michael Jordan terminando rozando el triple-doble con 25 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

DETROIT PISTONS 115-92 CLEVELAND CAVALIERS

Victoria plácida de unos Detroit Pistons que no encontraron oposición en su visita a The Q en Ohio. Llegando incluso a dominar por 28 puntos los Pistons jugaron a placer y sin ningún tipo de problema ya que enfrente los Cavaliers no pudieron contrarrestar el acierto rival. Kyrie Irving con 21 puntos fue el único que plantó cara en donde Andrew Bynum con 0-11 en lanzamientos tuvo una noche nefasta de cara al aro.
Brandon Jennings con 21 puntos y 13 asistencias y Josh Smith con 25 puntos fueron los mejores en Detroit.

NEW YORK KNICKS 103-98 ORLANDO MAGIC

Se las prometían muy felices los de la Gran Manzan tras irse al descanso dominando por 24 puntos pero en la reanudación y con un esguince de tobillo de Carmelo Anthony que no volvería al encuentro los Magic remontaron de tal manera que llegaron incluso a ponerse a 1. En el último cuarto y con Raymond Felton también fuera de la acción JR.Smith se erigió como salvador junto con Andrea Bargnani con dos suspensiones que pusieron una renta de 6-7 puntos que finalmente sería suficiente.
Arron Afflalo con 26 puntos fue una pesadilla constante y Jameer Nelson se destapó con un buen encuentro en donde acabaría rozando el triple-doble.

INDIANA PACERS 103-86 BROOKLYN NETS

Victoria cómoda del lider del Este en su visita a Brooklyn para medirse a unos Nets que van recuperando efectivos a la causa. Anoche Jason Terry volvía tras perderse los últimos 15 partidos del equipo aunque poco pudo hacer ante la trituradora de Indiana.
Tanto Paul George como Lance Stephenson con 26 puntos fueron los más destacados por el bando visitante y se encargaron que los Nets apenas tuviesen opciones de victoria. Joe Johnson puso su granito de arena con 17 puntos aunque de poco servirían finalmente.

ATLANTA HAWKS 119-121 MIAMI HEAT

Los actuales campeones tuvieron que jugar a su máximo nivel para derrotar en la noche de ayer, y en la prórroga, a unos muy buenos Atlanta Hawks. LeBron James a la cabeza con 38 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias tuvo que mostrar su mejor versión para no dejar escapar un triunfo clave en la pugna con Indiana por ser el mejor de la conferencia.
En Atlanta todo salió a la perfección, salvo el resultado final, y es que tuvieron contra las cuerdas al campeón y hombres como Paul Millsap con 7 triples o Kyle Korver con 5 fueron un cuchillo desde la gran distancia.

DALLAS MAVERICKS 111-104 HOUSTON ROCKERS

Triunfo importante de Dallas Mavericks a domicilio en la cancha de Houston Rockets que no pudieron contar con su gran estrella James Harden debido nuevamente a problemas en su tobillo.
Tras irse por debajo en el marcador al descanso, 7 abajo, los de Rick Carlisle endosaron un parcial de 36-21 que le daría la vuelta al resultado y finalmente al partido. El alemán Dirk Nowitzki con 31 puntos y 6 rebotes fue una vez más el lider del la franquicia tejana. Dwight Howard con 29 puntos y 14 rebotes y Chandler Parsons con 21 puntos no pudieron evitar este nuevo traspiés.

UTAH JAZZ 94-104 MEMPHIS GRIZZLIES

Partido entre dos de los peores conjuntos de la Liga que finalmente se llevó el menos malo, Memphis Grizzlies. Con la buena noticia de que Marc Gasol podría estar de vuelta en tan sólo dos semanas los Grizzlies salieron a jugar con la obligación de vencer a la franquicia que ocupa la última posición de la conferencia. De la mano de Zach Randolph con 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y con los 17 puntos de Jerryd Bayless el triunfo se quedó en casa a pesar de los intentos de Gordon Hayward y Richard Jefferson.

TORONTO RAPTORS 99-112 SAN ANTONIO SPURS

A Toronto Raptors ya se les hacía mucho haber vencido anoche en Oklahoma y hacerlo de nuevo hoy en San Antonio, por ello sumado a que jugaban en back to back, el cansancio acumulado y que enfrente estaban el equipo que mejor juega a esto hoy en día los canadienses cayeron a la lona no si antes plantar cara.
Terrence Ross y Kyle Lowry con 23 puntos cada pusieron su granito de arena a la causa y se empeñaron en intentar la machada en El Alamo, pero sin premio.
Enfrente Tony Parker con 26 puntos y 8 asistencias y Manu Ginobili con 18 puntos se encargaron de devolverlos a la realidad.

LOS ANGELES LAKERS 90-117 PHOENIX SUNS

Nueva derrota de la franquicia californiana ante unos Suns que siguen aguantando el tipo en el siempre duro Oeste. Partido demasiado flojo para unos Lakers que continúan intentando sobrevivir a las numerosas bajas con las que cuentan aunque se antoja muy complicado en un Oeste más duro que nunca.
Nick Young con 19 puntos y Jodie Meeks con 18 fueron los mas destacados por el bando visitante. Por parte de Suns Miles Plumlee con 17 puntos y 20 rebotes fue el amo y señor de la pintura. Eric Bledsoe con 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y Gerald Green con 22 puntos desde el banquillo hicieron el resto.

NEW ORLEANS PELICANS 113-100 SACRAMENTO KINGS

En el partido que cerraba la jornada los Pelicans vencieron a domicilio en su visita a Sacramento por 113-100 de la mano de Tyreke Evans que volvía a la que fue su casa con una actuación casi memorable con 25 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias saliendo desde el banquillo.
Jrue Holiday con 17 puntos y 10 asistencias y Anthony Davis con 21 puntos y 11 rebotes minimizaron el potencial rival y sumaron un triunfo importante si quieren intentar remontar el vuelo ahora que han dejado atrás lesiones de hombres importantes.
En Sacramento DeMarcus Cousins con 24 puntos y 14 rebotes fue el hombre más destacado.

ACTUACIONES DESTACADAS

Kemba Walker: 25 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.
Al Jefferson: 26 puntos y 9 rebotes.
Brandon Knight: 26 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias.
Khris Middleton: 19 puntos y 6 rebotes.
Josh Smith: 25 puntos y 8 rebotes.
Brandon Jennings: 21 puntos y 13 asistencias.
Kyrie Irving: 21 puntos y 7 asistencias.
Arron Afflalo: 26 puntos , 5 rebotes y 5 asistencias.
Jameer Nelson: 17 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.
Carmelo Anthony: 19 puntos.
JR.Smith: 18 puntos y 10 rebotes.
Paul George: 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Lance Stephenson: 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Joe Johnson: 17 puntos.
Paul Millsap: 25 puntos y 10 rebotes.
Kyle Korver: 15 puntos.
Jeff Teague: 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
LeBron James: 38 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Dirk Nowitzki: 31 puntos y 6 rebotes.
Monta Ellis: 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Dwight Howard: 29 puntos y 15 rebotes.
Chandler Parsons: 21 puntos y 5 rebotes.
Zach Randolph: 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.
Gordon Hayward: 16 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
Richard Jefferson: 18 puntos y 6 rebotes.
Terrence Ross: 23 puntos.
Kyle Lowry: 23 puntos y 9 asistencias.
Tony Parker: 26 puntos y 8 asistencias.
Manu Ginobili: 18 puntos.
Miles Plumlee: 17 puntos y 20 rebotes.
Gerald Green: 22 puntos.
Eric Bledsoe: 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.
DeMarcus Cousins: 24 puntos y 14 rebotes.
Tyreke Evans: 25 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias.
Jrue Holiday: 17 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.
Anthony Davis: 21 puntos y 11 rebotes.