Jornada con ocho encuentros pero con el duelo entre los pasados finalistas de la Conferencia Este y dos mejores equipos de la conferencia sin discusión alguna acaparando todos los flashes.

Golpe de autoridad de Indiana Pacers que mantuvo frente a Miami Heat su imbatibilidad como local, donde suma diez de sus diecinueve victorias esta temporada. Pese a un primer cuarto dubitativo, en el que unos inspirados últimos minutos permitieron a los visitantes cerrar el mismo con un parcial de 30-19 a su favor, los Pacers siguieron remando contra corriente y yendo de menos a más en el encuentro, imponiendo su férrea defensa para limitar los ataques de los Heat, mejorando minuto a minuto hasta dar la vuelta al encuentro en el tercer cuarto y demostrando las mejoras colectivas respecto a la pasada campaña controlando el encuentro desde ese mismo momento. LeBron James tiró de los suyos para mantener a su equipo con vida hasta el final del encuentro, algo que consiguió gracias a sus 17 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, pero que no fue suficiente ante el escaso rendimiento de sus compañeros. Por los Pacers,  Roy Hibbert (24 puntos), Paul George (17) y David West (17) llevaron las riendas de esta victoria ante más de 18.000 enfervorecidos aficionados que sueñan desde hoy un poco más con el anillo de campeón.

San Antonio Spurs no encontró problemas en Toronto para vencer a unos Raptors que no contaron con sus nueva incorporaciones vía Sacramento Kings. El frenético primer cuarto de los locales, con 36 puntos y un acierto superior al 60% no rompió los moldes de unos veteranos Spurs que acabaron apagando el arranque Raptor y mostrando muestras de todo su potencial ofensivo como conjunto. Siete jugadores visitantes alcanzaron dobles dígitos de anotación, siendo Manu Ginobili con 16 el más destacado. Por los Raptors destacaron Amir Johnson y DeMar DeRozan, aunque el partido evidencia la enorme distancia entre ambos conjuntos a nivel colectivo.

Oklahoma City Thunder también venció a domicilio para mantenerse igualado a los Spurs en la clasificación . En este caso la víctima fue Atlanta Hawks, quien sucumbió 101-92 ante un dominante Kevin Durant. La estrella de los Thunder completó otro gran encuentro a nivel particular aportando 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. La ayuda del nacionalizado español Serge Ibaka con 19 puntos palió el desacertado encuentro de Westbrook y permitió otra cómoda victoria. Los locales contaron con un pésimo día cara al aro rival, sobrepasando apenas el 35% de acierto en tiros siendo especialmente gris el día de su quinteto titular. Pese a ello Paul Millsap con 23 puntos y 12 rebotes fue su principal hombre.

Suerte dispar para los equipos neoyorkinos. Los Knicks cayeron derrotados 94-109 en su visita a Cleveland. Kyrie Irving llevó un control absoluto del encuentro desde el primer minuto y con 37 puntos y 11 asistencias no dio lugar a otro resultado. De nada sirvieron los 29 puntos de Carmelo Anthony por los Knicks. Por su parte Brooklyn Nets sumó su séptima victoria de la temporada a costa de un rival directo de división como Boston Celtics. El retorno de Deron Williams contagió a sus compañeros y se vio traducido en mejores sensaciones y desde luego un mejor resultado. El base completó un gran encuentro con 25 puntos y 11 asistencias y liderando a sus compañeros, encabezados por Brook López y sus 24 puntos.

121-94 para Minnesota Timberwolves frente a Detroit Pistons. Ambos equipos impusieron un gran ritmo de anotación en los primeros doce minutos, ritmo que sólo los visitantes fueron capaces de mantener durante el resto del encuentro. Kevin Love con 26 puntos fue el principal exponente de este juego ofensivo, que se tradujo en otros cinco hombres superando la decena.

Milwaukee Bucks robó la victoria del United Center de Chicago en un partido escaso de talento y brillantez por parte de ambos conjuntos. Sin ningún dominador claro durante los primeros treinta y seis minutos, el mayor acierto de los visitantes en el último y definitivo cuarto acabó decantando la balanza de su lado. Tremenda actuación del interior John Henson con 25 puntos, 14 rebotes y 6 tapones.

Phoenix Suns y Los Angeles Lakers cerraron esta jornada con su duelo en el Staples, completamente distinto al encuentro anterior al menos en cuanto a ritmo y anotación, con pero también victoria visitante (114-108). La pareja de bases Dragic-Bledsoe dirigió casi a la perfección el juego, imponiendo el ritmo alto que beneficiaba los suyos. Kobe Bryant respondió con 20 puntos en su segundo partido de la temporada, manteniendo vivos a los Lakers hasta el final de partido. Pero ni su aportación ni el mejor rendimiento esta vez de Pau Gasol bastaron para frenar a unos Suns más acertados cara al aro.

Resultados de la jornada

New York 94-109 Cleveland
Miami 84-90 Indiana
San Antonio 116-103 Toronto
Oklahoma City 101-92 Atlanta
Boston 96-104 Brooklyn
Minnesota 121-94 Detroit
Milwaukee 78-74 Chicago
Phoenix 114-108 Lakers


Actuaciones destacadas

Roy Hibbert: 24 puntos y 5 rebotes.
David West: 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (pero 7 pérdidas).
Paul George: 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos (pero 6 pérdidas).
LeBron James: 17 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 2 robos (pero 5 pérdidas)
Dwyane Wade: 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.
Manu Ginobili: 16 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.
Amir Johnson: 19 puntos y 9 rebotes.
DeMar DeRozan: 19 puntos y 7 asistencias.
Kevin Durant: 30 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones (pero 5 pérdidas).
Serge Ibaka: 19 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.
Paul Millsap: 23 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.
Kyrie Irving: 37 puntos y 11 asistencias.
Carmelo Anthony: 29 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Deron Williams: 25 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.
Brook López: 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Avery Bradley: 22 puntos, 3 rebotes y 2 robos.
Kevin Love: 26 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.
Nikola Pekovic: 18 puntos y 5 rebotes.
Brandon Jennings: 20 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias (pero 5 pérdidas).
John Henson: 25 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 3 rebotes y 6 tapones.
Brandon Knight: 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias (pero 6 pérdidas).
Carlos Boozer: 21 puntos, 12 rebotes y 4 robos (pero 6 pérdidas).
Mike Dunleavy: 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
Goran Dragic: 31 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.
Marcus Morris: 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Kobe Bryant: 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Pau Gasol: 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.