Veinticuatro equipos en acción en una larga noche de baloncesto NBA con las destacadas derrotas de los dos mejores equipos a día de hoy: Indiana Pacers en Miami y de Portland Trail Blazers en Minnesota.

Pacers y Heat abrían el fuego en el American Airlines Arena en un partido que no decepcionó. Los Heat dominaron la pintura y aprovecharon el contraataque para sacar rendimiento máximo a cada error de los Pacers, sin embargo fueron los visitantes quienes llevaron el peso del partido llegando a dominar el marcador por hasta 15 puntos. Pero los Heat dieron el do de pecho y de la mano de Dwyane Wade (32 puntos) y un dolorido LeBron James (24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) consiguieron dar la vuelta al marcador, con un parcial de 2-10 en los últimos tres minutos de partido. Paul George pudo dar la victoria a los Pacers, pero su triple forzado en los instantes finales no encontró aro. De esta forma los Heat igualan 1-1 su serie particular frente a Indiana en esta temporada regular.

Los Raptors dejaron escapar un importante triunfo en su cancha frente a un rival directo como Charlotte Bobcats. Irregular encuentro por parte de ambos equipos en el que un triple de Kyle Lowry a escasos segundos del final igualaba la contienda y mandaba el partido a la prórroga donde continuaron las imprecisiones a ambos lados de la cancha, pero que fueron cerradas con una canasta de Kemba Walker sobre la bocina para dar la victoria a los Bobcats por 104-102.

Quien no tuvo problemas para sacar partido al factor cancha fue Atlanta Hawks, que no tuvo piedad de Sacramento Kings, a los que endosó un severo 107-124. Los Hawks anotaron cerca del 60% de sus tiros de campo y de tres liderados por un acertado Kyle Korver quien, con ocho triples, condenó a los Kings. A los 28 puntos de Korver cabe sumar las grandes actuaciones de Horford (25-10) y Teague (18-8-5) en un partido sin complicación alguna para los locales. Por los Kings tanto como Cousins como Gay sobrepasaron la veintena.

2013-12-19 JAZZEn un duelo de equipos en horas bajas, los Jazz sumaron su séptima victoria de la temporada en su visita a la cancha de Orlando Magic. El rookie Trey Burke lideró la victoria visitante con 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias; ganando además su duelo particular con el también rookie Victor Oladipo, quien tuvo unos de sus días más grises de la temporada, al nivel del resto de sus compañeros en el encuentro.

Nueva victoria para Detroit Pistons en una cancha complicada como la de Boston Celtics. Los Pistons dejaron patente su momento dulce, siendo capaces de sobreponerse a los 42 puntos anotados por los locales en unos primeros doce minutos de locura céltica.  Brandon Jennings llevo las riendas del partido y de los suyos con 28 puntos y 14 asistencias y encontró apoyos suficientes en el atlético Josh Smith y el dominador de la pintura Andre Drummond para terminar dando la victoria a los Pistons por un ajustado 107-106. Gran labor colectiva de los Celtics, con hasta siete jugadores alcanzando la decena de puntos, pero incapaces de contener el impulso visitante pese a la ventaja del primer cuarto.

Suerte dispar para los dos equipos neoyorkinos. Los Nets cayeron en casa frente a Washington Wizards 113-107. John Wall ganó esta vez la partida a Deron Williams, y con 21 puntos y 6 asistencias lideró el gran trabajo grupal de los Wizards que tuvieron otros seis hombres en dobles dígitos de anotación. De nada sirvió para los Nets la soberbia actuación del reserva Paul Pierce, quien aportó 27 puntos y 6 rebotes en su mejor partido hasta el momento con la camiseta de su nuevo equipo. Por su parte los Knicks necesitaron de dos prórrogas para vencer al peor equipo de la liga en la actualidad: Milwaukee Bucks. Carmelo Anthony lideró la anotación de los Knicks con 29 puntos en sus más de 55 minutos sobre el parquet. JR Smith y Beno Udrih le acompañaron en este aspecto en el partido que supuso el retorno a la actividad del pívot Tyson Chandler, que tuvo una actuación discreta. Por los Bucks los 36 puntos de Brandon Knight contrastan con su pobre labor como director del juego de los de Milwaukee repartiendo sólo 3 asistencias y sufriendo 8 pérdidas, dejando patente porque los Bucks ostentan actualmente el peor récord de la competición con 5-20.

2013-12-19 WOLVESEn el otro duelo destacado de la noche, Minnesota Timberwolves frenó la racha de Portland Trail Blazers con su victoria 109-120. Los Wolves pusieron de manifiesto todo su potencial ofensivo en una primera mitad decisoria en la que adquirieron una ventaja de hasta 32 puntos. El juego interior de los locales hizo estragos en la pintura de los Blazers y Pekovic y Love se combinaron para aportar 59 puntos y 24 rebotes. Junto a ellos destacó la anotación exterior de Kevin Martin que se fue hasta los 22 puntos. Los Blazers no fueron capaces en esta ocasión de dar la vuelta a un marcador que tuvieron muy cuesta arriba desde el principio, y la magnífica actuación, una vez más, del base Damian Lillard fue inútil; pese a ello cabe destacar sus 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Triplete texano con las victorias de Mavericks, Spurs y Rockets. Los Mavs vencieron sin demasiadas complicaciones a unos Grizzlies que continúan con su crisis de juego y resultados. Dirk Nowitzki y Monta Ellis con 20 y 18 puntos respectivamente lideraron la cómoda victoria de los Mavs ante unos grises Grizzlies que acusaron sus muchas e importantes ausencias por lesión. San Antonio Spurs se reivindica como peso pesado del Oeste con su victoria en cancha de los sorprendentes Phoenix Suns. Los de Popovich consiguieron reducir la aportación de la pareja de bases local (Dragic-Bledsoe), obligando a los Suns a buscar alternativas que encontraron en Channing Frye (22 puntos) que resultaron insuficientes. En un final de libro, los Spurs marcaron las diferencias de un partido ajustado hasta entonces de la mano de los veteranos Manu Ginobili y Tim Duncan. Por su parte los Rockets vencieron sin problemas a los irregulares Chicago Bulls. La anotación de Howard (23), Parsons (19) y Harden (19) sirvió a los Rockets para poner tierra de por medio en el marcador e impedir a los Bulls tener cualquier opción de victoria, pese al decente partido en conjunto de los visitantes.

Pelicans y Clippers cerraron la jornada con otra fácil victoria para estos últimos en el Staples. Pese al dominio de los visitantes en el rebote y la anotación en la pintura de la mano del sophomore Anthony Davis (24 puntos y 12 rebotes), los Pelicans apenas pusieron resistencia real ante el dominio de los Clippers que contaron con un partido muy serio por parte de todos sus hombres. La pareja Griffin-Jordan se combinó para aportar 35 puntos y 30 rebotes, liderando la hornada de siete jugadores en dobles dígitos de anotación en un partido controlado de principio a fin por unos Clippers que se mantienen en la cuarta plaza del Oeste con un récord de 18-9.

Resultados de la jornada
Indiana 94-97 Miami
Utah 86-82 Orlando
Charlotte 104-102 Toronto
Sacramento 107-124 Atlanta
Detroit 107-106 Boston
Washington 113-107 Brooklyn
New York 107-101 Milwaukee
Portland 109-120 Minnesota
Memphis 91-105 Dallas
San Antonio 108-101 Phoenix
Chicago 94-109 Houston
New Orleans 95-108 Clippers

Actuaciones destacadas
Dwyane Wade: 32 puntos, 3 rebotes y 3 robos.
LeBron James: 24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.
Paul George: 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.
David West: 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistenicas.
Kemba Walker: 29 puntos, 5 rebotes y 3 robos (pero 6 pérdidas).
Al Jefferson: 24 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.
DeMar DeRozan: 30 puntos, 6 rebotes y 3 robos.
Kyle Korver: 28 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Al Horford: 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.
DeMarcus Cousins: 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Rudy Gay: 22 puntos, 3 asistencias y 3 robos.
Trey Bruke: 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
Brandon Jennings: 28 puntos, 4 rebotes y 14 asistencias.
Josh Smith: 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
John Wall: 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias (pero 6 pérdidas).
Paul Pierce: 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Brook López: 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Joe Johnson: 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.
Carmelo Anthony: 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
Brandon Knight: 36 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias (pero 8 pérdidas).
Nikola Pekovic: 30 puntos y 9 rebotes.
Kevin Love: 29 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.
Damian Lillard: 36 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.
Dirk Nowtizki: 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Manu Ginobili: 24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos (pero 5 pédidas).
Dwight Howard: 23 puntos y 9 rebotes.
Anthony Davis: 24 puntos, 12 rebotes y 3 robos.
Blake Griffin: 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
DeAndre Jordan: 14 puntos, 20 rebotes y 5 tapones.