Un año más nos vestimos con nuestras mejores galas para dar paso a una de las competiciones anuales más esperadas del deporte norteamericano. La gran fiesta del baloncesto colegial echa a andar un año más tras dejarnos una temporada maravillosa llena de grandes partidos, grandes actuaciones y sobretodo un año en el que la competición parece más abierta que nunca, donde no existe un favorito claro que permanezca constante en las quinielas de todo aficionado.

Año a año uno se da cuenta de la importancia y la relevancia de lo que una competición como el NCAA Tournament, con miles de aficionados y estudiantes llevando en volandas a su equipo desde horas antes de comenzar el encuentro, con un despliegue técnico y televisivo sólo al alcance de las mayores competiciones deportivas de Estados Unidos, una competición donde existe una delgada línea entre perderlo todo por un mal encuentro o ser el campeón nacional, win or go home… Dos semanas en las que la propia NBA se rinde a los pies de 68 equipos universitarios plagado de estudiantes.

La espera ha merecido la pena, y deseo que con nuestras publicaciones os animéis a seguirla junto a nosotros una temporada más.

Agradecer la impagable labor que cada año muchos compañeros nos brindan en forma de artículos y análisis de los equipos participantes en el torneo: Hugo Álvarez, Gonzalo Bedia, Nacho Bertolín, Fernando Bote, Carlos Coello, José Díaz, Iker García, Oscar Periz, Gabriel Pevida, Juan Vargas, Jorge Virué, Ignacio Zubizarreta y un servidor, y agradecer especialmente la ayuda y la paciencia brindada por Álvaro Manzanares en cuanto a la elaboración, trabajo incansable y diseño de la misma.

¡Esperamos que os guste! Seguiremos trabajando para mejorarla.

Como en anteriores ocasiones, será posible visualizar la guía desde este mismo artículo o descargarlo gratuitamente en formato PDF desde la siguiente dirección.