Un año más, desde Basket Americano nos fijamos el objetivo de acercar el apasionante mundo universitario a los ojos de todos los curiosos. Recién comenzada la temporada, queremos servir como nexo de unión hacia una competición única, mágica y especial.

Aunque día a día estamos y estaremos al pie del cañón, no vemos mejor manera para conseguir nuestra meta que realizar una guía a la altura de las expectativas de todos. Una labor que de primeras, no habría sido posible sin el trabajo en la sombra, sin la faena de construir y diseñar el marco adecuado. Una dedicación que agradezco profundamente a Bryan García, así como la ayuda prestada por Pablo Asensio.

Embedded image permalink

Porque ante todo, ha sido la labor desinteresada de unos cuantos locos por este deporte lo que ha hecho posible este proyecto. Un elenco de compañeros que han trabajado en análisis y artículos con la única motivación de compartir su pasión. Hablo de Hugo Álvarez, Alberto, Santi Bautista, Gonzalo Bedia, Nacho Bertolín, Borja Bona, Carlos Coello, José Díaz, Mario Espada, Marcos Fernández, Gonzalo Fernández de Barrena, Jorge Fontenla, Iker García, Nacho Juan, Daniel Mena, Óscar Périz, Txomin Romero, Carlos Toril, David Uña, Juan Vargas, Jorge Virué e Iñaki Zubizarreta. Viejos conocidos y nuevas caras a los que agradecer su admirable esfuerzo en colaborar con nosotros.

Esperamos que esta guía sirva para que todos los aficionados, iniciados o no en la NCAA, puedan disfrutar de la misma emoción que nos transmite esta competición.

Como viene siendo habitual, podéis ojear la guía de forma online desde el presente artículo, o bien descargarla de manera gratuita en formato PDF desde el siguiente enlace.