El vertiginoso, explosivo e impredecible baloncesto universitario estadounidense aterriza un año más en este mes de noviembre. Mucho tiempo de ardua espera para escasos cinco meses de intensa actividad, de despropósitos, de lágrimas y euforia, de magia y de cenicientas. Una competición especial, distinta a cualquier otra, incluso infravalorada, pero que por suerte cada vez gana más adeptos desde este lado del charco.

sum

Intentaremos, por tercer año consecutivo, traer lo que para nosotros son las claves a seguir de las universidades más destacadas esta temporada. Una vez más, gracias al descomunal trabajo desinteresado de aficionados que viven cada año la locura de esta competición, y que han querido colaborar con sus aportaciones para el lanzamiento de estas casi 300 páginas de guía: Hugo Álvarez, Sergio Álvarez, Santi Bautista, Gonzalo Bedia, Nacho Bertolín, Raúl Bruguera, Juan Cobos, Carlos Coello, José Díaz, Iker García, Nacho Juan, Gabriel Pevida, Txomin Romero, David Uña, Juan Vargas, Jorge Virué e Ignacio Zubizarreta, sin olvidarme de nuevo del inmenso trabajo realizado por Álvaro Manzanares en temas de maquetación y diseño. Agradecer de igual forma a Jorge Bilbao para prestarse muy amablemente a realizar su entrevista, y le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa en los Mavericks.

Como de costumbre, será posible consultar la guía de manera gratuita desde este mismo artículo, o bien, descargarla formato PDF desde el siguiente enlace.