Volvemos a abrir la veda de las publicaciones en Basket Americano una temporada más para ofrecer nuestra primera guía de la temporada de baloncesto NCAA, después de la buena acogida que tuvo el pasado curso nuestra guía del March Madness de la temporada 2010-2011.

En esta ocasión el trabajo ha sido tremendamente mayor y más complejo que en publicaciones anteriores, mostrando a todos aquellos interesados por la competición norteamericana completas fichas, rankings y crónicas de las universidades pertenecientes a las 6 grandes conferencias de la NCAA, así como también un nutrido grupo de universidades pertenecientes a conferencias más humildes (Mid-Majors) a nivel de baloncesto. Todo ello en 282 páginas plagadas de baloncesto.

Como siempre agradecer tan tremendo esfuerzo a mis compañeros Jorge Virué, Juan Vargas, Gabriel Pevida, Gonzalo Bedía y Alejandro Díaz, ya que con su apoyo y su ayuda ha sido posible sacar a la luz esta monografía, y que espero que sigan estando presentes con nosotros para futuras publicaciones relacionadas.

Como en anteriores ocasiones, se podrá ojear la guía tanto en versión online como en versión PDF para su descarga.

Ahora que no corren buenos tiempos en el baloncesto norteamericano con el cierre patronal de la NBA es un buen momento para que todos aquellos que tengan el gusanillo de iniciarse en el mundo del baloncesto universitario se animen y puedan cogerlo desde cero, ya que mañana mismo comienza oficialmente la temporada NCAA con los primeros partidos oficiales.

Por nuestra parte, seguiremos un año más al dedillo todo lo que suceda en dicha competición para que podáis estar lo más al día posible sobre baloncesto NCAA.