Una vez más, 16 equipos lucharán por terminar levantando el trofeo  Larry O’Brien y proclamándose campeones de la NBA. Una vez más, Portada Guía Playoffs 20142015no tendremos ni a los Knicks ni a los Lakers (que han terminado con el mayor número de derrotas de su historia), una vez más tendremos a LeBron luchando por dar a Cleveland su primer título, y a los eternos Spurs intentando repetir anillo con su particular Big 3 más el MVP de las últimas finales.

Hay cosas que no cambian, y otras que sí. Los Warriors han conseguido por primera vez terminar con el mejor récord de la liga, y los Hawks con el mejor balance en la conferencia Este. Los Thunder verán los playoffs desde casa, y los Heat se quedan fuera después de ser el mejor equipo en el Este los últimos 4 años.

Muchas cosas siguen como estaban y muchas otras cambian, pero algo siempre permanece: una vez llegados a este punto todos quieren ganar.

Estos son los playoffs de la NBA.

Agradecimientos:

En primer lugar, quiero agradecerle a Sai (@Articulo_34) su implicación en la guía. El simple hecho de empezar una guía desde cero tiene mucho mérito, y más aun teniendo a alguien como yo detrás. ¡Grandísimo trabajo Sai!

En segundo lugar, quiero agradecer la disposición de Pablo Prigioni (@PPrigioni9) para entrevistarle. Es un placer poder contar con él una vez más.

Agradecer a Javier Hornos (@Randolph383) su colaboración escribiendo el artículo de esta edición: “La grandeza de la eternidad obsesiona a los hombres”.

Destacar el increible trabajo de todos los que han participado con resúmenes o eliminatorias.: David Acevedo (@MrPringlesLAL), Marc Carilla (@TheReal8MC), Álvaro Carretero (@Alvaro_CR8), Lucas Elexpe (@Magic_Skywalker), Jose Miguel Fernández (@josefdez20), Enrique García (@D_Mavs), Iker García (@hoopdreams1), Ander González (@Ander8Gonzalez), Daniel Jato, Sergio Lanciano (@sergio_SLA), Marco Lobera (@marcozgl), Pablo Lorente (@_Matasanos_), Carlos Porto y Jaume Tarragó (@JSemao).

Y ya en último lugar, no me quiero olvidar de Álvaro Manzanares (@alvaro_manza), que aunque este año no haya podido participar nos ha ayudado en todas las guías pasadas. Ojalá que para futuras guías pueda colaborar con nosotros.

Muchísimas gracias a todos, ¡sois unos verdaderos cracks!

Como viene siendo habitual, es posible descargar gratuitamente la guía desde el siguiente enlace o visionarla online aquí:

(EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO SE HA AMPLIADO HASTA QUE TERMINE LA TEMPORADA DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS)