16 equipos diferentes y un propósito común: ganar el anillo de campeón. De los clasificados para post-temporada, solamente nueve han ganado alguna vez. Miami se presenta como defensor de un título al que por primera vez en la historia no optarán ni Lakers ni Celtics ni Knicks.

Portada Guía NBA Playoffs  Jugadores como Kobe Bryant o Kevin Love tendrán algo en común con el resto de los mortales. Serán meros espectadores de un show del que muchos se han quedado fuera, unos cuantos jugarán y solamente unos pocos terminaran celebrando.

¿Guiará LeBron a los Heat a su tercer título consecutivo?, ¿Conseguirán Paul George o Kevin Durant llevar a su equipo a lo más alto? ¿Se vengarán los Spurs de la derrota de la temporada pasada? El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, tiempo en el que podremos disfrutar del mejor baloncesto del planeta, los playoffs de la NBA.

En una temporada en la que se ha hablado mucho de tanking y del próximo draft, es hora de demostrar que no hay un mañana, hay 16 equipos y un título, el título de campeón.

Agradecimientos:

Una vez más, y como ya viene siendo costumbre, agradecer a Álvaro Manzanares su increíble trabajo en la maquetación de la guía. Por difícil que parezca, cada temporada se supera un poco más.

En segundo lugar, agradecer a Lucas Elexpe y Javier Hornos su colaboración escribiendo los dos artículos que aparecen en esta guía, así como a Sai por su trabajo con el “Sondeo entre los GM’s y los foreros”.

Agradecer tanto a Andrés Aragón como a Fran Guaita sus pronósticos, así como a Cocoliso, ganador de la quiniela del foro de BasketAmericano.

Y ya en último lugar, y como siempre no menos importante, destacar el trabajo de todos los que han participado con resúmenes o eliminatorias: Pablo Durán, Álvaro Molina, Sergio Lanciano, David Acevedo, Jorge Hardisson, Daniel Jato, Diego Perdiguero, Alberto Paratcha, Eduardo Abelairas, José Miguel Fernández, Carlos Porto, Iker García, David Franco, Marco Lobera, Enrique García, Pablo González, Pablo Lorente, Jaume Tarragó y David Nobel.

Gracias a todos, ¡Ojalá pueda seguir agradeciéndolo muchas más veces!

Como viene siendo habitual, es posible descargar gratuitamente la guía desde el siguiente enlace o visionarla online aquí: