A lo largo de los últimos años se ha visto cómo el hecho de estar entre los mejores es algo complicado, y el mantenerse lo es aún más.

PortadaBAPlayoffsDallas Mavericks, campeón en la temporada 2011, se ha venido abajo debido fundamentalmente a la lesión de Dirk Nowitzki, y se ha quedado a las puertas de los playoffs. Otros, como Celtics y Lakers sí han entrado, pero con récords bastante más pobres que hace un par de temporadas.

En un mundo dinámico y que cambia a una velocidad de vértigo, mantener a los mejores e incorporar nuevas piezas que encajen en el roster es la clave del éxito. Un roster en el que unos destacarán más que otros, pero que basa su éxito en su conjunto, porque aportando todos el 110% (similar a los Denver Nuggets) ha sido posible una nueva guía que espero sea un poquito mejor que la anterior, y un poquito peor que la siguiente.

No me llamo George ni me apellido Karl, soy Pablo Asensio y esto es una nueva guía de nuestra web, BasketAmericano.

Agradecimientos:

Lo primero de todo, quiero agradecer a Álvaro Manzanares su colaboración. Realmente espero que, pese a que sé que lo hace desinteresadamente, llegue un día en el consiga sacar provecho de todo lo hecho hasta hoy.

En segundo lugar, quiero agradecer a Pablo Prigioni su predisposición para las dos entrevistas que le hemos hecho hasta ahora. Desde EfectoRevistaAbiertaBasketAmericano le queremos hacer nuestro pequeño homenaje siendo parte de la portada con otros dos grandes jugadores como Kevin Garnett y Tim Duncan.

Darle las gracias también a Datos Basket, una colaboración que esperamos se mantenga durante muchos años en nuestro ‘roster’. Lo mismo que Alberto de Roa, Fran Guaita y Antonio Gil, 3 cracks en el periodismo que no tienen miedo de errar atreviéndose con sus predicciones. Especialmente, y como ya viene siendo habitual, dar las gracias a éste último por su aportación en el artículo de introducción. Su disponibilidad es digna de admirar en un periodista pluriempleado como él.

Y como también viene siendo habitual, dar las gracias al resto de personas que han colaborado en esta guía: David Acevedo, Pablo Durán, Lucas Elexpe, José Miguel Fernández, David Franco, Enrique García, Iker García, Francisco Iborra, José A. Pérez,  Sergio Lanciano, Marco Lobera, Álvaro Menor, Juandi Mora y Diego Perdiguero, el día que vosotros faltéis no será lo mismo.

Como viene siendo habitual, es posible descargar gratuitamente la guía desde el siguiente enlace o visionarla online aquí: