Anuncio global: Volvemos a casa

Encuesta

Victor Oladipo   (Orlando)
2 (20%)
Mason Plumlee   (Brooklyn)
0 (0%)
Zach Lavine   (Minnesota)
3 (30%)
Giannis Antetokounmpo   (Milwaukee)
5 (50%)

Total de votos: 10

Autor Tema: ¿Quién ganará el concurso de mates?  (Leído 3948 veces)

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
¿Quién ganará el concurso de mates?
« en: 06 Febrero, 2015, 06:27:16 pm »
¿Quién ganará el concurso de mates?

Desconectado flash3

• Heat Fan
  • País: es
  • Toronto Raptors GM
    • Ver Perfil
Re:¿Quién ganará el concurso de mates?
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2015, 07:04:38 pm »
El que tiene el mismo nombre que Randolph. Es muy bruto.

Desconectado catafran_GCF

• Hawks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 Febrero, 2015, 01:29:25 am »
También voto por Lavine.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 Febrero, 2015, 11:25:25 pm »
oladipo
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado 23Eddie11

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 Febrero, 2015, 01:43:46 am »
LaVine

Este año en nombres gordos na' de na'
Aunque casi mejor, asi no hay descompensacion a favor del jugadorazo.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 Febrero, 2015, 04:51:15 pm »
Yo voy con Giannis, por supuesto, a topísimo.

Aunque si tuviese que meter pasta, lo mismo apostaba por LaVine  :cabronc

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
  • País: 00
  • "Bravo. Has cogido un rebote más que un muerto."
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 Febrero, 2015, 05:04:53 am »
Lavine ha hecho algunos de los mejores mates que hemos visto en años. Muy bueno. Oladipo logró un mate complicadísimo al principio y luego se quedó corto en varias ideas muy buenas, una lástima, pero el tío no dejó de intentar esos mates sin simplificarlos y dio bien la cara. Giannis una decepción mayúscula y Plumlee muy soso, pero para algo es un hombre alto sin chispa.

Solo por Lavine ya ha sido mejor concurso de lo que hemos visto en años, sinceramente... Lo cual es tanto un cumplido para el de los Wolves como un claro indicador de lo mierda que ha sido el concurso de mates desde hace mucho.

Algo importante para mí es que todas las chorradillas de turno se vieron solo en las entradas de los jugadores. A la hora de hacer los mates eran mates y nada más. Sin teatros ni atrezzo de ningún tipo. Ni coros, ni coches, ni pastelitos... Eso es una buena señal para el concurso, en mi opinión.
« última modificación: 15 Febrero, 2015, 09:09:37 am por Showtime14 »

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 Febrero, 2015, 12:51:25 pm »
Fantástico LaVine!

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2015, 03:27:13 pm »
Un pequeño resumen de mis impresiones:

- Giannis muy mal en el primer mate, menuda decepción nada más empezar. El que hizo con su hermano me gustó.

- Plumlee muy, muy, muy soso. Además saltar a alguien está demasiado visto.

- Oladipo empezó muy bien pero fue bajando el nivel. Lástima de no clavar algunas ideas bien planteadas.

- LaVine sobrado. Sin embargo el concurso es calcado a su época de HS. Alguien debería decirle también que no hace falta pasar el balón siempre entre las piernas.

La cuestión es que el concurso de mates estaba tan en la mierda, que todo lo que fuese machacar y dejarse de atrezzo iba a parecernos la polla. Ojo, creo que con LaVine a nada que innove puede darnos unos concursos muy buenos, pero tampoco creo que dentro de unos años recuerde como uno especial. Eso sí, puede ser el principio del cambio a algo mejor, espero.

Un saludo.

Desconectado Windom Earle

• Rockets fan
  • Frase ingeniosa aleatoria
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2015, 04:03:40 pm »
El concurso, lo que se dice el concurso, fue una castaña. Más que nada, porque no hubo concurso propiamente dicho. Dos no se presentaron y otro casi que tampoco.

Dicho esto, los dos primeros mates de LaVine fueron monstruosos. Para ponerlos en primera plana dentro de unos highlights históricos del concurso de mates, ahí ahí con algunos de los del año 2000. Sin haberle visto en concursos anteriores, los dos otros, aun siendo salvajes también, fueron bastante déjà vu, como comenta Hoop.

Otra cosa que es fundamental en un concurso de mates es meterla a la primera. Los dos primeros de LaVine, aparte de por su increíble plasticidad y brutalidad, impactan mucho porque los hace en el primer intento y con una sobrada insultante. El primero de Oladipo, por ejemplo, estuvo bien y tenía mucha complejidad de ejecución, pero fue en un tercer intento y llegando bastante justo a la finalización.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2015, 04:14:33 pm »
Por algún motivo que no entiendo el que ha editado el video que he visto, anoche dormía plácidamente, ha decidido dejarme los fallos de Giannis pero quitarme los de Oladipo en el primero. Que llegaba justito se ve claro en la cámara lenta, que lo he parado para comprobar que se agarraba al aro y podía ser considera un mate.

Lo de Plumlee de delito, podría haberse quedado en casa. Giannis el segundo me ha gustado, Windom, pero entre no meter el primero y luego hacer esto sí que su actuación queda un poco descafeinada.

Mirando el concurso de HS de LaVine se ve que no quiso arriesgar. También es cierto que lo que hace lo borda, te da la sensación de quedarse parado en el aire y que podría machacar bastante más arriba si quisiese. Aún así, he tenido que recurrir a la cámara lenta para comprobar con cierto alivio que en el ¿tercero? pasa el balón por la espalda. 4/4 entre las piernas ya seria una tomadura de pelo.

Los mates son espectaculares, pero muy parecidos.

Si defiende corona a ver si se saca algo de la manga y esto va para arriba.

Un saludo.

Desconectado 23Eddie11

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 Febrero, 2015, 04:39:32 pm »
Los dos primeros mates de LaVine son muy buenos  :heat

• Rockets fan
    • Ver Perfil
Re: ¿Quién ganará el concurso de mates?
« Respuesta #12 en: 15 Febrero, 2015, 04:50:48 pm »
El segundo es el de por la espalda. El que más me gustó, por cierto. El tercero (entre las piernas) tiene la dificultad extra de que es con la zurda. El cuarto sí que ya no aporta nada nuevo, se mire como se mire.

Hay que decir también que inventar algo nuevo 30 años después es prácticamente imposible. El primero entre las piernas que recuerdo es el de Kobe, que le ves ahora y te da la risa. Y cuando aquello fue la repanocha.

Pero bueno, que entre esto, que es cierto, y hacer tres de cuatro casi iguales tiene que haber algo intermedio.

La culpa es de Jason Richardson.
« última modificación: 15 Febrero, 2015, 04:56:45 pm por Windom Earle »

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 Febrero, 2015, 07:26:17 pm »
Más o menos lo que venís comentando.

A mí el primero de Oladipo me parecía buenísimo, pero al fallarlo dos veces perdió un poco la gracia. Eso sí, cuando lo intentó la primera vez me quedé flipando. Mate muy guapo.

Y LaVine sobradísimo. Tanto que, si miramos en toda la NBA, quizá solo Gerald Green podría hacer semejantes salvajadas tan a medio gas. La altura que cogen es monstruosa.
A mí el segundo, por dificultad, me encantó, pero me quedo con el primero. Estéticamente fue muy bruto. Con la cami de Jordan, además. Jefazo. Pero sí, en el cuarto ya no valoramos la dificultad, porque veníamos de lo que veníamos. Una pena que no tuviese alguna perla para ese último. Pero bueno, que muy grande, de todas formas.

La culpa es de Jason Richardson.

El amo, para mí.

No sé si fui el único, pero me eché unas risas con la aparición de Oladipo, xD.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/IM9t5Rl1lWY?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 Febrero, 2015, 10:41:54 pm »
Pues todo lo q habéis dicho, concurso regulero y sobradura de LaVine, una pena por Giannis y porque fue muy brusco, apenas me había acabado de cambiar la camiseta de Klay por la de los Bucks y me duró poco la ilusión xD

Mi favortio también es el 2º de LaVine y yo soy de Vicente, el de debajo de la canasta ese windmill o lo q sea sigue siendo el mejor mate que he visto en concurso, aunque Richardson tiene que estar ahí en esas listas de grandes dunkers, ya lo creo (así salió tb en el ranking ese q ponía Kenny Smith en la tv, donde creo q Richardson estaba 4 por detrás de Carter, Jordan y Wilkins).

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 15 Febrero, 2015, 11:13:42 pm »
Para mí el de Richardson por debajo de las piernas desde el lateral machacando de espaldas es el mejor mate de la historia de los concursos.
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 Febrero, 2015, 01:51:11 am »
Yo también me quedo con aquel famoso windmill de Carter. Fue una combinación de potencia y elegancia sencillamente bestial. La forma en la que el giro enlazó con el brazo abriéndose para machacar el balón fue simplemente perfecta.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 Febrero, 2015, 02:00:01 am »
En mi opinión, Vince Carter y Jason Richardson representan el único cambio cualitativo en la historia del concurso, siendo el resto de los progresos realizados por diversos jugadores algo más graduales. Rider y Bryant introducen el between de legs como culminación de los movimientos posibles en un mate estándar, sin alley oop (aunque Kobe intenta hacer un alley oop entre las piernas en el mismo concurso que ganó, no le salió el mate. Es posible que hubiera algún intento fallido antes, aunque yo no lo recuerdo). Después del par de años en los que el concurso se suspendió, precisamente porque el desarrollo parecía haber llegado a sus límites, se reabrió de la mejor forma posible, en un concurso en el que Francis, McGrady y, sobre todo Carter con el alley oop por debajo de las piernas (un mate mucho más influyente que el 360, aunque para gustos los colores) demostraron lo que ha acabado sistematizándose en los concursos de la segunda generación (de 2000 en adelante): todo mate que se ha hecho hasta ahora ha de poder ser realizable mediante un alley oop. Kenny Smith y Kemp constituyen dos antepasados relevantes. Carter (2000) y Richardson (2002, 2003 y 2004) son paradigmas de ese cambio. Especialmente este, que aunque no le sirvió para ganar, yo considero que es el mejor mate en la historia del concurso:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/Ygk2JfqOolM?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de entonces la tendencia ha sido un poco la misma: alley oops que pretenden imitar la tendencia barroquista que caracterizó los últimos años de los mates de primera generación. Ha habido algunas excepciones notables que han preferido un retorno a lo clásico: repeticiones de los mates de primera generación, sin alley oop, pero con el añadido cualitativo de físico y atletismo de los jugadores de la nueva década: Desmond Mason (2001 y 2003) y Josh Smith (2005) son ejemplos de esa vía neoclásica.

Es posible que la categoría de mates por encima de personas u objetos, sobre todo influenciada por los dos primeros concursos ganados por Nate Robinson (sobre Webb y sobre Howard) permita hablar de una tercera generación de concursos de mate: Green también ganó saltando sobre una mesa en 2007, Griffin sobre el coche en 2011, Jeremy Evans sobre Gordon y otro fulano en 2012, Terrence Ross sobre un chaval en 2013, Wall sobre la mascota en 2014... Pero, francamente, no creo que en la mayoría de estos casos pueda hablarse de mejoras sustanciales en la calidad estética o en la dificultad técnica históricamente hablando. De hecho esta categoría de mates ya había sido tímidamente explorada en la primera generación, aunque no acabó por echar raíces: Stansbury en 1986 es uno de los ejemplos. Otro territorio recientemente descubierto parece el de los mates provinientes de la línea de fondo, especialmente los alley oops empleando la parte posterior o lateral del tablero. En mi opinión, el mate que abrió esta nueva línea de desarrollo fue el de Iguodala en 2006, seguramente uno de los más influyentes de la última década:

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/w6z9-l4hnMM?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mates que han seguido satisfactoriamente esta línea son los de Green en 2007, Howard en 2008, DeRozan en 2010, Griffin y el propio DeMar en 2011, Williams en 2012, Ross en 2013 y LaVine ayer (muy parecido al de DeMar hace 4 años, por cierto). Personalmente hablando son mates que me agradan, pero no creo que tengan visos de seguir desarrollándose mucho más.

Lo de LaVine ayer viene a subrayar lo poco salvable de los últimos concursos de mates: una línea eclecticista, que hace converger el guiño hacia lo clásico, la plasticidad de los movimientos en el aire, y la anulación de todo elemento extra-deportivo, con el aumento de las capacidades atléticas de las nuevas generaciones y el patrimonio de auto-alley oop acumulado en la última década. Se me acusará de barrer para casa, pero los mejores ejemplos que se me ocurren de este estilo son el concurso de DeRozan en 2011 y el de Ross en 2013. Habrá otras honrosas participaciones, pero ahora mismo no me salen muchas. Mates recientes de cierta dimensión histórica diría que McGee y DeRozan en 2011 y los primeros de LaVine anoche (el de Oladipo es algo más discutible, pero desde luego a mi me cautivó).
« última modificación: 16 Febrero, 2015, 02:07:58 am por Rider »

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 Febrero, 2015, 02:04:22 am »
Se te echaba de menos.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 Febrero, 2015, 02:12:24 am »
He venido a daros la medalla que os merecéis a todos los puristas que echáis pestes del All-Star. Ja77 y Windom Earle recibirán la estatuilla por toda una carrera.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 Febrero, 2015, 02:13:16 am »
Sin piedad.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 Febrero, 2015, 02:40:57 am »
No sé qué me haría más gracia, que Butler hiciera el ridículo o que ganara el MVP.  :yaya

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 Febrero, 2015, 09:02:31 am »
Habría que daros una medalla al mérito también a todos los que lo veis religiosamente cada año y decís: "yo aquí me borro, este ya sí que es el último que veo salvo que cambien algo".

Respect.
« última modificación: 16 Febrero, 2015, 09:06:02 am por Windom Earle »

Desconectado Leewis

• LeBron Fan
  • Los números no mienten
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 Febrero, 2015, 09:41:50 am »
Pues se tiende a decir siempre cualquier tiempo pasado fue mejor (y en parte es muy cierto aquí) pero Lavine fue brutal.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 Febrero, 2015, 03:28:23 pm »
Habría que daros una medalla al mérito también a todos los que lo veis religiosamente cada año y decís: "yo aquí me borro, este ya sí que es el último que veo salvo que cambien algo".

Respect.

Ojo, que se te ha caido el monóculo.

• Rockets fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 Febrero, 2015, 04:09:13 pm »
Ya no tengo. Se me rompió hace unos años viendo un All-Star en el que Stan Van Gundy entrenaba al Este. Fue demasiado para mi monóculo.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 Febrero, 2015, 04:25:52 pm »
 :juas

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #27 en: 16 Febrero, 2015, 04:41:31 pm »
He venido a daros la medalla que os merecéis a todos los puristas que echáis pestes del All-Star. Ja77 y Windom Earle recibirán la estatuilla por toda una carrera.

Buf, sí, estoy aquí constantemente dando el coñazo con mis pestes de algo que hace unos cuantos años que ni me molesto en ver.

Lo de "puristas" ya me lo explicarás detenidamente. Que es que soy un poco corto y no las pillo. Igualmente se agradece una medalla cargada de inquina. Tiene mérito por mi parte, puesto que por estos lares ya me paso muy de vez en cuando.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 Febrero, 2015, 05:37:01 pm »
¿Será posible que se lo haya tomado en serio?

Desconectado Kingox

• Heat Fan
  • MV3!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 Febrero, 2015, 06:10:55 pm »
Para mí mereció mucho la pena este concurso solo por esa primera ronda donde Lavine se lució y Oladipo con su primer mate también destacó mucho. Realmente si creo que se merece estar entre los mejores actuaciones de todos los tiempos la de de Lavine. Y coincido en que al ser el mate a la primera causa una reacción mucho mejor, y que fuera un mate sin parafernalia(aparte lo de la camiseta de jordan) ayudó mucho a que sea mejor.

También tengo que decir que en 2008, cuando Howard hizo el show de superman e hizo el "casi mate" me gustó bastante y tengo buen recuerdo de él. Con lo cual no por ser un mate sin show tiene que ser mejor, si el mate es bueno y el show acompaña también merece la pena.
[img]http://i40.tinypic.com/k0oocj.jpg[/size]