Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Suplentes All Star 2015  (Leído 8214 veces)

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
Re:Suplentes All Star 2015
« Respuesta #60 en: 13 Febrero, 2015, 04:39:34 pm »
Ya bueno, que tú lo veas muy claro y discernible no quiere decir que en realidad lo sea, y menos si no lo argumentas más allá de decir que sus números son mejores (este año) y que los Blazers están mejor que los Clippers (partido y medio mejor)  :yaya

Pues por el criterio de los mates y el mercado de Los Angeles. Si no hay más.

El criterio de los mates  :juas

No será de las mates? Va por delante porque le han votado más, que ok, lo del mercado de LA influye, por supuesto, pero también influye el recorrido anterior de cada jugador hasta llegar a este año, porque, evidentemente la gente cuando va a votar no hace borrón y cuenta nueva cada año, y al igual que yo pienso que Griffin ha estado un pelín por encima en temporadas anteriores, posiblemente haya también mucha gente que lo piensa, independientemente de los mates que haga o deje de hacer.

Y los mejores números de Aldridge siempre han sido en las segundas mitades de las temporadas, no en las primeras, por cierto.

Ya que te gustan tanto los números,
- Aldridge 13/14 (puntos, rebotes, asistencias, %FG)

Noviembre: 21.7, 9.9, 2.4, 44.5%
Diciembre: 25, 12.2, 3.4, 49.3%
Enero: 26.1, 13.1, 2.6, 46.8%
Febrero: 21, 10, 2.9, 43.1%
Marzo: 19.6, 9.5, 1.3, 40.1%

Octubre lo omito y en Abril  solo juega 6 partidos. Después en playoffs hace una gran serie contra Houston y otra discreta con los Spurs, pero vamos que claramente sus peores meses son los últimos.

Y ya si eso, dejamos los números de lado, y nos ponemos a hablar como la única gran diferencia a favor de Aldridge es que tiene una mayor capacidad defensiva. Ahí si te compro que es claramente y discerniblemente superior a Griffin. De la misma manera que el segundo tiene un juego sin balón muy superior, capacidad de pase, bote y para jugar de cara, lo cual hace que encontrar un defensor para él sea muy difícil. Con esto no quiero decir que Aldridge sea un mastuerzo en esos aspectos, ni mucho menos, pero vamos, que resumir que Griffin es titular en el All Star por los mates y porque se llama Blake Griffin me parece que es algo que va incluso más allá que una reducción al absurdo.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 13 Febrero, 2015, 04:40:55 pm »
¿Y el valor de mercado o potencial de un jugador son excusas válidas para darle la titularidad en el All-Star frente a otro jugador que está en los mejores años de su carrera? Griffin salta más y maneja y pasa el balón mejor que Aldridge. Al margen de eso, no hay absolutamente nada que haga mejor que el de los Blazers. Díjelo y dígolo, Blake ha evolucionado mucho como jugador y es muy bueno, pero no se merece la titularidad. No en una conferencia con Aldridge, Davis y Marga.

No no, no me has entendido o no me he expresado correctamente (supongo que lo 2º como casi siempre), la cosa es que me parece plausible que cualquiera diga q BG es mejor q Aldrige, yo no lo comparto pero me parecería que tendría argumentos y que se quedaría en una cuestión de gustos, no muy discutible deportivamente porque si Aldrige tiene mejores estadísticas -no he mirado al detalle- o mejor récord, Griffin tiene más espectacularidad y en principio, más futuro.

Yo es q discutir por lo del All-Star no lo veo, partiendo como dije de q Kobe estaba de titular este año, q esto es un mix de calidad de jugador + record equipo + popularidad equipo + popularidad twitter + intangibles, y así no hay manera de establecer un criterio válido como para hacer un rasero y tal. Si quitásemos los intangibles y las popularidades sí, evidentemente Aldrige tendría este año ganado el puesto basándonos en la calidad individiual, estadísticas y récord del equipo, eso no lo discuto, al contrario, lo afirmaría dando un puñetazo en la mesa xD

En mis All-Star, si los tuviese, no te quepa ninguna duda de que Aldrige (o Z-Bo) estarían muy por delante de Griffin, pero en esto q hace la NBA, como para aclararse. Lo de poner a Durant por delante, sí q me parecería un feo muy gordo. Que Griffin no debería estar por delante tampoco, pero como esto va por mierdi-votos te lo comes como debimos comernos a un Kobe destrozao q no pintaba nada y ah, es q la gente ha hablado, pero una vez fuera lo votado, joder, sería algo reprochable sin duda.
« última modificación: 13 Febrero, 2015, 04:42:45 pm por Sai »

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
  • País: 00
  • "Bravo. Has cogido un rebote más que un muerto."
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 13 Febrero, 2015, 05:08:11 pm »
Pues claro que el criterio de los mates, Aloy. El criterio de los mates que siguen las masas que votan. ¿O qué te crees? ¿que toda esa gente vota con las estadísticas en la mano? ¿O con los mismos criterios que usamos tú y yo al comparar a Griffin con Aldridge?

Y por descontado que esto es mi opinión y que no voy a atacar a quien tenga otra. Pero lo que yo pienso lo voy a decir, y lo puedo argumentar. Como tú mismo has dicho, Aldridge es mejor defensor que Griffin de forma clara. Y también es mejor reboteador. También estoy de acuerdo en que Griffin es mejor pasador, maneja mejor la pelota y es un jugador más dinámico cuando juega sin balón. Aunque conste que eso último tiene mucho que ver con los sistemas de cada equipo, que son diferentes.

Pero también es mi opinión que a la hora de anotar Aldridge es un jugador con más recursos. Griffin es más explosivo al penetrar, pero eso es todo. Creo que Aldridge tiene mejor tiro (evidentemente) y también mejores movimientos de espaldas al aro. El juego de Aldridge al poste bajo es algo que mucha gente no aprecia porque su mejor recurso ofensivo es el tiro de media distancia y desde el poste alto cuando juega pick and pop. Pero Aldridge tiene movimientos de poste de sobra y no poco juego de pies. Ganchos, up and unders, step-throughs, capacidad de finalizar con cualquier mano... Todas esas son armas que entran en su arsenal al poste bajo. Quien diga que no es un muy buen jugador de espaldas al aro es porque no le ha visto jugar.

Todo esto son tendencias que en mi opinión siempre han sido así en mayor o menor medida, a la hora de comparar a Griffin y Aldridge. Y por cierto, si los Clippers están ahora a partido y medio de los Blazers será porque Portland ha tenido problemas serios de lesiones y su récord ha caído un poco debido a ello. Y aún así, los Blazers tienen el mismo récord que la pasada campaña de cara al All-Star Break, cuando el año pasado habían llegado a esta parte del calendario sin una sola lesión.

Así que eso. En mi opinión Aldridge es mejor que Griffin y siempre lo ha sido. Quien piense lo contrario es libre de hacerlo y lo respetaré, pero es evidente que si tengo una opinión la voy a defender. A lo mejor el problema es que no me molesto siempre en escribir "en mi opinión" antes de afirmar nada. En cualquier caso creo que no hay mucha discusión respecto a que Aldridge ha merecido ser titular por encima de Griffin este año, que es de lo que estábamos hablando.
« última modificación: 13 Febrero, 2015, 05:09:45 pm por Showtime14 »

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 13 Febrero, 2015, 05:56:32 pm »
Aunque conste que eso último tiene mucho que ver con los sistemas de cada equipo, que son diferentes.

Precisamente esto no beneficia el juego sin balón de Griffin, ya que los Clippers prácticamente se basan en bloqueos directos continuos con Paul como jugador principal, algo que deberían cambiar.

Pero también es mi opinión que a la hora de anotar Aldridge es un jugador con más recursos.

Tiene más recursos en poste bajo. Y ya. En el resto no, de hecho Griffin finaliza mejor cerca del aro con ambas manos, va mejor de cara y está desarrollando cierto rango de tiro (aunque te concedo que Aldridge todavía es mejor tirador de media distancia), por no hablar del juego sin balón antes mencionado.

Y por cierto, si los Clippers están ahora a partido y medio de los Blazers será porque Portland ha tenido problemas serios de lesiones y su récord ha caído un poco debido a ello. Y aún así, los Blazers tienen el mismo récord que la pasada campaña de cara al All-Star Break, cuando el año pasado habían llegado a esta parte del calendario sin una sola lesión.

Coño, y los Clippers también han tenido, y los Thunder, y los Mavs, y los Spurs, y todo dios ha tenido problemas de lesiones en mayor o menor medida. Otra cosa es que me digas que se os lesiona Lillard para el resto de la temporada, pero problemas de este tipo todo el mundo los ha tenido, pasa en todas las temporadas. Y los Clippers también han tenido mejor récord que los Blazers temporadas pasadas, si es que esto del récord sirve para medir qué jugador es superior.

A lo mejor el problema es que no me molesto siempre en escribir "en mi opinión" antes de afirmar nada.

Problema ninguno, pero si lo que sueltas es que Griffin va de titular única y exclusivamente porque se llama como se llama y porque hace mates, pues hombre, no esperes que cuele, porque incluso tú sabes que es falso.

En cualquier caso creo que no hay mucha discusión respecto a que Aldridge ha merecido ser titular por encima de Griffin este año, que es de lo que estábamos hablando.

Pasado y futuro. Precisamente de este año es de lo único de lo que no estabas hablando  :cabronc

Griffin siempre ha ido e irá por encima de él porque se llama Blake Griffin.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 13 Febrero, 2015, 06:59:20 pm »
Y por cierto, si los Clippers están ahora a partido y medio de los Blazers será porque Portland ha tenido problemas serios de lesiones y su récord ha caído un poco debido a ello. Y aún así, los Blazers tienen el mismo récord que la pasada campaña de cara al All-Star Break, cuando el año pasado habían llegado a esta parte del calendario sin una sola lesión.

Coño, y los Clippers también han tenido, y los Thunder, y los Mavs, y los Spurs, y todo dios ha tenido problemas de lesiones en mayor o menor medida. Otra cosa es que me digas que se os lesiona NotAllStarlard para el resto de la temporada, pero problemas de este tipo todo el mundo los ha tenido, pasa en todas las temporadas. Y los Clippers también han tenido mejor récord que los Blazers temporadas pasadas, si es que esto del récord sirve para medir qué jugador es superior.

Los Clippers no tienen a su alero titular jugando con su muñeca buena lesionada desde diciembre, o a Griffin rechazando una operación y jugando con un ligamento desgarrado hasta el verano. Además, los Blazers han tenido que jugar durante más de veinte partidos sin Lopez, que es absolutamente crucial para la defensa y el rebote del equipo. Ah, y Freeland también se ha perdido más de veinte partidos y ni siquiera ha vuelto todavía... Y es el mejor hombre alto defensivo del equipo después de Lopez. Puedes decir que los Thunder lo han tenido más jodido que Portland, por ejemplo. Pero no compares las lesiones de los Blazers con las de los Clippers (sin contar lo que le ha pasado ahora a Griffin, claro está).

A pesar de todos esos problemas Portland ha igualado un récord que la temporada pasada consiguieron sin una sola lesión. No estoy diciendo que el récord de su equipo haga mejor a Aldridge, pero evidentemente es algo que cuenta de cara a las selecciones para el All-Star. Por eso digo que si sumamos eso a los números, el de los Blazers debería entrar en los titulares por encima de Griffin siguiendo cualquier criterio que queramos escoger. Pero las masas de fans que votan no tienen todo eso en cuenta, claro está.

Respecto a todo lo demás está claro que tenemos opiniones distintas en ciertas cosas, pero nada, para algo estamos en un foro de discusión.  :trato

Y vamos, que no creo que nadie discrepe conmigo en que va a ser una vergüenza si Durant acaba de titular por encima de Aldridge.

« última modificación: 13 Febrero, 2015, 07:01:17 pm por Showtime14 »

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 13 Febrero, 2015, 07:24:48 pm »
No me meto en tema que os veo muy locos, y muy entretenido de leer por cierto ;)
Pero Alo decía una cosa que he flipado éste año....y es muy cierto, el pelorojopolla ha mejorado mucho en tiro a media distancia, pero mucho, y además, lo tenía por más poco listo, y muy físico.....y hace poco vi un video de él reciente, que se contaba la pila de tiros que está entrenando de media distancia, así como su tiro en suspensión alejado, para tener más recursos y ser mejor....y lo contaba muy humilde, diciendo que ahora estaba en fase de tiro feo de ver, pero efectivo, y que sentía más placer haciendo varios buenos tiros tras jugada del equipo, que machacando. En serio lo digo....que parece irreal viniendo de Grifin xD.

Dicho eso, a mí me gusta más Aldridge, y de hecho, me parece el mejor PF de la liga junto con AD, me refiero pensando en jugador capaz de reventar partidos solito, pero que a la vez sabe jugar en equipo.

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 13 Febrero, 2015, 07:40:26 pm »
En mi opinión Aldridge es el mejor PF de la liga. Y Anthony Davis también está por delante de Griffin.

Me ha sorprendido lo de considerar a Blake Griffin mejor jugador de cara al aro siendo que me parece que Aldridge es bastante superior técnicamente tanto de cara como de espaldas a canasta. Creo que LaMarcus tiene, ya no sólo un tiro, si no un sistema para crearlo que Griffin no alcanzará en toda su carrera, no sé si por necesidad o por simple falta de talento para conseguirlo. Aldridge es capaz de recibir a 5 metros, en el poste alto, o en casi cualquier punto de la cancha, y sacar al otro 4 un par de metros para hacer un lanzamiento cómodo. Tiene movimientos que de verdad me impresionan, ya sea parándose en seco para hacer un fade away, un stepback o prácticamente cualquier tiro tras bote (lo considero clave en la diferencia entre ambos). Es un tanto extraño que LaMarcus es un tío con muy buen juego de pies y fundamentos pero no es excesivamente rápido de cintura para abajo. Sin embargo de cintura para arriba es acojonantemente ágil.

Ya otro tema es el que habéis comentado más arriba, la defensa. Aldrdige es un muy buen Two-Way PF (más centrado en el aspecto ofensivo, eso está claro) con capacidad de molestar bastante atrás. Tiene fundamentos defensivos y aunque el tío no sea élite en este aspecto, lo veo bastante por encima de Blake.

Recalco que todo esto es opinión y todo va a buenas. :cabronc
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 13 Febrero, 2015, 07:48:04 pm »
el pelorojopolla ha mejorado mucho en tiro a media distancia, pero mucho, y además, lo tenía por más poco listo, y muy físico.....y hace poco vi un video de él reciente, que se contaba la pila de tiros que está entrenando de media distancia, así como su tiro en suspensión alejado, para tener más recursos y ser mejor....y lo contaba muy humilde, diciendo que ahora estaba en fase de tiro feo de ver, pero efectivo, y que sentía más placer haciendo varios buenos tiros tras jugada del equipo, que machacando. En serio lo digo....que parece irreal viniendo de Grifin xD.

Lo estuvimos comentando en el subforo Clippers, pero eso no dice de él que sea más listo sino que es más trabajador (de hecho yo comentaba que me parece de ser tonto enfatizar en ese aspecto del juego con sus condiciones, pero bué).

Y eso, cuando BG sea la décima parte de jugador que Zacarías me llamáis para la discusión.  :potato

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 13 Febrero, 2015, 08:08:55 pm »
Si yo no niego ni un solo atributo de los que comentáis de Aldridge, pero es que cuando entra alguien a comparar a su PF favorito (ya tardaba en llegar Grizz xD) con Griffin parece que este es un mero saltimbanqui. Y no sólo no lo es, sino que posiblemente sea el mejor PF botando y pasando de la liga, por ejemplo, además de otras virtudes, con las que demuestra ser bastante inteligente dentro del campo, lo que, unido a sus cualidades físicas le hacen ser un jugador de primer nivel. Me recuerda un poco a cuando la gente decía que LeBron era solo físico y demás.

Que después caiga mal ya es otra cosa.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 13 Febrero, 2015, 10:21:51 pm »
¿Pues un saltimbanqui que bota y pasa? Pos yo qué sé, Jon Leuer hace eso y hasta tira mejor.  :bandurr

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 Febrero, 2015, 10:49:02 pm »
Royce White :uuuu
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 13 Febrero, 2015, 11:55:18 pm »

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
    • Ver Perfil