Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Lista Musical V (Libre – Siglo XXI)  (Leído 3093 veces)

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
Lista Musical V (Libre – Siglo XXI)
« en: 10 Mayo, 2014, 01:34:35 pm »
Vamos allá. Iba a poner una libre absoluta para el populacho, pero meto el pequeño detallito de que la canción sea del siglo XXI. Hagan juego.

Horas de cierre:

- Para poner canciones: Jueves 0:00 h, horario peninsular.

- Para votar: Domingo 0.00h, horario peninsular.

Formato:

- Para poner canciones:

Artista - Canción

Vídeo de YouTube / Enlace de Spotify

- Para votar:

X puntos: Artista - Canción (Usuario)
Modificar mensaje

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
  • País: tt
    • Ver Perfil
Re:Lista Musical V (Libre – Siglo XXI)
« Respuesta #1 en: 10 Mayo, 2014, 01:52:10 pm »
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/rKO-9wG8-Qw?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Te poleo con este mashupazo guapo.

Julian Calor vs Calvin Harris, Alesso ft. Hurts - Under Typhoon
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado Magic Skywalker

• Moderador
  • País: wf
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2014, 03:33:08 pm »
Entonces la categoría deja de ser libre y pasa a ser "Siglo XXI", no?  :yaya

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"What does it mean if you did?"

"It means nothing."

"Because?"

"Because I'll run straight through it."

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2014, 04:08:05 pm »
Entonces la categoría deja de ser libre y pasa a ser "Siglo XXI", no?  :yaya

Como diría Rajoy, "por favor, no entremosh en debatesh nominalishtash".

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
  • País: ca
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2014, 05:54:56 pm »
Vamos con lo que me parece lo mejorcito de Tame Impala, mi grupo "moderno" por excelencia.

Se suele decir que el trabajo de los australianos mezcla bien música de otro tiempo con la contemporánea, pero es su primera obra, el EP, lo que más se acerca a la psicodelia sesentera, la que emana del blues, que es la que más me gusta. Luego ya en los setenta hablamos de otro tipo de psicodelia. En este EP aún no tiran tanto de efectos y sintetizadores, pero ya vemos esa batería, ese bajo y esa voz tan suyos; en esta canción incluso hay ciertos tramos jazzísticos. Un auténtico deleite para mis oídos xD.

Tame Impala - Wander.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/oGCuV2QCthM?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Where Vinsanity Happens

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2014, 06:01:00 pm »
Ya tienes mi dies, niño. Aunque soy mucho más del 'Lonerism', que me parece uno de los discos más redondos escritos este siglo. ¿Les has pillado en directo? Yo les vi en el Primavera Sound pasado y luego en La Riviera en Madrid y son una apisonadora. El batería es una maravilla.

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 Mayo, 2014, 07:00:37 pm »
Ya tienes mi dies, niño. Aunque soy mucho más del 'Lonerism', que me parece uno de los discos más redondos escritos este siglo. ¿Les has pillado en directo? Yo les vi en el Primavera Sound pasado y luego en La Riviera en Madrid y son una apisonadora. El batería es una maravilla.

Ya me gustaría, Grizz. El caso es que me pilla un poco lejos desde Jaén, y también me falta un poco el tiempo, pero más que por eso, no los he visto porque lo de ir solo como que no. Mis amigos no salen de lo que es la electrónica actual, en el rollo de lo que ha puesto Fanatiko. Aunque les pongo Tame Impala y les gusta, pero no los convencería para subir a verlos ni a palos.

Este año no van al Primavera Sound, ¿verdad?
Where Vinsanity Happens

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 Mayo, 2014, 12:34:46 am »

Ya me gustaría, Grizz. El caso es que me pilla un poco lejos desde Jaén, y también me falta un poco el tiempo, pero más que por eso, no los he visto porque lo de ir solo como que no. Mis amigos no salen de lo que es la electrónica actual, en el rollo de lo que ha puesto Fanatiko. Aunque les pongo Tame Impala y les gusta, pero no los convencería para subir a verlos ni a palos.

No, pero van Pond, con la que comparten varios miembros. Imagino que los conocerás. Si no:

Spoiler  :
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/b3J9JIPk168?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 Mayo, 2014, 01:02:03 pm »

No, pero van Pond, con la que comparten varios miembros. Imagino que los conocerás. Si no:

Spoiler  :
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/b3J9JIPk168?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Metí mano hace un tiempo al 'Beard, Wives, Denim', que está bien, disfrutable, pero lejos de Tame Impala para mi gusto.
Where Vinsanity Happens

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • País: tr
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 Mayo, 2014, 06:16:50 pm »
Otra decisión dificil, tambien me tuve que decidir entre 2, y los sentimientos tiraron por esta. Se que me vais a freir a -2 y -1, pero lo que significa para mi esta canción me impide no ponerla. Espero que os guste.

Kind Ink - Sunset

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/OrVZGdT88NA?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • País: 00
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 Mayo, 2014, 07:35:01 pm »
The Roots - One Time

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/mE5shqucH28?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Iverson383

• Moderador
  • País: vi
  • Sixers Fan | Sacramento Kings GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 Mayo, 2014, 07:40:36 pm »
No me jodas Rider, pensaba poner la de The Seed (2.0) de The Roots :juas
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 Mayo, 2014, 08:09:30 pm »
Hombre, la idea era ser un poco más original (aunque yo tampoco lo he sido en demasía).

Pero vamos, que por mi no te prives. La verdad es que son uno de los grupos con los que más disfruto de un tiempo a esta parte, y el Undun me parece recomendable en su integridad.

Desconectado Iverson383

• Moderador
    • Ver Perfil
Re: Re:Lista Musical V (Libre – Siglo XXI)
« Respuesta #13 en: 11 Mayo, 2014, 08:58:34 pm »
Hombre, la idea era ser un poco más original (aunque yo tampoco lo he sido en demasía).

Pero vamos, que por mi no te prives. La verdad es que son uno de los grupos con los que más disfruto de un tiempo a esta parte, y el Undun me parece recomendable en su integridad.

Qué va, no hay problema. Era simplemente que me sorprendido porque has puesto el grupo que iba a poner.

Pero vamos, que me alegro que alguien más de por aquí los escuche. Todavía tengo que pensar cuál voy a escoger porque estoy dudando entre varios temas.
Mira Cuttino, ¿de qué coño vas disfrazado con esa ropa que usas? Ya no estás en Rhode Island. Esto es la NBA. Aquí las chicas tienen dientes

Desconectado jorge92

• Nets Fan
  • País: no
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 Mayo, 2014, 09:30:40 pm »
Pues yo en lo que viene siendo toda la música del nuevo siglo me pierdo bastante, pero voy a poner una canción de Little Joy que creo que sólo hay un disco y que me flipa entero, no sabía cual poner, porque es eso pondría el álbum al completo pero hay que elegir unao sea que.

Little Joy- No One's Better Sake
<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/mhPREStJlTg?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
« última modificación: 11 Mayo, 2014, 09:33:22 pm por jorge92 »

"Si te lo dice Michael Jordan o Larry Bird te lo puedes tomar en serio. Pero que Chucky Atkins diga que los Nets siempre seremos el segundo equipo de New York es pura porquería"
Jason Kidd

• Moderador
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 12 Mayo, 2014, 02:06:33 am »
La verdad, quizás esta es la vez que más tiempo me he pasado eligiendo tema, a pesar (o debido a) que elegí al artista de manera inmediata. Lo bueno es que se transformó en una agradable tarde de música, dando vuelta por varios de sus temas.

Richard Bona es un músico de Camerún que se caracteriza principalmente por el bajo y la voz, pero que toca varios instrumentos. De hecho, ha hecho giras como percusionista, por ejemplo. Bona se caracteriza por mezclar muchos estilos y etnias en su música. Su carrera como líder comenzó en 1999 (decidí elegirlo a él para que además de tema del siglo XXI, fuese un artista que sea completamente perteneciente a éste) y ha tenido bastante éxito desde un principio. Ayuda haber hecho giras con Pat Metheny, Chick Corea y Mike Stern, entre otros.

Bona es uno de mis bajistas favoritos, el cual claramente es un poco de la escuela de Jaco Pastorius en estilo. Su repertorio es exageradamente amplio con estilos que pueden no tener nada que ver con otros, e incluso dentro de un mismo álbum, recorres temas muy distintos que mezclan varias cosas de distintas partes del mundo.

Luego de un gran debate interno sobre que tema poner, finalmente me quedé con African Cowboy, dado que es bastante fácil notar tanto la influencia africana como americana en la música. El idioma en el que canta es Douala, una de las tantas lenguas que se hablan en Camerún.

Richard Bona - African Cowboy

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/-rnLbTvxCGI?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EDIT: Como un pequeño extra, casualmente me acabo de enterar de que Richard Bona vendrá para el festival de jazz de Vitoria este año.
« última modificación: 13 Mayo, 2014, 03:11:33 pm por Magic Skywalker »

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"It means nothing."

"Because?"

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 Mayo, 2014, 01:14:48 am »
Llevaba unos días dudando, ya que seguramente lo más tocho que se me viene a la cabeza de este siglo es el 'Lonerism' de Tame Impala y no quería repetir y, si no, me iría a Deerhunter, a los que ya utilicé para la lista acústica. A partir de ahí, una tonelada de cosas que filtrar.

Finalmente vamos con lo que me parece una de las canciones más bestias del siglo. De MGMT se conoce sobre todo su vena más comercial ('Kids' o 'Time To Pretend') pero desde ese primer disco han ido experimentando mucho, quizá haciéndose más ariscos pero mucho más profundos. Por equiparar, me la jugaría un poco a Pink Floyd en fondo, capaces de sacar canciones de pop facilón y también de darse a las bizarradas, y también en forma.

En el segundo disco aparece 'Siberian Breaks', en la que se sacan el rabo de manera considerable. Doce minutos de cambios de ritmos, de atmósferas, de melodías, que van hilándose perfectamente entre sí y que deja grandes momentos (para mí, el más gordo es con el último estribillo final, una explosión de pop repentina y en lo más alto*).

*A partir del ocho entra en un punto que ya parece irreversible, mientras canta I hope i die before i get sold... y todo va desvaneciéndose hasta que en el 8.20 entra una dosis tremenda de vitaminas.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/ypFY-lSyq_o?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
« última modificación: 13 Mayo, 2014, 01:19:43 am por Grizz »

Desconectado Iverson383

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 Mayo, 2014, 10:30:03 pm »
Recuerdo que en la primera edición de la lista musical que hizo Windom, hicimos una lista de la primera década del S XXI, y me quedé con las ganas de poner un tema de 2011 o 2012 que me encantaba. Total, que he intentado rescatar ese tema y nada. He mirado todos los discos que tengo a partir de 2010 y ninguna canción me sonaba que fuera esa que estaba buscando.

Así que he seleccionado otra del segundo album más reciente de Nas (hace poco sacó el XX aniversario de Illmatic), que la verdad es que me encanta.

Nas - Stay

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/LmZ5Muqyx8s?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 Mayo, 2014, 11:49:12 pm »
Vamos con algo de rap español.

Kase O & Jazz Magnetism - Boogaloo

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/nmFSRhKBPpI?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 Mayo, 2014, 03:28:31 pm »
Si se anima alguien más que sea antes de hoy a las 12. Mañana empiezan las votaciones.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 Mayo, 2014, 11:39:46 am »
Pueden ir votando.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 Mayo, 2014, 05:41:22 pm »
 5 puntos: Little Joy- No One's Better Sake (Jorge92)
4 puntos: Tame Impala - Wander (AirCanada)
3 puntos: Richard Bona - African Cowboy (Magic Skywalker)
2 puntos: MGMT - Siberian Breaks (Grizz)
1 punto: Nas - Stay (Iverson 383) Aunque en general no me gusta demasiado nada de lo que ha hecho Nas desde Illmatic  :yaya

-1 punto: Kase O & Jazz Magnetism - Boogaloo (Lechowski)
-2 puntos: Kind Ink - Sunset (Font9) 
« última modificación: 18 Mayo, 2014, 05:43:09 pm por Rider »

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 Mayo, 2014, 04:14:16 pm »
5 puntos: Tame Impala – Wander (AirCanada)
4 puntos: Little Joy – No One's Better Sake (Jorge92)
3 puntos: The Roots – One Time (Rider)
2 puntos: Kase O & Jazz Magnetism - Boogaloo (Lechowski)
1 punto: Nas - Stay (Iverson)

-1 punto: Richard Bona - African Cowboy (Magic Skywalker)
-2 puntos: Julian Calor (...) – Under Typhoon (Fanatiko)

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 Mayo, 2014, 05:37:25 pm »
Mejor ampliamos el período de votación no? :cabronc

5 puntos: Julian Calor (...) – Under Typhoon (Fanatiko)
4 puntos: The Roots - One Time (Rider)
3 puntos: Kase O & Jazz Magnetism - Boogaloo (Lechowski)
2 puntos: Nas - Stay (Iverson)
1 punto: Richard Bona - African Cowboy

-1 punto: MGMT - Siberian Breaks (Grizz)
-2 puntos:  Little Joy- No One's Better Sake (Jorge92)
"That's the way to do it, OG. That's the way to do it boy!" - Tarik Black in Kobe's farewell

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 Mayo, 2014, 04:24:39 pm »
Coño, pero no os han dicho suficientes veces Cañete y Valenciano que tenéis que votar?  :yaya

Desconectado Iverson383

• Moderador
    • Ver Perfil
Re: Lista Musical V (Libre – Siglo XXI)
« Respuesta #25 en: 20 Mayo, 2014, 04:28:19 pm »
Esta tarde edito :notime

• Moderador
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 Mayo, 2014, 05:35:40 pm »
5 puntos: MGMT - Siberian Breaks (Grizz)
4 puntos: Tame Impala – Wander (AirCanada)
3 puntos: Nas - Stay (Iverson)
2 puntos: Little Joy – No One's Better Sake (Jorge92)
1 punto: Kase O & Jazz Magnetism - Boogaloo (Lechowski)

-1 punto: Kind Ink - Sunset (Font9)
-2 puntos: Julian Calor (...) – Under Typhoon (Fanatiko)

We'll be back

"It means nothing."

"Because?"

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 Mayo, 2014, 07:12:51 pm »
5 puntos: Little Joy - No One's Better Sake (Jorge)
4 puntos: The Roots - One Time (Rider)
3 puntos: Kase O & Jazz Magnetism - Boogaloo (Lechowski)
2 puntos: MGMT - Siberian Breaks (Grizz)
1 punto: Richard - Bona (Magic)

-1 punto: Julian Calor - Under Typhoon (Fanatiko)
-2 puntos: Kid Ink - Sunset (Font9)
Where Vinsanity Happens

Desconectado Font9

• Lakers Fan
  • Utah Jazz GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 Mayo, 2014, 07:32:09 pm »
Mi predicción de -1 y -2 no está fallando :cabronc

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 Mayo, 2014, 08:03:14 pm »
5 puntos: The Roots - One Time (Rider)
4 puntos: Tame Impala – Wander (AirCanada)
3 puntos: Little Joy - No One's Better Sake (Jorge)
2 puntos: Nas - Stay (Iverson)
1 punto: Kid Ink - Sunset (Font9)

-1 punto: Julian Calor - Under Typhoon (Fanatiko)
-2 puntos: Richard - Bona (Magic)

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.