Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Formato del All-Star Weekend !  (Leído 3075 veces)

Desconectado Toni Mesas

• Hall of Famer
  • País: es
  • Blazers Fan
    • Ver Perfil
    • Blazers Fan
Formato del All-Star Weekend !
« en: 16 Febrero, 2014, 07:09:06 pm »
que se vuelva a lo que eran antes el ASW... el viernes: RECUPERA EL ROOKIES vs SOPHOMORES y no el Team Fulano vs Team Mengano. Que los Sophomores son mejores que los rookies (o viceversa)? que lo demuestren, así se ve la verdadera evolución.

el sábado: concurso de habilidades... dejaos de chorradas de equipo y hacedlo individual con el PASE PICADO que tanto gustaba. Concurso de triples... recuperar el formato de 30 PUNTOS CON 5 BALONES TRICOLOR (no 9 como sete año) y en los mates... 6 PARTICIPANTES, 2 RONDAS DE 2 MATES CADA UNO (máximo 3 intentos) Y UNA FINAL CON 2/3 MATES PARA CADA UNO DE LOS 2 FINALISTAS. Ah... y fuera las conferencias, eso para el ASG

¿Que pensáis vosotros...?

Desconectado Leewis

• LeBron Fan
  • País: 00
  • Los números no mienten
    • Ver Perfil
Re:Formato del All-Star Weekend !
« Respuesta #1 en: 16 Febrero, 2014, 07:20:32 pm »
Pues estoy de acuerdo, la verdad que si.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
  • "Bravo. Has cogido un rebote más que un muerto."
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 Febrero, 2014, 07:45:37 pm »
No podría estar más de acuerdo, la verdad... Todos estos formatos nuevos están funcionando como el puto culo. Quizás dejaría lo del carro lleno de tricolores en el concurso de triples, que sí que me parece algo interesante.

Desconectado Kronos

• Sophomore
  • País: jp
    • Ver Perfil
Re: Formato del All-Star Weekend !
« Respuesta #3 en: 16 Febrero, 2014, 07:58:51 pm »
Estoy con Show, solo mantendría lo del carro de tricolores, pero lo de competir todo el rato con conferencias es muy pesado. Lo individual era mucho mejor. Este año entraron a la final los dos mejores, pero podría darse el caso que tres de una conferencia hiciesen mejor puntuación que el mejor de la otra y sería injustisimo.

Desconectado Showtime14

• Blazers Fan
  • "Bravo. Has cogido un rebote más que un muerto."
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 Febrero, 2014, 08:02:18 pm »
Para competir entre conferencias ya tenemos el propio All-Star Game, joder. Nunca hizo falta nada más, y eso no ha cambiado. Los concursos siempre han sido algo individual y es una tontería intentar convertirlos en otra cosa a estas alturas. Si el concurso de mates se ha estado yendo al traste en los últimos cinco años, eso es porque dejan que los jugadores hagan cada vez más payasadas y menos mates interesantes... Cambiarlo para que hagan payasadas en equipo no soluciona nada.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 Febrero, 2014, 08:41:56 pm »
Bueno, yo como esto lo veo una chorrada, no soy demasiado purista.

El nuevo formato para el rookies-sophomores me parece en parte un acierto, es más difícil de vender, quizás eso de que 2 periodistas random, que si Shaq, q si Webb, q si Manolo Lama... es lo q menos mole, pero luego el draft tiene parte de gracia y el partido, siendo lo que es, resulta algo más competitivo por lo menos de inicio.

Sobre el concurso de tiro este, estaría bien que se pusieran de acuerdo en si es de una misma ciudad, de una misma división o qué coño, porque cada año es diferente, el rollo de competir por conferencia sobra un poco en general en todos los concursos, pero me parece un buen punto de partida para iniciar las eliminatorias, para crear los "grupos" digamos. Si los viejunos este concurso no sería lo mismo, hay q ver cómo estará la cantera también para futuras ediciones que me veo a algunos repitiendo por cojones más de 2 veces.

En el concurso de habilidades es donde más concuerdo. Falta mucho más pase, incluyendo el picado, y las parejas sobran muchísimo pues se juntan peña q se lo toma más o menos en serio (Dragic) con gente que se la suda gordísima (Jackson) y no es justo para nada. Individual 100%, separación inicial de jugadores por conferencia y listos. 2 rondas de 2 grupos de 3 (este-oeste). El mejor de cada 3 en un 1vs1 y apañao.

En cambio lo de los tricolores del concurso de triples me ha molado. Así Bellinelli ha conseguido ganar, haciendo una primera ronda nefasta pero metiendo yoquesécuántos balones pintaos. Tiene su táctica y su coña esto, hace gracia ver cómo Love y Beal (creo q fueron ellos) se lo ponían en el 2º carro mientras q el resto se lo puso en el último. Más variables para un concurso muy poco dinámico. Como en los demás, en este concurso tampoco me importaría una división inicial por conferencia, es la forma más lógica, rápida y fácil de sacar un uno contra uno de X participantes.

Yo en los mates no quitaría eso del "freestyle", creo que le hacía falta para ir así calentando. Igualmente creo que el final del concurso fue muy abrupto y descafeinado, hubiese firmado por un concurso tal cual hicieron con una ronda más de 1vs1 (sin chorradas de reyes ni iPads por favor). Lo de las reglas de puntuación y ganadores no se me ocurre cómo apañarlo para que sea algo medio-decente la verdad, porque tampoco es plan de ponerse a lo gimnasia en plan purista extremo (no es ni el lugar ni la ocasión) ni mola mucho que haya que depender de las idas de olla de peña senil (Magic) o del concurso de popularidad del twitter, siendo este último posiblemente la que me parece la peor opción de todas, pero la más democrática sin duda.

Edit: Como decís, tanto remarcar eso del East vs West sobra un poco-bastante en cualquier caso. También me llamó la atención la "letra pequeña" con eso de votar por twitter, que si me fijé bien ponía algo como "límite de mensajes por usuario: 100" WTF Me imaginé a Leewis si LeBron paritcipase y pensé en cuántos correos y usuarios de twitter podría crearse un fanboy total y me di cuenta de lo verdaderamente "fácil" que parece poderse influir decisivamente en algo así (ya, si todo el mundo lo hiciese... pero ni la mitad de gente q lo vea votará a sus favoritos, y de los que voten muy pocos lo harán en tal cantidad si no son familia... o no debería, vaya, así que ponerse 2 ó 3 en ese plan, qué sé yo, podría ser como un +25% por la cara o más, no sé, me pierdo en suposiciones ya). Eso y vamos, que la NBA parece que buscaba el trending topic ése a cualquier precio.
« última modificación: 16 Febrero, 2014, 08:54:07 pm por Sai »

Desconectado brian30

• Magic Fan
  • País: cd
    • Ver Perfil
    • BeMagic.
« Respuesta #6 en: 16 Febrero, 2014, 09:30:53 pm »
Yo lo que creo que el concurso de mates deberían hacerlo cada ciertos años, porque la verdad hay que decirlas, y es que ideas quedan pocas... :mare

Desconectado 23Eddie11

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 Febrero, 2014, 09:56:46 pm »
Yo lo que creo que el concurso de mates deberían hacerlo cada ciertos años, porque la verdad hay que decirlas, y es que ideas quedan pocas... :mare
Estoy deacuerdo al 100%

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 Febrero, 2014, 01:09:56 pm »
Lo que ha quedado demostrado es, que, aún para los negacionistas, el fin de semana de Copa en Europa (sea del país que sea), le da un repaso considerable al All Star de la NBA...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 Febrero, 2014, 01:51:57 pm »
Lo que ha quedado demostrado es, que, aún para los negacionistas, el fin de semana de Copa en Europa (sea del país que sea), le da un repaso considerable al All Star de la NBA...

¿Qué opinas del 50-57 entre el GBC y el Valencia?

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 Febrero, 2014, 01:58:10 pm »
A mí el All-Star lleva ya unos cuantos años sin interesarme. Y precisamente creo que eso es lo que ha percibido la NBA, y ha introducido novedades a ver cuál funciona y recupera el interés. Prueba-error. Dudo que sigan con este formato viendo que no ha calado, pero seguro que al año que viene tenemos otro invento.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 Febrero, 2014, 02:08:57 pm »
A mí personalmente el día que me llama un poco es el sábado, siendo el único en el que me "importa" si hacen cambios o no. Que hayan cambiado lo de los rookies me da igual, porque ese partido es la peste. Y en el domingo no hay mucho que hacer. Si no les apetece correr no se va a andar con el látigo.

A mí lo que me deja aún más frío es ver como esos jugadores (muy habilidosos la mayoría) no intentan hacer nada nuevo. Ayer debí ver el primer cuarto y medio y el único que hacía cosas era Chris Paul, el resto mariconadas varias. Ya que no corren podrían innovar algo y sacarse movimientos/pases/mates de la manga.

Nada, que el All Star es para que ellos se echen unas risas, porque a poca gente ya le hace gracia.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 Febrero, 2014, 02:10:29 pm »

¿Qué opinas del 50-57 entre el GBC y el Valencia?

Que tuvo que ser infumable... GBC metió 27 puntos entre los 3 últimos periodos, 2 en el tercero sólo.

Ví el Barça - Penya, que se nos fue a un  88-79. Pero bueno, no todo es cuestión de marcadores. Un 60-61 puede tener más ritmo se más atractivo que un 90-91, por ejemplo...
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #13 en: 17 Febrero, 2014, 03:59:18 pm »
El All-Star lleva años siendo una mierda realmente infumable. Un evento con nula capacidad para sorprender al espectador. La verdad que me sorprende que una liga como la NBA, con una capacidad impresionante para modernizar y popularizar un deporte, lleve años dando pena con el fin de semana de las estrellas. Yo lo tengo claro; evento totalmente caduco.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado rafius_95

• Rockets Fan
  • Who am I? I am the champion!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 Febrero, 2014, 04:31:22 pm »
Aqui otro que tampoco le gusta demasiado el formato... Respecto a la noche del viernes y domingo poco se puede hacer para que los jugadores se esfuercen un mínimo, y el draft de rookies y sophmores tampoco es mala idea...

La cagada viene desde que se inventaron eso de conferencia contra conferencia, como si hubiese habido una rivalidad bestial toda la vida, cuando realmente a los jugadores se la suda. EL concurso de tiro estuvo bien, este año fueron bastante rápido, hay que decirlo, y va muy bien para ir abriendo boca al resto de concursos.

Habilidades la opción de ir por parejas no me pareció tan mal, pero como dice Sai puede ser que uno se lo curre mucho (Dragic) y a otro se la sople. Han hecho el recorrido más corto, han quitado el pase picado... De lo que se trata es que sea un concurso de habilidades, no de velocidad. Ahi claramente tenían ventaja Burke y Lillard.

La idea de los triples me pareció la única novedad potable del concurso. Que eso de que puedan meter más de 30 puntos haciendo más fácil superar records históricos es una faena, pero el carro tricolor le da mucha más emoción al asunto (véase Bellineli).

Y bueno, respecto a los mates, no se puede caer más bajo. Empezando por el freestyle, que me dejo bastante frio y parecía un calentamiento. Cada trio iba con las jugadas poco ensayadas, así que más de un fallo vimos. Lillard hizo un matazo que habría válido más en la siguiente ronda. Lo del 1vs1 fue demasiado breve, un mate por cabeza. Cierto que en los últimos años hemos visto mucha payasada por el concurso, pero de ahi al mate de Barnes, o McLemore, que podría haber dado más juego con el cachondo de Shaq. Hace falta más desparpajo, mirad sino el mate de Wall y el posterior bailecito (Un poco de chuleria está bien, para que engañarnos).

En fin, no sé si se puede caer más bajo con este último concurso, del que más me cabrea la bajada de nivel. Aqui hay que poner solución como a final de los noventa. Se suspende el concurso dos o tres años, y se vuelve con el formato original y con ideas y jugadores más frescos. Lo de ahora es inviable.

Desconectado Leewis

• LeBron Fan
  • Los números no mienten
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 17 Febrero, 2014, 05:10:11 pm »
Aunque se deje de celebrar dos o tres años cuando vuelva el concurso volverá a ser lo mismo, la cosa es que en mates ya se ha visto todo,  físicamente es imposible hacer más... Ya sólo queda en una bonita plasticidad a la hora de realizarlo, eso que sólo se observa en la replay a cámara lenta.

Desconectado seak

• Moderador
  • País: ie
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #16 en: 17 Febrero, 2014, 05:27:40 pm »
Personalmente cada año veo menos cosas del All-Star. Este fin de semana el viernes ya no vi absolutamente nada, el sábado vi los triples y mates (qué pérdida de tiempo) y anoche vi únicamente el primer cuarto.

El próximo año todo apunta a que pasaré los 3 días en blanco.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 Febrero, 2014, 06:43:55 pm »
Viernes semifinales entre los 2 mejores equipos de cada conferencia, sábado concursos y domingo final.

Se puede llamar la "Copa del Presidente/Stern/Rey de Transnistria" o como quieran, pero puede funcionar...

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 Febrero, 2014, 09:37:42 pm »
El All-Star lleva años siendo una mierda realmente infumable. Un evento con nula capacidad para sorprender al espectador. La verdad que me sorprende que una liga como la NBA, con una capacidad impresionante para modernizar y popularizar un deporte, lleve años dando pena con el fin de semana de las estrellas. Yo lo tengo claro; evento totalmente caduco.

Pero precisamente creo que por ahí van los cambios. La NBA sabe que es un evento caduco, y por eso han introducido novedades como prueba. Que saldrán bien o saldrán mal, y a mí personalmente no me gustan una mierda, pero al menos veo esa voluntad de renovación.