Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Torneos en vena (III)  (Leído 501 veces)

Desconectado thorstone

  • Moderador
  • Mensajes: 3.464
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Torneos en vena (III)
« en: 21 Noviembre, 2012, 08:36:25 pm »
http://www.basketamericano.com/torneos-en-vena-iii/

Spoiler  :
El tren está en marcha y no para. El baloncesto universitario hierve, en plena ebullición, engullido por una vorágine de partidos que no dejan indiferente a nadie. Miren todo lo que hemos visto en apenas dos o tres días: Shabazz Muhammad debutó al fin, Butler volvió a hacer de las suyas, Indiana consolidó su número 1 nacional… Pero el tiempo para analizar con detenimiento es escaso: varios de los torneos que analizábamos anteayer aún están por acabar y ya tenemos que prestar atención a nuevas competiciones. Aunque la locura, dicen, llega en marzo, noviembre no está nada mal.

NIT SEASON TIP-OFF

¿Quién juega? -> Al contrario que muchos torneos otoñales, el cuadro final del NIT Tip-Off -emblemático donde los haya- no está predispuesto de antemano, sino que los cabezas de serie deben ganar en las rondas previas para ganarse su billete a Nueva York. Por esta razón, Delaware, y no Virginia, estará en el Madison Square Garden. Los Fightin’ Blue Hens, un equipo competitivo a pesar de su rol de Cenicienta, se enfrentarán en semifinales a una Kansas State con mucho que demostrar. Sin embargo, el cruce de mayor interés es otro: Michigan, número 4 del Top 25, jugará contra Pittsburgh, conjunto que está rindiendo bastante bien y aspira a volver a la parte noble de la Big East.

Pronóstico -> Michigan tiene más papeletas para perder en el debut que en la final. Aún así, y a pesar de las buenas credenciales que presentan los Panthers, los Wolverines tienen potencial de sobra para batirles. Sería una sorpresa considerable que los de Bellein no salieran victoriosos del Garden,

El quinteto ideal del torneo -> La pareja Trey Burke-Tim Hardaway Jr. es el motor de Michigan y es una de las más destacadas de toda la NCAA. El perímetro lo completarían dos grandes anotadores como Devon Saddler -estrella de Delaware- o Rodney McGruder (KSU), que tratará de enmendar su errático inicio de campaña. Por dentro podríamos optar por alguno de los interiores de Pitt -Talib Zanna o Steven Adams- o bien por Glenn Robinson III.

La final -> Viernes, 22:30.

OLD SPICE CLASSIC

¿Quién juega? -> Cuatro equipos BCS, uno del Top 25 y una de las mejores mid-majors del país: el torneo celebrado en Orlando tiene, desde luego, numerosos alicientes. El más destacado es Gonzaga, que de momento ha arrasado en todos sus encuentros. Su siguiente víctima podría ser Clemson, que de momento no ha dejado demasiadas pistas sobre su nivel. El rival en semifinales saldría del UTEP-Oklahoma, un partido de incierto pronóstico. Por el otro lado del cuadro, West Virginia -que ya fue apalizada por los Zags la semana pasada- debutará ante la floja Marist y Vanderbilt -inmersa en lo que será un duro año de transición- se las verá con una Davidson en busca de un triunfo de calidad.

Pronóstico -> Parece complicado que esto se les escape a los Bulldogs, netamente superiores a las otras siete escuadras que viajarán a Orlando. No obstante, si tuviera que elegir una candidata a dar la sorpresa sería Davidson. Aunque están con balance negativo tras perder con New Mexico y Milwaukee, los Wildcats tienen una decente plantilla liderada por dos grandes jugadores: Jake Cohen y De’Mon Brooks. Si fracasan, lo normal es que WVU sea el contrincante de Gonzaga en la final, pero viendo el antecedente reciente cuesta darles opciones.

El quinteto ideal del torneo -> Kevin Pangos es el mejor base del cuadro, y posiblemente el jugador más decisivo. Elias Harris y Przemec Karnowski están teniendo un gran comienzo de año y merecen ser mencionados, al igual que el excelente dúo de Davidson. Steven Pledger, de Oklahoma, es una opción razonable para el puesto de escolta, y Devin Booker (Clemson) es un pívot muy decente para cubrir la pintura.

La final -> Madrugada de domingo a lunes, 01:00.

ANAHEIM CLASSIC

¿Quién juega? -> El renombrado “DirecTV Classic” -la mano de las televisiones es alargada, ya saben- no presenta grandes nombres, pero sí congrega a varios conjuntos de calidad que aspiran a meterse en el March Madness. Las universidades locales son mayoría: Pacific y St.Mary’s van por el mismo lado del cuadro y se enfrentarán en cuartos de final a Xavier y Drexel, respectivamente; California, por su parte, jugará ante Drake. El cruce restante lo componen Rice y Georgia Tech.

Pronóstico -> Complicado. Tenemos, por ejemplo, a dos equipos con trayectorias diametralmente opuestas: Xavier parecía destinada a un año de penurias y ha empezado jugando bien y derrotando a Butler; Drexel, en cambio, estaba dispuesta a romper su racha de 16 temporadas sin ir al NCAA Tournament, y ahora se ven con récord negativo (1-2) y su máximo anotador, Chris Fouch, lesionado para lo que queda de año. Es, por tanto, aventurado avecinar qué cara mostrarán en Anaheim. Por otro lado están los Golden Bears, que bajo la batuta de Allen Crabbe son temibles. Si hay que escoger un favorito, empero, me decantaría por Saint Mary’s: tienen a uno de los mejores bases del país -Matthew Dellavedova- y, si bien no han brillado especialmente hasta ahora, tienen talento y experiencia suficientes como para ganar el torneo.

El quinteto ideal del torneo -> En Anaheim habrá numerosos jugadores exteriores de muchos quilates. A los mencionados Dellavedova y Crabbe añadimos a la pareja Musketeer Dee Davis-Semaj Christon y al jefe de operaciones de Drexel, Frantz Massenat. Los hombres grandes, en cambio, no serán protagonistas; el más destacable -por su importancia en su equipo, principalmente- quizás sea Kammeon Holsey, de Georgia Tech.

Final -> Madrugada de domingo a lunes, 03:00.