NBA > NBA en general

"LeBron James superará a Michael Jordan"

(1/14) > >>

Leewis:
El asistente de Coach K. en los JJOO de Londres y Pekín así lo cree

Jim Boeheim: "LeBron James superará a Michael Jordan"

*    El 'head coach' de Syracuse Jim Boeheim, que ha formado parte del equipo olímpico de EEUU en Londres y Pekín, alucina con LeBron James
    *   "Es como Magic Johnson con las habilidades de Michael Jordan incorporadas"

El entrenador de la Universidad de Syracuse, Jim Boeheim, ha ejercido como asistente de Mike Krzyzewski durante los JJOO de Londres y Pekín. Durante su convivencia con LeBron James, Boeheim se ha quedado tan impresionado que considera que el alero de los Heat superará a Michael Jordan.

"Siempre pensé que MJ fue el más grande jugador que había visto. Pero ya no estoy seguro. James es un tipo de 2,03 de estatura y 113 kilos que mejora cada día. Trabaja en su juego. Su tiro es cada vez más efectivo. Es un baloncestista fenomenal", argumentó Boeheim en ESPN Radio

El 'head coach' de Syracuse añadió: "Me encanta el baloncesto. Me encanta la historia de este deporte. Sé que ha habido excelentes jugadores a lo largo de los años. LeBron es como Magic Johnson con las habilidades de Jordan incorporadas".

http://www.marca.com/2012/08/16/baloncesto/nba/noticias/1345140592.html

P.D. HATERS GONNA HATE

Aloysius:
Es lo de siempre, me parece bastante tontería empezar a decir que superará a Jordan, cuando todavía tiene que superar a otros antes de ir a por la pieza más grande. Y me parece tontería decirlo de LeBron, de Durant, y de Kobe cuando se dijo en su día, que parece que todo joven que llega a la NBA con cierto cartel automáticamente le llega la comparación con Jordan. Flaco favor se les hace.

En cuanto a habilidades...veo varias de Jordan que LeBron no tiene, y bueno, si es cierto que tiene buena capacidad de pase y visión de juego...pero Magic son palabras mayores. No llega a esos niveles.

Rider:
A mi no me parece descabellado situar éste último año de LeBron (incluyendo temporada regular, playoffs, y juegos olímpicos) a la altura de alguna de las mejores temporadas de Jordan.

El problema de comparar a un joven con Jordan es que es muy difícil aguantarle a lo largo de los años. El reto actual de LeBron, por ejemplo, es convertir a los Heat en una dinastía, en liderar un equipo candidato durante lustros. Vamos, que ha llegado a esa fase de la carrera de un competidor con Jordan en que importan mucho más los logros colectivos que los individuales, y cuesta mucho mantener el pulso de Jordan con esta clase de logros. Seis anillos acaban pesando mucho en casi cualquier comparación histórica con él.

Aloysius:
No, si la temporada de LeBron es muy buena, pero tiene que hacer varias como estas para entrar siquiera en comparaciones con él. Se supone que cuando se habla de superarle se entiendo por un compendio general de sus carrera, no solo por un año. Por eso digo que me parece absurdo hablar de ello cuando queda tantísimo camino por recorrer.

Y no solo para superar a Jordan, sino a los Magic, Bird o al propio Kobe y otros muchos. Que parece que a todos los demás ya les haya superado.

En cuanto se acerque a sus logros personales y colectivos...pues se puede empezar a hablar de características del juego, o se puede empezara a hablar ya, porque la fusión esa de Magic y Jordan yo la verdad es que no la veo, a no ser que al fusionarse sus cualidades pierdan potencia porque por ejemplo, ni la capacidad de pase y visión de LeBron llegan a los niveles de Magic ni mucho menos (ni a la de Bird) ni tiene el juego al poste y sin balón que tenía Jordan entre otras cosas.

Rider:
Ya, bueno, ya ves que estamos de acuerdo.

Pero si LeBron ha hecho esto en un año, la suposición de que tiene al menos el potencial para volver a hacerlo tantas veces como sea necesario para superar a MJ es legítima. Lo que a mí me cuesta más es ver a los Heat convertidos en una dinastía.

Vamos, que en términos de éxitos individuales no me extrañaría que lo superase (en cosas tipo MVPs, puntos, asistencias y todo eso), pero lo que sí pongo muy en duda es su capacidad para amontonar anillos en Miami. De hecho hay quienes ya nunca lo pondrán por encima de Jordan por haber renunciado a intentar a ganar el campeonato con su propia franquicia, y haber tenido que unirse con algunas de las mayores estrellas de su generación para poder hacerlo. Aunque yo no entro en esta corriente de opinión.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa