Yo ayer lloré después de que Fàbregas marcara el quinto penalti. En el mismo bar donde vi cómo fuimos Campeones de Europa y del Mundo.
Pues que quieres que te diga, a mi el video ese de Roncero me da vergüenza ajena. No entiendo como alguien se puede poner así por llegar a una final, después de venir de ganar eurocopa y mundial. Yo me emocioné cuando ganamos el mundial, me puse tontorrón, pero no a estos extremos.
Así nos va en este pais.....
No estoy de acuerdo con Roncero prácticamente nunca, lo primero. Pero eso no quiere decir que alguna vez tenga razón.
Que no se entiendan unas lágrimas tras el partido de Portugal porque venimos de ganar Eurocopa y Mundial habla a las claras de la poca ilusión del país en esta Euro. Decían que los jugadores podían perder esa ilusión, y la ha perdido la gente en general en realidad. Parece que tenemos 15 Mundiales y 9 Eurocopas y sin rival. Puedes no emocionarte, yo mismo no lloré en la pasada Euro, pero entiendo que a alguien le cayera alguna. Y no diferencio Euro por ser la primera, ni Mundial por ser más, ni los penaltis de Italia, etc.
Pero no comparto, que sí respeto, que no se entienda alguna lágrima tras el partido contra Portugal. En la Euro y Mundial pasados tuvimos momentos de sufrir mucho y explotar en algún momento antes de semifinales, y sin embargo en esta Euro ese momento no ha llegado hasta casi el final. Había que volver a explotar. Y puede volver a pasar muchísimo tiempo hasta que volvamos a explotar de alegría con la Selección. Antes se celebraba un gol que nos metía en una repesca para luego ir a la Eurocopa, y solo 25 años después se critican decisiones y cambios por no ganar fácil unas semifinales. Quizá por ser del Getafe tenga siempe presente de dónde venimos, pues tanto el Geta como la Selección están en lugares no conocidos en los últimos años. Pero los aficionados a la Selección deben tenerlo más presente.
¿Que hay problemas más importantes en el país? Sin duda. Pero somos los más felices del continente pese a los tiempos que corren, y es que es muy difícil serlo con la que está cayendo. Estos chavales, aunque tienen la vida resuelta, y tienen cada día más dinero, pelean todo el año con su club para hacer feliz a una afición particular y cada dos años se dejan la piel durante un mes para contribuir un poco más a nuestra innata felicidad.
Perdón por el tocho. Y no iba a por ti a saco ni nada por el estilo. Pero tenía ganas de decir algo así.