Bueno, hemos ganado nuestro primer partido de la Summer League contra los Hornets. El marcador final es de 85 a 82, tras toda una remontada en la segunda mitad. La primera parte fue tan aburrida y torpe por parte de nuestros chicos que quité el partido al descanso, perdiéndome toda la diversión...

Ante todo, tener en cuenta lo de siempre... Esto son pachangas, sin ninguna presión ni rigidez profesional. Lo que hagan los chicos en estos partidos poco o nada puede tener que ver con lo que hagan en partidos oficiales de la NBA. Pero, qué coño, había ganas de ver las nuevas caras botando un poco el balón... Repasemos un poco a los Blazers más destacados de la noche:
Meyers Leonard ha empezado con muy buen pie. De salida ya vemos a un pívot con no mucho músculo, pero grande y sin miedo a nada. Se ha pasado el partido corriendo y saltando con una gran intensidad, agarrando rebotes con contundencia, sin miedo a hacer faltas duras, poniendo bloqueos, defendiendo y taponando... Y además ha metido bien sus tiros libres (8-10). Muy buenas impresiones del chico en este primer partidillo que le vemos. Da igual cómo evolucione su calidad, parece evidente que intensidad y dureza no le faltan, y eso nos viene de puta madre. Acabó el partido con un merecido doble doble (14, 11 y 3 tapones)... Aunque, sí, también tuvo cinco pérdidas y 7 faltas... No es un tío precisamente sutil.
Damian Lillard empezó muy mal en la primera mitad. A pesar de un par de pérdidas tontas estaba tomando buenas decisiones, sólo que no era capaz de anotar los tiros. Pero por lo visto cambió el chip por completo en la segunda parte (sí, me lo perdí por completo), y empezó a anotar las suspensiones y a penetrar como sabe... Finalizó el partido con 25 puntos y 4 asistencias (3 pérdidas), aunque sus tiros de campo se quedaron en 9-21 (arrastrando su mala primera mitad). No me preocupan esos porcentajes... Tuvo una noche floja (lástima, era su vigésimosegundo cumpleaños), pero se le han visto jugadas muy buenas y es menos cabra loca de lo que esperaba.
Nolan Smith jugó muy bien en la primera mitad, anotando diez puntos y siendo el Blazer más consistente en ataque... Pero tuvo un esguince de tobillo y no jugó en la segunda parte por precaución. En cualquier caso, me gustó lo que pudimos ver de él. No tuvo un gran primer año esta pasada temporada, pero hay que tener en cuenta que se metió en la NBA de golpe sin Summer League ni entrenamientos por la movida del lockout... El chico sigue prometiendo, y anoche dio pruebas de ello el tiempo que estuvo en pista.
Luke Babbitt estuvo bastante jugón, la verdad... Metió unos cuantos tiros muy lejanos y se le vio con bastante confianza. Babbs ha sido el centro de muchas bromas dentro de la afición, pero cae bien a todo el mundo... Es bueno verle jugar con algo de moral y ganas. Además estuvo más duro de lo esperado en el rebote. 19 puntos y 10 rebotes para él (5-12, 4-9 en triples), y cinco faltas, eso sí. Y de ser tan lento como siempre no se libra... Creo que no conozco ningún jugador que tarde más en tomar una decisión cuando recibe el balón.
Por lo demás, Will Barton y Jon Diebler (una segunda ronda profunda del año pasado, caracterizado por su tiro exterior pero nulo atleticismo) tuvieron una noche muy discreta en la que no les entró nada. Wes Matthews se ha apuntado a la Summer League otro año, pero anduvo al tran tran... 7 puntos y 2 rebotes en 14 minutos, con 50% en tiros... A su bola. En todo caso, me gusta la humildad que muestra al jugar aquí siendo nuestro escolta titular... Se ve que sigue con ganas de mejorar su juego todo lo posible, bien por él.
Los demás jugadores del roster no tengo ni zorra de quienes demonios eran...

Ibekwe, Lewis, Bost, Christopherson, Edwards, Muldrow, Reed III... Ya me direis...
Ah, y Elliot Williams no ha jugado... Supongo que aún no está del todo recuperado de su lesión de hombro. En cualquier caso, espero que podamos verle pronto saltando por ahí.