Autor Tema: EUROCOPA 2012 Polonia/Ucrania - #VamosEspaña  (Leído 6613 veces)

Desconectado manza

• Knicks Fan
  • País: us
  • Nets GM
    • Ver Perfil
    • Mi Blog de Diseño Gráfico
EUROCOPA 2012 Polonia/Ucrania - #VamosEspaña
« en: 21 Mayo, 2012, 11:28:53 pm »

GRUPO A:
1 R. Checa 6 ptos
2 Grecia     4 ptos
3 Rusia     4 ptos
4 Polonia   2 pto

Polonia 1 @ 1 Grecia
Rusia 4 @ 1 R.Checa
Grecia 1 @ 2 R.Checa
Polonia 1 @ 1 Rusia   
Grecia 1 @ 0 Rusia
Polonia 0 @ 1 R.Checa

GRUPO B:
1 Alemania     9 ptos
2 Portugal      6 ptos
3 Dinamarca   3 ptos
4 Holanda      0 ptos

Holanda 0 @ 1 Dinamarca
Alemania 1 @ 0 Portugal
Dinamarca 2 @ 3 Portugal
Holanda 1 @ 2 Alemania
Portugal  2 @ 1 Holanda
Alemania 2 @ 1 Dinamarca

GRUPO C:
1 España  7 ptos
2 Italia      5 ptos
3 Croacia  4 ptos
4 Irlanda   0 ptos

España 1 @ 1 Italia
Irlanda 1 @ 3 Croacia
Italia 1 @ 1 Croacia
Irlanda 0 @ 4 España
Croacia 0 @ 1 España
Irlanda 0 @ 2 Italia

GRUPO D:
1 Inglaterra 7 ptos
2 Francia     4 ptos
3 Ucrania     3 ptos
4 Suecia      3 ptos

Francia 1 @ 1 Inglaterra
Ucrania 2 @ 1 Suecia
Ucrania 0 @ 2 Francia
Suecia 2 @ 3 Inglaterra
Suecia 2 @ 0 Francia
Inglaterra 1 @ 0 Ucrania

Cuartos de Final:

R. Checa 0 @ 1 Portugal  A
Alemania 4 @ 2 Grecia  B
España 2 @ 0 Francia   C
Inglaterra 1 @ 1 Italia (penaltis)  D

Semifinales:

Portugal 0 @ 0 España (penaltis)  A
Alemania 0 @ 2 Italia   B

Final:

España 4 @ 0 Italia

CAMPEONES
« última modificación: 01 Julio, 2012, 11:53:20 pm por manza »

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • País: 00
  • no entiendo mi vida sin haber sido d los Mavericks
    • Ver Perfil
Re:EUROCOPA 2012 Polonia/Ucrania
« Respuesta #1 en: 22 Mayo, 2012, 02:07:42 am »
yo dejo mi aporte ya, creo que españa y alemania son las que van a jugar mejor, y por eso, visto lo visto esta temporada, no van a ganar.

ganara el mas racano, asi que apuesto por italia o inglaterra

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 Mayo, 2012, 02:09:36 am »
Bueno, la liga española la ganó el mejor. Aún hay esperanza  :oks

También veo a España y Alemania como máximas favoritas. A ver Holanda que tal, pero no me gusta nada su defensa. Portugal también tiene equipo para hacer algo, pero siempre se quedan a las puertas. A Inglaterra e Italia no se les puede descartar.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 Mayo, 2012, 02:10:57 am »
Bueno, la liga española la ganó el mejor. Aún hay esperanza  :oks

si, iluminandonos a todos con su juego en el partido clave  :sisi3

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 Mayo, 2012, 02:13:06 am »
Si te refieres al partido del Nou Camp si, jugaron bastante bien, pero me refería al juego en general durante todo el año. La liga no se gana solo en un partido.

Desconectado Winslow

• Spurs Fan
  • He's Manu Ginobili
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 Mayo, 2012, 02:14:11 am »
Pues yo a España no la veo tan mal como se pinta la cosa:

Lo más preocupante creo que es la delantera. Villa lleva sin jugar 5 meses, Torres ha hecho una temporada desastrosa y no estoy seguro de que Llorente, y sobre todo Negredo y Soldado hubieran dado ese salto de calidad que los pueda hacer triunfar en una competición tan exigente como la Eurocopa. Del Bosque también tendría la variante de jugar sin delantero puro y hacer algo al estilo Mata-Fabregas (falso 9)-Silva, que sabemos que puede beneficiar al juego pero quizá no tanto a la finalización.

Fuera de eso, creo que sigue habiendo un equipazo, la verdad. En defensa parece que surgen dudas con la lesión de Puyol y el regular estado de forma de Piqué, que de momento sigue siendo una incógnita porque hace por lo menos un mes que no juega de manera habitual. Sin embargo, Javi Martínez lleva jugando todo el año como central y haciéndolo muy bien, y Jordi Alba se ha marcado una temporada con el Valencia como mínimo muy buena. En el lateral derecho se presume Arbeloa, que no creo que sea tan malo como se pinta. Me parece un lateral cumplidor que le pone ganas, nada vistoso pero ni mucho menos un tronco como se vende. Quizá no para ser titular en un equipo como el Madrid o en esta selección, pero como urgencia me parece una buena opción. Y si no, pues lo comentado: J.Alba-Piqué-J.Mártinez-Ramos.

En el medio las variantes pueden ser infinitas. Creo que Xavi, a pesar de que será titular indiscutible prácticamente seguro, para mí ha hecho una temporada muy por debajo de su nivel, y Xabi Alonso acabó la temporada bastante fundido, aunque seguro le dará tiempo a recuperarse. Del Bosque suele alinear: Busquets-Alonso-Xavi en la medular, y si repite pues únicamente tengo la duda del rendimiento de Xavi; los otros dos creo que vienen de hacer grandes temporadas y estarán a un nivel más que decente. Sin embargo, me parece que la selección pierde fluidez con Busquets y Alonso en el medio. Ganan defensivamente, pero relegar a Iniesta a banda poniendo a Alonso en el medio hace que el juego entre líneas se resienta, y en consecuencia la conexión con la gente de arriba.

Hay gente que llega con un nivel bastante alto, como Silva, Mata, Busquets, Alonso, J.Alba o Ramos (hablo de gente que puede ser titular) y evidentemente hay otros que no llegan tan bien, como Fábregas, Xavi, Piqué o Torres, pero creo que en líneas generales España es superior al resto de selecciones, y aunque esto no valga para nada teóricamente, sí que da cierta tranquilidad. Lo bueno es que hay 23 futbolistas de un nivel muy alto, con un banquillo de lujo de los que varios jugadores serían titulares en diferentes selecciones (hablo de gente como Cazorla, Thiago o el propio Fabregas), aunque también es cierto que los últimos partidos en los que España se enfrentó a los rivales duros, tipo Portugal, Argentina o Italia, salieron escaldados en todos los partidos, y con malas sensaciones que es lo peor. Pero bueno, creo que se va a hacer un buen papel. Veremos.

(Perdón por el tochaco... Mis disculpas;  :mare)

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 Mayo, 2012, 02:21:23 am »
Lo malo es que Torres parece que va a ir, y yo creo que está dudando de llevar hasta a Villa. Ya llevar a uno no me gusta, si lleva a los dos es lamentable. Llorente y Soldado deberían ir, y Adrián ha jugado muy bien, y es otro tipo de delantero. Yo lo llevaría antes que ha Negredo, que siempre me ha parecido mucho ruido y pocas nueces.

Con la lesión de Puyol veo más necesario todavía lo de dejar a Ramos en el centro de la defensa, y el otro puesto que lo peleen Javi Martínez y Piqué, que falta hacía que volviese al nivel de hace dos años.

En el centro yo renunciaba al doble pivote (sentaría a Busquets) y metía a Cesc, que tiene mucha llegada. Al final con Xabi, Xavi, Cesc, Iniesta, Silva. Cazorla ha hecho muy buen año, debería de tener minutos.

Arriba, para mi, Llorente es nuestro hombre en un principio.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 Mayo, 2012, 02:50:32 am »
Si te refieres al partido del Nou Camp si, jugaron bastante bien, pero me refería al juego en general durante todo el año. La liga no se gana solo en un partido.

la eurocopa no es una liga

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 Mayo, 2012, 02:52:37 am »

No estábamos hablando de juego?

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 Mayo, 2012, 02:53:04 am »
Pues yo a España no la veo tan mal como se pinta la cosa:

Lo más preocupante creo que es la delantera. Villa lleva sin jugar 5 meses, Torres ha hecho una temporada desastrosa y no estoy seguro de que Llorente, y sobre todo Negredo y Soldado hubieran dado ese salto de calidad que los pueda hacer triunfar en una competición tan exigente como la Eurocopa. Del Bosque también tendría la variante de jugar sin delantero puro y hacer algo al estilo Mata-Fabregas (falso 9)-Silva, que sabemos que puede beneficiar al juego pero quizá no tanto a la finalización.

yo creo que la delantera va a ser iniesta - llorente - silva, y mas siendo el primer partido contra italia, por lo demas del tocho estoy de acuerdo en todo, el mediocampo como dices al menos en el 11 titular es busquets-xabi-xavi seguro, luego ahi igual puede entrar cazorla o iniesta si juega arriba mata

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 Mayo, 2012, 02:54:24 am »

yo lo que digo es que en todos los partidos clave que he visto en lo que va de año ha ganado el equipo mas racano, excepto el madrid-bayern que me parecio igualado y se decidio a penaltis.

si la euro fuese una liga de 30 jornadas con los 16 equipos que van gana españa de calle.

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 Mayo, 2012, 02:56:21 am »
Pues yo no he visto eso. Cierto que ha pasado en dos partidos muy claves, como el Chelsea-Barca (en Barcelona empataron) y el Bayern-Chelsea, pero en los demás no me ha parecido que pasase eso.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 Mayo, 2012, 04:20:17 am »
Pues yo no he visto eso. Cierto que ha pasado en dos partidos muy claves, como el Chelsea-Barca (en Barcelona empataron) y el Bayern-Chelsea, pero en los demás no me ha parecido que pasase eso.

chelsea-bayern, barcelona-madrid y at.madrid-atheltic mas los dos que dices tu son los 5 partidos que yo tengo en la cabeza

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 Mayo, 2012, 04:29:48 am »
Uno de los dos que yo digo es el Chelsea-Bayern, que tú también lo mencionas.

El Madrid en Barcelona jugó bien, de rácano no tuvo nada. La final de la Europa League no la vi así que no puedo opinar.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 Mayo, 2012, 05:08:16 am »
en fin vamos a hablar de otras cosas no? XD

alguien cree que el 11 titular no es:
 casillas;
iraola-ramos-pique-alba;
busquets-xabi-xavi;
silva-llorente-iniesta

????

o quereis hablar aun de si va villa, soldado y todo esto?

PD, mi apuesta de los 23: casillas, valdes, reina; iraola, arbeloa, alba, ramos, pique, javi m., albiol; busquets, alonso, xavi, iniesta, cazorla, fabregas; silva, navas, villa, mata, llorente, torres y negredo.

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 22 Mayo, 2012, 05:18:30 am »
Una cosa es el 11 que creo que sacará, y otra el que yo sacaría.

El que pones tú seguramente sea el tipo de Del Bosque, y la lista de 23 también tiene posibilidades de ser la definitiva.

En el 11 solo tengo dudas en la defensa. Si será Iraola o Arbeloa el lateral, y si Javi Martínez le quitará el puesto a Pique.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 Mayo, 2012, 05:46:29 am »
del bosque es muy de galones, igual que ira villa y no otros, saldra con arbeloa de titular, le dara esa oportunidad, si lo hace bien seguira y sino pondra al del athletic.

pique va a ser titular si o si por lo mismo, creo que antes mete a ramos de lateral si quiere poner a javi que no sentar a pique.

Desconectado manza

• Knicks Fan
  • Nets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 Mayo, 2012, 09:19:09 am »
para mis pajillas mentales:

en el once inicial coincido claramente con juanma

mis 23:
casillas, valdes, reina
iraola, arbeloa, alba, ramos, pique, javi martinez, botia (albiol)
busquets, alonso, xavi, iniesta, cazorla, fabregas; silva, navas, mata
llorente, torres, adrian y soldado.

Desconectado Winslow

• Spurs Fan
  • He's Manu Ginobili
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 Mayo, 2012, 10:33:21 am »
Lo malo es que Torres parece que va a ir, y yo creo que está dudando de llevar hasta a Villa. Ya llevar a uno no me gusta, si lleva a los dos es lamentable. Llorente y Soldado deberían ir, y Adrián ha jugado muy bien, y es otro tipo de delantero. Yo lo llevaría antes que ha Negredo, que siempre me ha parecido mucho ruido y pocas nueces.

Con la lesión de Puyol veo más necesario todavía lo de dejar a Ramos en el centro de la defensa, y el otro puesto que lo peleen Javi Martínez y Piqué, que falta hacía que volviese al nivel de hace dos años.

En el centro yo renunciaba al doble pivote (sentaría a Busquets) y metía a Cesc, que tiene mucha llegada. Al final con Xabi, Xavi, Cesc, Iniesta, Silva. Cazorla ha hecho muy buen año, debería de tener minutos.

Arriba, para mi, Llorente es nuestro hombre en un principio.

A mí Busquets me parece de los pocos imprescindibles de este equipo. Es el que mejor posicionamiento y presencia tiene para la posición de pivote defensivo. Aunque Alonso es mejor en pase en largo y disparo, Busquets me parece más productivo de pivote, y interpreta a la perfección el 4 3 3 que viene utilizando desde el mundial Del Bosque, también por ser el sistema que utiliza el Barça. Sin él, estoy seguro que se puede hacer bien en partidos puntuales, pero también lo estoy de que en muchos otros el equipo quedaría partido por la mitad.

Llorente creo que será el delantero titular en el primer partido ante Italia, pero me parecería raro que fuera el delantero habitual. Si ante los italianos lo hiciera muy bien, quizá seguiría, pero aún tengo dudas de que interprete a la perfección el juego de la selección, aunque con la temporada del Bilbao no debería tener problemas.

Piqué seguramente sea un fijo. A pesar de su floja temporada, creo que irá con ganas de demostrar que sigue entre los mejores, ya que se quedó en el banquillo en los partidos importantes tanto de liga como de la Champions. Y la verdad, Piqué en los partidos clave suele dar su mejor nivel.

Mi lista sería parecida a la de manza. Únicamente quitaría a Navas, Soldado y Torres, y metería a Muniaín, Isco y Villa (que creo que rendiría más cojo que Torres sano, lo malo sería una recaída).

Ahora mismo mi 11 iría por: Casillas Arbeloa-Piqué-Ramos-J.Alba Busquets-Iniesta-Xavi Mata-Silva-Llorente (aunque como dije en el anterior post quiero ver cómo llega Xavi; si no estuviera bien no lo vería imprescindible y tiraría de X.Alonso)

Desconectado manza

• Knicks Fan
  • Nets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 Mayo, 2012, 11:08:35 am »
Cierto en lo de Muniain tiene que ir tambien al igual que Adrian, pero estando los JJOO tambien miedo me da ....

Desconectado Captain Oats

• NBA Fan
  • País: jo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 Mayo, 2012, 11:53:40 am »

En el centro yo renunciaba al doble pivote (sentaría a Busquets) y metía a Cesc, que tiene mucha llegada.

Que poca memoria tienen algunos. El mejor jugador del mundial, fue Sergio, junto a Xabi. El doble pivote fue clave para ganar. Ni un gol encajado en cuartos, ni en semis ni en la final. Casi nada.

Busquets - Xabi son innegociables para Del Bosque. Gracias a dios.

Desconectado Winslow

• Spurs Fan
  • He's Manu Ginobili
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 Mayo, 2012, 12:10:49 pm »

En el centro yo renunciaba al doble pivote (sentaría a Busquets) y metía a Cesc, que tiene mucha llegada.

Que poca memoria tienen algunos. El mejor jugador del mundial, fue Sergio, junto a Xabi. El doble pivote fue clave para ganar. Ni un gol encajado en cuartos, ni en semis ni en la final. Casi nada.

Captain, ¿y no crees que en el mundial hubo muchos momentos en los que el equipo tenía muy poca fluidez en ataque? (excepto en las semis ante Alemania que el fútbol fue realmente bueno). Defensivamente no hay ninguna duda, yo al menos no la tengo, pero en ataque, en la posición de Alonso a veces hay carencias de algo de desborde al jugar de interior (posición de Iniesta en el Barça); desequilibrio para romper líneas me refiero. Que conste que a mí Xabi Alonso me encanta como jugador.

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
  • País: tt
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 Mayo, 2012, 12:54:03 pm »
Los 3 delanteros que van a ir son Negredo, Llorente y Torres.

Y luego con el Villa a saber que hace.

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 Mayo, 2012, 02:38:38 pm »

Recuerdo pefectamente el mundial, fue hace años. El nivel de Busquets creo que ha bajado y sigue siendo indiscutible por inercia. No digo que no tenga que jugar, ni que el 11 debería ser siempre el mismo, dependería un poco del rival y no estaría de más probar alguna otra alternativa.

Desconectado Winslow

• Spurs Fan
  • He's Manu Ginobili
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 Mayo, 2012, 03:35:30 pm »
¿Indiscutible por inercia? Si lo es creo que es porque no hay nadie mejor que él en su puesto, y me atrevería a decir que no sólo en la selección sino en prácticamente ningún equipo del mundo.

Además, no sólo no ha bajado su nivel, el mundial fue tras la segunda temporada de Guardiola, sino que ha subido y bastante, ya que el año pasado fue un auténtico espectáculo y este año quitando un par de partidos ha sido siempre de los mejores del Barça.

Desconectado AirCanada

• NBA Fan
  • País: ca
  • It makes me sick.
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 Mayo, 2012, 03:45:13 pm »
Yo creo que la Selección sin Villa se puede dar un golpe importante.

Lo de sentar a Busquets pues como que no, y menos por Cesc que no ha hecho una temporada buena. Al menos a priori, luego habrá que probar cosas en función de cómo marche la cosa.
Where Vinsanity Happens

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 Mayo, 2012, 04:07:37 pm »
Difiero en el tema Busquets, siempre me ha parecido un jugador bastante inflado por haber hecho un buen mundial. El año pasado si que estuvo bien, pero este me ha parecido bastante irregular.

También es cierto que Cesc ha acabado bastante mal el año. No se, creo que el doble pivote no es necesario en todos y cada uno de los partidos.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 Mayo, 2012, 04:32:07 pm »
doble pivote ese no existe, alonso juega de interior en la seleccion, nunca de mediocentro, asi que si acaso al que habria que sentar, yo no lo haria, seria al vasco.

Desconectado catafran_GCF

• Hawks Fan
  • GO HAWKS!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 Mayo, 2012, 04:55:06 pm »

Captain, ¿y no crees que en el mundial hubo muchos momentos en los que el equipo tenía muy poca fluidez en ataque? (excepto en las semis ante Alemania que el fútbol fue realmente bueno). Defensivamente no hay ninguna duda, yo al menos no la tengo, pero en ataque, en la posición de Alonso a veces hay carencias de algo de desborde al jugar de interior (posición de Iniesta en el Barça); desequilibrio para romper líneas me refiero. Que conste que a mí Xabi Alonso me encanta como jugador.

Sí, había poca fluidez, pero porque nadie quiso jugar, sino defender como perros y buscar la ocasión, salvo Alemania, que quiso jugar pero fuimos muy superiores y no tuvieron la pelota. Por cierto, es muy válido jugarle así a España, porque el fútbol es impredecible. Esta temporada lo hemos visto mucho. Y a Paraguay casi le sale perfecto, pero el penalti que paró Casillas a Cardozo lo cambió todo.

Como cada uno llevamos un seleccionador dentro, yo no movería a Sergio - Xabi (y aticé a Busquets tras el España - Suiza, porque fue el primer partido importante que estuvieron juntos y aunque a Suiza le salió, nos faltó algo, que en general se echó en falta en la primera fase).

Yo pondría a Ramos con Piqué, pero conociendo a Del Bosque, poco amigo de innovar y con la falta de un gran lateral derecho contrastado (Arbeloa e Iraola son buenos, pero nivelazo no tienen) al primer problema creo que el sevilla acabará en el lateral. Pero es un tema personal, veremos. Alba por la izquierda. Arriba hay muchas opciones y el tema Villa lo acapara todo. Yo creo que irá. Torres ha acabado bien la temporada, a mí me ha gustado y no me chirría si va y disputa minutos, o incluso si es titular.

En el medio dejaría a Xavi con Iniesta y Silva. Así fue la Euro 2008, cuando Silva sí estaba a un muy buen nivel, como ahora (aunque empezó bien la temporada y ha bajado algo). En 2010 no estaba bien.

Pero a un lado el seleccionador que todos llevamos, debemos animar como lo hacemos con nuestro equipo. Este es el equipo de todos, y nos ha enseñado a creer en ellos. Sí, esta generación está acostumbrada al éxito, pero los más veteranos han sufrido la derrota. Hablo de aficionados y jugadores. Deben tener un voto de confianza porque nos han dado una Euro y un Mundial. Ya habrá tiempo de comentar lo que sea cuando ganemos o nos echen.

Desconectado d_sull35

• NBA Fan
  • País: de
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 Mayo, 2012, 07:10:12 pm »
Y monreal? Ha sido el mejor defensor del málaga y siempre cumple defensivamente, además cuando se une al ataque no desentona para nada, quizás me tiran mis colores, pero yo le haría un hueco entre los 23  :sisi3