Pues yo a España no la veo tan mal como se pinta la cosa:
Lo más preocupante creo que es la delantera. Villa lleva sin jugar 5 meses, Torres ha hecho una temporada desastrosa y no estoy seguro de que Llorente, y sobre todo Negredo y Soldado hubieran dado ese salto de calidad que los pueda hacer triunfar en una competición tan exigente como la Eurocopa. Del Bosque también tendría la variante de jugar sin delantero puro y hacer algo al estilo Mata-Fabregas (falso 9)-Silva, que sabemos que puede beneficiar al juego pero quizá no tanto a la finalización.
Fuera de eso, creo que sigue habiendo un equipazo, la verdad. En defensa parece que surgen dudas con la lesión de Puyol y el regular estado de forma de Piqué, que de momento sigue siendo una incógnita porque hace por lo menos un mes que no juega de manera habitual. Sin embargo, Javi Martínez lleva jugando todo el año como central y haciéndolo muy bien, y Jordi Alba se ha marcado una temporada con el Valencia como mínimo muy buena. En el lateral derecho se presume Arbeloa, que no creo que sea tan malo como se pinta. Me parece un lateral cumplidor que le pone ganas, nada vistoso pero ni mucho menos un tronco como se vende. Quizá no para ser titular en un equipo como el Madrid o en esta selección, pero como urgencia me parece una buena opción. Y si no, pues lo comentado: J.Alba-Piqué-J.Mártinez-Ramos.
En el medio las variantes pueden ser infinitas. Creo que Xavi, a pesar de que será titular indiscutible prácticamente seguro, para mí ha hecho una temporada muy por debajo de su nivel, y Xabi Alonso acabó la temporada bastante fundido, aunque seguro le dará tiempo a recuperarse. Del Bosque suele alinear: Busquets-Alonso-Xavi en la medular, y si repite pues únicamente tengo la duda del rendimiento de Xavi; los otros dos creo que vienen de hacer grandes temporadas y estarán a un nivel más que decente. Sin embargo, me parece que la selección pierde fluidez con Busquets y Alonso en el medio. Ganan defensivamente, pero relegar a Iniesta a banda poniendo a Alonso en el medio hace que el juego entre líneas se resienta, y en consecuencia la conexión con la gente de arriba.
Hay gente que llega con un nivel bastante alto, como Silva, Mata, Busquets, Alonso, J.Alba o Ramos (hablo de gente que puede ser titular) y evidentemente hay otros que no llegan tan bien, como Fábregas, Xavi, Piqué o Torres, pero creo que en líneas generales España es superior al resto de selecciones, y aunque esto no valga para nada teóricamente, sí que da cierta tranquilidad. Lo bueno es que hay 23 futbolistas de un nivel muy alto, con un banquillo de lujo de los que varios jugadores serían titulares en diferentes selecciones (hablo de gente como Cazorla, Thiago o el propio Fabregas), aunque también es cierto que los últimos partidos en los que España se enfrentó a los rivales duros, tipo Portugal, Argentina o Italia, salieron escaldados en todos los partidos, y con malas sensaciones que es lo peor. Pero bueno, creo que se va a hacer un buen papel. Veremos.
(Perdón por el tochaco... Mis disculpas;

)