Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Copa Libertadores 2012  (Leído 2188 veces)

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Copa Libertadores 2012
« en: 17 Mayo, 2012, 07:12:29 pm »
Para hablar sobre la Copa Libertadores, la competición más importante a nivel de clubes de América.

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #1 en: 17 Mayo, 2012, 07:14:21 pm »
U.de Chile logra valioso empate en Libertadores

Universidad de Chile logró el miércoles un valioso empate como visitante 1-1 frente a Libertad de Paraguay, un resultado que lo acercó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Libertad abrió el marcador con el gol de Víctor Cáceres a los 7 minutos, en tanto, el conjunto chileno igualó con un remate de Gustavo Lorenzetti a los 55.

El defensor Emilio Hernández fue expulsado por una fuerte falta cerca del área poco antes de que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretara el final del encuentro disputado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Los equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves en Santiago para definir al semifinalista del torneo de clubes más importante del continente, un duelo al que la "U" llegara con la ventaja de haber marcado un gol como visitante.

Libertad está ahora obligado a ganar o empatar por dos goles o más si quiere avanzar a la próxima ronda y dejar en el camino al último campeón de la Copa Sudamericana y uno de los favoritos en este campeonato.

Libertad salió con un esquema agresivo en el arranque del compromiso, en el que buscó dejar sin espacios al conjunto chileno, algo que logró en los primeros minutos.

El cuadro local ahogó a la defensa rival y producto de esta presión llegó la apertura del marcador a los 7 minutos por medio del volante Víctor Cáceres, quien anotó tras interceptar un balón cruzado en el área por Luciano Civelli.

La "U" supo separarse de la marca y se volcó sobre el campo de Libertad con mucho ímpetu, tratando de jugar al ras de suelo, una marca registrada del equipo visitante.

El empate estuvo cerca a los 32 minutos tras un remate de cabeza por parte de Ángelo Henríquez, que fue desviado por el portero Rodrigo Muñoz con mucho esfuerzo.

Libertad respondió a los 35 minutos con un balón cruzado del mediocampista Miguel Samudio, lanzamiento que fue desviado por el arquero chileno Johnny Herrera.

Antes del final de la primera etapa el cuadro chileno estuvo nuevamente cerca de marcar, esta vez con un tremendo disparo desde fuera del área de Marcelo Díaz que nuevamente fue desviado por Muñoz.

En el segundo tiempo, Libertad volvió a comenzar mejor, pero Universidad de Chile estuvo más atento y en un buen contragolpe, Gustavo Lorenzetti sacó un fuerte remate que se desvió en Cristian Nasuti y se clavó en la red liberteña a los 55 minutos.

El resto del partido se vio muy cortado por las fricciones en la mitad del campo, producto de un afán ofensivo y del buen trabajo defensivo de ambos equipos.

Antes del final del compromiso, el volante Emilio Hernández fue expulsado con una tarjeta roja directa por una fuerte falta sobre el rival Sergio Aquino.

"El partido terminó como el rival quería, muy friccionado, pero fue un partido complicado", dijo el entrenador de Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.

"Universidad de Chile estuvo a la altura del encuentro y tal vez nos podríamos haber llevado el triunfo luego de empatar, pero es merito del rival que no hayamos podido tener llegadas más profundas", agregó.

La revancha se disputará el 24 de mayo en Santiago.


Reuters

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #2 en: 17 Mayo, 2012, 07:15:43 pm »
Vasco da Gama y Corinthians no pasaron de un empate sin goles

Vasco da Gama y Corinthians no pasaron del 0-0 y dejaron abierta la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores para que se defina la próxima semana en Sao Paulo.

Un gol anulado al Vasco por un posible fuera de juego de Diego Souza tras un córner fue la única jugada que movió este miércoles a los aficionados de su asiento en un partido tenso, de marcajes duros y muchas faltas, que estuvo marcado por el mal estado del césped y por el clima poco apacible, que afeó el juego.

El resultado concede, en teoría, una ligera ventaja al Vasco, que podría clasificarse con un empate con goles en el estadio Pacaembú, el feudo del Corinthians.

El campeón de la Liga brasileña 2011 asumió el papel director y llevó el peso del partido a la mitad de la cancha del Vasco da Gama, pero el conjunto dirigido por Adenor Bacchi 'Tite' estaba pesado y lento, al igual que el césped del estadio São Januario, muy castigado por la lluvia, y carecía de profundidad.

Tan solo Emerson era capaz de romper la horizontalidad del juego de los paulistas, con reiteradas arrancadas por el flanco izquierdo, pero el marcaje sobre "el Jeque" era intenso y evitó que llegase a pisar el área.

Un tiro de falta de Alex y un remate cruzado de Alessandro justo antes del descanso fueron las únicas jugadas peligrosas del Corinthians en la primera parte.

El Vasco, después de pasar medio partido perdido en el laberinto del centro de la cancha, descubrió que el camino más efectivo al área rival eran los balones largos en dirección a Eder Luis, que se sirvió de su velocidad para poner en apuros al portero Cassio en un par de ocasiones.

Los cariocas se fueron acomodando en el terreno del Corinthians, que aflojó la presión en la segunda parte y se contentó con buscar el gol en unos contragolpes puntuales.

En el minuto 70 llegó la jugada de la polémica, un gol aparentemente mal anulado al Vasco en un remate de cabeza de Diego Souza después de un córner por un fuera de juego.

En los últimos minutos se había invertido ya totalmente el guión de la primera mitad, era el Vasco el que mandaba y el Corinthians se limitaba a aguantar atrás y ambos equipos acabaron conformándose con el empate.

Ficha técnica:

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rômulo, Nilton, Juninho Pernambucano (m.71, Felipe), Diego Souza (m.71, Carlos Alberto); Eder Luis y Alecsandro. Entrenador: Cristóvão Borges.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo (m.86, Elton), Alex (m.79, Douglas); Emerson (m.82, Willian) y Jorge Henrique. Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Juninho Pernambucano, Nilton, Alessandro y Jorge Henrique.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio São Januario de Río de Janeiro, ante unos 20.000 espectadores.


EFE

ThE_KiD9

  • Visitante
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #3 en: 17 Mayo, 2012, 10:40:18 pm »
El tal Danilo del Corinthians no hablan nada mal de él.

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #4 en: 18 Mayo, 2012, 08:17:41 pm »
El tal Danilo del Corinthians no hablan nada mal de él.

<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/3zc017LVi-c?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #5 en: 18 Mayo, 2012, 08:19:21 pm »
Boca se impuso con lo justo ante Fluminense

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Fluminense en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Con un gol convertido por Pablo Mouche en el minuto 51 del partido, el equipo argentino pareció quedarse con una diferencia escasa teniendo en cuenta que 56 minutos con un jugador de más por la expulsión de Carlinhos.

Hubo grandes ausencias en uno y otro equipo: mientras que Fluminense no pudo contar con cinco jugadores por lesión, Wellington Nem, Edwin Valencia, Diguinho, Fred y Deco, en el local tampoco pudieron estar Leandro Somoza, Santiago Silva y Pablo Ledesma.

El equipo argentino se hizo dueño de la pelota desde el comienzo y con su figura Juan Romám Riquelme como eje pretendió llegar con peligro al arco defendido por Diego Cavallieri. En los primeros minutos el flamante campeón carioca apostó al contragolpe con Rafael Sobis, Rafael Moura, Thiago Neves, pero con pocas oportunidades para abrir el marcador.

Dos grandes respuestas del portero brasileño ex Liverpool ante los remates de Pablo Mouche y Rolando Schiavi impidió que el local se fuera en ventaja al descanso. En el complemento, el técnico de vigente campeón argentino, Julio César Falcioni, realizó un cambio ofensivo al hacer ingresar al delantero Nicolás Blandi por el centrocampista Cristian Erbes.

En los primeros treinta minutos de este período se vio la mejor versión de Boca Juniors, que logró abrir el marcador con una habilitación de Darío Cvitanich para una definición cruzada de Pablo Mouche. Este fue el noveno tanto del delantero argentino en este 2012, que lo ratifica como la carta de gol de Boca Juniors en este semestre con tres competencias: las Copa Libertadores y Argentina, sumada al torneo Clausura.

Fluminense optó por reducir al mínimo las posibilidades para irse al encuentro de vuelta con otro gol recibido y se replegó en el campo apostando a una contra y la velocidad del ingresado Marcos Junior. El resultado no se modificó y la serie de cuartos de final se definirá el próximo miércoles en el estadio João Havelange de la ciudad de Río de Janeiro. EFE

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #6 en: 18 Mayo, 2012, 08:20:50 pm »
Vélez Sarsfield sometió al Santos y anuló a Neymar

Vélez Sársfield venció por 1-0 al Santos en un partido de cuidadosos movimientos de ajedrez, fue feliz al neutralizar la artillería encabezada por Neymar y ahora espera administrar con éxito la próxima semana el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo que conduce Ricardo Gareca se mostró más ambicioso y ofensivo desde el comienzo con sus punzantes delanteros Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo, con la conducción de Alejandro Cabral. En el visitante, que venía de consagrarse Campeón Paulista el último fin de semana, no hubo grandes conexiones entre Elano, Alan Kardec, Paulo Henrique Ganso y Neymar para llevar peligro a la portería de Marcelo Barovero.

En el minuto 35 un centro preciso de Emiliano Papa encontró el anticipo de Óbolo que cabeceó en el primer palo para superar a Rafael y establecer la ventaja para el local. Poca reacción hubo por parte de los brasileños, que siguieron más preocupados por mantener un orden defensivo que por procurar la igualdad.

En el complemento el trámite fue similar con un conjunto local que dejaba al juvenil Gino Peruzzi con la obligación primordial de contener a Neymar, mientras el resto de la defensa se escalonaba para ayudarlo en esa tarea. El arquero Rafael con dos intervenciones oportunas evitó una nueva caída de su arco y le permitió a Santos terminar el partido y pensar en la revancha sólo con un gol en desventaja.

El jueves próximo en el estadio Villa Belmiro se definirá esta serie en busca de un semifinalista para esta edición de la Copa Libertadores. EFE

Desconectado catafran_GCF

  • Hawks Fan
  • Mensajes: 1.913
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #7 en: 19 Mayo, 2012, 01:12:43 am »
La Libertadores y las ligas argentina y brasileña (Paulistao, Brasileirao y demás) son campeonatos que me atraen pero que no termino de hacerme para controlarlos más o menos como los europeos.
 
Espero lograrlo con el tiempo. Parabólicos eternos.

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #8 en: 19 Mayo, 2012, 02:46:14 am »
La Libertadores y las ligas argentina y brasileña (Paulistao, Brasileirao y demás) son campeonatos que me atraen pero que no termino de hacerme para controlarlos más o menos como los europeos.
 
Espero lograrlo con el tiempo. Parabólicos eternos.

Ojala lo puedas lograr. Te atrae algún equipo en especial de América?

Desconectado DRose1

  • Bulls Fan
  • Mensajes: 750
  • País: cl
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #9 en: 19 Mayo, 2012, 02:54:32 am »
Pero qué temazo!! Vamos Universidad de Chile!!!


Logramos un buen empate en Asunción, por las condiciones de la cancha y del rival, los paraguayos siempre son fuertes de local... ahora se define el jueves 24 en el Nacional, quedamos con la primera opción pero a no confiarse, ojalá se haga una presentación como la del 6-0 a Deportivo Quito, revirtiéndo el 4-1 del Atahualpa...


Vamos Bulla!!  :raroll

Desconectado catafran_GCF

  • Hawks Fan
  • Mensajes: 1.913
  • País: es
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #10 en: 19 Mayo, 2012, 02:55:46 pm »
La Libertadores y las ligas argentina y brasileña (Paulistao, Brasileirao y demás) son campeonatos que me atraen pero que no termino de hacerme para controlarlos más o menos como los europeos.
 
Espero lograrlo con el tiempo. Parabólicos eternos.

Ojala lo puedas lograr. Te atrae algún equipo en especial de América?

Tengo especial admiración por la ciudad de Rosario. He visto imágenes preciosas donde se respira fútbol. Historias como las de Bielsa, Messi, el Trinche Carlovich. Me tira Newell's Old Boys, Rosario Central, Central Córdoba...
 
Luego Corinthians porque era el equipo de Ayrton Senna. Y mitos sobre los que he buscado cosas como Sócrates, Rivelino...
 
La selección uruguaya me tira también. Vibré con los charrúas en la Copa América y me gustaron sus partidos en Sudáfrica. Las acciones de Muslera, el liderazgo casi militar de Lugano, la potencia de Cáceres, el empaque de Arévalo y el Ruso Pérez, el tridente Forlán-Suárez-Cavani...

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #11 en: 21 Mayo, 2012, 02:23:21 am »
La Libertadores y las ligas argentina y brasileña (Paulistao, Brasileirao y demás) son campeonatos que me atraen pero que no termino de hacerme para controlarlos más o menos como los europeos.
 
Espero lograrlo con el tiempo. Parabólicos eternos.

Ojala lo puedas lograr. Te atrae algún equipo en especial de América?

Tengo especial admiración por la ciudad de Rosario. He visto imágenes preciosas donde se respira fútbol. Historias como las de Bielsa, Messi, el Trinche Carlovich. Me tira Newell's Old Boys, Rosario Central, Central Córdoba...
 
Luego Corinthians porque era el equipo de Ayrton Senna. Y mitos sobre los que he buscado cosas como Sócrates, Rivelino...
 
La selección uruguaya me tira también. Vibré con los charrúas en la Copa América y me gustaron sus partidos en Sudáfrica. Las acciones de Muslera, el liderazgo casi militar de Lugano, la potencia de Cáceres, el empaque de Arévalo y el Ruso Pérez, el tridente Forlán-Suárez-Cavani...

Que grande sos catafran! Me alegra que te intereses y te informes acerca del deporte sudamericano, en especial del fútbol. Y también me pone contento que hayas vibrado con la celeste, y es tal cual como los definís vos los jugadores, Lugano es un soldado, un referente para todo el equipo, aporta mucho cuando juega y en las concentraciones previas a los partidos. Y ni que hablar del famoso tridente, que a pesar de que Forlán no esta jugando prácticamente nada en el Inter en la selección siempre muestra un gran nivel de juego.

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #12 en: 27 Mayo, 2012, 11:05:02 pm »
Santiago Silva mete a Boca en las semifinales

Un pase fantástico de Juan Román Riquelme, de auténtico genio, dejó a Juan Sánchez Miño solo ante el portero del Fluminense y 'el Tanque' Silva hizo el gol tras un rechace del arquero, para poner a Boca en las semifinales y cobrar la revancha del 2008, cuando los brasileños privaron a los 'xeneizes' de la final.

El Fluminense había llevado la voz cantante todo el partido, monopolizó el juego y se puso en ventaja en el minuto 16 con un tiro libre de Thiago Carleto, pero el conjunto carioca no supo traducir su monólogo en ocasiones de gol, y cayó eliminado por el 1-0 de la ida, jugada la semana pasada en la Bombonera.

El partido comenzó muy equilibrado, con una dura disputa palmo a palmo en la zona ancha, aunque ninguno de los dos equipos mostró demasiada vocación ofensiva o capacidad para acercarse al área rival. El lateral izquierdo Thiago Carleto, suplente habitual y hoy titular por la expulsión de Carlinhos, fue el encargado de romper las tablas a los 16 minutos con un potente tiro que, pegó en alguien de la barrera, cobró un efecto extraño y despistó al guardameta Agustín Orión.

El Fluminense se envalentonó a partir del gol y se adueñó del control del balón, aunque Boca Juniors consiguió mantener a raya a los brasileños, que solo consiguieron tirar a puerta un par de veces más en el resto de la primera parte.

La consigna para el conjunto 'xeneize' era clara: en esos momentos se conformaba con la derrota por un gol que habría conducido a los penaltis, por lo que los jugadores argentinos, cuando tenían el balón, se limitaban a alargar las posesiones con lentos intercambios de pases en la zona de defensa. La parsimonia del Boca fue tan excesiva que Orión recibió una tarjeta amarilla todavía en la primera mitad por perder tiempo al sacar de puerta.

Tras el descanso el Boca seguía perdido, sin capacidad de salir de su media cancha, sin poder encontrar a Juan Román Riquelme y con problemas crecientes para contener al 'Flu', que se aproximaba poco a poco, en ocasiones puntuales, casi siempre en jugadas en diagonal desde las bandas, aunque sin prodigarse en los remates a puerta.

En los momentos de mayor acoso brasileño, a diez minutos del final, Orión despejó un buen tiro de Thiago Neves y, a continuación, Rafael Moura falló en el remate y perdió una ocasión única cuando estaba a dos metros de la portería. Cuando el partido parecía abocado a los penaltis, Riquelme tuvo un momento de genialidad, encontró a Sánchez Miño con un pase largo y este remató por abajo. El guardameta Diego Cavallieri despejó y Silva aprovechó la oportunidad para elevar al Boca Juniors al cielo. (EFE)

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #13 en: 27 Mayo, 2012, 11:06:24 pm »
U de Chile derrotó a Libertad desde los once pasos y es el rival de Boca

Universidad de Chile, equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, abrió la cuenta con un tiro libre del mediocampista Marcelo Díaz, a los 18 minutos de partido.  Sin embargo, Libertad igualó con  un gol en contra convertido por el zaguero local Osvaldo González, a los 23.             

La igualdad 2-2 en el marcador global obligó a definir el último semifinalista del torneo mediante tiros penales, instancia donde el portero local Jhonny Herrera le contuvo el remate al volante de Libertad, Víctor Ayala, que resultó clave para la clasificación del equipo. El tiro que sentenció el paso de la "U" a la ronda de los cuatro mejores del torneo lo convirtió el mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti.

El duelo se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, ante unos 45 mil espectadores, y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.       Universidad de Chile, que alcanzó por cuarta vez las semifinales del torneo, enfrentará en la siguiente ronda al argentino Boca Juniors, que el miércoles dejó en el camino al brasileño Fluminense al empatar como visitante 1-1 para avanzar con un marcador global de 2-1. (Reuters)

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #14 en: 27 Mayo, 2012, 11:07:36 pm »
Corinthians pasó a semifinales tras vencer al Vasco da Gama

Corinthians se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0 sobre el Vasco da Gama gracias a un gol agónico de Paulinho en un córner a tres minutos del final.

El testarazo de Paulinho salvó al partido de los penaltis, a los que se encaminaba después del 0-0 de la ida en este intenso duelo brasileño, que estuvo marcado por la poca fluidez en el juego, una gran cantidad de errores, un carrusel de faltas duras y grandes dosis de tensión y nerviosismo.

Ambos equipos salieron hoy atenazados por el miedo de cometer un error fatal y, siguiendo la tónica del partido de ida, plantearon un juego muy táctico, con marcajes recios y pocos espacios a las florituras.

El Corinthians llevaba más la iniciativa en la primera parte y tuvo la única ocasión de esa etapa del partido, un disparo fuerte de Paulinho, que Fernando Prass, bien posicionado, despejó de puños.

El peso de los nervios maniataba a ambos equipos y la tensión por la clasificación llegó a desencadenar un conato de riña antes del descanso, que se saldó con un par de amarillas.

Ninguno de los dos equipos se conseguía acercar a las áreas rivales en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, que seguía al pie de la letra el de la primera, con una mezcla de nerviosismo, dureza en los marcajes y falta de profundidad en los ataques.

Entonces llegaron dos ocasiones clarísimas seguidas para el Vasco, que sacudieron el partido y pusieron a los paulistas contra las cuerdas.

La primera fue un contragolpe de Diego Souza, que falló en el mano a mano contra el portero Cassio después de cabalgar solo por más de 50 metros, y la segunda, un remate al travesaño de Nilton en el córner que siguió a esa jugada.

El juego ganó intensidad, le invitó al Vasco a creer en la victoria y a equilibrar de nuevo las fuerzas con el Corinthians, que había regresado del descanso más fuerte, aunque la falta de fluidez en el juego continuaba siendo la tónica del partido.

El Corinthians también tuvo su ocasión de oro, pasados los 75 minutos, en un tiro de Emerson que Fernando Prass desvió al poste.

Los últimos minutos fueron del Corinthians, que logró la clasificación casi en el último suspiro, en un córner en el que Paulinho se elevó sin marca para rematar con cabezazo contundente.

Ficha técnica:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex ; Emerson (m.78, Liedson) y Jorge Henrique (m.69, Willian). Entrenador: Tite.

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri (m.49: Felipe); Rômulo, Nilton, Juninho Pernambucano, Diego Souza; Eder Luis (m.69: Carlos Alberto) y Alecsandro. Entrenador: Cristóvão Borges.

Gol: 1-0, m.87: Paulinho.

Árbitro: el brasileño Altemir Hausmann expulsó al entrenador del Corinthians (m.56) y amonestó a Jorge Henrique, Eder Luis, Juninho Pernambucano, Alessandro, Emerson, Nilton, Renato Silva y Paulinho.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante unos 30.000 espectadores. (EFE)

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #15 en: 27 Mayo, 2012, 11:09:39 pm »
Neymar, a las 'semis' de la Libertadores con el Santos

Neymar y el Santos se clasificaron para las semifinales de la Copa Libertadores, en la que defienden título, tras imponerse a Vélez, con 10 a partir del minuto 39 por expulsión de su portero Barovero, en la tanda de penaltis (4-2) en que derivó el encuentro de cuartos vuelta. Santos se medirá ahora a Corinthians por el acceso a la final del torneo, que será a doble partido (27 de junio y 4 de julio).

Tras el 1-0 con que se habían saldado los cuartos ida en feudo argentino, el tiempo reglamentario del choque en el Estadio Vila-Belmiro acabó con idéntico resultado, materializado por Kardec en el minuto 77 a pase de Ganso. El propio Kardec, Ganso, Elano y Leo transformaron posteriormente sus lanzamientos desde el punto fatídico, mientras que por Vélez sólo cumplieron Juan Manuel Martínez y Sebastián Domínguez.

Lucchetti, una 'lapa'

Otra vez muy marcado, Neymar apenas pudo conectar con sus compañeros atacantes, pero forzó la expulsión del cancerbero visitante, que le derribó. Barovero vio roja directa y le suplió Montoya. El joven zaguero Lucchetti no dejó respirar a Neymar, a quien asimismo se le contabilizó una falta directa que salió por poco.

Segundo en la tabla de 'cañoneros'

Pese a no ver puerta en la eliminatoria ante Vélez, Neymar sigue segundo en la tabla de 'cañoneros' de la Libertadores, empatado a 7 goles con Pabón (Atlético Nacional). Alustiza (Deportivo Quito) manda, con 8 tantos. (MundoDeportivo.com)

Desconectado DRose1

  • Bulls Fan
  • Mensajes: 750
  • País: cl
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #16 en: 02 Junio, 2012, 05:28:02 pm »
Bueno, semifinal soñada con uno de los mejores equipos de sudamérica por historia, y del mundo también.


Muy difícil, pero confío en que podremos sacar un buen resultado de la Bombonera (pasajes listos!) y finalizar la llave en Santiago... vamos por nuestra primera final!


Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #17 en: 16 Junio, 2012, 04:20:51 am »
Corinthians vence a Santos en Copa Libertadores

Corinthians dio un paso decisivo para avanzar a la final de Copa Libertadores tras derrotar el miércoles como visitante 1-0 al campeón defensor Santos, en un duelo de equipos brasileños válido por la semifinal de ida del certamen.

El conjunto dirigido por el técnico Tite mantuvo su invicto en el torneo al imponerse a los 28 minutos con un gol del atacante Emerson, quien restando 13 minutos para el término del encuentro resultó expulsado por doble amonestación.

El "Timão" recibirá a Santos en el estadio Pacaembú el próximo miércoles, donde con un empate o un triunfo por más de un gol buscará seguir en carrera para acercarse a su primer título en la competencia.

El duelo se disputó en el estadio Vila Belmiro de São Paulo ante unos 16.000 espectadores y contó con el arbitraje del local Marcelo Henrique. El juez debió interrumpir el encuentro por unos 20 minutos debido a un corte de luz en las torres del recinto a los 81 minutos.

En la otra llave de semifinales, Boca Juniors recibirá el jueves a Universidad de Chile en Buenos Aires.

Santos, campeón defensor de la Libertadores, volvió a buscar el desequilibrio en individualidades como Neymar, esperanza de Brasil para el Mundial 2014, aunque Corinthians anuló al hábil atacante con una sólida línea de centrales que le permitía llegar al partido como único invicto del certamen.

Más aún, el volumen de juego y la presión en bloque del visitante desacomodaron el juego de un local donde Ganso apenas lucía luego de haber sido confirmado en el equipo sólo momentos antes del inicio, pues recién el lunes se integró al plantel tras una cirugía a la rodilla derecha.

Ralf, centrocampista de Corinthians, llevó peligró a los 10 minutos con un potente remate que controló con solvencia el meta local Rafael. Sin embargo, el portero poco pudo hacer más tarde ante una veloz triangulación que finalizó Emerson con ajustado remate angulado por sobre el portero.

EXPULSION DE EMERSON

Los intentos de asociarse en el juego para abrir flancos en campo rival acercaron a Santos a la igualdad al cierre de la primera etapa, pero Elano falló desde cerca del punto penal al recibir una certera habilitación desde la derecha del lateral Juan.

Tras la ventaja, Corinthians cerró los espacios y confirmó en el segundo tiempo el sólido entramado defensivo que le ha llevado a recibir tan sólo dos goles en contra en lo que va del torneo.

Santos, equipo dirigido por Muricy Ramalho, persistió en su lucha por abrir flancos con una rotación permanente del balón, aunque el meta visitante Cássio respondió con solvencia ante las intermitentes aproximaciones de riesgo del local.

Sin embargo, el autor del primer tanto, Emerson, pudo sentenciar el partido a los 58' al enfrentar en un mano a mano a un defensor rival, aunque en una confusa jugada el delantero cayó en el área local, lo que no fue considerado por el árbitro del encuentro.

La frustración del conjunto de Santos ante la imposibilidad de acercarse a la igualdad quedó reflejada en una brusca infracción de Neymar contra el defensor visitante Leandro Castán, que Marcelo Henrique consideró sólo como tarjeta amarilla.

En la jugada siguiente, Emerson fue por la revancha y al cometer otra dura falta contra el mismo Neymar recibió la segunda amonestación que le significó la expulsión.

Antes de la interrupción del partido por el corte de luz, el portero Cássio ratificó su condición de figura al desviar un remate del atacante de Santos Alan Kardec, que parecía sentenciar la igualdad y la aspiración del local de dar un nuevo paso en su intento de conseguir su cuarta corona en el torneo. (Reuters)

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #18 en: 16 Junio, 2012, 04:24:41 am »
Boca venció a la "U" de Chile y sueña con la final

Con goles de Silva y Sánchez Miño, el equipo "Xeneize" derrotó 2-0 a los chilenos, quienes son conducidos por el DT argentino Jorge Sampaoli. Falcioni eligió a Mouche para acompañar al uruguayo en el ataque

La revancha se jugará el jueves de la semana que viene, en Santiago de Chile, y el vencedor pasará a la final junto con el ganador del cruce de los brasileños Corinthians y Santos (1-0 en la ida para el primero, que ahora será local).

Boca desplegó su mejor versión durante los 20 minutos iniciales del primer tiempo: hubo presión efectiva sobre la salida del rival (buena tarea de Somoza y Erviti), Riquelme se hizo eje y el equipo de Falcioni llegó tres veces seguidas con peligro.

En las tres intervino Román: primero con un pase a Silva, que entró por izquierda y remató desviado; luego con un corner en el que Schiavi, solo por el segundo palo, definió muy mal; y finalmente con una habilitación para Ertivi, que entró por la banda izquierda y sacó un remate por arriba del travesaño.

Hasta que en la cuarta rompió el cero: Mouche robó, desbordó por la derecha y envió el centro rasante; y Silva, ante cierta pasividad de los defensores, dominó, dio una media vuelta y sacó el zurdazo bajo para batir a Jhonny Herrera.

Con el 1-0, Boca bajó la intensidad, como si la presión inicial solamente fuera motivada por la necesidad de sacar ventaja. Ahí creció el visitante. La Universidad de Chile, que hasta allí había apostado al ataque por el lado de Sánchez Miño (especulando con que el ambiente desbordara al más inexperto de los locales), se adueñó un poco más de la pelota, favorecido por Boca.

El nuevo escenario, sin embargo, no le alcanzó a los chilenos para acercarse con frecuencia al arco de Orión: hubo un buen tiro libre de Díaz que el "1" de Boca sacó hacia un lateral y un remate cruzado de Rojas, luego de una buena asistencia de Henríquez, que se fue lejos del palo izquierdo. Apenas eso.

Como argumento defensivo, en esta etapa inicial, la "U" mostró la inteligencia individual de sus hombres para leer el juego y anticiparse al pase (un intento que repitió en toda la cancha); pero la línea de fondo, en lo colectivo, dejó una imagen de inconsistencia que terminó justificando el resultado parcial.

Silva, Riquelme y Mouche, en ese orden, tuvieron el segundo gol a mano en los primeros cinco minutos del complemento, la evidencia de que Boca salió, como antes, a arrollar al adversario.

Y esta vez el gol llegó antes: a los 9m, cuando una muy buena combinación entre el "Pelado" Silva y Riquelme (precisión y velocidad), terminó con un remate de Erviti que despejó Herrera y Sánchez Miño, por cuyo sector la "U" había elegido atacar en el inicio, tomó el rebote y le dio forma a su venganza personal: 2-0.

La superioridad manifiesta del "xeneize" obligó al DT visitante, el argentino Jorge Sampaoli, a tomar una decisión "defensiva": entró Magalhaes por Matías Rodríguez y dejó cuatro en el fondo.

Boca volvió entonces a bajar la intensidad, y el recorte en la ambición de Universidad de Chile le aportó tranquilidad, calma. Ahí se acabó el partido: apenas insinuaciones de uno y otro (Boca, como error marcado que esta noche no le trajo consecuencias o disgustos, cometió unas cuantas faltas muy cerca de su área).

La "U" terminó dando por bueno el resultado, con la esperanza de remontar en su terreno. Pero más por bueno lo dio Boca, que suele sentirse cómodo cuando va de visitante. Y está dos goles arriba.


Síntesis:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, José Rojas y Albert Acevedo; Charles Aranguiz y Marcelo Díaz; Matías Rodríguez, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti; Angelo Henríquez y Junior Fernándes. DT: Jorge Sampaoli.

Gol en el primer tiempo: 15m Santiago Silva (B).
Gol en el segundo tiempo: 9m Juan Sánchez Miño (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Paulo Magalhaes por Matías Rodríguez (UCh), 27m Sebastián Ubilla por Henríquez (UCh), 35m Christian Chávez por Ledesma (B), 36m Raúl Ruidíaz por Lorenzetti (UCh) y 37m Darío Cvitanich por Mouche (B).

Amonestados: Roncaglia, Insaurralde, Somoza (B); González (UCh).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: La Bombonera. (infobae)

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #19 en: 24 Junio, 2012, 03:10:22 am »
Corinthians elimina al Santos y es inédito finalista de la Libertadores 2012

Corinthians de Brasil disputará su primera final de una Copa Libertadores de América tras dejar en el camino al actual campeón, el Santos, con el que empató 1-1 en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo la noche de este miércoles.

El club paulista se impuso en la serie (2-1) tras su victoria de visitante 1-0 en el juego de ida. Neymar abrió el marcador al 35, pero el volante Danilo anotó el decisivo gol del empate al 45.

"Nunca habíamos llegado a una final, ahora tenemos que luchar por conseguir el título. Yo no puedo escoger el adversario. Sabemos que igual va a ser difícil", declaró Danilo.

El actual campeón brasileño se medirá en la final con el ganador de la otra llave semifinalista entre Boca Juniors de Argentina y la Universidad de Chile, que definirán el segundo clasificado el jueves en Santiago con ventaja de 2-0 en la ida para los 'xeneizes'.

Corinthians llega invicto a la final con 19 goles a favor y apenas tres en contra. Hasta ahora, el club sólo había conseguido acceder a una semifinal de la Libertadores en 2000 pese a su abultada cosecha de títulos locales en 101 años de historia.

Neymar puso en ventaja al Santos con una jugada que inició desde el mediocampo, con un pase a Kardec, y que concluyó él mismo al minuto 35.

Kardec ingresó por derecha, asistió a Borges que no supo definir y dejó la pelota servida para que Neymar venciera al portero Cassio. Una triangulación perfecta que le permitió al 'Peixe' igualar transitoriamente la serie.

Sin embargo, Corinthians revalidó su condición de hueso duro de roer y apenas iniciada la segunda parte empató el juego por medio de Danilo, la estrella de la noche.

El volante recibió sin marca una pelota de tiro libre, la bajó con clase y sacó un disparo de izquierda que superó al portero Rafael al minuto 47.

El gol destapó la euforia de una afición que palidecía bajo la lluvia en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Antes de la primera conquista, Corinthians lucía insuperable gracias a su juego ordenado, sólido en defensa y sorpresivo en ataque, que lo instaló en la final tras dejar en el camino a equipos como Vasco da Gama, Emelec de Ecuador, Nacional de Paraguay y Cruz Azul de México.

El 'Timao' aguantó sin dificultades el ímpetu del Santos, que buscó desesperadamente el gol que forzará por lo menos la definición desde los penales.

Al minuto 11, el cuadro dirigido por Tite recuperó una pelota en el medio y armó un contragolpe a través de Danilo, quien habilitó a Willian que venía por la izquierda. Su débil disparo apenas sirvió de aviso para los visitantes.

El once dirigido por Muricy Ramalho intentó por todos los medios perforar la muralla defensiva del equipo paulista, pero ni Neymar ni Ganso fueron los hombres desequilibrantes de otros juegos.

En una de sus escasas apariciones en el primer tiempo, Neymar, al minuto 30, se libró de la asfixiante marca para poner un pase al medio a Juan que remató fuerte al arco. La pelota golpeó en uno de los defensas y tomó un desvío que por poco sorprende a Cassio.

Después del gol de Neymar, el 'Timao' buscó el empate pero sólo hasta el cierre del primer tiempo estuvo cerca de conseguirlo. El lateral Fabio Santos incursionó por derecha, centró para Jorge Enrique, que se zambulló en el área.

Su tiro de cabeza exigió al máximo al portero Rafael, y fue el anticipo de lo que se vendría en el segundo tiempo.

Apenas volvió a rodar la pelota, el cuadro local presionó en busca del emapate y su esfuerzo rindió frutos muy rápido.

El decisivo gol de Danilo descuadernó el libreto del Santos, que se tornó impreciso en los pases, sin profundidad, hasta que terminó cediendo el control de la pelota al Corinthians.

Siempre aplicado en defensa, el equipo de Tite opacó por completo a Neymar y Ganso, y asumió, cómodo, las riendas del juego, incluso pudo ampliar la cuenta al 75 con un potente tiro libre de zurda que alcanzó a manotear el portero.

-- Ficha técnica:

Copa Libertadores de América 2012 - Semifinales - Partido de vuelta

Corinthians (BRA) - Santos (BRA) 1 - 1 (0-1)

Estadio: Pacaembú (Sao Paulo)

Asistencia: 38.000 espectadores

Clima: 14 ºC, lluvioso. Terreno: bueno

Árbitro: Leandro Vuaden. Asistentes: Altemir Haussmann y Alessandro Rocha (terna de Brasil)

Goles:

Corinthians: Danilo (47)

Santos: Neymar (35)

Alineaciones:

Corinthians: Cassio - Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos - Ralf, Paulinho, Alex, Danilo - Jorge Henrique y Willian (Liedson, 45). DT: Tite.

Santos: Rafael - Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan (Leo, 74) - Adriano (Elano, 74), Arouca, Paulo Henrique Ganso, Neymar - Alan Kardec y Borges (Dimba, 79). DT: Muricy Ramalho. (AFP)

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #20 en: 24 Junio, 2012, 03:13:02 am »
Boca Juniors acaba con el sueño de la U de Chile

La U, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, no pudo remontar la desventaja de 2-0 que abrió el 14 de junio el Boca en La Bombonera.

Desgastado en lo físico y con la necesidad de vulnerar a un rocoso rival, lució descolorido, muy lejos del nivel que mostró desde el segundo semestre del año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana y el Clausura local.

Por cuarta vez la U se quedó en semifinales del torneo continental y ahora le queda ir a por la remontada ante el Colo Colo, este fin de semana, en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura.

El Boca Juniors dominó en el primer tiempo y desperdició en jugadas de contragolpe varias opciones de gol, especialmente a través del delantero Pablo Mouche.

Al creativo Juan Román Riquele el horizontal le escupió un remate de tiro libre.

Para la segunda etapa, Julio César Falcioni mantuvo la tónica inicial: espacios cortos entre líneas y rápidos desenganches al ataque.

Sin embargo, el desgaste físico paso factura. La U aprovechó con un incremento de la presión que derivó en dos remates en el travesaño.

El guardameta Agustín Orión resistió las últimas arremetidas, como el potente cabezazo de Junior Fernandes o los remates de Osvaldo González, Marcelo Díaz y Ángelo Henríquez.

El partido de ida de la final de la edición 53 de la Libertadores se jugará en principio el 27 de junio en el estadio La Bombonera y la vuelta se ha fijado para el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, fortín del Corinthians. (EFE)

Desconectado Thiago

  • Hall of Famer
  • Mensajes: 383
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
Re:Copa Libertadores 2012
« Respuesta #21 en: 28 Junio, 2012, 09:44:13 pm »
Boca no pudo con Corinthians en su casa

En lo previo, podía especularse con que Corinthians buscaría conseguir al menos un empate sostenido en la fortaleza defensiva que exhibió a lo largo de toda la Copa, y, en los hechos, durante la primera parte consiguió ese objetivo con solvencia. Un cabezazo elevado de Rolando Schiavi al minuto de juego sería la única acción de riesgo que generaría Boca durante un largo rato, dentro de un desarrollo trabado e intenso, con despliegue y buen ritmo, pero también plagado de imprecisiones.

Boca se mostró ambicioso y decidido, pero chocó contra la estructura ordenada de su rival, que se preocupó por atacar poco y defender bastante, con un planteo en el que le permitió al local tener el control del balón, aunque impuso una férrea marcación sobre Juan Román Riquelme, el encargado de manejar los hilos del ataque auriazul.

Encerrado entre los rivales y fastidiado por no poder elaborar juego, Riquelme se mostró incómodo y esa imagen fue la misma que reflejó Boca, impotente para descifrar el jeroglífico que la propuso Corinthians, a la vez que Pablo Mouche no pudo hacer pesar su velocidad, y el 'Pelado' Santiago Silva cayó en una red de turbulencia.

En una acción aislada, Agustín Orion, el arquero de Boca, debió estirarse para salvar su valla ante un bombazo de media distancia de Paulinho que amenazaba con colarse por el ángulo izquierdo, y por el lado local, Silva inquietó con una 'tijera' que Alessandro desvió casi en la boca del arco paulista.

Para la segunda mitad, Boca cambió y ofreció un juego con más dinámica en el ataque y con más sociedades para la generación de ataques, y movimientos de desmarque para tratar de encontrar espacios. Eso le permitió arrinconar a Corinthians y empezar a generar todas las situaciones que no habían llegado en la primera parte, y estuvo cerca de la apertura en un derechazo elevado de Riquelme, y en un remate de Mouche a las manos de Cássio, ya dentro de un desarrollo mucho más abierto.

El premio al esfuerzo local llegó cerca de la media hora, a la salida de un tiro de esquina, cuando Silva cabeceó y Chicao rechazó en la línea con un manotazo, pero el rebote quedó a los pies de Facundo Roncaglia, que envió el balón a la red. Cabe destacar que el volante debió ser expulsado por una doble amonestación en la primera mitad, pero el árbitro chileno Enrique Osses le "perdonó la vida".

El encuentro parecía quedar a merced de Boca, pero inesperadamente el local no supo cerrar a tiempo el resultado, y Tite acertó con el ingreso de Romarinho, que venía de anotarle dos goles a Palmeiras por el Brasileirao, y marcó el empate con una exquisita definición, tras pase de Paulinho a la espalda de Clemente Rodríguez, a los 40 minutos.

En el último minuto Boca estuvo otra vez a tiro de la victoria, pero el ingresado Lucas Viatri estrelló su cabezazo en el travesaño, y Darío Cvitanich desvió el rebote desde una posición inmejorable.

Como se esperaba, Corinthians supo complicarlo a Boca y ahora buscará el próximo miércoles su primera Libertadores en su propia casa, pero al mismo tiempo, no podrá descuidarse ante un rival con experiencia y capacidad para este tipo de duelos complicados, y que acudirá al Pacaembú con la certeza de poder salir victorioso de allí. (Infobae)