Autor Tema: Tenis - Circuito ATP  (Leído 20107 veces)

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • País: es
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
Re:Tenis - Circuito ATP
« Respuesta #240 en: 17 Febrero, 2018, 04:50:15 pm »
extenso mucho, pero me ha gustado lo bien que lo has expuesto. yo tan solo soy seguidor del tenis en torneos muy puntuales. y que Federer sea el mejor de siempre, pues como en otros deportes, son carreras incomparables por otros tiempos, rivales...pero que probablemente sea la carrera de un tenista mas completa y la mejor, a dia de hoy, seguro.
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 22 Septiembre, 2018, 12:07:40 pm »
 :timido

Spoiler  :

...you showed the world how beautiful this game is.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 19 Noviembre, 2018, 05:12:15 pm »
Bueno, pues ahora que acabó la temporada de tenis (singles: falta la final de Copa Davis entre Francia y Croacia), vamos a comentar algunas cosillas, porque hay bastantes buenas noticias:

Después de los 11 meses de competición y sabiendo cómo había acabado el circuito en 2017, podríamos destacar:

Spoiler  :
-Volvió Djokovic y lo hizo a lo grande. Después de un primer semestre de dudas, sus siguientes cinco meses fueron apoteósicos. Increíble nivel y vuelta al número uno. [Campeón en Wimbledon, USA Open, Cincinatti o Shangai].

-Federer y Nadal siguen jugando bien. La vuelta de Djokovic hace que se dejen de repartir el pastel y que haya uno más favorito que ellos para la mayoría de títulos, pero siguen por encima del resto de jugadores. [Federer campeón en Australia y vuelta al número 1 a poco de cumplir los 37, Nadal en Roland Garros, Roma, Montecarlo y Montreal].

-Zverev. Pese a los decepcionantes resultados en Grand Slams, 2018 ha sido la confirmación de lo que puede ser este tío. Segundo año consecutivo que acaba en el top-4 y sólo tiene 21 años y medio. [Título en Madrid y en las ATP Finals].

-Gran año de Del Potro con la mala suerte de esa última lesión a finales de temporada. Acaba quinto el año por primera vez desde 2015. El año pasado ya dio síntomas de poder volver a su nivel y este año tuvo tramos de gran tenis. [Título en Indian Wells, final en USA y semis en Roland Garros].

-Regreso también de gente como Murray, Wawrinka y Nishikori después de problemas físicos bastante graves (sobre todo Murray). Andy aún no ha podido superar del todo las lesiones y Wawrinka jugó muchos torneos, pero le está costando volver. Nishikori, por el contrario, empezó el año jugando un Challenger y acabó disputando las ATP Finals la semana pasada. Temporadón el suyo.

-Y por último, la Next Generation. Por fin parece que puede estar asomando la cabeza, sobre todo en la figura de Zverev. Hay cuatro jugadores en el top-15 de 22 años o menos: Zverev #4, Khachanov #11, Coric #12 y Tistsipas #15. Tsitsipas apenas acaba de cumplir 20 y tiene una pintaza brutal.

-Decepcion: Dimitrov: Acabó el año pasado como tercero en el ranking y esta semana estuvo a punto de salir del top-20. Se queda en el puesto #19. Año muy decepcionante el suyo.

Por desarrollar un poco algún tema, hay que hablar un poco de Djokovic. Volvió después de seis meses sin competir y no lo hizo mal en Australia, pero a partir de ahí su rendimiento cayó en picado casi hasta junio (Roland Garros). Pero fue empezar la temporada de hierbo y volvió la bestia. Cinco meses de dominio absoluto: final en Queen’s, título en Wimbledon, título en Cincinatti, título en el Us Open, título en Shangai, final en París y final en la Copa Masters. Tremendo.

Aparte de volver al número 1, se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir los 9 Masters 1000 (le faltaba sólo Cincinatti). Algo que no pudieron conseguir hasta el momento ni Federer ni Nadal. Recordemos también que Djokovic es el único de los tres que consiguió ganar los 4 Grand Slams de forma consecutiva (aunque no en el mismo año natural: Wimbledon y USA 2015 + Australia y Roland Garros 2016).

En definitiva, notición para el circuito la vuelta de Djokovic, que parece tener hambre de seguir arriba. Empató, por cierto, los Grand Slams de Sampras. En quince años tres jugadores han igualado o superado un récord que parecía casi imposible de batir, xD.

Y por destacar a otro jugador: Zverev. No sé qué tiene que hacer este chaval para que se le tome lo en serio que merece. Tiene 21 años y seis meses y ya ha ganado tres Masters 1000 y la Copa de Maestros, jugando finales contra Federer o Djokovic. Sus resultados en Grand Slams no han estado a la altura de su talento, pero su precocidad es innegable. Tiene, eso sí, una mente extrañísima. Capaz de tirar un partido empezando el segundo set o de ser una roca como ayer contra Djokovic. Estoy seguro de que sus resultados en Grand Slams llegarán. Es cuestión de tiempo con semejante tenis dentro. Y el fichaje de Lendl como entrenador me hace ser más optimista aún.

Me da la sensación de que se le tiene un poco de manía porque es un chico un poco peculiar. No es el tímico chaval híper educado, políticamente correcto que es un ejemplo en todo. No. Es algo excéntrico, no se calla, tira la raqueta si la tiene que tirar y opina de lo que le da la gana. No veo nada malo en ello, por su puesto. No deja de ser ese poco gusto por lo excéntrico que hay en este país.

Recuerdo que en un partido de este año se le puso a parir por un comportamiento cuestionable dentro de la pista, argumentando que tiene que comportarse bien porque es ‘un ejemplo para los niños’. Seguimos pensando que los deportistas tienen que dar ejemplo (de no sé qué), por el simple hecho de que los siguen millones de personas. No creo que Zverev, ni ningún deportista, deban ser ejemplo más que para sus propios hijos. Además, qué ejemplo va a dar Zverev, si es un niño, xD. En fin…

Poco más. Ojalá este año sí que tengamos a Murray de vuelta a su nivel (no tiene pinta, porque sus lesiones fueron muy jodidas). En todo caso, promete el 2019 y, como siempre, el primer gran torneo del año: Australia. Que además es mi favorito de la temporada.

Seguro que se me olvidan miles de cosas, pero bué...

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 11 Enero, 2019, 11:10:28 am »
Llorando...