Autor Tema: Tenis - Circuito ATP  (Leído 1505 veces)

lechowski

• Visitante
Tenis - Circuito ATP
« en: 03 Mayo, 2012, 05:46:13 pm »
Chavales, visto que parece que no hay mucho seguimiento en el foro, propongo hacer un subforo de uno de los deportes que más me gustan, el tenis. Si hay participación mucho mejor, pero me comprometo a ir por lo menos actualizando cuando se disputen los torneos más importantes de la temporada; tipo Grand Slam, Masters 1000, Masters Cup o algún torneo ATP de los menores.

Si creéis (por experiencias anteriores) que no va a fructificar pues lo dejo de lado y listo.

De momento lo creo para ver si la idea se aprueba y gusta.

Del 4 al 13 de Mayo, Masters 1000 de Madrid para continuar con la temporada de tierra batida.

Un saludo.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HQe_EMjp1Kc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=HQe_EMjp1Kc</a>
« última modificación: 05 Mayo, 2012, 02:25:19 pm por lechowski »

Desconectado sergiodes21

• Sixers Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:Tenis - Circuito ATP
« Respuesta #1 en: 03 Mayo, 2012, 07:55:29 pm »
Hace un par de años (cuando lo practicaba) estaba enganchado al tenis, viéndome todos los torneos, pero ahora veo los GS y poco más...

Ah, siempre con Federer  :raroll

lechowski

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Mayo, 2012, 08:10:38 pm »
Yo lo he practicado durante varios años de forma regular (sobre todo cuando era más pequeño) y ahora únicamente juego durante el verano algún partido que otro, pero lo que se dice seguirlo, lo sigo como el primer día, que es bastante la verdad.

Aquí otro federista, xD (de hecho, siempre ha sigo mi ídolo deportivo, por decirlo de alguna manera).
Pero a ver si se le puede dar vidilla a esto y no acaba todo en un subforo de nadalistas vs federistas, que no tendría ningún sentido.

Desconectado sergiodes21

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2012, 09:23:47 pm »
Yo lo he practicado durante varios años de forma regular (sobre todo cuando era más pequeño) y ahora únicamente juego durante el verano algún partido que otro, pero lo que se dice seguirlo, lo sigo como el primer día, que es bastante la verdad.

Aquí otro federista, xD (de hecho, siempre ha sigo mi ídolo deportivo, por decirlo de alguna manera).
Pero a ver si se le puede dar vidilla a esto y no acaba todo en un subforo de nadalistas vs federistas, que no tendría ningún sentido.
Espero que no caiga en una absurda lucha Nadal vs Federer, más viendo ahora que no están precisamente al mejor nivel.

Por cierto ¿Qué fue de Stepanek?

lechowski

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Mayo, 2012, 10:10:28 pm »

Espero que no caiga en una absurda lucha Nadal vs Federer, más viendo ahora que no están precisamente al mejor nivel.

Por cierto ¿Qué fue de Stepanek?

Pues Stepanek ganó el Abierto de Australia de este año en categoría de dobles (la final a los hermanos Bryant, que malos no son precisamente, xD). Recuerdo también que quedó eliminado en el Masters 1000 de Miami con Nadal, pero a partir de ahí no recuerdo su participación en Indian Wells, ni mucho menos en lo que va de temporada de tierra.

Desconectado sergiodes21

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 Mayo, 2012, 10:17:16 pm »
Me alegro de que ganara en Australia en el dobles, me encanta el toque que tiene en la red

lechowski

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Mayo, 2012, 10:19:25 pm »
Me alegro de que ganara en Australia en el dobles, me encanta el toque que tiene en la red

Un puto gato en la red, es cierto, siempre fue su punto fuerte  :sisi3

lechowski

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Mayo, 2012, 02:28:29 am »
Madrid Open - Nadal no se hace al suelo de Madrid

Rafael Nadal, número dos mundial, calificó de "error" que el Masters 1000 de Madrid se dispute sobre tierra batida teñida de azul, pero no culpó a Madrid o a la organización del torneo, al contrario, sino a "la ATP porque lo ha permitido".

Rafa Nadal sigue manteniendo su postura sobre la nueva superficie en la que se disputará el torneo Mutua Madrid Open, que introduce la modalidad de la pista azul en tierra abatida. "Me entrené en la pista central y mi idea sobre la tierra batida azul no cambia. Es un tema de concepto, no de si es bonita o no", dijo Nadal.

"El torneo de Madrid es de los mejores del mundo y no necesita ir más allá. La tierra azul es un error, pero entiendo a la organización y la valoro positivamente en su intento de innovar. Mi rechazo es hacia la ATP, que es la que permite que se hagan estas cosas", añadió el número dos del mundo.

"Lo primero es que la tierra batida siempre ha sido roja, es una cuestión de historia. Y en las pistas de cemento cada vez hay menos cambios y se están unificando al azul y al verde. La tierra es un material que parece claro que si la tiñes algo cambia, mientras que el cemento lo pintes de un color u otro, el resultado es el mismo", explicó. "Además", siguió el jugador español, "en cemento jugamos a lo largo del año, mientras que en tierra hay una gira de un mes de duración y es innecesario intentar cambiar algo".

El número dos del mundo volvió a comentar la poca influencia que tienen los jugadores en las decisiones que se toman en el circuito mundial de tenis. "Pintamos lo que pintamos, ni más ni menos. Madrid es el torneo más difícil de todos los de tierra por la altitud y no necesita diferenciarse más. En este sentido es el torneo de tierra menos parecido a los de tierra y donde más opciones hay de jugar peor. Es mi opinión", destacó sobre el Masters que comienza hoy en su fase previa.

"Tengo una gran ilusión por jugar en Madrid y en España. Son pocas las oportunidades de jugar en casa ante la familia y los amigos", añadió Nadal. El campeón español se entrenó ayer junto a Janko Tipsarevic y encontró más defectos a la pista que el color azul.

Anuncios molestos

"La valla de atrás es baja y tiene unos anuncios con bombillas de 'led' azul que dificulta la visión de la bola. Además, la pista resbala más de lo habitual, no sé si tiene poca tierra, está dura o por el pintado. Y después, por momentos, parece blanda y tiene botes irregulares, sobre todo en el saque y en el primer golpeo", informó. "Es una pista que favorece mucho el servicio y el primer golpe, porque la bola bota rápida y hacia delante". La posibilidad de volver a enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, le pareció perfecta al español.

"Ojalá juegue con Nole porque eso significaría estar en la final (los número 1 y 2 del torneo sólo pueden hacerlo en el último partido si se clasifican). Está claro que después de siete finales perdidas con él, haberle ganado en Montecarlo me fortalece la moral", indicó. "Llevo dos semanas muy positivas con las victorias en Montecarlo y en Barcelona, ante uno de los mejores del mundo en tierra como es David (Ferrer). Espero que la racha pueda continuar en Madrid", continuó.

Respecto a Djokovic, que a estas alturas el año pasado no había perdido todavía ningún partido, comentó que "repetir lo que hizo Nole el año pasado es casi imposible para él y para cualquier otro jugador".

"Este año está impecable, como el pasado, pero también cuenta la suerte y algunos otros factores, que no siempre tienen que ser positivos hacia el mismo lado", apuntó Rafael Nadal.

Eurosport

lechowski

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Mayo, 2012, 09:30:11 pm »
Bueno, ya tenemos los primeros resultados del Masters de Madrid:

Spoiler  :
Tenis | Madrid Open

Melzer - López 3-6, 7-6, 6-4
Verdasco - Istomin 7-5, 6-2
Monfils - Kohlschreiber 7-5, 6-7, 6-3
Del Potro - Mayer 6-4, 6-2
Gasquet - Bellucci 4-6, 6-4, 7-6
Raonic - Nalbandian 6-4, 6-4
Wawrinka - Rochus 6-4, 7-6
Seppi - Llodra 7-5, 6-4
Dolgopolov - Andújar 7-6, 6-4
Cilic - Montañés 6-3, 6-3
Djokovic - Gimeno-Traver 6-2, 2-6, 6-3
Štepánek - Tomic 6-2, 7-5
Granollers - Berlocq 7-5, 3-6, 7-5
Simon - Fognini 6-7, 6-3, 6-3

Destaco la derrota de Feliciano ante un rival duro como Melzer, la derrota de Nalbandian ante Raonic, que viene de hacer semifinales en el Godó y la dura victoria de Djokovic ante Gimeno-Traver, que fue capaz de ''robarle'' un set (veremos cómo se adaptan los tenistas a la pista, que desde luego no dejó indiferente a nadie).

Pongo en negrita los resultados de los españoles por si os interesa (aunque me da que este subforo va a ser menos visitado que el de los Cavaliers, xD) y luego subrayaré también los de los top 4, que suelen ser de interés para la mayoría de aficionados.
« última modificación: 08 Mayo, 2012, 09:32:44 pm por lechowski »

Desconectado d_sull35

• NBA Fan
  • País: de
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 Mayo, 2012, 07:43:53 pm »
ya era hora de un tema para el tenis  :sisi3

lechowski

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2012, 02:14:55 pm »
En el día de ayer debutaron Federer y Nadal con resultados muy diferentes:

Ambos ganaron pero Roger contra Raonic sufriendo de lo lindo (4-6 7-5 y 7-6) mientras que Rafa pasó por encima de un Davydenko venido a menos en los últimos tiempo (6-2 y 6-2).

Por otro lado, Berdych despachó a Monfils muy fácil en un resultado bastante sorprendente, y más sabiendo que la tierra es la superficie favorita del francés y la menos propensa para que el checo despliegue su tenis (6-1 y 6-1).

PD: Nadal acaba de caer eliminado frente a Verdasco, que si no me equivoco, llevaba un parcial de 13 derrotas de 13 frente al de Manacor. El resultado final fue de 6-3 3-6 y 7-5. No vi el partido, pero después de leer algunos comentarios se dice que fue bastante malo, con errores poco habituales en ambos tenistas (sobre todo en Rafa).
« última modificación: 10 Mayo, 2012, 06:51:31 pm por lechowski »

Conectado Aloysius

• Mavs Fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 Mayo, 2012, 06:50:03 pm »
Verdasco eliminó a Nadal. Sorpresa, sobre todo tras ver el último set en el que Nadal llegó a ir 4-1 y 5-2 ganando. Le acabó cascando un parcial de 5-0.

lechowski

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 Mayo, 2012, 06:54:19 pm »
Verdasco eliminó a Nadal. Sorpresa, sobre todo tras ver el último set en el que Nadal llegó a ir 4-1 y 5-2 ganando. Le acabó cascando un parcial de 5-0.

Sorpresón  :sisi3

Ferru y Almagro jugándose también la continuidad en el torneo.
« última modificación: 10 Mayo, 2012, 06:56:55 pm por lechowski »

lechowski

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 Mayo, 2012, 09:26:55 pm »
Nadal: "Si no cambia la pista no vuelvo a Madrid"

"No he sido lo suficientemente bueno para adaptarme a las circunstancias"
"No es una rabieta. Es una desgracia para mí. Me voy a Roma con una desconfianza que no debo después de haber trabajado por lo contrario"
"No es día para hablar de esto sino del buen nivel de Fernando que ha sido mejor que yo y eso es por lo que he perdido"

Rafa Nadal dejó claro, tras caer frente a Verdasco, que si la pista del Masters 1000 de Madrid "no cambia el próximo año" no jugará.

"No pienso asumir riesgos. Me voy con la cadera cansada. Muy a mi pesar hay dos opciones: o se cambia o no vengo".

"He llegado antes que a ningún torneo. No he sido lo suficientemente bueno para adaptarme a las circunstancias. Es un juego distinto al que venimos haciendo. No pienso asumir riesgos. Me voy con la cadera cansada. Muy a mi pesar hay dos opciones: o se cambia o no vengo. No es una rabieta. Es una desgracia para mí. Me voy a Roma con una desconfianza que no debo después de haber trabajado por lo contrario", dijo ante los medios.

"La ATP y el torneo pueden hacer lo que quieran y trato de hacerlo lo mejor posible, de prepararme. Hice lo que pude para hacer frente al torneo y no he sido lo suficientemente bueno para adaptarme al torneo. Si las cosas siguen así será un torneo menos en mi calendario, lo siento mucho", comentó sin morderse la lengua.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues estas son las declaraciones de Nadal después de perder ante Verdasco en la sorpresa de la jornada.

Hay más declaraciones en las que habla de que Verdasco fue mejor y es merecedor de la victoria, pero rescato estas porque se venía hablando mucho de la pista y me parecen las de más repercusión. No sé si es una rabieta o no (tampoco voy a valorarlo porque ahora es secundario), pero lo cierto es que el afán de los directores del Masters de Madrid por ser diferentes al resto ha hecho que el torneo vaya perdiendo poco a poco la gran categoría que tenía desde los tiempos en que era de pista rápida. Estaba perfectamente organizado y todo el mundo hablaba maravillas de él, pero primero con el cambio a tierra batida (yo creo que lo hicieron porque es la superficie preferida de los españoles) y con el posterior cambio de color de una superficie que siempre fue del mismo, pues las cosas han cambiado en la visión que el torneo, y sobre todo la organización, transmiten al exterior.

Este cambio se realizó por parte de la ATP sin contar con los jugadores, y al parecer, no se trata únicamente de un cambio a pintura azul, sino que la superficie en sí no tiene las características habituales de la tierra, y la prueba la tenemos en las constantes quejas de jugadores debido a botes irregulares. A eso le sumamos que las declaraciones de jugadores tan importantes como Nadal o Djokovic, que tienen muchísima más repercusión que las de la mayoría de jugadores, pues quitan credibilidad a los pros que se venden desde el M1000Madrid para estos últimos cambios.

Me apena porque era uno de mis torneos favoritos y por culpa de unos pocos se está convirtiendo en el más extravagante del circuito. Así que esperemos que todo vuelva a la normalidad.

PD: Ferrer a Almagro: 7-6 3-6 y 7-6
« última modificación: 10 Mayo, 2012, 09:29:59 pm por lechowski »

Conectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: za
  • Petar_Popovic / LA Clippers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 Mayo, 2012, 09:47:05 pm »
Joder, parece del Barça ya  :cabronc
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Conectado Aloysius

• Mavs Fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 10 Mayo, 2012, 09:49:32 pm »
Cada vez tengo más la sensación de que Nadal siempre que pierde habla más de otras cosas (pista, molestias, lesiones...) que del partido en si. Ya se que también dijo que no mereció ganar, pero es que siempre hay algo.

Desconectado d_sull35

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 Mayo, 2012, 11:06:35 pm »
Cada vez tengo más la sensación de que Nadal siempre que pierde habla más de otras cosas (pista, molestias, lesiones...) que del partido en si. Ya se que también dijo que no mereció ganar, pero es que siempre hay algo.

Yo casi nunca he oído a nadal decir que su rival fue mejor que él, casi siempre se excusa y eso la verdad que daña un poco su gran imagen

lechowski

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 Mayo, 2012, 11:18:57 pm »

Yo casi nunca he oído a nadal decir que su rival fue mejor que él, casi siempre se excusa y eso la verdad que daña un poco su gran imagen

Yo soy un poco de la misma opinión. Soy federista de siempre y tampoco quiero que se piense que esto condiciona mi opinión, pero lo pienso desde hace muchísimo tiempo.

Las veces que suele admitir que el rival fue mejor es cuando le dan un repaso y no tuvo opción a ganar, y la verdad, cuando pierde con Federer suele llevarlo bastante bien, ya que como se comenta, parece que la relación entre ambos es más que cordial, y de mutuo respeto.

A la hora de darse la mano con el rival en el medio de la pista peca un poco también con el gesto de su cara, que a veces incluso parece bastante despectiva. Pero bueno, entiendo que sea un ejemplo como deportista para muchísima gente, de eso no tengo duda. Tiene aptitudes realmente buenas.

PD: Mañana en cuartos Ferru-Federer. Estoy seguro de que Ferrer dará guerra a pesar de que no le ha ganado nunca a Roger. Jugaron ya más de diez veces pero la victoria siempre fue para el lado del suizo. De todas formas, no descarto sorpresa, aunque la forma de jugar de Ferrer le viene perfecta a Federer.
« última modificación: 11 Mayo, 2012, 12:04:22 am por lechowski »

lechowski

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Mayo, 2012, 01:06:29 pm »
Pues ya tenemos semis del Masters 1000 de Madrid (la última sorpresa fue la derrota de Djokovic a manos de su compatriota Tipsarevic):

15:30     Juan Martín Del Potro - Tomáš Berdych
19:00     Janko Tipsarevic - Roger Federer

--------------------------------------------------------------------------------

Seguimos a vueltas con la pista, y el último en hablar fue Federer:

Federer, presidente del Consejo de Jugadores, declinó que tuviera la intención de hablar personalmente con los que durante esta semana han clamado contra la pista azul, e incluso han amenazado con no regresar a Madrid (Nadal y Djokovic) si no se vuelve al ocre original.

"No creo que haya motivo para hacer eso, porque lo mismo no hay tierra azul más, o solo el año que viene. Lo que si es cierto es que tenemos que sentarnos todos, no solo los del "top-ten" y ver lo que pasa, y encontrar soluciones. Tenemos que hablar de todo lo negativo que ha tenido este torneo. Veremos como sale Roma y Roland Garros. Luego, en Wimbledon, seguro que no oiremos nada más sobre todo esto"

"Están intentando conseguir la pista perfecta y no lo han logrado. Son más duras y resbaladizas. Todos los días nos adaptamos a lo que hay, pero lo de aquí es más extremo"

lechowski

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 Mayo, 2012, 08:43:02 pm »
Acaba de terminar la segunda semifinal del torneo y Federer despachó a Tipsarevic por la vía rápida: 6-2 y 6-3 para el suizo, que se encontrará en la final con Berdych, que se impuso en un partido muy duro a Del Potro (7-6 y 7-6).

Por lo tanto, Berdych y Federer disputarán la final en Madrid. El head to head entre ambos es de 10 victorias para Roger y 4 para Berdych. En tierra únicamente jugaron un par de veces con victoria para Federer, pero como ya sabemos, la pista de Madrid de este año es bastante rápida, y la altura hace que la bola bote menos y eso le puede venir bien a Berdych.

Como dato, también apuntar que de los últimos 5 enfrentamientos entre ambos, el checo ha sido capaz de ganar en 3 de ellos.
En cuanto sepa el horario de mañana lo pongo por aquí.

Desconectado d_sull35

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 Mayo, 2012, 11:32:23 pm »
Lo logico seria la victoria de Federer, pero en tenis todo puede pasar y más en este torneo...

Ojo! Que de ganar mañana roger desbancaría a rafa como #2 del mundo  :sisi3

lechowski

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 Mayo, 2012, 01:06:39 am »
Lo logico seria la victoria de Federer, pero en tenis todo puede pasar y más en este torneo...

Ojo! Que de ganar mañana roger desbancaría a rafa como #2 del mundo  :sisi3

Cierto, si gana se pone como número dos. Seguramente no sea más que algo provisional, pero demuestra que a punto de cumplir 31 años aún sigue ahí dando guerra como un gran campeón.

De todas formas, tiene que ganar primero a Berdych, que no va a ser sencillo. Parece que la final es a las 16:30.

Y empiezan las previas del Masters 1000 de Roma en el día de mañana también. Esto de poner dos grandes torneos en semanas corridas sigo sin verle mucha lógica, pero el calendario ATP es así.

lechowski

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 Mayo, 2012, 09:44:01 pm »
Mutua Madrid Open - Madrid se rinde a Roger Federer

Se acaba la Liga, justo el mismo fin de semana en el que el Mutua Madrid Open cerró una semana de polémicas, de pistas azules, de declaraciones malsonantes. Dimes y diretes de un torneo en el ojo del huracán, que encumbró a Federer ante Berdych (3-6, 7-5 y 7-5) en pleno San Isidro.

Lo dice el dicho: De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo. Para ver a Roger volver por sus fueros. Dominar, meter miedo, vivir de la pausa de ese tenis plástico y con hechuras de obra maestra. Cierto que Berdych achuchó lo suyo y dominó desde el fondo de pista, pero se impuso el azul de la camiseta del suizo. Quizá fue algo premonitorio.

Ni barquillos ni churros ni bocatas de calamares. A Madrid le gusta lo suyo pero entiende de tenis. Quiere a Nadal, le gusta Djokovic, pero admira a Federer. Cómo no admirarle. La verdadera paradoja de vivir un deporte con pasión es saber obviar los patriotismos, las circunstancias y centrase en el valor del juego.

Resulta que Federer volvió a ser el de las grandes ocasiones, como los son las fiestas de San Isidro con sus verbenas, sus conciertos y algún chotis del Pichi para los más chulapos.  La Caja Mágica hasta la bandera y doce mil gargantas subrayando cada golpe de Rogelio. Y entre chistes sobre el pan rallado con el que harán las pistas en la Caja Mágica el año que viene, Federer se llevó su tercer Masters de Madrid y desplazó a Nadal del número dos del mundo.

Perdió el primer set tras ceder un break en el primer juego y algunos le dieron por muerto, a otros les hizo dudar y a los que entienden -entiéndase el termino entender en contexto- les hizo sonreír esperando ver lo mejor del helvético. Berdych bombardeó con cada derecha, para que Federer inventara voleas templaditas y cortados a media pista que rompían el ritmo del checo, que acabó entregando la segunda manga con una doble falta y la tercera con una valentía que se diluyó más por vértigo que por tenis: el partido del checo fue soberbio.

'Blue Suede Shoes'

De Madrid sale Federer a lo grande, mirando a Roma y pensando en Roland Garros. En el foro italiano le esperan Nadal y Djokovic, allí sí habrá tierra batida roja. De la de toda la vida, donde la bola bota mucho y se resbala de lo lindo. Detrás deja admiración y la duda de sí el año que viene le veremos en fondo azulón o rojizo; mientras Tiriac avisa que para el 2013 igual implantará pelotas fluorescentes. Toca disfrutar el fin de fiesta  y darse una vuelta por el Rock Villa de Madrid: en la caja mágica todavía hay ecos del 'Blue Suede Shoes' de Elvis Presley. Un buen guiño de la organización a ese extraño y polémico albero de color azul donde Will Smith puso la guida junto a Federer.

Álvaro Ferreres / Eurosport

PD. Más tarde o mañana comento lo que me ha parecido el partido y el torneo en general. Grande Roger Federer, eso sí.

Desconectado sergiodes21

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 Mayo, 2012, 09:55:41 pm »
El Expreso Suizo ha vuelto!! :putoamo Mañana me descargaré por ahí el partido que me lo he perdido, a ver si Federer consigue llegar al número 1 para igualar en semanas a Sampras, que solo está a una semana

Desconectado d_sull35

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 Mayo, 2012, 10:03:04 pm »
Partidazo en mayúsculas el de estos dos señores!!!  :heat Berdych ha jugado un gran partido, pero federer es federer... Veremos que pasa en roma, pero no veo muy descabellado que el expreso suizo pueda volver a la supremacía del tenis mundial

lechowski

• Visitante
« Respuesta #25 en: 14 Mayo, 2012, 01:51:24 pm »
Pues al final Federer ha sido capaz de repetir título en Madrid, y ya van 3: 2006, 2009 y 2012. El partido de ayer fue durísimo, con un Berdych que venía jugando muy bien toda la semana y que desplegó un tenis de un nivel muy alto. Federer esperó muy bien su momento, donde Berdych mostró alguna carencia que otra, sobre todo a nivel de concentración.

El juego ha sido muy bueno por parte del suizo, pero demostró algunas lagunas bastante significativas. Tanto en el segundo set como en el  tercero, Federer se puso con 5-3 y saque para ganar, pero en las dos ocasiones cedió el saque y se puso 5-5, algo que hace 4 años (por ejemplo) a Roger nunca se le escapaba, ya que controlaba a la perfección esas situaciones. De todos modos, es normal, tiene casi 31 años y ni el físico ni el aspecto mental es tan óptimo como cuando tenía 25 o 26 años.

Con la victoria se pone número dos del mundo, quitándole esa posición a Nadal, que baja al número tres. Sin embargo, de momento no creo que tenga repercusiones palpables, ya que en los torneos grandes, en principio, ambos van a ir por el mismo lado del cuadro, a no ser que Rafa vaya por el de Djokovic y a Federer le toque el de Murray.

A pesar de ser número dos, creo que Roger sigue un escalón por debajo de los dos primeros. Ahora se habla de que puede volver al número uno pero es francamente difícil. A su favor juega que Djokovic defiende una barbaridad de puntos: campeón en Roma, semis en Roland Garros, campeón en Wimby y campeón en el US Open. Pero si Federer quisiera tener opciones tendría que hacerse por lo menos con un título de los grandes, con un Grand Slam me refiero. Además, en enfrentamientos directo, veo a Federer muy capaz de ganar a Djokovic en casi cuaquier superficie, pero no tanto a Nadal por sus características de juego. A 5 sets, Nadal se le atraganta demasiado al suizo, por lo que veo poco probable que pueda optar al número uno.

De todas formas, muy grande Roger. 30 años y dando guerra, pero sobre todo, dando recitales de tenis en muchos torneos.

(Por cierto, Federer dijo que viajará hoy a Roma, pero que no asegura que vaya a jugar el torneo, porque se encuentra bastante cansado)

Spoiler  :
Curioso regalo de Will Smith al suizo en la entrega de premios.

« última modificación: 14 Mayo, 2012, 01:59:11 pm por lechowski »

Desconectado d_sull35

• NBA Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 Mayo, 2012, 06:03:30 pm »
Yo siempre he visto lo curioso que son los head-to-head entre las tres principales raquetas del campeonato:

Federer-Djokovic: siempre ha sido muy superior el suizo, tras el subidón de nole se igualaron las cosas, pero le tiene tomada la medida (fue el primero en derrotarle en su año mágico en el partidazo de semis de rolland garros)

Nadal-Djokovic: antes rafa era muy superior, pero con el cambio de mentalidad de nole, su juego se adapta a la perfección al de rafa, y es casi seguro que en un enfrentamiento entre ambos venza el balcánico.

Nadal-Federer: nadal de siempre, y muy sobrado la verdad  :cabronc

Desconectado Thiago

• Hall of Famer
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 Mayo, 2012, 06:14:56 pm »
Del Potro gana ante Youzhny y pasa a octavos en Roma

El argentino Juan Martín del Potro, novena raqueta del mundo, ganó hoy por 6-4 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny (34) en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Roma, con lo que se aseguró su pase a octavos.

Del Potro se deshizo del ruso en una hora y media de partido y ahora se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito en el torneo italiano, que ayer se impuso al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-2.

Del Potro es el segundo argentino que hoy se aseguró su permanencia en Roma, junto con Juan Mónaco, que apeó al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-2, mientras que su compatriota Carlos Berlocq sucumbió ante el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-3 y 6-4.

El de hoy era el cuarto encuentro entre Youzhny y el tenista de Tandil, que llegaba al encuentro con las estadísticas a su favor, ya que había obtenido la victoria en todas ellas.

Del Potro, campeón de Estoril y Marsella y reciente semifinalista en Madrid, suma con la presente su cuarta participación en Roma, donde nunca ha logrado pasar de cuartos de final. EFE

Desconectado Thiago

• Hall of Famer
  • País: do
  • ✮ LA Lakers ✮
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 Mayo, 2012, 06:51:34 pm »
García López termina su aventura en Roma al caer contra Simon

El español Guillermo García-López, número 85 del ránking ATP, quedó hoy apeado del Masters 1000 de tenis de Roma tras perder en tres set 4-6, 6-2 y 4-6 contra el francés Gilles Simon, número doce del mundo.

Aunque el francés necesitó dos horas y 30 minutos para deshacerse de un García-López muy luchador y que había eliminado a su compatriota Pablo Andújar (36) en la primera ronda del torneo de la capital italiana.

Guillermo García-López se hizo con facilidad de la segunda manga y aguantó en el tercer set hasta llegar al 4-4, pero después el francés le rompió el servicio y no hubo más partido.

Simon será el próximo rival en octavos del español David Ferrer, número seis del mundo. EFE

lechowski

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 Mayo, 2012, 07:11:54 pm »
Djokovic ha debutado plácidamente contra Tomic (6-3 y 6-3), y Federer finalmente participa en Roma, a pesar de las dudas que tenía, y también debutó con victoria ante Berlocq (6-3 y 6-4).