Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: 25 momentos de Los Angeles Parte 2  (Leído 828 veces)

Desconectado King_06

  • Heat Fan
  • Mensajes: 621
  • one more day, one day less..
    • Ver Perfil
25 momentos de Los Angeles Parte 2
« en: 16 Febrero, 2011, 06:20:54 pm »
25 momentos de Los Angeles Parte 2


Los momentos decisivos son como los reclutas universitarios. Algunos son seguros desde el momento que los ves y otros tardan algunos años en convertirse en memorables.

Todos sabían que cuando Los Angeles Lakers contrató a Shaquille O'Neal en 1996 esa iba a ser una de las más grandes contrataciones de agencia libre en la historia de la NBA. ¿Pero cuánta gente sabía que el canje de un centro que era favorito de los fanáticos como Vlade Divac por un muchacho de preparatoria de 17 años como Kobe Bryant tres semanas antes se iba a convertir en uno de los más grandes canjes en la NBA?

Lo que sigue es mi colección de los mejores momentos que han definido al básquetbol en Los Angeles y lo han convertido en el centro del universo en la materia.


8-Los Lakers firman a Shaquille O'Neal en el verano de 1996

Jerry West siempre está tenso en el trabajo. Su tensión nerviosa lo llevó a la grandeza en las canchas, y él manejó una tensión similar como ejecutivo de oficina central. Era conocida su manía por recorrer ida y vuelta los túneles del Forum y el Staples Center durante los partidos. Pero West estaba más que tenso en la tarde del 18 de julio de 1996, cuando se sentó en la habitación de hotel de Atlanta ocupada por Leonard Armato, agente de Shaquille O'Neal. West había esencialmente desguazado un equipo joven en ascenso que había acumulado marca de 53-29 en la temporada anterior. Él intercambió a Vlade Divac, George Lynch y Anthony Peeler y renunció a sus derechos sobre Sedale Threatt, Derek Strong, Pig Miller y Frankie King. Estos movimientos dejaron a los Lakers con un enorme agujero en el plantel pero también les permitieron ofrecerle a O'Neal un contrato de siete años valuado en $121 millones. Los Orlando Magic se mantuvieron firmes con su oferta inicial de siete años y $115 millones para el estelar centro. El día antes de que O'Neal tomara su decisión, una encuesta del periódico Orlando Sentinel le preguntó a sus lectores, "¿Vale acaso Shaquille O'Neal $115 millones por siete temporadas?" Más del 90 por ciento de los participantes respondieron que no. O'Neal finalmente apareció en la habitación de Armato a las 2:30 a.m. y firmó con los Lakers. Los Lakers terminaron jugando cuatro finales de la NBA Finals y ganaron tres campeonatos con O'Neal, que fue el JMV de la liga en el 2000. "Creo que si él no hubiese ido a firmar ese contrato", le dijo West al periódico Times, "yo hubiese saltado de esa ventana en el piso 60".

9-Los Lakers cambian a Divac por Bryant después del draft de 1996




Cuando los Charlotte Hornets seleccionaron a Kobe Bryant con el puesto número 13 del draft de la NBA en 1996, Bryant, usando una corbata lavanda y púrpura, se puso con orgullo la gorra de los Hornets, de colores similares, y levantó sus manos al posar para una foto con el comisionado de la NBA David Stern. Pero Bryant nunca iba a jugar en Charlotte. Él supo eso, su agente lo supo y los Hornets lo sabían, haciendo esa selección a nombre de los Lakers para realizar un intercambio que les traería al centro de los Lakers Vlade Divac al equipo. A pesar de que Divac era uno de los mejores centros de la liga en ese momento, los Lakers tenían los ojos puestos en firmar a O'Neal y necesitaban el espacio que ocupaba Divac en el tope salarial. West se había enamorado del potencial de Bryant después de verlo en dos entrenamientos privados, en el segundo de los cuales West envió a Michael Cooper a intentar desesperadamente de cubrir a Bryant. El intecambio llevó 13 días para oficializarse luego de que Divac amenazara con retirarse antes de ir a jugar a Charlotte, pero eventualmente aceptó, y Bryant se transformó en Laker. Dos años después de ese cambio, Divac abandonó Charlotte para ir a Sacramento y cuatro años después los Hornets abandonaron Charlotte y se marcharon a New Orleans. Bryant pasó a transformarse en el líder en anotaciones de la franquicia de todos los tiempos, superando a West, mientras que lideró a los Lakers a cinco campeonatos de la NBA.

10-El gancho de Magic vence a Boston en el cuarto partido de las finales de 1987

Larry Bird se quedó prácticamente sin palabras después de ese juego, y eso tuvo menos que ver con el agujero de 3-1 en el que se metieron los Celtics y más con la manera en que llegaron ahí. Los Celtics estaban en control del crítico cuarto juego de las finales de la NBA en el Boston Garden y se disponían a empatar la serie en dos partidos por lado. Boston logró una ventaja de 16 puntos a medio tiempo, pero la ventaja se consumió cuando quedaba menos de un minuto por jugarse. Después de un par de cambios, los Celtics estaban arriba por 106-104 faltando 8 segundos cuando Kareem Abdul-Jabbar fue a la línea de tiros libres. Él encestó el primer tiro y erró el segundo, pero Boston fue incapaz de controlar el rebote, que escapó de las manos de Kevin McHale y Robert Parish. Johnson tomó el pase después de un tiempo muerto y fue forzado hacia la llave por McHale. Cuando Johnson vio un espacio, fingió un gancho (que luego llamó "gancho junior"). El tiro entró y le dio a los Lakers una victoria por 107-106 y una ventaja de 3-1 en la serie. Después del ppartido, Bird, quien erró un tiro de último segundo, dijo "uno espera perder ante los Lakers con un gancho. Pero no espera que ese gancho lo tire Magic". Los Lakers ganaron la final en seis partidos. Fue el cuarto título de la década para ellos, el segundo sobre los Celtics, y el que cimentó su lugar como el mejor equipo de los '80s.


11-Wooden le dice a sus jugadores que se retirará después del torneo de 1975


Los rumores habían comenzado a esparcirse hacia finales de la temporada de 1974-75 y decían que John Wooden se retiraría tras el final del torneo de la NCAA. Wooden, por su parte, no decía nada. El hombre que había mantenido su palabra de entrenar a UCLA 27 años antes no estaba dispuesto a hacer pronunciamientos hasta estar absolutamente seguro de su futuro. Después de la victoria de UCLA por 75-74 sobre Louisville en la semifinal del torneo, Wooden estaba seguro. Él anunció que se retiraría después del partido de campeonato ante Kentucky. "Me estoy despidiendo", le dijo al equipo después del partido en un vestuario atestado de jugadores en la San Diego Sports Arena, según un reporte de Sports Illustrated. "No quiero hacerlo. Lo tengo que hacer". Nadie esperaba mucho de los no muy talentosos y no muy experimentados Bruins antes del torneo, y ellos eran ciertamente los menos favorites antes del partido de campeonato, pero UCLA derrotó a Kentucky 92-85, dándole a Wooden y a los Bruins su 10mo título nacional en 12 años.

« última modificación: 16 Febrero, 2011, 06:22:44 pm por KobeBryant_24 »