Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Jot Down  (Leído 10210 veces)

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
    • Where Showtime Happens. Un blog de NBA y alrededores
Re:Jot Down
« Respuesta #30 en: 27 Febrero, 2012, 11:40:50 pm »
Yo también la tengo. Está muy bien. Te puedes leer dos reportajes del tirón o toda la revista-libro. Yo voy espaciando la lectura para que duré más que su publicación es trimestral  :esp

Peibol

• Visitante
« Respuesta #31 en: 28 Febrero, 2012, 11:34:07 am »
Se rumorea que van a fichar a Pep Guardiola como nuevo articulista

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 Febrero, 2012, 11:36:23 am »

Pues ya tienen que estar bien de pasta, porque Guardiola si no le pones un cheque en blanco delante no habla  :cabronc
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Peibol

• Visitante
« Respuesta #33 en: 28 Febrero, 2012, 05:25:57 pm »

Pues ya tienen que estar bien de pasta, porque Guardiola si no le pones un cheque en blanco delante no habla  :cabronc

A veces con estas revistas o como queráis llamarlo hay un hilo muy fino entre la divulgación y la meada de colonia. Lo de esta en particular empieza a ser un mirad cuánto sabemos, somos cinéfilos y cuando salimos de fiesta bebemos Hendrick's mientras escuchamos a Miles Davis y a Sinatra. Aún así las entrevistas siguen manteniendo el nivel.

Hoy he leído un artículo de un periodista que gusta mucho por aquí (y contra el cual no tengo absolutamente nada) que sinceramente me parece una pataleta fuera de lugar, a la altura de lo que cualquiera podría rajar en una publicación en Facebook.
« última modificación: 28 Febrero, 2012, 05:29:19 pm por Peibol »

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 20 Marzo, 2012, 06:26:21 pm »
http://www.jotdown.es/2012/03/pablo-laso-no-me-gusta-la-nba/

Lolaso!!!!!

Dice varias cosas muy interesantes, recomendable, además no se corta para hablar de varios temas
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Peibol

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 Marzo, 2012, 07:31:26 pm »
Ahora hacen promos en HD subidas a Vimeo, y con música de Arcade Fire. No se por qué pero no me sorprende.

Desconectado Don Vito

• Jugador Franquicia
  • País: es
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 Marzo, 2012, 11:15:59 pm »
En ningun momento dice que no le gusta la NBA, se lo han sacado del forro xD

Laso mola mucho, no tiene pelos en la lengua, aunque a veces se le ve un poco... subidito

Desconectado karl.malone

• Jazz Fan
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 Marzo, 2012, 11:31:25 pm »
Llego un poco tarde, pero me uno a los halagos hacia Cuadernos de Basket. La tengo desde hace dos semanas, más o menos, y estoy intentando que me dure, aunque son artículos que se pueden leer una y otra vez. Curiosamente, me están gustando más los artículos sobre basket FIBA y europeo que los de baloncesto americano.

Desconectado Gab95

• NCAA Fan
  • Our days of reckless fun are through...
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 30 Marzo, 2012, 01:48:13 pm »
Coincido con Peibol, pero es lo que hay. Al fin y al cabo, encuentro muy pocos sitios con esta calidad periodística en la red, la verdad. Os recomiendo la opinión de Javier Gómez en la actualidad socio-política; "Desconfío". http://www.jotdown.es/2012/03/javier-gomez-desconfio/

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« última modificación: 02 Abril, 2012, 05:07:06 pm por Ja77 »
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado Alvy_Singer

• Jugador Franquicia
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 Abril, 2012, 02:51:25 pm »
<<Aunque me gustaría, probablemente no puedo dar una buena razón para justificar que la vida merece la pena, pero si alguien entrara ahora mismo en este cuarto con una escopeta, mi reacción natural, como la de cualquiera de nosotros, será aferrarme a la vida y ponerme a cubierto>>

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 26 Abril, 2012, 05:20:26 pm »
Una entrevista a Jiménez Losantos: http://www.jotdown.es/2012/04/federico-jimenez-losantos-la-monarquia-actual-es-una-mezcla-de-incompetencia-y-corrupcion/

Pese al asco que me da, dice muchas verdades. Es uno de los tipos que existen que más descolocado me deja. Tanto dice una cosa sensata, como de pronto se le da por llamar proetarras al 15M. Yo creo fuma cosas raras.

por otro lado, enorme artículo de Guille Ortíz sobre Arvydas Sabonis: http://www.jotdown.es/2012/04/arvydas-sabonis-el-hombre-que-pudo-reinar/

A degustarlo el que todavía no lo haya leído.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 26 Abril, 2012, 06:15:10 pm »
Jiménez Losantos es un personaje muy interesante, de los que más.

El tío es capaz de soltarte una perorata a favor del partido comunista mientras te canta el cara al sol, politológicamente hablando una incongruencia. El problema viene de que es capaz de venderte ambas cosas de forma convincente

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 Abril, 2012, 08:27:41 pm »
Políticos de izquierdas que te merezcan respeto: Obama, Monti, Tony Blair, Rosa Díez

:mare

Y claro, luego te toca oír (por parte del mismo Federico, aunque también por muchos otros) que los commies generalizamos y llamamos "fachas" a todos los que nos caen gordos, como los liberales. No hay mayor generalización que la que se hace de la expresión "de izquierdas".
« última modificación: 26 Abril, 2012, 08:31:08 pm por Rider »

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 26 Abril, 2012, 10:31:36 pm »
Hombre, si él considera a estos políticos que ha citado, de izquierdas, es que tiene una concepción muy particular de esta ideología. No quiero ni imaginarme cuales son los políticos de derechas. :what

Josemi, seguro que Arcadi te tiene hablado de lo buen político que es Barack Obama. Cuéntanos cosillas. :ohyes

« última modificación: 26 Abril, 2012, 10:33:56 pm por Ja77 »

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: 26 Abril, 2012, 10:46:53 pm »
Josemi, seguro que Arcadi te tiene hablado de lo buen político que es Barack Obama. Cuéntanos cosillas. :ohyes

No nos ha hablado mucho de Obama, excepto lo de su presentación en sociedad en el Bildeberg antes de ser candidato demócrata, las cosas de USA que nos ha comentado son relativas a Bush y Clinton, sobretodo, pero miraré de preguntarle la semana que viene si eso  :oks

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 26 Abril, 2012, 10:49:54 pm »
Lo de "buen político" hay que entrecomillado, que se me ha pasado.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil

ChrisPaul3

• Visitante
« Respuesta #48 en: 09 Mayo, 2012, 07:27:31 pm »
Yo acabo de leerme este, os lo recomiendo.

http://www.jotdown.es/2012/04/tim-tebow-y-el-default-future/

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 09 Mayo, 2012, 10:57:47 pm »
Dedicado a Josemi, que sé que le gusta: http://www.jotdown.es/2012/05/rosa-diez-si-a-los-politicos-se-les-exigiera-haber-cotizado-4-anos-a-la-seguridad-social-en-algo-que-no-fuera-politica-el-hemiciclo-quedaria-vacio/

Llegue hasta la mitad de la entrevista, donde dice que lleva 87 años de excedencia de su plaza de funcionaria  :cabronc

Es una pena el odio que le tiene a todo lo que huela a nacionalismo periférico o autonomía, derivado de la vez que un independentista vasco le robó la novia, es lo que me da asco de ella y me hace odiarla.

Por lo demás, es bastante interesante lo que dice.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 09 Mayo, 2012, 11:09:11 pm »
Una pregunta, tú qué vives en Catalonia; ¿Se os obliga a estudiar y a hablar en catalán como dice la prensa nacional, o se exagera todo un pelín? lo digo porque en un punto habla de los debates lingüísticos que tiene con Joan Tardá. Que por cierto, me parece un tipo de mucha calidad democrática, aunque no comparta ciertos ideales con ERC.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 09 Mayo, 2012, 11:27:04 pm »
Una pregunta, tú qué vives en Catalonia; ¿Se os obliga a estudiar y a hablar en catalán como dice la prensa nacional, o se exagera todo un pelín? lo digo porque en un punto habla de los debates lingüísticos que tiene con Joan Tardá. Que por cierto, me parece un tipo de mucha calidad democrática, aunque no comparta ciertos ideales con ERC.

En educación pública las clases se imparten en catalán, tras una ley aprobada por CiU en los años 90, con gobierno de Pujol, y Felipe González en Moncloa. El alumno puede hacer exámenes en cualquiera de los dos idiomas. Ahora está dando mucha caña el PPC con lo de la educación en castellano, pero bueno, es un recurso que se puede solicitar desde hace tiempo y no había ningún problema.

En Universidad, la clase se imparte o en castellano o catalán, a elección del profesor, y exámenes y trabajos se pueden entregar en cualquiera de ambas lenguas.

Lo de hablar en un idioma u otro, es una exageración de la prensa para fomentar el odio a Catalunya desde la Meseta, a mi opinión. Como ambas son lenguas cooficiales, existe la obligación de que en organismos públicos te tengan que atender en ambos idiomas, y luego en particulares, es cuestión de la zona. La de Badalona donde vivimos Allen y yo, es una zona de mayoría castellanoparlante, pero seguro que algún otro forero de algún barrio de Barcelona o comarcas si que vive en zonas donde predominen los catalanoparlantes.

Yo, personalmente, soy castellanoparlante, ya que tengo familía andaluza y manchega, así que no soy sospechoso de ser imparcial en esto.

La verdad es que me molesta muchísimo que se utilicen temas como la educación de los niños y la lengua para sacar réditos electorales.

Ahora, para que entendáis la ventaja que supone vivir en Catalunya, Valencia, Euskadi (aunque es un poco diferente, por lo que tengo entendido) o Galicia: Cuantos de los foreros madrileños, andaluces o castellanos ha aprendido a hablar 3 lenguas en primaria?

Desconectado sergiodes21

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 09 Mayo, 2012, 11:32:28 pm »
Ahora, para que entendáis la ventaja que supone vivir en Catalunya, Valencia, Euskadi (aunque es un poco diferente, por lo que tengo entendido) o Galicia: Cuantos de los foreros madrileños, andaluces o castellanos ha aprendido a hablar 3 lenguas en primaria?
Yo eso siempre lo he visto así, tenéis bastante suerte de hablar dos idiomas desde pequeños y veo una tontería cerrarse en uno (como hace el famoso actor Joel Joan, que dice que si alguien le pregunta en castellano en Barcelona le responde en catalán hasta que comprenda  :mare )

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 09 Mayo, 2012, 11:33:39 pm »
Para cualquier duda de Euskadi (por eso de que tienes entendido que es diferente) puedes preguntarme a mi  :oks o a Magic que se lo ha tomado de hábitat  :cabronc

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 09 Mayo, 2012, 11:36:44 pm »
Para cualquier duda de Euskadi (por eso de que tienes entendido que es diferente) puedes preguntarme a mi  :oks o a Magic que se lo ha tomado de hábitat  :cabronc

Pues comenta como funciona.

Yo lo que tenía endendido es que el Euskera no era obligatorio, pero te hablo de hará unos 10 años o así, nose si lo habrán cambiado. No todos los colegios lo ofrecían, y además, la lengua vehicular de la educación era el castellano.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 09 Mayo, 2012, 11:43:16 pm »

Pues comenta como funciona.

Yo lo que tenía endendido es que el Euskera no era obligatorio, pero te hablo de hará unos 10 años o así, nose si lo habrán cambiado. No todos los colegios lo ofrecían, y además, la lengua vehicular de la educación era el castellano.

No soy vasco pero llevo años viviendo aquí, y aunque la cosa sigue modificándose cada año, creo que más o menos funciona por modelos.

Hay un modelo, digamos el A, en el que la lengua vehicular es el euskera, es decir, donde todo se da en euskera. Otro, el B (hablo de memoria con esto de las letras, sé que va por letras), propone como una especie de situación mixta, y la C, en la que solo se da en castellano. Estos modelos son de la libre elección de los padres. El que más éxito tiene creo que es el A.

Luego la universidad tiene cada curso duplicado, la clase de euskera, y la de castellano. Me parece que asi es, al menos, en la mayoría de facultades.

Que me corrigan Hoops y estos.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 Mayo, 2012, 12:04:01 am »
En Galicia, cuando yo era estudiante, (hasta hace 7 u 8 años) más o menos funcionaba, y creo que sigue funcionado, con un modelo similar al que ha explicado Josemi de Catalunya.

Y viéndolo ahora en perspectiva, me hubiese gustado que me enseñaran más y mejor e gallego, que es un idioma precioso. Aunque a día de hoy suelo hablar ambos. 
« última modificación: 10 Mayo, 2012, 12:06:13 am por Ja77 »

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 10 Mayo, 2012, 12:07:03 am »
Pero el problema de esto es cuando llega un niño/adolescente de fuera (entendamos fuera por el resto de España sin lengua cooficial) que no tiene ni papa de catalán/euskera/gallego y no tiene opción de que le dan clases en castellano.

lechowski

• Visitante
« Respuesta #58 en: 10 Mayo, 2012, 12:18:14 am »
Pero el problema de esto es cuando llega un niño/adolescente de fuera (entendamos fuera por el resto de España sin lengua cooficial) que no tiene ni papa de catalán/euskera/gallego y no tiene opción de que le dan clases en castellano.

Yo creo que es bastante relativo eso de ''si viene un niño de fuera...''. Aunque entiendo lo que dices, Alo, me explico. Si uno se va a Francia, tiene que aprender francés, sea mayor o joven, y aunque Galicia no es país como tal, yo veo bien que la educación sea en gallego, porque es el idioma de la comunidad, y si alguien viene a estudiar aquí veo normal que lo aprenda de esa forma. Hay que fomentar el aprendizaje de la lengua propia, y si aquí no se defiende, ¿dónde se va a hacer?. Los niños el castellano lo tienen en todos los medios de comunicación, incluso muchos padres que hablan habitualmente gallego en la calle, a sus hijos les hablan castellano.

Yo hasta hace 3 años estudiaba bachiller y ''en teoría'' se daba todo en gallego, es decir, el sistema estaba hecho para que todo fuera impartido en gallego. Pero qué pasa? Que luego cada profesor explicaba en el idioma que le salía de las pelotas. De hecho, tenía profesores asturianos que daban la clase en castellano aunque los libros estuvieran en gallego.

Ahora con el gobierno de Feijoo se quiere volver a dividir en tantos por ciento en castellano y gallego. Pero realmente no sé cómo está la cosa ahora.

Y que conste que lo dice una persona que habla castellano, porque mis padres lo hablan, ya que mi madre no es gallega. Tengo en cierto modo conocimiento de causa, aunque esta opinión no tenga más valor por vivir en Galicia, por supuesto.

Desconectado Chevalier au Lion

• Hornets Fan
  • País: ke
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 Mayo, 2012, 12:18:57 am »
En la universidad de Vigo o Santiago, por ejemplo, el idioma oficial es el gallego para temas administrativos e informativos (al menos cuando yo fui a la Uni de Vigo), ya que son gestionadas por la Xunta de Galicia. De hecho, si entráis en sus respectivas páginas web las veréis en gallego.

Las clases se dan dependiendo del profesor/a. Los exámenes se pueden hacer en el idioma que quieras.

Como decís es un tema un tanto peliagudo.
Yo hablo normalmente castellano, pero obviamente hablo y entiendo el gallego, por lo que que las clases las den en uno u otro idioma a mi no me afecta en absoluto. Pero me imagino que si una persona de Andalucía por ejemplo, viene a estudiar a Galicia, lo va a pasar muy mal porque no entenderá nada. Y sin hablar de los erasmus. Había dos chicas suecas que malamente entendían el castellano, cuando un profesor empezaba a hablar gallego se miraban entre ellas con cara de susto.

De todos modos el 80% de las clases se daban en gallego.