Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Jot Down  (Leído 10196 veces)

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
Jot Down
« en: 17 Enero, 2012, 02:36:06 am »
Visto que lo he puesto en Facebook y que, de los cinco o seis que han comentado, un cincuenta por ciento eran miembros de BasketAmericano, pues lo dejo por aquí. Que compartir es vivir, oiga.

Jot Down se podría definir como un magacín sobre todo enfocado a la sociedad y la cultura. Como tantos otros miles. El asunto es el que  el elenco de plumas que tienen ahí es bárbaro, una delicia. Como decía en mi Feisbuc, aunque los artículos sean muy extensos, ante todo educan y entretienen. Y, si consiguen ambas funciones, sacas el tiempo de donde sea.

Mención aparte para sus entrevistas, que me parecen de un brillante casi insultante para lo que se ve hoy día: han pasado por sus cuestionarios gente como Pedro J., Jordi Évole o Gonzalo Vázquez (ésta os interesará) últimamente.

Sobre todo me gusta el enfoque absolutamente distinto al resto: en el caso que aquí nos concierne, prima bastante la NBA por delante del manidísimo fútbol.

En fin, que no me enrollo más y lo comprobéis vosotros mismos. Abro el hilo porque me parece merecedor de hilo propio y por si alguna vez, y dentro de los límites del foro, podemos debatir acerca de artículos o entrevistas que nos parezcan interesantes ahí publicados.

http://www.jotdown.es/

Recopilación:

BALONCESTO

Entrevista a Gonzalo Vázquez
Scottie Pippen, el escudero perfecto
Drazen Petrovic, la forja de un rebelde genial
Fernando, Aquiles con el 10 a la espalda
Baloncesto y Destino

ENTREVISTAS DESTACADAS

Olga Viza
Pedro J. Ramírez
Óscar Campillo
Jordi Évole

BLOGS

Y Dios vio que era rubia
Wikileaks y El País

« última modificación: 17 Enero, 2012, 04:00:01 pm por Grizz »

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • País: 00
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
Re:Jot Down
« Respuesta #1 en: 17 Enero, 2012, 03:00:07 am »
Jo, mira que tiene buena pinta, pero me hagan el favor de quitar a ese fantasma de la protada, por favor. :mare

Desconectado seak

• Moderador
  • País: ie
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #2 en: 17 Enero, 2012, 03:04:24 am »
Muy buena la entrevista de Gonzalo Vazquez.  :sisi3

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Enero, 2012, 03:43:22 am »
Jo, mira que tiene buena pinta, pero me hagan el favor de quitar a ese fantasma de la protada, por favor. :mare

Precisamente un punto a favor de Jot Down es que tan pronto te entrevistan a Pedro J. o a César Vidal como a Julio Anguita. Y te aseguro que en todas vas a encontrar algo interesante.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 Enero, 2012, 04:04:31 am »
A mí lo que me hace gracia es que esta gente siempre está publicando libros. Es como si al cagar les saliera tinta.

Y lo peor es que pretendan hacernos creer que los escriben ellos, como si no tuvieran una legión de escribidores a sueldo y ellos no se encargaran únicamente de meterle la morralla ideológica.

Pero vamos, que tampoco me salen sarpullidos. Yo suelo escuchar EsRadio por si pillo a los del grupo risa, y no me importa comerme algunas buenas minutadas de la caverna, con las risas que me echo a veces.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • País: es
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2012, 09:15:00 am »
acabo de añadir la pagina a mis favoritos. a ver si a la noche saco tiempo para ver que tal.  :oks
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 Enero, 2012, 12:13:08 pm »
La verdad es que publican cosas muy buenas... el artículo sobre Fernando Martín merece muchísimo la pena, y hay uno también sobre la lista de EE.UU para Londres muy válido
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • País: cu
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
    • http://ja77.blogspot.com/
« Respuesta #7 en: 17 Enero, 2012, 03:39:02 pm »
Sé que no soy nadie para decirlo, pero estaría bien que dejásemos el hilo para subir artículos de este magazine. Merece mucho la pena. Es de lo mejor que un puede leer hoy en día.
Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 Enero, 2012, 03:48:02 pm »
Sé que no soy nadie para decirlo, pero estaría bien que dejásemos el hilo para subir artículos de este magazine. Merece mucho la pena. Es de lo mejor que un puede leer hoy en día.

Bueno, tampoco hace mal comentar, ¿no? Si queréis lo que dices tú lo puedo poner en mi primer mensaje y por aquí comentamos.  :perfect

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 Enero, 2012, 04:00:26 pm »
En el primer mensaje he dejado alguna cosa.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 Enero, 2012, 04:09:32 pm »

Bueno, tampoco hace mal comentar, ¿no? Si queréis lo que dices tú lo puedo poner en mi primer mensaje y por aquí comentamos.  :perfect

No, si precisamente lo que quiero decir es eso, subir artículos, y así poder comentarlos entre nosotros.

Desconectado Captain Oats

• NBA Fan
  • País: gr
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 Enero, 2012, 04:46:49 pm »
Estoy viciado a la web. (Lo puede corroborar Kurt :sisi3 )

Tiene entrevistas de muchísimo nivel. No sé, algunas más que otras, pero en cada una sacas "algo" interesante.

Y mola porque la web parece que cada vez tiene más bombo.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 Enero, 2012, 04:51:34 pm »
Otra de Peñalba: http://www.jotdown.es/2012/01/final-de-baloncesto-de-londres-2012-un-analisis-a-seis-meses-vista/

Me quedo con esta reflexión: si nos creemos en disposición de ganar a USA en la final, ¿no sería mejor cruzarnos con ellos incluso antes (cuartos o semifinales) porque podría jugar a nuestro favor que ellos sientan una presión mayor por tener que llegar a la final?
« última modificación: 17 Enero, 2012, 04:53:20 pm por Rider »

Desconectado Chevalier au Lion

• Hornets Fan
  • País: ke
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 Enero, 2012, 04:54:59 pm »
Otra de Peñalba: http://www.jotdown.es/2012/01/final-de-baloncesto-de-londres-2012-un-analisis-a-seis-meses-vista/

Me quedo con esta reflexión: si nos creemos en disposición de ganar a USA en la final, ¿no sería mejor cruzarnos con ellos incluso antes (cuartos o semifinales) porque podría jugar a nuestro favor que ellos sientan una presión mayor por tener que llegar a la final?

muy bueno lo de Navarro y el scouting. 

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #14 en: 17 Enero, 2012, 06:16:05 pm »
Estoy viciado a la web. (Lo puede corroborar Kurt :sisi3 )

Tiene entrevistas de muchísimo nivel. No sé, algunas más que otras, pero en cada una sacas "algo" interesante.

Y mola porque la web parece que cada vez tiene más bombo.

Corroborado. Y yo también la sigo desde hace un tiempo, merece mucho la pena.

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 17 Enero, 2012, 07:02:03 pm »
A mi me emocionó mucho la historia de James "Buster" Douglas, y como consiguió derrotar a un invencible Mike Tyson. Los artículos de Rubén Uría son la hostia sagrada: http://www.jotdown.es/2011/11/el-hombre-que-derribo-a-%E2%80%98king-kong%E2%80%99/
« última modificación: 17 Enero, 2012, 07:06:40 pm por Ja77 »

Desconectado Fanatiko

• Sixers Fan
  • País: tt
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 Enero, 2012, 07:12:41 pm »
Esta bien la web, a ver si estos dias me leo los articulos de Ruben Uria, ese tio es un crack.

Seguro que este articulo le gustaria mucho a kdt. http://www.jotdown.es/2012/01/ruben-uria-en-el-pais-de-dios-le-tissier/
Joel Anthony: "He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito"

Desconectado Earvin

• Lakers Fan
    • Ver Perfil
    • Where Showtime Happens. Un blog de NBA y alrededores
« Respuesta #17 en: 17 Enero, 2012, 07:31:01 pm »
Yo les sigo desde el primer día y estoy suscrito a partir de Rss para que me lleguen las novedades. Conocí a uno de los responsables en un congreso de periodismo y me pareció una idea cojonuda, pero dificil y ahí están.

Un proyecto similar, aunque con más respaldo es [size=78%]http://fronterad.es/[/size] de periodistas de renombre. Cremita también

Peibol

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 Enero, 2012, 10:16:06 pm »
Esta revista viene siendo entonces el equivalente al fabuloso proyecto iniciado por Grizz de crear un nuevo foro con lo más selecto de nba fans, la crema, no?

Desconectado karl.malone

• Jazz Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 Enero, 2012, 11:11:38 pm »
Yo también sigo la web desde hace algunos meses, siempre que tengo tiempo me paso y echo un vistazo a los últimos artículos. Especialmente buenos, para mí, los que ha hecho Rubén Uría con temática pugilística. Delicia pura. La serie "No pudo ser" de Guillermo Ortiz, en la sección de opinión, también está muy bien.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 Enero, 2012, 11:29:13 pm »
Esta revista viene siendo entonces el equivalente al fabuloso proyecto iniciado por Grizz de crear un nuevo foro con lo más selecto de nba fans, la crema, no?

:juas No te olvidas de una, perro.

Correcto, y aquí se ven los resultados.  :yaya Pero todos dabais el OK y desaparecíais, así que...me dediqué a las moderneces.  :yaya

Desconectado sergiodes21

• Sixers Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 17 Enero, 2012, 11:55:09 pm »
Tiene una pinta tremenda, de momento me he leído un par de entrevistas y bastante bien  :perfect

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 Enero, 2012, 10:45:52 pm »

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #23 en: 23 Enero, 2012, 11:07:11 pm »
@JotDownSpain: @GVazquezNY: El último trago de Joe Bird http://t.co/Amvtj1Cy

Desconectado Ja77

• NBA fan
  • En mi hambre mando yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 24 Enero, 2012, 12:49:53 am »
Lo estaba leyendo precisamente ahora. Emocionante, emotivo, espeluznante. Relato perfecto, como siempre viniendo de Gonzalo. Pero con un final tan dramático, que deja un sabor de boca muy amargo.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #25 en: 30 Enero, 2012, 02:10:37 pm »

Peibol

• Visitante
« Respuesta #26 en: 16 Febrero, 2012, 11:13:20 pm »
Se están poniendo una vitola de culturetas que me está empezando a tocar mucho los cojones.

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 Febrero, 2012, 10:52:24 pm »
Se ha escrito mucho ya sobre el tema... pero bueno, nunca está de más: http://www.jotdown.es/2011/12/drazen-petrovic-la-forja-de-un-rebelde-genial/
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado hoopdreams

• Moderador
  • País: jp
  • Magic GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 Febrero, 2012, 11:00:15 pm »
Apuntado para leerlo mañana, que me encanta leer cosas así. Por cierto, ¿cuantos de aquí teneis Cuadernos de Basket? es que entre una cosa y otra, la tengo hace una semana en la estantería sin catar  :cabronc y para saber que tal está.

(Perdón por el off topic)

Spoiler  :
sólo la extensión hace que me  :timido de mi articulillo sobre el gran Drazen (obviamente me pasa cuando leo a cualquiera porque para empezar no soy periodista, para seguir me falta muchísimo por aprender de baloncesto y para terminar soy sólo un aficionado). Por otro lado, cada vez que leo artículos así o a Gonzalo Vázquez me reafirmo en porqué me encanta este deporte

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #29 en: 27 Febrero, 2012, 11:36:47 pm »
Yo la tengo y está muy bien