Si estoy de acuerdo contigo en que no arman bien el contrataque
Lo que pasa que no creo que la razón sea que Lebron y/o Wade se queden al rebote.
Creo que el problema es que se quedan al rebote, y también a subir ellos mismos el balón. Así es imposible conseguir superioridad al contrataque. Me parece perfecto que Lebron y Wade quieran distribuir el balón en ataque, pero que lo hagan en estático, o no tan a menudo. Como tú dices son los mejores penetradores de la liga, y lo que ganan distribuyendo el balón lo pierden en otras cosas. A Chalmers y cia los tienen para tirar desde las esquinas, y además, si tiene que ser él el que corra el contrataque da igual porque no es un finalizador.
El balón va más rápido por el aire (pases) que con el bote, y es algo que Lebron y Wade no entienden salvo que sea para dar un pase definitivo de canasta.
Y al hilo de esto, no solo Lebron y Wade, sino un huevo de todos estos bases que salen tanto en las mejores jugadas y que tanto gustan por ahí. Casi ninguno suele dar el pase al alero adelantado para llegar a la otra canasta antes y hacer una transición (que no contrataque) ofensiva mucho más rápida.
Calderón mismamente en tus Raptors si que lo hace. Suele dar el pase adelantado y si no hay posibilidad de contrataque, o de jugar una superioridad le devuelven el balón y entonces ya marca jugada.
Lebron, Wade, Rose, Westbrook...todos con el yo-yo hasta campo atacante, y claro, como son tan animales y tan rápidos a veces llegan antes que nadie, pero la mayoría de las veces no. Eso no es forma de sacar el balón.
Aquí también podríamos entrar a hablar de la culpa del entrenador en estas lides, pero eso ya lo dejamos para otro día, que me estoy yendo por los cerros de úbeda