No he podido ver a los knicks y me interesa. Por lo que leo, parece que la grieta haya estado en defensa. Interactuación de melo con lin? Se palpan los problemas que muchos temiamos con la llegada de melo y stat o simplemente una noche magica de dwill? Se ve a melo recuperado? Y lo que es mas importante, la actitud de lin ha sido la misma? O se ha cohibido por jerarquia. Tengo los numeros pero no la realidad, de ahi las preguntas.
Es muy pronto para hacer valoraciones por un partido, pero, resumiendo un poco.
1. La verdad es que Lin no ha buscado mucho a Melo. A Carmelo lo he visto muy desubicado, intentándose abrir hueco como siempre, pero no recibiendo tan pronto como de costumbre. Y me ha parecido bien, no ha sido la primera opción, y no se han obsesionado con ello. Lin ha intentado elegir al mejor colocado, sin prioridad. Por lo que la conexión, nada especial, no se han buscado en exceso.
2. Los problemas, que yo también esperaba ofensivamente, no han existido. Al principio, antes del fusilamiento desde la línea de tres, se han repartido mucho los tiros, y Carmelo ha elegido muy bien cuando tirar y cuando pasar. Amar'e un poco peor, siguiendo con el abuso del tiro desde fuera de la zona.
Después, cuando se han visto con una diferencia de -10, ya se han precipitado mucho, cosa que veo normal, y hemos vuelto al juego de antes de las lesiones, jugándosela por su cuenta cada vez uno.
Más bien, lo que ha desequilibrado ha sido la defensa, tanto perimetral (importante baja la de Shump) como en la zona. Cuando no ha estado Chandler, han dado pena.
3. Melo, que antes de esta lesión, ha estado jugando con muchos problemas de molestias, no ha estado muy diferente a sus últimos partidos. Hay que tener paciencia con él, ni antes estaba a su verdadero nivel, ni lo está ahora.
4. En cuanto a Lin, aunque no ha estado tan bien como de costumbre entrando a canasta, se le ha visto con la confianza e importancia de estas dos semanas. Para nada se ha acobardado por temas de jerarquía. Yo lo he visto igual, arriesgando menos pero sin tanto acierto.
Yo no estoy para nada decepcionado por lo de hoy. Hemos empezado muy bien, pero el acierto desde la línea de tres nos ha sacado del partido completamente. Después, ya sabemos que Amar'e y Carmelo no son buenos defensores, porque casi ni lo intentan. Que los interiores no hayan podido con Shelden Williams y Humphries preocupa.