¡Mola lo suyo, el trailer! ¡Vamos a comentarlo con detalle y a escribir mucho más de lo que debería!

Va a ser divertido tener a tanta leyenda junta... Sólo espero que esta vez no veamos los banquillos "clónicos" del 2K11. ¡Por favor! No creo que ninguno de nosotros esté dispuesto a volver a sufrir eso. Por lo demás, si no la cagan de nuevo en ese aspecto, todo pinta "mu bien".
Qué curiosa queda esa presentación en blanco y negro de los tiempos de Russell, ¿no? ¿Será posible poner el juego en modo "blanco y negro" para jugar partidos? ¡Sería muy curioso! Aunque pensándolo bien, seguro que sería bastante incómodo para jugar.
Magic y Kareem están muy bien hechos, aunque una vez más vuelve a quedar claro que los pases de Johnson son imposibles de retratar fielmente en un videojuego. El Skyhook les ha quedado bien, pero el contraataque de los Lakers del Showtime es algo muy difícil de plasmar en el 2K, más aún teniendo en cuenta lo poco conseguidos que están los fast breaks en éste juego (ya sabéis, eso de que corren con poca intensidad, y todo eso). Quizás hayan mejorado eso, aunque lo dudo.
Robertson también mola, aunque me sigue teniendo una pinta un poco extraña... Y, bueno, sigo flipando con que pongan a Pippen faltando gente como Shaq.... ¿¿Nunca se cansan de lamerles el culo a los Bulls?? ¡Es de risa! Scottie nunca me cayó mal, y de hecho siempre le tuve mucho más aprecio que a MJ... Pero es que canta muchísimo tenerlo entre las 15 leyendas, vaya... ¡Hay que joderse!
Pero bueno, dejando eso aparte... Molan los "signatures moves" que por lo visto vamos a tener. Está bien ver el mate de Malone con la mano en la nuca, el famoso dream shake de Hakeem a Robinson (aunque les ha quedado algo robótico, pero es comprensible que no se pueda retratar a la perfección un movimiento tan jodidamente perfecto), el tiro de Jordan ante Russell para tumbar a los Jazz (¿habrá que recrear la falta en ataque también?), el canastón increíble de Erving por línea de fondo (una de las mejores canastas de la historia)...
Lo cierto es que no esperaba que recreasen tantos movimientos icónicos... ¡Pinta muy bien! El dribbling de Isiah también promete, así como la suspensión de Bird o los movimientos de Ewing... Está por ver lo difícil que serán las combinaciones de botones para ejecutar estos movimientos, y hasta qué punto serán eficaces.
Pero bueno, todo esto mola... ¿Que puede que el lockout nos joda las actualizaciones de plantilla? ¡Pues sí! Pero creo que el modo histórico va a venir de lujo para compensarlo. Aunque tengo la sensación de que tendremos menos retos por jugador que los diez que tuvimos con Jordan en el 2K11.
De todos modos, espero que en estas próximas semanas empiecen a hablarnos de mejoras de jugabilidad en los developer insights... Todos sabemos que las mejoras se quedan en la mitad de lo que se dice, pero espero que algo se avance. Seguramente sea menos de lo que todos esperamos, pero no podemos negar que cada 2K da un paso respecto al anterior.
Y personalmente, me lo pillaría aunque la jugabilidad no cambiase casi nada... Sólo por actualizar plantillas (cuando y si se llega a poder) y contar con el nuevo modo histórico. ¡El caso es que lo reservaré tan pronto pueda, para tener la portada de Magic y poder jugar en la fecha de salida! ¡Reconozco que soy un puto fanboy!