No sé si comentar algo sobre Doncic, porque parece que hay que cortarse por no caer pesado con él y a veces hasta me corto, pero bueno, ahí va.
El caso es que no voy a hablar su faceta ofensiva, de la cual todo el mundo habla maravillas y al menos parece haber cierto consenso ahí, sino de la defensiva. El caso es que empezó en los primeros partidos con bastantes problemas, por decirlo suavemente, a la hora de defender en 1x1 contra casi cualquiera en la liga.
Perdimos 6 partidos seguidos.
Y después ganamos 5 de los siguientes 7. Hay un claro punto de inflexión, ojo, también hay mejora ofensiva, pero sobre todo la mejora defensiva colectiva es brutal (lo comentaba antes), pero todo parte de una mejora defensiva del trabajo de 1x1. Teníamos unos problemas tremendos que venían derivados de que en 1x1 éramos superados con mucha facilidad. Ni la mejor defensa de ayudas sobrevive a eso. En ese sentido me sorprende la mejoría de Luka. En los últimos partidos se ha emparejado incluso con estrellas saliendo victorioso en el costado defensivo.
De todas formas Doncic es un jugador que se le va a valorar por su rendimiento ofensivo en su carrera, pero bueno, no deja de sorprenderme más su mejoría defensiva que su constancia ofensiva.
Comentar que DeAndre parece más involucrado en ese sentido en los últimos partidos.