Viendo la situación, la gran pregunta para ésta temporada es ¿Clasificaremos aunque sea a PO? Porque ésta agencia libre está resultando ser bochornosa y para evitar el bochorno total, por lo menos clasificar a PO. Está tan difícil la situación, que ahora la mayoría de los Mavs fans, nos tendremos que conformar con una 1era ronda de PO. Yo viendo lo que está pasando, si me dicen de firmar otra barrida en postemporada, digo ¿Donde y cuando hay que firmar?
Como no hagamos grandes fichajes, si clasificamos a PO me parecería una muy buena temporada y estaría más que satisfecho. Se que las espectativas eran muchisimo más altas que esas, pero estaría más que contento con la gestión y la temporada, si a pesar de todo lo que está pasando, logramos pasar a la etapa final.
Y bueno hemos llegado a ésto. La frustración, la bronca y la decepción no me la quita nadie, pero tendríamos que estar contentos si logramos ese mini objetivo. Esa debe ser la meta para la temporada venidera, tratar de hacer las incorporaciones justas para armar un equipo dentro de todo decente y aspirar a llegar a PO. Como no lleguemos, me dolería muchisimo la verdad.
Por otra parte, todas pero todas nuestras esperanzas, estarán en el año que viene. El futuro de Dirk puede estar en juego, porque ya van 2 temporadas sin aspirar a nada y si el año que viene se repite el mismo fracaso, puede que la idea de reconstruir se termine convirtiendo en realidad y que Dirk, cumpla su contrato y se despida de Dallas luego, porque ya anticipó que está viejo para ser parte de una reconstrucción. Por cierto, dicen que el alemán aun espera que Cuban se saque algo de la manga como hizo siempre, para formar un equipo que de pelea, pero viendo las opciones que quedan, no veo que movida podría hacer Cuban para lograr algo mejor que una 1era ronda de PO. Perdidos por perdidos y jugados por jugados, es mejor tratar de aspirar a PO y algunos no descartan el tirar la temporada por completo, para obtener un pick alto en el próximo draft (uno que sea top 5)
Por otra parte, me interesa mucho ver que nivel tendrá Dirk en ésta campaña. Porque si queremos arrimar PO, vamos a necesitar de un gran nivel del alemán y con estas decepciones, no se si jugará muy motivado. Una de 2: o se da una temporada en que aprovecha para inflar sus números, ser el contra el mundo, tratar de llevarnos a PO y de paso seguir sumando puntos para terminar top 5 de máximos anotadores en la NBA o directamente, veremos números pobres de el con una campaña pésima, producto de falta de motivación y con eso, se abre la chance de conseguir un top pick.