Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Los fracasados de Cuban '18-19 Dennis & Luka  (Leído 491744 veces)

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
Re:Los fracasados de Cuban '18-19 Dennis & Luka
« Respuesta #5010 en: 01 Febrero, 2019, 09:08:56 am »
Unas horas después ya, no me parece tan atraco el traspaso, pero si me parece que, solo hay dos posibles caminos. Que salga muy bien o muy mal. No veo medias tintas la verdad.

El mejor escenario es que Porzs recupere el nivel mostrado antes de la lesión y renueve con Dallas. Con él y Luka habría claramente una base sobre la que poder crecer y construir un equipo contender.

El peor es que Porzs no vuelva a buen nivel y/o no renueve. No tendremos draft en años y has quemado un año de espacio salarial.

Dicho esto, si el leton no vuelve bien, vale más que no renueve.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5011 en: 01 Febrero, 2019, 06:41:55 pm »
yo creo que quien mas se juega es porzingis. al firmar la QO, por un lado ve como se plantea la temporada que viene en dallas por si merece la pena renovar por un pastizal y asi no se pilla los dedos, pero como no vuelva al nivel que estaba antes, va a perder muchismo dinero.

si sale bien la cosa, dallas va a molar mas aun. sustituye al mejor jugador de su historia y mejor europeo, por otros dos europeos con muchísimo futuro y peso en la liga.

y por la parte de NY, con las rondas algo acertaran a coger, pero el espacio salarial que liberan para los FA es para pillar un ¿durant? y algo mas....
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #5012 en: 01 Febrero, 2019, 06:59:01 pm »
No es el sitio quizás, pero por responder a lo que dice Shune.

Por la parte de NY hay ya varios artículos circulando diciendo que "ni tan mal" suponiendo cosas que pasarán en verano, que lo mismo ni pasan.

El problema es que los Knicks, si he leído bien, no han firmado una extensión a un pick suyo en los últimos 50 años o algo así.

El problema es que los Knicks tenían el contrato de Hardaway, a quien draftearon y dejaron ir para luego firmárselo.

El problema es que los Knicks nunca han creido en KP como pieza angular de un proyecto, Phil y Melo mediante.

El problema es que los Knicks tenían a un talento generacional como no se ha visto por NY desde Ewing y lo han tratado como la mierda desde la misma noche del draft.

El problema es que los Knicks son los putos Knicks, y punto.

Viendo cómo se mueve Dallas no parece que vaya a ser problema en un momento dado colocar un contrato como el de Hardaway, y si lo es, esto es como lo de Doncic, el posible premio bien merece la apuesta. Vamos, para mí sin discusión, nada le reprocharía a Cuban si es que acaba saliendo mal ya sea por salud de KP o por billetes. Si fuese Mavsoquista ahora mismo estaría en una nube empalmadísimo pidiendo misericordia por no poder más con la ilusión y el hype sin prestar atención en absoluto a los picks o los números de la nómina de Hardaway/Lee, sino gozándolo bien duro con los photoshops de Luka&Kristaps con el uniforme de mi equipo que ya estaría preparando para imprimir a tamaño natural.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5013 en: 01 Febrero, 2019, 09:06:46 pm »
No está muy claro lo de la QO porque hay varias informaciones. Está la que dice que firmará con Dallas la QO (Shams) y después Woj da a entender que eso es lo que le dijo a NY a la vez que les pedía el traspaso, y que en Dallas aún ni ha aterrizado y ya verá. A mi me cuesta creer que si los Mavs le plantan un MAX o cerca vaya a rechazar y firmar la QO.

Después, por parte de Dallas, Lee es expiring ya el año que viene, y Hardaway puede ser útil en un entorno donde no sea la primera referencia ofensiva.

Lo de las rondas por momentos pienso que es lo que nivela un poco el traspaso pero...por otra pienso que en 20 años nuestros drafts se resumen a Dirk...y Luka. Lo de comerte el espacio...después ves que tampoco hay grandes firmas en la FA...así si, bastante optimista con el asunto.
« última modificación: 01 Febrero, 2019, 09:09:26 pm por Aloysius »

Desconectado Robin.Hood

• Mavs Fan
  • Dallas Mavericks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5014 en: 02 Febrero, 2019, 02:22:54 am »
Es un traspaso que ilusiona. ¿Algo arriesgado...? seguro, pero era una oportunidad que no se podía dejar escapar. Lo que más me duele son las dos rondas. Quizás con una sola habría estado mejor.

La pena es que no le podremos ver jugar hasta posiblemente la temporada que viene (dicho por el propio Mark Cuban), según él para que se recupere de la mejor manera posible.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #5015 en: 02 Febrero, 2019, 03:42:15 pm »
Por comentar algo más allá del Porzingis xxx Smith + rondas, que es la base del traspaso y de lo que todo el mundo habla:

No es lo mismo jugar en Nueva York sabiendo que no aspiras a absolutamente nada y con un equipo cojo por todas partes, que hacerlo en Dallas, una franquicia bastante seria, con sistema, roles claros y un entrenador con reputación dentro de la liga. Lo digo por Hardaway y esa visión que hay de él.

En este periplo por los Knicks no lo he seguido nada y me creo perfectamente lo que se dice sobre él: chuscarse tiros sin ton ni son y, posiblemente, a veces restar más de lo que suma. Pero, al final, el 90 por ciento de los jugadores son contextuales y a Hardaway le pasa lo mismo. Su última temporada en Atlanta con Budenholzer fue muy buena, y de eso no hace tanto. Yo tengo pocas dudas de que puede ser un jugador súper aprovechable siempre y cuando se le dé cierta libertad, más allá de un contrato que, por supuesto, es muy alto.

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #5016 en: 02 Febrero, 2019, 03:47:39 pm »
Su última temporada en Atlanta con Budenholzer fue muy buena, y de eso no hace tanto. Yo tengo pocas dudas de que puede ser un jugador súper aprovechable siempre y cuando se le dé cierta libertad, más allá de un contrato que, por supuesto, es muy alto.

+1, en ataque es un jugador muy útil

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #5017 en: 03 Febrero, 2019, 12:25:42 am »
El traspaso de Luka y el de Porzingis me recuerdan a los Mavs de antaño, más agresivos en el mercado y dispuestos a correr riesgos y comerse contratos a cambio de conseguir el talento, que durante muchos años fue lo que separó a Cuban del resto.

Me gusta el traspaso, me ilusiona mucho, pero hasta que no le vea en la pista es alegría e ilusión contenida, porque todo depende de cómo vuelva a jugar. En un tío tan gran lo de las lesiones es preocupante, pero ahí está la apuesta también por Casey Smith y cia. Pero especialmente me gusta que sacrifiquen el espacio salarial para conseguir el talento, algo que en los últimos años fue la gran apuesta y ya vimos cómo salió. Y cuando volvamos a tener espacio (dependiendo de Barnes o este verano o el que viene), creo firmemente que ir a por los agentes libres con Luka y Porzingis ya en plantilla puede hacer que el resultado sea muy diferente.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5018 en: 03 Febrero, 2019, 01:59:36 am »
Tenemos una joya en Kleber.
Lo malo es que Barnes... :really

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #5019 en: 03 Febrero, 2019, 09:52:33 am »
Ahora el problema es que los dos peores, de los que juegan, nos joden 30 y no se cuantos millones de espacio este verano si hacen opt in. Y aunque el verano siguiente los liberas(más Lee) ya no es lo mismo si has renovado a KP, Dorian y Maxi.

Vamos que creo que salvo que salgan muy baratos vamos a dejar escapar a uno de estos dos si Barnes y Powell se quedan.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #5020 en: 03 Febrero, 2019, 03:50:26 pm »
A Barnes no sé yo si no se lo colaremos a los Kings de aquí al jueves... desde luego creo que lo van a intentar.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5021 en: 03 Febrero, 2019, 09:04:45 pm »
No me sorprendería sin tanto él como Powell, o ambos, saliesen antes del cierre del mercado.

Seguramente los dos ejecuten su opción en el contrato y por ese motivo no se vería con malos ojos su salida. Si se consiguiese eso Dallas estaría en condiciones de ofrecer otro MAX, o cerca, no he echado cuentas, además de renovar a Porzingis.

Barnes, aunque lleve 2/3 semanas dando asco, no ha salido mal para las primeras previsiones. Mantuvo el tipo los dos años anteriores y fue el mejor jugador del equipo, pero ahora mismo, con Luka y Porzs en el equipo no son más útiles para la configuración de la plantilla gente como Maxi o Dorian.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5022 en: 03 Febrero, 2019, 11:27:21 pm »
A mi que se quede Powell tampoco me supondría mucho problema. Vale, son 10 kilos que no liberas, pero es una pieza que puedes usar y no sería descabellado que el año que viene volviese al nivel de la temporada anterior. Pero Barnes ahora mismo es un estorbo en el equipo. Ha dado buen rendimiento estos dos años, pero ahora no tiene sentido que siga en el equipo por que no funciona con Luka y menos al nivel que está. Es que ahora mismo Finney-Smith te da la misma defensa pero con acierto de tres y no va a pedir la bola

A ver si hay suerte y se traspasa a los dos o por lo menos a Barnes. Lo que no se es a por que se iría luego con ese dinero en verano. Se ha hablado de Vucevic pero no lo veo muy claro. Supongo que a por un base que encaje con Luka o un pivot o un 4 depende de lo que consideren a Porzingis.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5023 en: 04 Febrero, 2019, 08:33:53 pm »

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5024 en: 04 Febrero, 2019, 08:48:18 pm »
Porzingis y Cuban acaban de decir que si va a renovar.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #5025 en: 07 Febrero, 2019, 11:57:38 pm »
A Barnes no sé yo si no se lo colaremos a los Kings de aquí al jueves... desde luego creo que lo van a intentar.

Pues a los Kings que fue.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #5026 en: 08 Febrero, 2019, 12:35:32 am »
A ver si encaja Jackson.

La macro excepción esta si luego utilizas cap libre en verano la pierdes no?

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5027 en: 08 Febrero, 2019, 05:16:09 pm »
Creo que no, hay un año para usarla. Así que llegaría más allá del verano. Lo suyo sería usarla, si se puede e interesa, después de la FA del verano. Eso si, se usa solo en traspasos y no se puede añadir a otras.

Finalmente sale Barnes, que la verdad, aunque no haya dado un paso más este año en su nivel, yo no le pongo ni un pero a su periplo aquí. Gran jugador y creo que es de este tipo de jugadores que tendrán una gran carrera en la NBA gracias a que son un notable en casi todo, y además crean buena química. Creo que el jugador más parecido que se me viene a la cabeza es Iguodala.

De todas formas la situación es buena, o eso creo. Se ha conseguido sanear un poco las cuentas y se ha traído también a un All Star (a ver cómo vuelve también), que junto con Luka debería ofrecer algo de reclamo para algún agente libre de nivel medio-alto. Durant, Leonard e Irving seguramente se salgan de sus contratos, pero no creo que estén en nuestro radar, ni nosotros en el suyo. Traerse a Klay sería la polla, pero me cuesta horrores verle salir de GS, sobre todo si Durant se pira. Después hay muy buenos jugadores como Cousins, Kemba y Tobias Harris que, tampoco les veo viniéndose y tampoco sé si es lo que más nos conviene. Middleton anda por ahí, sería muy buen fichaje, pero me temo que para traerlo hay que soltarle el MAX, que supongo que lo de Porzingis andará por ahí... y entonces ya no sé.

Yo creo que finalmente nos quedaremos con algo de perfil más bajo. Un jugador que no vendría mal tampoco sería Dinwiddie, no necesita mucho balón y es buen tirador, aunque creo que la prioridad en la FA debería ser un 3/4 con defensa y rebote. No sé, hay muchos posibles caminos.
« última modificación: 08 Febrero, 2019, 05:25:48 pm por Aloysius »

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #5028 en: 09 Febrero, 2019, 11:09:10 am »
La macro trade exception tiene un cap hold por su mismo valor, con lo cual para utilizar el espacio salarial sí que la perderíamos.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5029 en: 09 Febrero, 2019, 12:12:12 pm »
Vamos, que la excepción al final es como si no la hubiésemos tenido. A no ser que intenten hacer algún traspaso antes de julio, pero no creo que sea la intención.

Por lo que dicen con el espacio este verano se va a tirar la caña a los grandes por probar y luego ya ser verá. De lo que hay lo mejor sería Leonard o Thompson, pero como va a ser que no a mi me gustaría traer a Cousins o Kemba. Pero vamos, que lo más probable es que acabemos con Vucevic o Randle.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5030 en: 09 Febrero, 2019, 03:38:53 pm »
Fuck, no había caído.
Entonces lo más probable es no usarla. De usarla quizá en la noche del draft.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5031 en: 09 Febrero, 2019, 04:07:20 pm »
No creo yo que en la noche del draft vaya a haber algo disponible que sea mejor que lo que se pueda pillar vía FA. Más que nada por que esa noche no tendremos nada para acompañar la excepción que sea apetecible a cambio de un buen jugador. A no ser que se alineen los astros y nos quedemos nuestra ronda.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5032 en: 09 Febrero, 2019, 06:02:07 pm »
Ya, por eso digo que seguramente no se use. No sé, a ver en qué gastamos esos 30 millones. A mi lo de Vucevic no me convence, la verdad.

Yo tiraría más por un Middleton, Dinwiddie o similar. Un exterior que no necesite mucha bola, vaya. No estaría mal Bledsoe tampoco. Ayer viéndolo era un perro de presa.

Básicamente lo que hace falta es rebote y defensa de perímetro. Jordan no defendía un cagao pero es verdad que se nota mucho su falta en ese aspecto.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5033 en: 09 Febrero, 2019, 06:26:49 pm »
Hombre, en el rebote se sufre por que jugamos con Kleber o Powell de 5 y el resto son aleros, que por muchas ganas que le pongan les falta cuerpo para luchar el rebote. Luego ya cuando sale Nowitzki es una batalla perdida de antemano.

El problema con Middleton es que los Bucks le van a pagar lo que quiera y viendo el nivel de los Bucks me parece raro que quisiera cambiar de equipo. Y con Bledsoe pues más de lo mismo. La única opción seria que miraran objetivos más grandes, pero no creo yo que los grandes de verdad quieran ir a Milwaukee.

Yo como defensor exterior también me gusta bastante Beverley, que puede ser buen compañero para Luka, no quiere balón, tiene tiro y defensa. O un Ariza con un contrato corto tampoco estaría mal. Luego de 4 Randle te puede ayudar en el rebote, pero en defensa no se yo. A lo mejor un Ed Davis o Vonleh que parece que este año está jugando bastante bien. Esto ya pensando en coger varios jugadores con los 30 kilos, claro.

Se me va a hacer largo esto hasta julio...

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5034 en: 10 Febrero, 2019, 11:32:19 pm »
A ver cuántos dólares cuestan Maxi y Dorian...porque vaya nivel en defensa ambos.

Lo malo es que somos un equipo de enanos, no cogemos un rebote.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #5035 en: 11 Febrero, 2019, 08:13:44 am »
yo pensaba que iría con Maxi y Powell titulares de aquí al final.
Btw el máximo de pasta que le puede caer a Maxi son 9,2M al primer año, por la regla Arenas esa.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5036 en: 11 Febrero, 2019, 01:55:55 pm »
Ya, pero es que si vas con Kleber y Powell de titulares te quedas solo con Dirk en el banquillo. Seguramente después del último cuarto de ayer los veremos juntos para cerrar los partidos más a menudo.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #5037 en: 11 Febrero, 2019, 07:48:46 pm »
Brook Lopez, Middleton, Bledsoe, Brogdon. Todos son agentes libres en Milwaukee. Creo que uno de los dos últimos tiene bastantes papeletas para salir. Y a lo mejor deberíamos estar ahí.

Yo no soy muy optimista con los agentes libres gordos, y sinceramente lo de Vucevic tampoco me va mucho. Pero a lo mejor dividir esos 30 kilos entre dos jugadores, rollo 15 Randle - 15 Bledsoe / Brogdon (sobrepagados, ya), o absorber a Dragic y meter lo restante en otro interior, o repartir todo entre Beverley, Marcus Morris, Willy, Khem Birch (este tío me gusta mucho) rollo 3-4 tíos de rotación...

No sé, yo lo del pez grande no lo veo. Pero hay muchísimas variables diferentes para mejorar lo presente en verano. Y lo mejor de todo, y bastante evidente tras cargarse un quinteto titular completo, es que tienen bastante claro lo que quieren y lo que puede funcionar junto a Luka (y KP) y lo que no.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5038 en: 11 Febrero, 2019, 08:00:12 pm »
No, si yo tampoco creo que vayamos a pillar a ningún pez gordo, pero me juego lo poco que tengo a que es lo que van a intentar. Que puede ser un problema por que en lo que esperas a ver por quien firman los grandes te pueden quitar tres o cuatro opciones.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5039 en: 11 Febrero, 2019, 08:06:17 pm »
Hombre, intentarlo tienen que intentarlo, pero creo que nadie en Dallas, ni fans ni FO creo que esperan pescar alguno de ellos. Obviamente los primeros espadas será Luka y Porzingis, y a partir de ahí rellenar. Gente como Hardaway, Kleber y Dorian serán útiles, pero hace falta algo más, y creo que nuestro target debe ser gente como los que dice Kurt.

Brogdon sería la leche, la verdad, pero lo veo chungo. Es restringido además, aunque me da que le van a tener que soltar algo cercano al MAX a Middleton que supongo que será su prioridad número 1.

Dragic me convence tanto como Vucevic, la verdad.