Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Los fracasados de Cuban '18-19 Dennis & Luka  (Leído 482356 veces)

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
Re:Los fracasados de Cuban '18-19 Dennis & Luka
« Respuesta #4920 en: 27 Octubre, 2018, 01:23:30 pm »
Es buenísimo y sabe Dios en qué bicho se puede convertir. Sólo que a esa edad los chavales suelen estar muy verdes en lectura y ahí Doncic ya es muy bueno. Entonces en ciertos aspectos tiene menos margen de mejora.

A Barnes anoche se le notó que está falto de ritmo.

DeAndré y los tiros libres.   :potato

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • País: es
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4921 en: 27 Octubre, 2018, 03:08:09 pm »
A mi me está sorprendiendo el rol de Doncic en ataque. Me lo esperaba más distribuidor que anotador, ni de lejos lo veía en 20 ppp, aunque supongo que no acabará el año ahí y acabará bajando, pero está viendo aro con mucha facilidad. Más que en Europa.

El caso es que también creo que con otro rol podría tener aún más impacto en el juego. Lo malo es que no sé si es compatible con Dennis Smith ese rol...

Era el primer partido de Barnes, supongo que es normal que estuviera así.

Estuvo bien ayer, se compitió contra un equipo rodado, fuera de casa, con bajas importantes y con Barnes recién llegado. Lo malo fue palmar con Phoenix y sobre todo con Atlanta.

Ahora mismo el equipo lo sostienen Luka y DeAndre, con fogonazos de Powell, Kleber y Barea. Brunson me está gustando bastante.

Hace falta que Barnes coja ritmo y Dennis encuentre su sitio. Con eso mejorariamos mucho y seríamos más constantes. A ver si se consigue eso antes de que vuelva Dirk.

Desconectado Robin.Hood

• Mavs Fan
  • Dallas Mavericks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4922 en: 27 Octubre, 2018, 03:27:56 pm »
Pues a mí no me gustó nada el equipo. La defensa era un coladero, y sobre todo los vi muy poco conjuntados y quizás hasta con falta de química. Cuando tuvimos opciones de ponernos por delante no lo hicimos en ninguna de las ocasiones, y fallamos muchas canastas fáciles por falta de concentración. Brunson tampoco me gustó nada. DeAndré, Luka y Kleber muy bien.

Eso sí, reconozco que sólo he visto dos partidos. Éste y el que ganamos a los Wolves.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #4923 en: 27 Octubre, 2018, 06:42:07 pm »
Cuantos años vais a gozar de un jugón de la ostia....Doncic es cojonudo, pero no se vislumbra ni el techo aún.  :Bobo
hubo un ratito en el Q3 modo "sois muy paquetes, yo me encargo" que fue una gozada.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4924 en: 30 Octubre, 2018, 12:09:39 pm »
Lo tuvimos en la mano ayer, qué pena. Llevamos 4 derrotas seguidas, aunque las sensaciones no creo que sean tan malas como dice el número de derrotas. Han sido en una racha de partidos en pocos días y además, creo, nos ha faltado algo de suerte.

Lo bueno de los últimos partidos es que parece que Dennis va despertando. Lo malo que esto no se traduzca en victorias...

Lo de Doncic...  :timido
« última modificación: 30 Octubre, 2018, 09:22:50 pm por Aloysius »

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4925 en: 30 Octubre, 2018, 03:13:57 pm »
Tiene mucho mérito lo de ayer. El único que no me gustó fue Carlisle. Cuando estaba todo de cara cambió el quinteto entero y ahí fue cuando se metieron otra vez. No se, debería haber dejado a Dennis o Barnes por dejar una referencia en ataque viendo que Barea y Kleber no estaban acertados.

Lo que tampoco entiendo es la defensa a DeRozan. Todo el partido defendido con Matthews cuando estaba claro que no podía con el. No entiendo por que no puso a Barnes o Finney-Smith sobre el e ir cambiando la defensa para incomodarle. Que lo mismo lo hace y no funciona, pero es que ni lo intentaron.

El tercer cuarto defensivamente fue para enmarcar. Lo que pasa es que viendo esta defensa me tiro de los pelos pensando por que no hicieron esto mismo en Atlanta.

Lo que va quedando claro es que si Luka y Dennis pueden mantener un nivel así regularmente el futuro pinta más que bien.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #4926 en: 30 Octubre, 2018, 06:12:12 pm »
Manda más Matthews que Carlisle. No se si es que no tiene prisa ni ansia y ya, como un servidor, solo espera a que se le acabe el contrato y perderlo de vista. El run serio será el año que viene, pero mientras a tragar.

La primera parte fue un bochornito de todas formas. Siempre está bien reaccionar claro, y se hace otra vez de la mano de Doncic, que es el mejor y que juega de base. Todo lo demás tiene que girar en torno a eso.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4927 en: 30 Octubre, 2018, 07:37:51 pm »
Ojo no acabemos renovando a Matthews. Miedo me da.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #4928 en: 30 Octubre, 2018, 08:31:49 pm »
 :arbitro

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4929 en: 30 Octubre, 2018, 09:22:55 pm »
Lo tuvimos en la mano ayer, qué pena. Llevamos 4 derrotas seguidas, aunque las sensaciones no creo que sean tan malas como dice el número de derrotas. Han sido en una racha de partidos en pocos días y además, creo, nos ha faltado algo de suerte.

Lo bueno de los últimos partidos es que parece que Dennis va despertando. Lo malo que esto no se traduzca en victorias...

Lo de Doncic...  :timido

Hilando lo de Matthews con las victorias, creo que nos iría mucho mejor si se dedicara a otros menesteres. Es inaceptable que malgastemos minutos de generación en ataque con el balón en sus manos, así como tiros en 1x1, teniendo a Luka, Dennis, o incluso Barnes. Debería dedicarse a tiros abiertos y guardar energías para dónde de verdad puede ser valioso, que es en defensa, que ayer a DeRozan ni lo olió.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4930 en: 30 Octubre, 2018, 09:38:14 pm »
Sobre lo de Matthews a mi me escama que cada vez que tiene Jordan el balón para distribuir (muy sorprendido de lo bien que se le da) siempre le busca a el. Muchas veces tiene a Dennis o Luka solos pero pasa de ellos y se la da a Wes. No se si esto es decisión propia u ordenes de Rick, pero pasa bastante durante los partidos.

Pero bueno, supongo que será cuestión de tiempo que le den el balón a Luka y se dejen de tonterías.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4931 en: 30 Octubre, 2018, 09:44:28 pm »
No me había fijado en ese concretamente. Si en que es el iniciador y protagonisma muchas veces en p&r, algo que debería tener prohibido. Debe ser porque tiene mucho peso en el vestuario y Carlisle lo permite, pero no debería. Y tampoco me cuadra. En su día se enfrentó, no a Rondo, sino también con Kidd por marcar jugadas en ataque (con Kidd cedió, pero no es comparable a Matthews)...De todas formas Luka cada vez tiene más balón, y los resultados están ahí, tanto individuales como colectivas.

A Jordan además le va de lujo cada vez que juego p&r con Doncic. Debería saber quien le alimenta mejor que nadie.

Desconectado Robin.Hood

• Mavs Fan
  • Dallas Mavericks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4932 en: 30 Octubre, 2018, 10:31:48 pm »
Sobre lo de Matthews a mi me escama que cada vez que tiene Jordan el balón para distribuir (muy sorprendido de lo bien que se le da) siempre le busca a el. Muchas veces tiene a Dennis o Luka solos pero pasa de ellos y se la da a Wes. No se si esto es decisión propia u ordenes de Rick, pero pasa bastante durante los partidos.

Pero bueno, supongo que será cuestión de tiempo que le den el balón a Luka y se dejen de tonterías.

Estoy con kpa. Contra Toronto y Jazz ocurrió muchas veces.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #4933 en: 31 Octubre, 2018, 12:46:52 pm »
Por no hablar de cuando empezamos los ataques directamente con Wes al poste... debe de tener buenos números en ese apartado en las stats avanzadas, pero me parece un atraso. Es un sacrilegio que esté intentando los mismos lanzamientos a canasta que Dennis y Luka. De los últimos años es de las cosas que más me desconciertan de Carlisle. Por mucho que sea líder de vestuario, ejemplo de ética de trabajo y lo que quieras no es lógico lo que está sucediendo con él en el ataque.

Y yo también me temo que la posibilidad de que renueve es más factible de lo que parece...

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4934 en: 02 Noviembre, 2018, 04:45:32 pm »
Otro partido cerrado que palmamos...aunque ha sido cerrado de casualidad. Estaba perdido desde mucho antes.

Mal Luka en la primera parte...y mal el equipo. La reacción también llega de su mano, y a punto estuvimos de darle la vuelta.

Es increíble el impacto que tiene Doncic en el equipo, pero a la vez es también increíble que se haya convertido de tal manera en el termómetro del equipo hasta tal punto que, si él no está fino, el conjunto tampoco. Y es preocupante. Mal Dennis otra vez, y a Barnes le faltan kilometros para poder tirar del carro.

Matthews nuevamente tirando de los que más, qué pereza.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4935 en: 02 Noviembre, 2018, 06:49:35 pm »
Pero vamos, que el peor del partido fue Jordan con diferencia. Andando todo el partido, ni una ayuda en defensa y en ataque no perdió más balones por que no le dieron mas. Por que se notaba cuando entraban los suplentes, pero era salir Jordan de la cancha y volver a defender. A estas alturas ya no espero que ayude, pero es que no defendió ni al suyo.

Lo de Matthews debe ser que como llevaba un partido medio normal decidió compensarlo al final con la falta. Aunque lo mismo nos dio una oportunidad que sin la falta no hubiésemos tenido, por que Jordan se hubiese quedado mirando como hizo todo el partido.

En fin, como no ganemos esta noche a los Knicks ya podemos ir retirándonos.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #4936 en: 02 Noviembre, 2018, 09:27:38 pm »
A mi me duele que os pueda parecer normal lo que hace Matthews dentro de la pista antes de la falta, o en cualquier otro partido.
Lo siguiente que me preocupa es la desgana que pone Dennis en todo salvo en cruzar rápido la pista en ataque, que lo hace mi sobrino eso también.

Y ya luego si eso Jordan, que lleva toda la vida jugando con Blake Griffin y esperamos ahora que jugando con cuatro exteriores sea "..." decidme un jugador de la liga que haga eso que esperamos de él pq no me viene ninguno.

El problema defensivo es dede si sistema y de actitud. Si los Nuggets pueden ser una buena defensa también pueden serlo los Mavs.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4937 en: 02 Noviembre, 2018, 09:49:15 pm »
Hombre, pues si no llega a ser por que Matthews tira del equipo en la primera parte la cosa hubiese sido peor. Está bien darle palos, por que se los suele merecer, pero si lo ha hecho bien, habrá que decirlo.

De Jordan no espero ni que defienda, tengo muy claro que ha venido a hacer números y sacarse un contratazo el año que viene y no tiene mucha pinta de que le importe si es aquí o no, pero no es ni medio normal el partido que hizo contra Lakers. Una cosa es una cosa y otra es andar por la pista sin que le importe nada. Por que no hablo de ayudas de punta a punta, había veces que era dar dos pasos y tampoco lo hacía.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4938 en: 03 Noviembre, 2018, 04:04:30 am »
Hemos gastado el pick de este año y el del año que viene para hacer el vacío a Doncic por lo que parece. Otro partidazo de Jordan y Dennis.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #4939 en: 03 Noviembre, 2018, 04:22:02 am »
Que horror, y no se si se ha tocado fondo.

Lo peor es que pudieron conseguir a Luka deshaciéndose de Matthews y ahora mira.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4940 en: 13 Noviembre, 2018, 03:40:53 am »
Doncic está jugando hoy lesionado. Parece que las molestias de la espalda siguen ahí. Quizá debería parar, no tiene mucho sentido forzar tanto.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #4941 en: 13 Noviembre, 2018, 12:18:34 pm »
Anoche fue MUY evidente. Si sigue así va a tener que parar.

Desconectado kpa1987

• Mavs Fan
  • Charlotte Hornets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4942 en: 13 Noviembre, 2018, 12:59:54 pm »
Tampoco le hagáis mucho caso que también suele tener mucho cuento a la hora de cojear en los partidos y cosas así. A ver, algo tiene si lo dicen los médicos, pero el chaval teatrero es.

A mi lo que me está tocando ya un poco los huevos es la desidia de Jordan. Joder, es que ayer era sentarse Powell y notar el cambio inmediatamente. No se yo hasta que punto le viene bien esto a el para sacar pasta en el próximo contrato. Yo solo espero que si va a seguir así la cosa dicho contrato sea en otra parte.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4943 en: 13 Noviembre, 2018, 01:50:38 pm »
Bueno ayer se le notaba bastante. No era exactamente cojear, era su movimiento incluso botando. Va como agachado todo el tiempo. Cuando estás mal de la espada sueles estar así.

Lo de Jordan... Es una pena, si bloqueara el rebote y fuera un defensor apañado, no bueno, en p&r... Sería un jugador tremendo, pero esos defectos en su haber le penalizan muchísimo.

El que está enorme es Kleber. El año pasado ya dió muestras de tener una buena capacidad defensiva, pero este año está a un nivel altísimo. Encima después tiene unos muelles que aprovecha en ataque... Así como el tiro exterior.

Se jugó bien ayer, y se aguantaron los arreones de los Bulls. Menos mal que Dennis espabiló en la segunda parte. Hubo un momento que mantuvo él solo la ventaja, así que tiene parte de mérito suyo la victoria, pero es que su primera parte fue atroz.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4944 en: 15 Noviembre, 2018, 05:20:53 pm »
3 victorias seguidas que coinciden, oh sorpresa, con una notable mejoría en la defensa colectiva. Es una pena que DeAndre no se haya sumado a esta tendencia y vaya un poco a su bola, pero se nota que las ayudas se han trabajado bastante, y además os vienen bien los minutos de gente como Kleber y Finney-Smith en ese sentido, incluso de Powell, que no deja de ser un jugador esforzado. Además Barnes ya está más fino.

A ver si podemos seguir en esta línea.

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • #MFFL
    • Ver Perfil
« Respuesta #4945 en: 15 Noviembre, 2018, 10:27:49 pm »
La crisi existencial de Dennis espero que llegue algún día a su fin.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #4946 en: 15 Noviembre, 2018, 11:41:50 pm »
Las crisis existenciales no llegan nunca a su fin. Sólo se consiguen llevar mejor.   :Vince

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4947 en: 16 Noviembre, 2018, 12:16:48 am »
Hago una pequeña incursión en el mundo Mavs para deciros que cada partido alucino más con Doncic. Le tenía bastante visto antes de dar el salto al esloveno y esperaba mucho de él a medio-largo plazo, pero no parece rookie para nada. Vaya impacto que ha tenido en vuestro equipo y en la liga por consiguiente. Crack!!!
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4948 en: 20 Noviembre, 2018, 10:00:51 am »
Una pena ayer. Llegamos a estar arriba a pocos minutos del final y se compitió bien, pero aunque ellos vinieran de b2b notamos bastante las bajas, y es difícil sobrevivir a un mal día en el tiro de Doncic y Barnes, y a la defensa de "manos" que hizo, y permitieron, a Memphis.

Otro que parece que ha salido bien es Brunson. Está demostrando ser más fiable que Harris, que ayer tuvo además alguna acción en defensa al final que era para cortarle el pescuezo.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4949 en: 20 Noviembre, 2018, 10:36:41 pm »
No sé si comentar algo sobre Doncic, porque parece que hay que cortarse por no caer pesado con él y a veces hasta me corto, pero bueno, ahí va.
El caso es que no voy a hablar su faceta ofensiva, de la cual todo el mundo habla maravillas y al menos parece haber cierto consenso ahí, sino de la defensiva. El caso es que empezó en los primeros partidos con bastantes problemas, por decirlo suavemente, a la hora de defender en 1x1 contra casi cualquiera en la liga.

Perdimos 6 partidos seguidos.
Y después ganamos 5 de los siguientes 7. Hay un claro punto de inflexión, ojo, también hay mejora ofensiva, pero sobre todo la mejora defensiva colectiva es brutal (lo comentaba antes), pero todo parte de una mejora defensiva del trabajo de 1x1. Teníamos unos problemas tremendos que venían derivados de que en 1x1 éramos superados con mucha facilidad. Ni la mejor defensa de ayudas sobrevive a eso. En ese sentido me sorprende la mejoría de Luka. En los últimos partidos se ha emparejado incluso con estrellas saliendo victorioso en el costado defensivo.
De todas formas Doncic es un jugador que se le va a valorar por su rendimiento ofensivo en su carrera, pero bueno, no deja de sorprenderme más su mejoría defensiva que su constancia ofensiva.

Comentar que DeAndre parece más involucrado en ese sentido en los últimos partidos.