Encuesta

¿Cuál es tu favorita?

127 Hours (127 horas)
1 (6.3%)
Black Swan (Cisne negro)
3 (18.8%)
Inception (Origen)
5 (31.3%)
The Fighter
2 (12.5%)
The Kids Are All Right (Los chicos están bien)
0 (0%)
The King's Speech (El discurso del Rey)
0 (0%)
The Social Network (La red social)
1 (6.3%)
Toy Story 3
4 (25%)
True Grit (Valor de ley)
0 (0%)
Winter's Bone
0 (0%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 27 Febrero, 2011, 11:28:40 pm

Autor Tema: Mejor película en los Oscars 2011  (Leído 948 veces)

Desconectado riquelme13

• Lakers Fan
  • País: it
  • Il dottore
    • Ver Perfil
    • NBAExtension
Mejor película en los Oscars 2011
« en: 14 Febrero, 2011, 11:28:40 pm »
Para que sea más fácil hacer un recuento saco esta pregunta del tema de cine.

Mi orden por ahora es:

1. Inception.
2. Toy Story 3.
3. The King's Speech.
4. Black Swan.
5. The Social Network.
6. The Kids Are All Right.
7. 127 Hours

Me faltan por ver True Grit (espero que no defraude), Winter's Bone y The Fighter, que caerán en los próximos días.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
  • País: es
  • Mavs Fan - GM Boston Celtics y Simulador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
Re: Mejor película en los Oscars 2011
« Respuesta #1 en: 14 Febrero, 2011, 11:34:51 pm »
Yo he visto Inception, Toy Story 3, The Social Network, True Grit y The Fighter.

Yo sinceramente me quedaría con Toy Story 3, pero como no creo que gane diré que Inception o True Grit.

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2011, 11:40:20 pm »
Que hay que votar la que crees que va a ganar, o la que según tu juicio debería ganar?

Creo que va a ganar La Red Social.

La mejor, para mi, está entre La red social y Toy Story.

Desconectado riquelme13

• Lakers Fan
  • Il dottore
    • Ver Perfil
    • NBAExtension
« Respuesta #3 en: 14 Febrero, 2011, 11:53:50 pm »
Creo que deberíamos votar la que más nos ha gustado, para saber a cual le daría el foro el premio.  :cabronc

Los criterios de la academia son bastante sospechosos, unos años tiran por películas comerciales, otros más profundas, mejores realizadas... Vamos, que hacen lo que quieren. Yo pienso que este año va a estar entre las dos más "comerciales" (Inception y The social network), porque no creo que la academia se atreva por ahora a dárselo a una película de animación por mucho que lo merezca.

Desconectado Cedric

• Lakers Fan
  • where amazing happens.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2011, 01:40:30 am »
Origen.

No hay ninguna duda...

Conectado seak

• Moderador
  • País: 00
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #5 en: 15 Febrero, 2011, 01:54:21 am »
Por ahora he visto 127 horas, Toy Story 3, Valor de Ley, Origen y La Red Social.

La que más me ha gustado ha sido Toy Story 3 seguida por Valor de Ley y Origen.

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 Febrero, 2011, 08:45:29 am »
Origen no se va a comer una rosca en los Oscar, ya veréis. Si acaso alguno técnico. Podíamos hacer una porra a ver si acertamos algo xd

Desconectado Asen

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 Febrero, 2011, 09:10:15 am »
qué dia son los oscars?? el 27 de febrero o cuando??

P.D: en teoría si que haremos una porra ... vamos, más que una porra nuestras previsiones (metiendolas en un spoiler para que el resto pueda votar sin ver todas las respuestas, y para que así además no ocupen mucho ...)

Desconectado juanma_cs

• Mavs Fan
  • no entiendo mi vida sin haber sido d los Mavericks
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2011, 07:25:26 pm »
todavia no he visto black swan ni the figthter ni true grit, salvo sorpresa en alguna de estas para mi la pelicula del año sigue siendo inception.

Desconectado NaviCrak

• Sixers Fan
  • Minnesota Timberwolves GM
    • Ver Perfil
    • Basketamericano
« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2011, 07:29:56 pm »
Mi voto es para la red social, solo he visto un par, pero esta es la que más me ha gustado, personalmente.

Desconectado Sacred23

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2011, 10:05:18 pm »
De lejos para mi, la que debería (que no será) ser premiada mejor película del año: Toy Story 3.

Desconectado Captain Oats

• NBA Fan
  • País: jo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 Febrero, 2011, 11:45:50 pm »
La academia suele votar en consideración a la sobriedad de una película, y el discurso del rey y el la red social se llevan la palma en ese aspecto. Por guión, interpretaciones, dirección, montaje...todo, sin alardes pero de calidad. Sin fisuras. Los premios importantes no van a salir de estas dos, salvo sorpresa radical.

Para mi, este año ha sido bastante bueno en relación a otros, principalmente al anterior, con la broma de Avatar y de The hurt Locker. Cada vez lo pienso mas y soy incapaz de quedarme con una.

Origen y Black Swan son las que mas me han gustado. Son películas de sensaciones, muy personales en cuanto a lo que trasmiten a cada uno, por eso es fácil encontrar opiniones radicalmente opuestas. Origen me encanto, como es costumbre en Nolan. Y Black Swan me maravilló, un esperpento visual con una interpretación magistral. Si tuviese que decantarme daría mejor película a Origen y mejor director a Arofnosky.

La red social y el discurso del rey, no me dejaron tan buenas sensaciones, a pesar de que me gustaron ambas y mucho. Pero son películas técnicamente de tal magnitud que son las que acaban llevandose los premios, pues no conllevan opiniones y sentimientos tan subjetivos como las dos anteriores.

Gane quien gane, no creo que se pueda decir que sea injusto. Y no he mencionado  a Toy Story 3, que se merece gran cantidad de elogios. Y me falta por ver la de los Coen, Winters Bone y 127 horas.

Conectado seak

• Moderador
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #12 en: 16 Febrero, 2011, 01:26:06 am »
Pues yo me dispongo a ver "En tierra hostil". Quiero comparar la gran premiada del año pasado con las que por ahora he visto de este.

Desconectado riquelme13

• Lakers Fan
  • Il dottore
    • Ver Perfil
    • NBAExtension
« Respuesta #13 en: 18 Febrero, 2011, 11:52:53 pm »
He visto The Fighter y nada nuevo bajo el sol, me parece la típica película americana, no comentaré spoilers ni nada, porque no me esperaba que fuera así... :what

Desconectado Asen

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 Febrero, 2011, 03:26:35 am »
Pues yo me dispongo a ver "En tierra hostil". Quiero comparar la gran premiada del año pasado con las que por ahora he visto de este.

puff, a mi ni fu ni fa la verdad ... yo de los últimos años creo que me quedo con Crash
De este año ... de 'La red social' esperaba más, y 'Origen' me parece demasiado rucada para llevarse el oscar.
Me han hablado bien de 'El discurso del rey', así que a ver si se lleva algo

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #15 en: 20 Febrero, 2011, 05:35:55 pm »
A mi En Tierra Hostil me pareció una peli bastante normalita, mu gustó, pero sin más.

Lo mismo que Crash. Cualquiera de las que he visto este año de las nominadas me parece mejor.

La de El Cisne Negro igual cae esta tarde o noche, ya comentaré.
« última modificación: 20 Febrero, 2011, 05:40:59 pm por kurtkbain »

Conectado seak

• Moderador
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #16 en: 20 Febrero, 2011, 06:14:19 pm »
Tiene toooda la pinta de que esta tarde voy al cine a ver "Cisne Negro". Le tengo bastantes ganas la verdad.

De noche comento algo.

Desconectado karl.malone

• Jazz Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 Febrero, 2011, 03:55:28 pm »
Ayer fui al cine a ver Cisne Negro y me pareció una pasada de película. Tiene un ritmo, acompasado por la cámara en continuo movimiento de Arofnosky, que te agobia, te zarandea, te sobresalta y hasta te marea, para acabar hecho polvo ante la nítida luz blanca del final. La paranoia obsesiva de Nina te arrastra a una vorágine oscura, visceral, te sumerge en un tenebroso mundo interior que incluso la protagonista teme descubrir. La historia, además, guarda una simbiosis total con la obra que representan, "El lago de los cisnes" En última instancia, y entro ya en valoraciones personales, me parece una perspectiva muy pesimista del ser humano como tal.

Me ha parecido una película imperdible, principalmente porque no son muchas las que son capaces de transmitir de esta forma. En este sentido está, para mí, por encima de Origen y a la altura de Toy Story 3, que son las otras dos candidatas que he visto. Desde luego, este ha sido uno de los mejores años que he visto recientemente en el aspecto cinematográfico.

Desconectado kurtkbain

• Moderador
    • Ver Perfil
    • D-Mavs
« Respuesta #18 en: 22 Febrero, 2011, 12:13:08 am »
Acabo de ver Black Swan. Excelente, brillante, hacía tiempo que una película no me descolocaba tanto - para bien.

Conectado seak

• Moderador
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #19 en: 22 Febrero, 2011, 02:13:05 am »
Otro Oscar a lo mejor no, pero el de mejor actriz ya tiene dueña desde hace tiempo.

Desconectado Peibol

• Rockets Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 Febrero, 2011, 12:14:28 pm »
La película mola mucho, pero a mi no me parece sobresaliente la verdad. No creo que sea una candidata potencial a mejor película, otra cosa es que el nivel sea el que es y este año (o el anterior) se lo pueda llevar.

A los fans: El Oscar a Portman pues está al caer, digamos que la única piedra en el camino es Annete Benning, pero está hecho. En el futuro no le faltarán las ofertas, pero por lo de pronto sus siguientes papeles anunciados son una bacalá tremenda, y recordemos que además estará un tiempo en el dique seco tras dar a luz.

Cuando sea regular y empalme varios papelones (a lo Kate Winslet) se va a comer el mundo, pero yo me mantengo escéptico con esta chica a la hora de considerarla una "diva" como ya están haciendo muchos que apenas se han visto Black Swan y la Guerra de las galaxias.

Los oscars, dicho sea de paso, son otra bacalá, a menos que sean presentados por Gervais.
There's no mamby pamby from Camby

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 Febrero, 2011, 12:47:36 pm »
Yo estos oscars los veo bastante cantados...por lo menos los premios importantes.

Película y director para Fincher y La red social.

Actor para Colin Firth.

Actriz para Portman.

Guion original para Origen. Que no es tan original, si echamos un vistazo a esta película http://www.filmaffinity.com/es/film292688.html

Guion adaptado para La red Social...

Los oscars, dicho sea de paso, son otra bacalá, a menos que sean presentados por Gervais.

+1

Desconectado Captain Oats

• NBA Fan
  • País: jo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 Febrero, 2011, 04:38:45 pm »
Un guión dista mucho de ser de calidad solo por tener una buena idea. Yo te puedo dar cientas de ideas originales de mucho nivel, como la de Paprika, pero de ahí, a conseguir un guión sobrio y estable hay un mundo. Que una historia no decaiga es muy difícil.

A todo esto, el favorito para el mejor guión original es el Discurso del rey,

Desconectado Aloysius

• Mavs Fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 Febrero, 2011, 11:10:38 pm »
Un guión dista mucho de ser de calidad solo por tener una buena idea. Yo te puedo dar cientas de ideas originales de mucho nivel, como la de Paprika, pero de ahí, a conseguir un guión sobrio y estable hay un mundo. Que una historia no decaiga es muy difícil.

Eso no te lo discuto, solo digo, que la idea de Origen no es tan original como la gente piensa.

Alex

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 Febrero, 2011, 12:47:05 pm »
la mejor del año es black swan pero no ganara porque no es perfil oscar. ganara la chorrada de boyle o la del rey.

Desconectado colchonero21

• Mavs Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 Febrero, 2011, 01:16:03 pm »
Origen desde luego a mi es la película que más me ha llenado por el despliegue técnico, el excelente guión y la fuerte apuesta innovadora de Nolan. Pero siendo consecuentes no creo que se vayan a comer un colín en los oscars. De la Red Social me quedo con el espectacular guión de Aaron Sorkin (los fans del ala oeste aún le echamos de menos), y el discurso del rey pues le quito puntos por eso de que es británica y la academia es muy reticente para dar premios a los no patrios.

Por ganas, inception, por lógica y más viendo los globos de oro, la red social.
Come on baby light my fire

Desconectado Sacred23

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 Febrero, 2011, 09:59:53 pm »
Aunque sea un pelin pronto, como veis la cosa de enlaces online para ver la gala. Es el primer año que la veré sin plus. A ver si vais poniendo por aquí.

Desconectado pereira7

• Rookie
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 Febrero, 2011, 01:56:46 pm »
Dificil elección, the fighter, toy story 3 e inception son 3 peliculones!

Desconectado Varela_10

• Celtics Fan
  • País: ly
  • Orlando Magic GM
    • Ver Perfil
    • Qué bello es el fútbol
« Respuesta #28 en: 27 Febrero, 2011, 03:25:16 am »
Pues yo creo que "The fighter" puede ser la ganadora

Alex

• Visitante
« Respuesta #29 en: 28 Febrero, 2011, 04:26:01 pm »
alguien entiende que hanz zimmer no ganara por mejor bso? http://www.youtube.com/watch?v=gJF9CWkeYlM es epica