La academia suele votar en consideración a la sobriedad de una película, y el discurso del rey y el la red social se llevan la palma en ese aspecto. Por guión, interpretaciones, dirección, montaje...todo, sin alardes pero de calidad. Sin fisuras. Los premios importantes no van a salir de estas dos, salvo sorpresa radical.
Para mi, este año ha sido bastante bueno en relación a otros, principalmente al anterior, con la broma de Avatar y de The hurt Locker. Cada vez lo pienso mas y soy incapaz de quedarme con una.
Origen y Black Swan son las que mas me han gustado. Son películas de sensaciones, muy personales en cuanto a lo que trasmiten a cada uno, por eso es fácil encontrar opiniones radicalmente opuestas. Origen me encanto, como es costumbre en Nolan. Y Black Swan me maravilló, un esperpento visual con una interpretación magistral. Si tuviese que decantarme daría mejor película a Origen y mejor director a Arofnosky.
La red social y el discurso del rey, no me dejaron tan buenas sensaciones, a pesar de que me gustaron ambas y mucho. Pero son películas técnicamente de tal magnitud que son las que acaban llevandose los premios, pues no conllevan opiniones y sentimientos tan subjetivos como las dos anteriores.
Gane quien gane, no creo que se pueda decir que sea injusto. Y no he mencionado a Toy Story 3, que se merece gran cantidad de elogios. Y me falta por ver la de los Coen, Winters Bone y 127 horas.