Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Vuelta a casa  (Leído 673 veces)

Desconectado thorstone

• Moderador
  • País: es
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
Vuelta a casa
« en: 18 Junio, 2019, 10:33:53 pm »
Hola chicos,

Como ya habréis visto, hace tiempo que la web de Basket Americano dejó de ser lo que era. El proyecto dejó de tener continuidad de manera diaria, redactores y colaboradores han dejado de seguir escribiendo con nosotros, y la actividad ha decaído hasta el punto de que este mismo año no ha habido siquiera una noticia sobre NBA en la web.

Después de discutir el devenir de la web, los moderadores hemos decidido darle un honroso final a Basket Americano ante esta falta de actividad y continuidad, y dar por cerrado este gran proyecto tras diez años al frente. Y así también evitar seguir pagando el coste que tiene actualmente el hosting y el dominio (que no es poco).

Evidentemente, esto afecta también al foro, ya que al cancelar el hosting y el dominio todo lo que dependa de Basket Americano se acabará perdiendo, pero la comunidad -evidentemente- queremos que siga intacta. Es por ello que hemos decidido que lo mejor es regresar a nuestros orígenes, regresar a donde comenzó todo:

https://nbafans.mforos.com/

Por desgracia no podemos llevar todos los mensajes del foro de Basket Americano a Miarroba, por lo que será como un nuevo renacer en NBA Fans. Lo que sí que hemos hecho, es exportar todos los artículos y guías de Basket Americano de todos estos últimos años y llevarlos al foro, para que gran parte del trabajo realizado durante este tiempo no acabe siendo perdido irremediablemente.

El foro original lamentablemente no se puede recuperar porque el admin de por aquella época decidió borrarlo (fue el motivo de nuestra marcha hacia aquí), y dado que el dominio 'NBA Fans' quedó libre tras ese borrado, Vince decidió recuperarlo en 2011 para que no cayese el nombre en el olvido. El foro se ha reestructurado lo más parecido posible al NBA Fans de toda la vida, y la gran novedad son los subforos nuevos con la información anteriormente mencionada, con todos los artículos y Guías de Basket Americano que hemos realizado.

La idea es estar allí ya para la nueva temporada NBA 2019/2020, y cerrar posteriormente Basket Americano, por lo que si alguien quiere llevarse posts de este foro hacia NBA Fans tiene total libertad para ello. Y lo mismo con los que participáis en la Liga Virtual.

:lloro

Desconectado Asen

• Moderador
  • País: ie
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
Re:Vuelta a casa
« Respuesta #1 en: 18 Junio, 2019, 10:49:44 pm »
Pues... Ni que decir tiene que es de las noticias más tristes para mi a nivel deportivo y en general a nivel personal... Por supuesto que no es comparable a problemas familiares o personales, pero es verdad que me da muuuucha pena decir adiós a la que ha sido nuestra casa durante una década.

Por otro lado... Hay que reconocer que no tenía sentido seguir pagando hosting y manteniendo la web sin noticias, así que lo mejor que hemos creído era mudarnos de vuelta a nuestros orígenes: nbafans

En fin, yo por mi parte intentare estar mucho mas activo en el nuevo foro, y espero que todos los que escribís habitualmente entendáis el cambio y sigáis con las mismas ganas.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 Junio, 2019, 10:56:51 pm »
Me lo comentó thors el otro día y al menos ya me evito la sorpresa... Por mi parte una pena tener que dejar este foro, que sin darnos cuenta han sido unos cuantos años, y mueren mil mensajes y conversaciones que mola recuperar de vez en cuando  :lagrima

Pero como buenamente dice thors, molaría que la comunidad se mantuviese y no se quedase ninguno atrás en el trasvase de vuelta a la Fans, tanto la parte del foro como de la liga virtual  :plis

Y gracias a todos los que os habéis currado el mantenimiento y la gestión de la web y foro todos estos años, el pueblo os ama :Bobo

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 Junio, 2019, 11:00:12 pm »
WTF!

Esto parecía eterno aunque no fuese lo de antes. De todas formas es entendible. Ahora mismo el ratio ingreso/coste es muy agresivo e insostenible si no salen los números.

Tremenda labor todos estos años y me llevo un disfrute invalorable del foro y de las pocas colaboraciones que he hecho en la web, que no ojalá hubiesen sido más, pero los días solo tienen 24h.
Por mi remarco lo que se ha dicho antes, ojalá la comunidad siga viva sea donde sea.
Para todos  :Bobo

Desconectado Paguve

• Lakers Fan
  • País: bw
  • Houston GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Junio, 2019, 11:25:51 pm »
Una auténtica pena este traslado. Recuerdo irme de NBAFANS con pena, era mi cobijo ese cielo estrellado como decía Broken te atrapaba.  Aquí en Basketamericano ha sido como una nueva casa, han pasado tantísimos años que se le ha cogido cariño pero es totalmente lógica la decisión y antes que ir a otro foro para mí NBAFANS es una vuelta a mi juventud, será entrar y volver a tener 18 :lagrima

Espero que la gente se mantenga activa y sigamos dando guerra allá donde sea, por mi parte allí me tendréis a tope. Muy grandes por mantener la web tantos años y mantener ese elevado gasto con tal del bien común. Vuelve la fisgona, me emosiono.

En Basketamericano es verdad que el número de registros nuevos al foro descendió mucho, NBAFANS estaba mejor situado en Google así encontré yo el foro. Nos leemos por allí people

Desconectado Dragic_Celtics17

• Celtics Fan
  • Memphis Grizzlies GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 Junio, 2019, 01:38:04 am »
 :triste
Jax Teller: It ain't easy being king.
Clay Morrow: Yeah, you just remember that.

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 Junio, 2019, 09:32:12 am »
Una pena la verdad...., uno se acostumbra, y condición humana....nos volvemos vagos, y damos por hecho ciertos privilegios como usuario xD.

Pues bueno!....retro-vuelta crazy, y volvemos de dónde salimos muchos de aquí, el míticazo NBA Fans!!, con su fondo negro estrellado, que a veces relaja, y otras te deja los ojos como si hubieses fumado 10 canutos :)

Gracias infinitas por el currazo de todos los mods e implicados en artículos y mejoras de todo tipo, pero como decís todos....más que entendible por varias cosas, y que cada uno se hace mayor a parte y tiene sus ocupaciones distintas, etc.

Ya nos iréis informando si hace falta algo o lo que sea. Mientras....voy a ver si tengo la cuenta aún allí y esas cosas

:Bobo

Desconectado marquetto

• Spurs Fan
  • Wizards GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 Junio, 2019, 11:05:46 am »
Una cosa...., no sé que cuenta de correo tengo asociada a marquetto en miarroba, pero igual es la de mi antiguo ISP, seguramente :(
Hay alguna forma de ponerme al usuario marquetto mi cuenta de GMAIL??, pregunto porque si es así y alguno de vosotros es MOD de nuestro foro, pues mejor. O sino, borrar la cuenta de marquetto y la vuelvo a dar de alta.

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 Junio, 2019, 03:20:53 pm »
Sentimientos encontrados. Pena por el adiós a basketamericano y alegría por la vuelta a nbafans, ese fondo estrellado....y de donde salimos muchos que aquí hemos estado. Lo que no pensaba que ya estábamos aquí desde 2010.

Y lógico el dejar la web que no iba al ritmo de inicio y esperado y más con el coste que produce...

Nos seguimos leyendo en miarroba
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado lechowski

• Trollchowski
  • País: 00
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 Junio, 2019, 08:58:18 pm »
Mucha tristeza al leer a thorstone.

Son muchos años. Yo no estuve en NBAfans como sí algunos de aquí, pero cuando me registré en basketamericano apenas llevabais algún que otro mes por estos lares.

Siempre lo comenté:
Poco importa si conocemos la vida o el nombre de cada una de las personas que hay detrás de los nicks, porque es inevitable cogerle cariño al personal. Durante estos años he tenido la oportunidad de conocer a un par de foreros por circunstancias geográficas y hubiese hecho lo mismo con un buen puñado de los desgraciados que pululamos desde hace tiempo.

Esperemos que el cambio de web no signifique una estocada definitiva a esto después de que el movimiento del foro haya descendido tanto. Cuesta mantener todo esto en la época de las redes sociales y la inmediatez.

Si la intención es reflotar NBAfans, yo me sumo, como no podía ser de otra manera. Así que a ver si podemos mantener la family lo máximo posible.

Saludos al gentío y nos seguimos leyendo.

PD: De cara al cambio, ¿cuándo habría que empezar a postear en el nuevo foro? ¿Vamos creando temas poco a poco? ¿Seguimos de momento por aquí?

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado Magic Skywalker

• Moderador
  • País: wf
  • Lakers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 Junio, 2019, 09:55:39 pm »
Una etapa de la vida que se nos va a ir con este foro. Muchos empezamos en NBAFans, otros como lechowski dice arriba empezaron aquí mismo pero ya hace ya más años de los que uno puede recordar así de primeras.

Desgraciadamente esto es algo que iba a terminar pasando seguro dada la falta de actividad de la web (ni siquiera del foro realmente, conste). Tuvimos algunos años espectaculares en la web donde sacabamos todas las noticias al poco tiempo de darse a conocer, hacíamos resumenes diarios bastante elaborados (vaya curro era) cada día y salían artículos con bastante frecuencia. Las guías siempre fueron de grandísimo nivel y joder, todo ese curro por amor al arte. Creo que todos los que estuvimos implicados en ello no nos vamos a arrepentir de ello si en la vida. Se trabajó mucho, pero lo pasamos bien.

Cuando llegamos a este foro, los Lakers eran los campeones de la liga. El tiempo pasa y hoy que estamos empacando para irnos a la vieja casa, solo Pau Gasol está en la NBA de esos Lakers  :yaya

A partir de ese punto, vivimos 10 años de NBA en este foro que, por supuesto, no se quedaron cortos de historias que contar. La actividad ha bajado, pero creo que el grupo de foreros que seguimos rondando por acá como frecuente es bastante considerable.

Pero que decir. Por lo menos, cortesía de Bryan, hemos salvado los artículos de BA que creo que son parte de nuestra historia, y como dijo Bryan, si alguien quiere salvar posts, pues molaría y todo.

En cuanto a donde postear por mientras. Yo creo que la pretemporada sería un buen momento para comenzar el cambio ya de manera definitiva. Para los que estamos en la liga virtual. Yo directamente haría el draft allí.

We'll be back

"As far as me hitting the wall, so what if I did? I didn't, but so what if I did?"

"What does it mean if you did?"

"It means nothing."

"Because?"

"Because I'll run straight through it."

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 Junio, 2019, 10:21:54 pm »

PD: De cara al cambio, ¿cuándo habría que empezar a postear en el nuevo foro? ¿Vamos creando temas poco a poco? ¿Seguimos de momento por aquí?

Yo creo que se puede migrar ya para NBA Fans.

El foro se quedará abierto un tiempo, por si hay gente que esté de vacaciones o no se haya enterado aún, y por si queréis rescatar algún tema para llevarlo al foro nuevo.

He puesto un mensaje en la cabecera del foro informando de todo, que igual llama la atención.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 Junio, 2019, 10:25:32 pm »
Los usuarios de antaño siguen activos o hay que crear nuevo usuario?

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 Junio, 2019, 12:47:44 am »
Ley de vida. Regreso a 2005!!!!

Desconectado seak

• Moderador
  • It's a beautiful day, Don't let it get away...
    • Ver Perfil
    • BasketAmericano.com
« Respuesta #14 en: 20 Junio, 2019, 01:19:19 am »
Apenado y triste por cerrar la puerta de BasketAmericano pero al menos volvemos a NBA Fans, el lugar donde personalmente empecé hace 2716342 años. Lugar mítico y que tantos buenos recuerdos nos ha dado.

Personalmente seguiré en NBA Fans, sin duda vamos, a intentar mantener la comunidad y espero que todos los que aquí estamos aceptemos el cambio y aportemos nuestro pequeño granito de arena.

Desconectado Ramona Siskel Saurio

• Lakers fan
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 20 Junio, 2019, 01:59:40 am »
Joder, me había olvidado de vince, no se ha pasado por aquí ni por el anillo de los Raptors. Congrats!

En fin, se me hacían menos de diez años (creo que fue el all-star de 2011 cuando empezamos a movernos). ¡Quién nos iba a decir aquel entonces que nos venían 8 finales consecutivas de LeBron! Como para decírselo a Naves...

Con la pena que da dejar esto, confieso que me emociona un poco volver a donde todo nació, aunque esta vez lo haré escondiéndome tan bien que ni el forero más perspicaz podrá desenmascararme.  :cabronc

Ha sido un trabajo grandioso por parte de todos los que habéis seguido currando en BasketAmericano tanto con las noticias como con las guías. Solo queda agradecer ese esfuerzo, así como el mantenimiento del foro llevado a cabo por los moderadores y tal. Desgraciadamente, la fusión del foro con BA se produjo poco antes de que las redes sociales y los podcast inundaran por completo la actualidad de la NBA, por lo que todo este trabajo quizá no haya dado todos los frutos esperados. Sin embargo, hemos seguido siendo una comunidad relativamente bien avenida y parece que de momento podremos seguir dándonos cera en el foro, que es un poco la esencia y el origen de esta comunidad.

Veo las estrellas a lo lejos y casi se me saltan las lágrimas, como a broken, sí...  :lagrima

Desconectado Dexter

• Sixers Fan
  • País: au
  • Seattle SuperSonics GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 Junio, 2019, 08:55:32 am »
Una pena macho.

No me deja registrarme en el otro.  :calde
« última modificación: 20 Junio, 2019, 09:05:33 am por Dexter »

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 Junio, 2019, 11:32:37 am »
 :calde

Odio miarroba  :calde

Andaba desmotivated en general para postear a tope, con el cambio va a costarme aún más. Si encuentro la suficiente motivación a ver si soy capaz de rescatar algo de contenido del subforo Bucks que me gustaría conservar... ay  :lagrima

Ya llegué aquí con esto empezado y no caté NBAFans, pero me pasé años posteando en otra comunidad que tb tenía el hosting en miarroba, y por suerte (o por desgracia) todavía conservo el usuario que me vale igual para NBAFans.

Totalmente comprensibles las razones para el cambio por otra parte, nada que objetar.

Hasta que los recopile y ponga en un página como dios manda (perezote infinito esto), todos mis curros para BA se perderán como lágrimas en la lluvia.

Siempre nos quedará -a algunos- la guía impresa tho  :Bobo

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 Junio, 2019, 02:16:48 pm »
No me deja registrarme en el otro.  :calde

Yo directamente no sé. ¿Dónde hay que darle?   :Yao

Vale, ya lo vi. Soy retrasado.   :mare
« última modificación: 20 Junio, 2019, 02:27:46 pm por lechowski »

...you showed the world how beautiful this game is.

First NBA championship in franchise history.

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 Junio, 2019, 04:44:09 pm »

El foro anterior fue borrado, por lo que si en este nuevo nos has entrado nunca (y no tienes usuarios de Miarroba), tendrás que crearte uno nuevo.

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 Junio, 2019, 06:49:21 pm »
El foro anterior fue borrado, por lo que si en este nuevo nos has entrado nunca (y no tienes usuarios de Miarroba), tendrás que crearte uno nuevo.
El caso es que intento crear usuario (mismo nombre que tenía por entonces) y me dice que ya existe y no me deja. Intento recuperar contraseña y no me llega nada.
Usurpador?  :Giannis

Desconectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 Junio, 2019, 06:51:41 pm »
El caso es que intento crear usuario (mismo nombre que tenía por entonces) y me dice que ya existe y no me deja. Intento recuperar contraseña y no me llega nada.
Usurpador?  :Giannis

Estoy en las mismas. Me dice que el correo electrónico que uso ya existe (imposible que me registrara con ese hace 15 años en Miarroba) y al intentar recuperar la contraseña tampoco me deja.
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 Junio, 2019, 08:25:07 pm »
En el foro no veo que haya nadie registrado con vuestros nicks.

Solo se me ocurre que el e-mail con el que os registrasteis sea otro que el que pensáis que es. U os está llegando a la carpeta de Spam. Si no pues... registrar otro nombre.  :triste

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 Junio, 2019, 08:39:35 pm »
No, yo el problema no es que me diga que el mail ya se usa, me dice que el nick ya se está usando. Y con ese nick, al darle a recuperar contraseña, me dice que se ha enviado un correo al mail asociado, pero no llega nada a mi correo  :npi

Desconectado Shunegroj

• Lakers Fan
  • Detroit Pistons GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 Junio, 2019, 10:35:26 pm »
eso mismo me ha pasado a mi, he tenido que añadir el numero 19 a mi nick para dejarle medio parecido  :npi

shunegroj ocupado (entiendo que por mi anteriormente...), daba mi email (solo tengo 2 correos y he probado con los dos) y no me ha llegado ninguna contraseña ni nada....
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

Desconectado thorstone

• Moderador
  • New York Knicks GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 Junio, 2019, 10:59:07 pm »
Pues imagino que habrá que registrarse desde cero entonces...  :what

Desconectado vince18

• Moderador
  • Houston Rockets GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 Junio, 2019, 11:30:06 pm »
Los Raptors ganan la NBA y hay que desmantelar la web. Qué casualidad...  :Vince

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 Junio, 2019, 11:55:28 pm »
Los Raptors ganan la NBA y hay que desmantelar la web. Qué casualidad...  :Vince

:juas

:sisi3

Desconectado Asen

• Moderador
  • Suns GM (Campeón de las temp. 2011 / 2012 / 2013)
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 Junio, 2019, 07:49:12 am »
sé que es una mierda, pero yo recomendaría directamente coger un nick parecido... yo tengo el que tuve en su momento: asen_swidon  :Giannis

vamos gente, a darle vida al foro nuevo!!

Desconectado Aloysius

• Mavs fan
  • Philadelphia 76ers GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 Junio, 2019, 12:06:56 pm »
Yo el que tuve en su momento es el que tengo aquí, pero al recuperar contraseña me dice que envía mail pero no recibo nada.

No hay manera de saber que correo está asociado a un usuario? Por saber dónde narices se supone que está enviando el correo dr recuperar contraseña.