Anuncio global: Volvemos a casa

Autor Tema: Grizzlies Summer 19 - JA&JJJ?  (Leído 486 veces)

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
Grizzlies Summer 19 - JA&JJJ?
« en: 19 Mayo, 2019, 06:18:40 pm »
Bueno, pues hubo suerte al final dadas las posibilidades que había en la lotería del Draft y subimos al 2. Ya sabéis que yo prefería subir al top 4 que darle el pick a Celtics este año, pero ambas posibilidades eran mejores que mantener el pick 8, que era lo más probable. Así que suerte primero porque entramos al top 4 y más suerte después porque lo hicimos directamente al 2. Aún así un pelín agridulce justo en un año en el que el pick 1 era el premio gordo claro.

Parece que ya le hemos comentado a Ja Morant nuestras intenciones de draftearle con el #2. Un poco por neura, no me mola que todo sea tan obvio respecto al pick 2: que todo el mundo de a Ja como el pick claro desde hace tiempo, que justo nos toque el verano que hay que vender a Conley, que 48 horas después de la lotería supuestamente ya le hubiésemos prometido el pick, etc... el año pasado la gente se echó las manos a la cabeza cuando nos tocó el #4 y nos daban a JJJ y yo estaba feliz, este año la noticia ha caído como agua de mayo y la gente está motivadísima con Morant. Hay algo que no me mola en todo eso, pero es pura superstición.

Dicho esto, en cuanto le ves jugar es facilísimo comprar la obviedad y efectivamente es un regalo caído del cielo tener la posibilidad de desarrollar un talento así. Luego será o no será por mil cosas, y tenemos experiencia con gente como OJ, pero al menos no es un Thabeet donde no se veía nada. Le ves y está claro que encaja perfectamente con la NBA y que tiene potencial de ser un jugador de altísimo nivel.

A priori su perfil físico podría recordar a un Westbrook o a un Wall, jugadores muy explosivos y que viven a campo abierto. Pero lo que más me ha llamado la atención es su alta capacidad (y mentalidad) de pase, tiene un talento innato para ello. Por ahí decían el físico de Westbrook meets el IQ de Chris Paul, pues ojalá oye  :yaya

Aquí un hilo de un periodista de Memphis que recopiló varias jugadas suyas de un partido:

Su capacidad de pase y sus estadísticas creo que rompiendo récords en AST% y tal son mucho más valorables cuando piensas que además jugaba rodeando de una banda. Yo este March Madness sólo le vi un partido que fue justamente el de su eliminación. Y madre mía la pandilla con la que jugaba... así que Ja estuvo más a tirar que a pasar, y de hecho empezó enchufadísimo con 4 triples consecutivos que mantuvieron al equipo a flote hasta que el resto no dio más de sí. Ahí está el cierre del círculo, y es que parece un gran finalizador que en la NBA puede aprovecharse del PnR para anotar como le de la gana. Como tirador no es un perfil Lillard, Curry o Trae que ya apuntaban mucho de fuera en la uni pero viene mejor equipado en ese aspecto que otros como Fox, que me parece una buena comparativa donde ubicarle.

Defensivamente algunos ponen en duda su implicación, pero no he visto lo suficiente como para valorar aún. Imagino que habrá mucha culpa del alto usage que se le pedía luego en ataque, pero ya iré viendo algún partido más suyo este verano. Por capacidades físicas tiene todo para ser un buen defensor, altura, velocidad y explosividad, y no es mal ladrón, aunque tiene que ganar kilos este verano.

Así que vaya, salvo por la neura bastante contento con que nos pueda llegar un jugador que potencialmente puede cambiar el rumbo de la franquicia en un año en el que tankear no ha sido un objetivo. Además era importante atar un base si queremos que JJJ se desarrolle bien, y pueden ser un dúo bastante divertido si ambos progresan como se espera.

Ahora lo obvio es vender a Conley que el chaval se lo merece, pero tampoco me importaría que se quedase unos meses a tutelar a Ja. Ya han salido e irán saliendo algunas ofertas por él en los próximos días así que ya iré comentando qué pasa.

Por cierto, entrevistamos a Kokoskov. No sé si Sai o alguien que siguiese algo a los Suns podrá decir, a mí a priori meh. Me gustan más el resto de candidatos que se ha filtrado que hemos entrevistado (Sarunas, Jarron Collins, Jensen).
« última modificación: 19 Mayo, 2019, 06:21:40 pm por Grizz »

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
Re:Grizzlies Summer 19 - JA&JJJ?
« Respuesta #1 en: 20 Mayo, 2019, 12:14:36 pm »
No soy capaz de emitir un veredicto sobre qué me parece Kokoskov como entrenador.

Por un lado, no sé yo si la situación de los Suns en general está mucho para eso, y por otro, no ha habido huevos de mirarlos con esos ojos (menos aún con MKE en la pomadísima).

La parte que sí he visto más aunque eventualmente claro, es las declaraciones y tal. En ese sentido, Kokoskov parece tener el suficiente carisma y la suficiente mano como para controlar un vestuario en términos más que aceptables, además de lanzar los mensajes positivos necesarios etc. No olvidemos tampoco que ha aguantado toda la temp en la casa de putas q son los Suns sin llamar la atención e intentando gestionar lo suyo lo mejor posible.

Ya sobre decisiones in-game, estrategias o rotaciones, la verdad es que npi. Así como de los otros nombres que citas que apenas conozco a Sarunas por nombre pero no su "trabajo".

A mí el que me mola para coach así de underdog de los que puede haber disponibles es el que han entrevistado en Minnesota, Chris Finch (actual asistente de los Pelicans, sino me equivoco, entrenador de ataque).

Sonaba que Darvin Ham tb podría tener pretendientes, pero es muy malo, yo de vosotros pasaría  :cabronc

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2019, 12:04:56 am »
Sobre el nuevo coach:

Spoiler  :
Marcoooo, que sus lleváis a Jenkins granujillas! Un poco más fan de los ositos, ojalá dure y cunda. Por ahora no creo que Utah o Brooklyn tengan "quejas" de la escuela Bud.

Pues sí, por fin tenemos coach tras una búsqueda bastante larga, pero creo también que bastante necesaria después de anteriores decisiones precipitadas. Cero idea sobre Jenkins, pero si al menos sirve pa que nos quieras un poco bienvenido sea  :yaya :timido

A pesar de que aparenta unos cuantos más, tiene sólo 34 años, entrenador más joven tras el hijo de Saunders. Apuesta parece a la larga para construir sobre presumiblemente Morant y JJJ. Ojalá salga bien y acertemos a la primera con el líder de la nueva era, al menos el CV lo tiene, Pops, Bud, Buford, Snyder, Atkinson... si se ha empapado bien de todos ellos, tenemos proyectazo de entrenador.

Al menos con el cambio de front office y entrenador, el pick y JJJ este año hay ilusión y ganas aunque la temporada salga perdedora, a ver si con las tonterías de Irving sablamos a algún equipo por Conley y nos formamos un buen grupo de jóvenes  :run

Y además Valanciunas ha declinado su 1-year option para jugar este año con nosotros. En principio lo hace interesado en buscar un contrato menos cuantioso pero más largo con nosotros. Yo sinceramente prefería que aceptase su añito y a ver qué tal, sin comprometer cap por un jugador que aún no sabemos si encajará con Jaren, el eje principal del team. Pero bueno, si se consiguen unos números bajos (3x40 a lo sumo se me ocurre) es una manera de asegurar un retorno de la venta de uno de nuestros jugadores franquicia.

Desconectado Sai

• Bucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 Junio, 2019, 11:56:31 am »
Por aquí es uno de los asistentes con más nombre, después de Ham.

Se le conocía, o al menos yo lo conocía, como un tipo bastante majete principalmente centrado en el desarrollo de jugadores, aunque pasional parece muy player-focus, en cuanto a hacer piña y demás. Este año dejó como meme el momento en el que saltó del banquillo en una trifulca para parar a sus propios jugadores sentados en el idem. Aunque supongo ya te has hartado de verlo en tu TL seguro xD

Cojonuda postura, ciertamente  :cabronc

Se viene el basket moderno a Tennessee, lo q hay que ver  :Yao