Autor Tema: ¿Quien es ahora el favorito en la conferencia ESTE?  (Leído 175 veces)

Desconectado Mucho Basket

• Agente Libre
  • País: es
    • Ver Perfil
    • MUCHO BASKET
¿Quien es ahora el favorito en la conferencia ESTE?
« en: 08 Febrero, 2019, 09:18:12 pm »
Despues de este mercado de invierno creo que la conferencia Este se ha reforzado bien y a falta de fichajes de jugadores cortados, parece que Celtics se ha quedado un poco atras en la carrera por ser el favorito de la conferncia, Bucks que ya sin fichajes estaban haciendo una gran temporada han fichado a Mirotik, Raptor adquiere inteligencia y veterania con Marc, Sixers han dado el do de pecho para hacerse con T.Harris y en el lado de los del trebol solo ha habido un movimiento para dejar un hueco libre.

¿A vosotros quien os parece que sera el Rey del Este?
Raptors, Bucks, Sixers o Celtics ?
Suscribete a MUCHO BASKET y participa en el sorteo de la camisetA de Kobe Bryant!! Es totalmente GRATIS!!

Desconectado Sai

• Sucks Fan
  • País: kp
    • Ver Perfil
Re:¿Quien es ahora el favorito en la conferencia ESTE?
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2019, 09:27:28 pm »
Dejando los Bucks a un lado me quedo con Sixers.

Boston siempre dará mal rollo y es Toronto a quien veo más inflado en RS, además de que sospecho que Marc no estará a la altura del impacto de Mirotic o Harris en sus respectivos equipos especialmente en PO.

Que si les sale guay y hay fiesta entre 5 porque Indiana se la sigue sacando sin Victor a lo Celtics del año pasado, mejor, siempre que acaben ganando los Bucks cuanta más fiesta mejor xD

Desconectado Dexter

• Sixers Fan
  • País: au
  • Seattle SuperSonics GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 Febrero, 2019, 12:14:39 am »
Yo no puedo elegir un favorito entre los 4 tochos, son 4 equipazos y creo que muy parejos.  :unibrown

Desconectado Eusebio17

• Jugador Franquicia
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 Febrero, 2019, 01:25:31 am »
Me ofende que no estén aquí mis Pacers...

Aunque está claro que hemos perdido mucho sin Dipo, y tuvimos 2 partidos bastante malos después de su lesión. Pero ahora parece que vuelven las cosas a su cauce... Para mi seguimos teniendo una plantilla muy larga con Collison-Evans (está jugando estos últimos partidos de titular)-Bojan-Young-Turner, y desde el banco, Joseph-Sabonis...

Ahora sin Dipo, tiene que dar un paso adelante otros jugadores, sobre todo Turner, Bojan, Young...

Una pena Evans... El año pasado se marcó un temporadon en Memphis, y estábamos muy ilusionados con su llegada a Indiana, pero parece que no llega a encajar del todo en el juego de McMillan, a ver si ahora con la baja de Dipo asume algo más de protagonismo...

Desconectado Sai

• Sucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 Febrero, 2019, 02:30:32 am »
Dí que sí Eusebio coñe, así me gusta, posteando fuera de lo virtual para defender el orgullo Pacer  :Bobo

La parte "positiva" por llamarlo de alguna forma de estar sin Vic es que no puede haber presión ninguna para conseguir X en PO, y eso muchas veces sienta bastante bien si hay flow.

Después de rage-quittear de Knicks y darme de baja de Sixers con la muerte del prusés (el trade de Butler), estoy falto de equipos simpatizantes en el este, este año ya es jodido, pero para el que viene son Toronto e Indiana los candidatos por ahora  :sisi3

En cambio en el west, tengo unas ganas locas de simpatizar más con los Pelicans, llamadme masoca o trollaso, porque lo soy, que cambiar a Warriors/Suns por Pelicans es lo uno o lo otro. Todavía no he dado el paso, no.

Desconectado matakhan

• Lakers Fan
  • País: ru
  • Atlanta Hawks GM desde 2005. 2 anillos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 Febrero, 2019, 11:09:56 am »
Bucks, Raptors, Sixers, Celtics. Por ese orden.

Desconectado Grizz

• The Grizzo
  • País: vu
  • I'll beat yo ass
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 Febrero, 2019, 12:43:01 pm »
Bucks Celtics
Sixers

Raptors

Esa sería para mí la parrilla de salida de cara a PO si nadie tiene bajas significativas, desde luego los Craps me parecen los menos favoritos pese a que la llegada de Margaret haya hecho el culo pesicola a Paco y Ramón del bar de abajo mientras leían el Marca.

Los Pacers me parece que estarían en el escalón de los Raptors si tuviesen a Oladipo, pero sin una estrella así es muy complicado sacar series a 7 y les va a costar mucho alguien que anote en momentos decisivos. Aparte de todo lo que aporta en general, Dipo me parece que lleva un par de años siendo de los jugadores más fiables de la liga en el clutch.

Conectado josemi20

• Clippers Fan
  • País: nz
  • Petar_Popovic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 Febrero, 2019, 01:07:15 pm »
Bucks un pasito por encima de Celtics, Sixers (habrá que ver como les va sin rotación) y Raptors (depende como funcione Marc).
A veces, es mejor permanecer callado y aparentar que se es tonto a abrir la boca y demostrar que se es tonto.

Desconectado Ramona Sirvant

• Lakers fan
  • País: 00
  • "El verdadero protagonista es la ciudad"
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 Febrero, 2019, 01:11:32 pm »
1. Raptors
2. Celtics
3. Sixers
4. Bucks

Desconectado Sai

• Sucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 Febrero, 2019, 02:28:28 pm »
Jajaja, trollchowski sal de ese cuerpo! a ver si de tanto mirar a la pizarra vas a necesitar gafas a estas alturas  :Yao

Desconectado UnRebote

• Hall of Famer
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 Febrero, 2019, 03:01:53 pm »
Les veo muy muy parejos. Se me hace imposible señalar a un favorito. Quizá pondría a los Celtics un escalón por detrás de los otros tres, pero entre Raptors, Sixers y Bucks no sabría decir.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 Febrero, 2019, 06:28:05 pm »
Jajaja, trollchowski sal de ese cuerpo! a ver si de tanto mirar a la pizarra vas a necesitar gafas a estas alturas  :Yao

Perdón por discrepar de tu opinión. La próxima vez me lo pensaré dos veces.

Desconectado Sai

• Sucks Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 Febrero, 2019, 06:34:07 pm »

Perdón por discrepar de tu opinión. La próxima vez me lo pensaré dos veces.

No no, pérdoneme usted caballero por hacerle ver cuando era evidente que yo discrepo de la suya en tono jocoso, faltaría más.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 Febrero, 2019, 07:15:05 pm »
Esa sería para mí la parrilla de salida de cara a PO si nadie tiene bajas significativas, desde luego los Craps me parecen los menos favoritos pese a que la llegada de Margaret haya hecho el culo pesicola a Paco y Ramón del bar de abajo mientras leían el Marca.

Ten cuidado, no vaya a ser que Paco y Ramón sean más objetivos que tú con los Raptors.

Yo tengo bastantes dudas de cómo colocarlos porque las cuatro franquicias tienen grandes jugadores y plantillas. Phila, Toronto y Milwaukee se reforzaron bien esta semana, y quizá por ahí se acerquen más al (quizá) mayor talento que tenga Boston en conjunto, cuya plantilla sí me parece la más amplia y compensada.

Las dudas que tengo vienen más por el tema sensaciones que otra cosa. Cómo afrontaría Boston una serie en situación adversa con un líder que, para mí, tiende más a separar que a cohesionar, cómo estará la química en Phila después de añadir a otro anotador que le quite tiros a los demás (sobre todo a Jimmy)... y cosas de ese estilo. Porque los cuatro me parecen cuatro grandes equipos.

Si tuviera que mojarme ahora, y a la espera de cómo rindan Mirotic, Marc y Tobias, diría algo así:

Boston       Milwaukee
Toronto
Phila

...you showed the world how beautiful this game is.

• Lakers fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 Febrero, 2019, 07:55:10 pm »
Yo es que parto de la suposición de que los Celtics no tienen la mejor plantilla. No sé si tendrán la más amplia y compensada, pero desde luego no tienen la mejor por talento. Su única estrella, Irving, está un escalón por debajo de Kawhi. Ni Hayward ni Hordford están ya en la élite. Tatum es un gran jugador que por más que se insista no va diez pasos por delante que muchos compañeros de su generación, solo que ya ha tenido tiempo de debutar en un equipo de playoffs con un entrenador extraordinario, seguramente el mejor de la liga. Jaylen Brown ni en su mejor versión se puede decir que la esté petando. El resto es un conglomerado de piezas aseaditas y útiles con un pico de calidad limitado y de regularidad cuestionable. Que no es poco. Son un grandísimo conjunto y será muy difícil batirles, si es que alguien lo consigue. Pero la mil y una veces repetida historia de que sobre el papel son el mejor equipo del este no veo yo que se sostenga.

La mayor cantidad de talento me parece a mi que la atesora Toronto. Hasta la consolidación de Giannis esta temporada Kawhi es el único jugador de estos cuatro equipos que ha demostrado poder estar en la pugna por el MVP, y a diferencia del griego este también ha demostrado ser diferencial en playoffs. Para mi es el mejor jugador del este a espera de lo que haga Anteto en la postemporada. El quinteto en sí es brutal: Lowry-Green-Kawhi-Ibaka-Gasol. Muchos de estos jugadores no están ni mucho menos en su career high pero tampoco los de los Celtics y eso no parece merecer consideración. Tampoco que la intendencia de los Raptors (Siakam, OG, VanFleet, Powell...) no tenga nada que envidiar a lo de Boston. Pero a mi desde luego me parecen superiores. Obviamente no existe una diferencia abismal, y el tener un entrenador debutante quizá pueda pasarles factura en playoffs. Sobre el papel, ya digo, para mi los mejores.

Los Bucks, contrariamente, tienen a su favor la baza del entrenador (el mejor de la conferencia junto con Stevens, sin duda) y en contra el pico de talento de su plantilla. Incluso su mejor jugador y única estrella tiene, a diferencia de otros, una laguna significativa en el juego, la falta de tiro exterior que puede convertirse en un problema cuando se cierren las defensas, por más que Buldozer pueda ponerle de cinco.

Los Sixers son la gran incógnita porque por potencial... No parece posible que dentro de uno o dos años podamos tener esta misma conversación, porque la evolución natural de Embiid y Simmons simplemente los hará poseedores de un talento que no parece tener rival en la conferencia. El debate es la cuestión del tiempo: será este año? Pues de momento los resultados dicen que no, y hay ciertos factores relacionados con la compatibilidad de sus estrellas que a mi al menos me hace sospechar. Nada que parezca un obstáculo insalvable, pero quizá en los playoffs vaya más a peor que a mejor, como suele suceder al no ser un buen escenario para los experimentos.

Me subo también al carro de los que ven a los Pacers presentando una digna batalla contra todos ellos. Muy contento por McMillan.

Desconectado Mucho Basket

• Agente Libre
  • País: es
    • Ver Perfil
    • MUCHO BASKET
« Respuesta #15 en: 09 Febrero, 2019, 08:01:35 pm »
Despues de ver a los 76ers ayer dan bastante miedete, pero creo que celtics tienen algo mas de experiencia que el resto, esto puede ser clave en playoffs, en cuanto a toronto si el equipo acompaña que debe, veo que depende mas del estado de LEONARD que este en MVP mode o no, en cuanto a bucks los veo fuertes en temporada regular pero en playoffs se puede venir abajo, pero como funcionen los veo con mucha hambre, no obstante todo esto son opiniones de un servidor, pero de todos estos equipos creo que solo sixers o celtics le pueden plantar cara a warriors.

Veremos que pasa de aqui a final de temporada :Larry
Suscribete a MUCHO BASKET y participa en el sorteo de la camisetA de Kobe Bryant!! Es totalmente GRATIS!!

Desconectado Paguve

• Lakers Fan
  • País: bw
  • Houston GM
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 Febrero, 2019, 08:20:54 pm »
Yo diría celtics - sixers  al mismo nivel y luego Raptors y Bucks. Estos últimos con defensas más cerradas de PO pueden sufrir bastante sobre todo por Anteto, todos sabemos lo que va a hacer cuando tiene la bola aunque sea imparable claro está, pero las defensas en playoffs sabemos que están a otro nivel así que me sorprendería que haga finales de NBA hasta que no mejore su lanzamiento exterior. Eso o que el equipo ayude muchísimo, el fichaje de Mirotic un acierto delicioso eso sí.
Veremos cómo encajan Tobías y Marc, los Raptors con el historial que llevan detrás no me fío nada de ellos.

Desconectado lechowski

• Trollchowski
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 Febrero, 2019, 02:51:48 pm »
Spoiler  :
Yo es que parto de la suposición de que los Celtics no tienen la mejor plantilla. No sé si tendrán la más amplia y compensada, pero desde luego no tienen la mejor por talento. Su única estrella, Irving, está un escalón por debajo de Kawhi. Ni Hayward ni Hordford están ya en la élite. Tatum es un gran jugador que por más que se insista no va diez pasos por delante que muchos compañeros de su generación, solo que ya ha tenido tiempo de debutar en un equipo de playoffs con un entrenador extraordinario, seguramente el mejor de la liga. Jaylen Brown ni en su mejor versión se puede decir que la esté petando. El resto es un conglomerado de piezas aseaditas y útiles con un pico de calidad limitado y de regularidad cuestionable. Que no es poco. Son un grandísimo conjunto y será muy difícil batirles, si es que alguien lo consigue. Pero la mil y una veces repetida historia de que sobre el papel son el mejor equipo del este no veo yo que se sostenga.

La mayor cantidad de talento me parece a mi que la atesora Toronto. Hasta la consolidación de Giannis esta temporada Kawhi es el único jugador de estos cuatro equipos que ha demostrado poder estar en la pugna por el MVP, y a diferencia del griego este también ha demostrado ser diferencial en playoffs. Para mi es el mejor jugador del este a espera de lo que haga Anteto en la postemporada. El quinteto en sí es brutal: Lowry-Green-Kawhi-Ibaka-Gasol. Muchos de estos jugadores no están ni mucho menos en su career high pero tampoco los de los Celtics y eso no parece merecer consideración. Tampoco que la intendencia de los Raptors (Siakam, OG, VanFleet, Powell...) no tenga nada que envidiar a lo de Boston. Pero a mi desde luego me parecen superiores. Obviamente no existe una diferencia abismal, y el tener un entrenador debutante quizá pueda pasarles factura en playoffs. Sobre el papel, ya digo, para mi los mejores.

Los Bucks, contrariamente, tienen a su favor la baza del entrenador (el mejor de la conferencia junto con Stevens, sin duda) y en contra el pico de talento de su plantilla. Incluso su mejor jugador y única estrella tiene, a diferencia de otros, una laguna significativa en el juego, la falta de tiro exterior que puede convertirse en un problema cuando se cierren las defensas, por más que Buldozer pueda ponerle de cinco.

Los Sixers son la gran incógnita porque por potencial... No parece posible que dentro de uno o dos años podamos tener esta misma conversación, porque la evolución natural de Embiid y Simmons simplemente los hará poseedores de un talento que no parece tener rival en la conferencia. El debate es la cuestión del tiempo: será este año? Pues de momento los resultados dicen que no, y hay ciertos factores relacionados con la compatibilidad de sus estrellas que a mi al menos me hace sospechar. Nada que parezca un obstáculo insalvable, pero quizá en los playoffs vaya más a peor que a mejor, como suele suceder al no ser un buen escenario para los experimentos.

Me subo también al carro de los que ven a los Pacers presentando una digna batalla contra todos ellos. Muy contento por McMillan.

No lo sé, tengo dudas con respecto a lo de las plantillas. Quizá tengas razón en cuanto a lo del talento, pero sí creo que Boston tiene piezas que juntan más cualidades que ningún otro si vamos al banquillo. En cuanto a extensión y con gran versatilidad. Y para mí la referencia que tenemos del año pasado con respecto a Tatum y Brown (y Rozier) es una muestra que no se puede olvidar. Demostraron un nivel bastante bestia en un equipo que, a priori, no estaba para esas lides. Ahora, con Kyrie a full, más lo que pueda aportar Hayward... me parece un roster con grandes recursos. Y Horford no será élite ofensiva (ni de lejos) pero es un jugador diferencial atrás y que da estructura a los Celtics.

Pero es cierto que tengo dudas, como dije en el anterior post. Puede ser que se esté exagerando un poco en cuando a lo de que 'a tope el mejor equipo del Este es claramente Boston' porque ese nivel no lo han demostrado todavía. De hecho, su temporada regular es de lo más decepcionante del año teniendo en cuenta las expectativas creadas, a pesar de la estadística que sacó Marco el otro día 'post inclusión de Smart en el quinteto'.

Con respecto a los Raptors y a tu comentario, el análisis que pueda hacer y que hice tanto aquí como en Twitter está bastante condicionado por las sensaciones que tengo, más allá del puro juego (lo que entra dentro de la subjetividad, claro está). Desde que empezó 2019 veo ciertas similitudes a otras temporadas regulares. Equipo súper eficiente a pocos pases por su sistema claro, gran entendimiento entre las piezas, profundidad de plantilla y roles claros. Pero veo falta de ideas a la hora de cambiar el guión, de afrontar problemas y defensas cerradas. Mucho hero-ball y pocas alternativas. Me imagino a jugadores como Ibaka, por poner un ejemplo de gran temporada individual, bajando sensiblemente en PO, Lowry está muy irregular en el tiro y tengo dudas del lanzamiento exterior cuando él no no esté fino desde el perímetro.

El cambio de DeMar - Kawhi es un salto muy grande y eso no se puede infravalorar, al igual que, para mí, la adquisición de Marc. Creo que puede beneficiar mucho a mitigar esos problemas de los que hablo a la hora de mover el balón y que haya mayor fluidez en los ataques. Y su presencia en un equipo que ha notado el descenso de rendimiento de algunas piezas en la postemporada, me ayuda a ser más optimista. También tengo muchas ganas de ver a Siakam en PO y cuál será su impacto sin poder correr tanto y con menos espacios en la zona.

En realidad, lo que más dudas me crea es la diferencia que pueda haber entre Stevens/Budenholzer y Nurse en una serie a 7 partidos. Pero está claro que al menos hay que darle el beneficio de la duda por su condición de 'novato'.

Y me parece interesante lo que comentas de Giannis. Yo también creo que, hasta que no se demuestre lo contrario, Leonard es el mejor jugador del Este por ser el que más ha demostrado de forma global. Giannis ha subido otro nivel esta temporada regular y no le queda otra que darle continuidad a partir de abril.

...you showed the world how beautiful this game is.