Pues por aquí nos fuimos a casita en el 6º, sumando la 3ª derrota en la serie en casa. Curiosos registros nos dejan los dos últimos años:
17/18 RS en casa: 28 - 13
17/18 PO en casa: 8-2
17/18 RS fuera: 26-15
17/18 PO fuera: 1-8
18/19 RS en casa: 32-9
18/19 PO en casa: 3-3
18/19 RS fuera: 19-22
18/19 PO fuera: 3-2
El año pasado que nos sentíamos fuertes fuera de casa pecheamos de lo lindo, este año que en RS no ganábamos uno fuera acabamos con récord positivo pero en casa que estábamos intratables no somos capaces de ganar uno a Hornets

Aún así contentos con la serie donde creo que estuvimos más cerca de lo que demuestran los resultados finales, con los 2 primeros partidos en casa que pudimos ganar y rascando dos victorias allí. Si ya llegábamos justos de efectivos con la lesión de Bembry, no ayudó que Lance encadenase dos lesiones consecutivas y estuviese al 100% físicamente solo en los dos primeros partidos allí, donde rascamos uno.
El 6º fue un poco resumen de las deficiencias claras que sabíamos que teníamos frente a ellos en cuanto a profundidad y creo que perdimos de puro cansancio por el minutaje alto y escasa aportación del bench. El primer cuarto estuvimos con ventajas de +5 hasta que en los 4 últimos mins hicieron un parcial de 13-25, en el inicio del 2º con piernas frescas volvimos a remontar y recuperar ventaja pero otra vez nos reventaron los 4 últimos mins con parcial de 2-13 y la renta ya fue demasiado. Oubre creo que metió 18 puntos en 5 mins en uno de esos parciales, Horford, Ledo y Juancho tuvieron cada uno un par de buenos games y nosotros salvo KCP no tuvimos a nadie que respondiese desde el banquillo en toda la serie.
Dunn fue la mejor noticia de toda la serie y de los PO, acabó con 27-4-4 y 5 robos en el partido que nos fuimos a casa para coronar unos PO en los que ha promediado 21 puntos, 6.5 assists y 2.7 robos tirando al 48% y al 43% en triples. Mejor nivel que Lance en estos partidos finales, aunque seguro que su lesión influyó.
Como resumen de la temporada, contento porque aunque damos un paso atrás aparentemente (de ECF a Semis), creo que el nivel dado frente a Hornets como a Bulls en estos PO ha sido superior al que dimos contra ambos equipos los pasados. Pasar o no rondas depende también de cruces y nosotros perdimos el 3er puesto contra Boston en la última jornada después de una RS bastante agitada de movimientos.
Aunque el rendimiento deportivo ha sido irregular sí que estoy contento con el global de la temporada porque creo que iniciamos el año con movimientos obligados por contratos (Porz, Kyle...) y ahora estamos muy bien colocados. Estos dos años de ECF y Semis no me consideraba contender, sino un equipo rodeado en torno a una estrella como Lance y con piezas jóvenes que nos podían convertir en contenders serios en el futuro, haciendo muchos traspasos pensando más a medio-largo plazo que a corto.
Pero creo que el año que viene sí que vamos a cambiar la política de trades y fichajes y a marcar el objetivo de ser contenders reales, intentar luchar por seed en RS y marcarnos metas más exigentes en PO. Por fin llegamos a un verano con los 5 jugadores del quinteto bajo contrato, varios jóvenes que están a un TC de convertirse en importantes y un pick 5 que nos dará mucha movilidad o un jugador top, además de la MID y LOW que nunca hemos tenido en mis años aquí, con lo que deberíamos mejorar bastante el banquillo que ha sido nuestra lacra este año. Creo que todo eso más el prime de Lance y perspectiva salarial tras haberle rodeado de Nurkic, Giannis, Reggie y Dunn nos debería permitir dar un paso más al año que viene, veremos qué pasa que hay muchas variantes y decisiones en las que acertar claro
Go Sucks