Al igual que Juanma, me esperaba un partido así en esta eliminatoria (asumiendo que nosotros jugásemos a este nivel y no al de final de temporada), considerando que en la temporada ya tuvimos un partido muy parejo y de altísima anotación. Los Spurs son los mejores de la liga anotando, pero nosotros creo que también somos bastante buenos en ello.
En fin, casi todo el partido estuvimos adelante, pero salvo un momento en el 3Q que parecía que nos escapábamos (nunca dar un partido por ganado vs Spurs), rápidamente volvieron a la carrera. En la parte final del 4Q finalmente fueron ellos los que empezaron a estar por delante por diferencias cortas, y parecía que se llevarían el partido. 3 puntos abajo, posesión y 33 segundos, pareciera ser agotamos buena parte del reloj para conseguir un intento de triple de nuestro mejor triplista Nolan Smith, pero este falló y parecía partido perdido... salvo porque Julius Randle cogió el rebote ofensivo y lanzó un triple (sin pase ni nada, da para imaginar un triple bastante desesperado, considerando que tiene F+ y no llega a un intento por partido en la temporada) que forzó el OT at the buzzer.
El OT fue un juego de dos mitades. Comenzamos bastante mal con un parcial de 5-0 a favor de San Antonio y durante la primera mitad del OT parecía el juego a favor de San Antonio. En la segunda mitad empezamos a jugar mejor y a 2 minutos del final nos pusimos arriba por primera vez. Los Spurs anotaron de nuevo para volver a estar arriba por la mínima y nosotros hicimos lo mismo para volver. Despues de eso vinieron los momentos clave de la victoria, que incluyen errores de San Antonio y buenas cosas nuestras: Primero los Spurs cometen una violación de 24 segundos porque "Koponen no se da cuenta de que se está acabando el reloj de posesión", después Burke mete un triple asistido por Nolan gastando 24 segundos de reloj y poniendonos 4 arriba, después Nolan se roba el balón tras atrapar a Koponen en un pase de Sabonis a Koponen, lo que fuerza a Sabonis a cometer su sexta falta y salir del partido. Después tiramos la posesión y los Spurs consiguieron un triple, pero todo eso les quitó todo el reloj salvo 3 segundos, en los cuales no alcanzaron o no intentaron (asumamos que no pudieron por A o B motivo) hacer falta y nos llevamos así el partido por la mínima.
El duelo del MVP y 1st team Center contra el 2nd team Center no decepcionó, y al mismo tiempo Harden estuvo muy bien y Burke brillante (33 puntos, 11/15 de campo, 7/8 triples), y menos mal porque si no difícil que nosotros hubiésemos sobrevivido al tiroteo sin puntería de Nolan (aunque admito que tuvo acciones claves al final).
Todavía no nos veo como favoritos en la serie, pero por lo menos comenzamos dando mucha guerra, y ciertamente ganar uno de los primeros dos aquí en San Antonio era clave para tener posibilidades reales de ganar. Si de alguna manera conseguimos ganar el segundo en San Antonio, entonces si que creo que tomaríamos el lugar de favoritos en la serie, pero estará jodido sacar ambos. Si los partidos siguen siendo como este, es imposible negar que al final es casi como tirar una moneda. Un partido de más de 130 puntos en cada lado donde las diferencias normalmente no pasaban de 5 puntos. Ciertamente, un partido que cualquiera se pudo llevar.
Knicks, Rockets y Nuggets también se llevan victorias importantes. Me sorprende especialmente la de Knicks tanto porque se veía menos igualada la serie (aunque igual eso es error de percepción mio. Los Knicks cerraron la RS de manera espectacular) y porque le dieron una paliza a los Celtics en Boston. Las otras dos me cuadran más no porque pensara que fuesen a ganar, pero porque siempre las vi como series bien parejas (más aun mientras DoMo esté lesionado).
Da gusto que tras dos años fuera de POs podamos volver con una victoria, aunque sea solo un partido y el pbp me haya quitado un par de años de vida.